CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La belleza de las Historias en Verde

  • 20/11/18 -



PLAY | Main Theme by Peter Gregson – A Little Chaos [2014] Soundtrack

Recuerdo el día que conocí a Karina Azaretzky y a sus Historias en Verde (en Instagram primero… ¡luego en blog, oh hermoso blog!). Fue un día para nada extraordinario, pero tenía un halo de cansancio. Y no solo cansancio físico: recuerdo haber tenido el espíritu por el piso, como si tuviera cuerpo (y a ese cuerpo lo hubieran molido a palos). Lo recuerdo porque el entrar en Historias en Verde calmó mis ojos (y mi alma), despertó mi curiosidad, y lo que hasta entonces había sido agotamiento, se convirtió en emoción. Me emocionaron las fotos de Kari, su luz tenue, su enfoque y sus protagonistas: la naturaleza manifestándose en todo su esplendor. Seguí mirando, seguí leyendo: me emocionó la forma de escribir, ¡y el contenido! Cada post de Kari tiene un mensaje, algo nuevo para conocer, un paseo maravilloso para dar, o una llamada a conectarnos con la naturaleza que nos rodea, vivamos donde vivamos. Y eso que solo puse ejemplos de su cuenta de Instagram…. ¡no saben lo que es el blog! En fin, me emociona tenerla hoy en Alma…








Mi nombre es Karina Azaretzky. Nací en Tucumán una tarde de otoño de 1981. Desde niña siempre tuve una conexión muy fuerte con la naturaleza. Me gustaba treparme a los árboles, coleccionar piedritas y caracoles, aprender el nombre de las flores. También me encantaba recortar las fotos de paisajes que salían en las revistas, soñando con visitar esos lugares y fotografiarlos algún día.






A los 14 años aprendí a usar la vieja cámara Fujica de mi papá, y desde entonces nunca dejé de mirar a través del visor. Me enamoré de la fotografía, y hasta el día de hoy siento que es una forma de acercarme más y ver mejor todo lo que me rodea. También es un puente, que me permite vencer mi timidez y conectarme con personas que de otra manera nunca lo haría.





Hice muchísimos cursos y paralelamente estudié la licenciatura en artes plásticas, ya que era una carrera que me proporcionaba todo el conocimiento teórico e histórico que la tecnicatura en fotografía en ese momento no me daba. Así fue como llegó mi segundo amor que es la historia del arte. De hecho, mis referentes y artistas que me inspiran son pintores más que fotógrafos, como Monet, Turner y Klimt. Eso me llevó a dedicarme también a la docencia y dictar cursos de historia del arte en distintas instituciones.


Me encanta conocer la formación de las personas creativas que admiro. Cuánta riqueza en Kari que luego se refleja en sus fotos y en sus posteos. Insisto: es contenido de alto vuelo. Es más: cuando Jazmín retenga un poco mejor lo que le leo, le voy a empezar a leer este blog (por ahora, y muy impaciente, salta las hojas para ver más ilustraciones, sin dejarme terminar la historia jejeje) :D


Disfruto plenamente de fotografiar la naturaleza y encuentro en ella una fuente de inspiración permanente. Me deslumbran la multiplicidad de colores y formas de las flores, la silueta de las ramas que se recortan sobre el cielo en un día nublado o los reflejos que se forman en el agua.




Cuando estoy con la cámara el tiempo se diluye y siento una felicidad difícil de explicar con palabras.


¡Brindo por tu felicidad Kari Y gracias por compartirla, le hacés un gran bien a la humanidad :D

En 2012 decidí venir a vivir a Buenos Aires, en parte para seguir creciendo profesionalmente pero principalmente porque ¡me enamoré de un porteño! (que hoy es mi marido). El choque fue muy fuerte y el primer año me resultó muy muy difícil. Extrañaba por supuesto a mi familia y amigos, pero extrañaba también -y mucho- el verde y la luz de Tucumán. Hasta que un día, de tanto extrañarlo, decidí salir a buscarlo. El jardín botánico se convirtió en mi primer refugio, y después vinieron otros: los lagos de Palermo, la Reserva Ecológica. Empecé a prestar atención a los árboles en las calles, a las plazas, a conocer nuevos barrios. Y por supuesto, a fotografiarlos.








Siempre hice fotos para mí, las presenté en exposiciones, a veces gané algún premio en algún concurso. Pero con todo esto sentía que necesitaba hacer algo más, y así nació Historias en Verde. Un blog y una cuenta en Instagram en donde busco compartir esos hallazgos, mostrar el rostro verde de la ciudad y quizás incentivar a otros a buscarlo también. Muchas veces se habla de Buenos Aires como la ciudad de la furia, la jungla de cemento, y quizás algunas veces se sienta así, pero creo que todo depende de cómo la miremos. Por eso uno de mis objetivos es mostrar toda esa belleza natural que nos rodea, y que en el apuro diario se pasa por alto.



























Al mismo tiempo fue creciendo mi interés por los emprendimientos relacionados con la sustentabilidad, y otros de mis objetivos con el blog es darlos a conocer. Eso me abrió las puertas para trabajar con distintos emprendedores, realizando las fotografías de sus productos, algo que disfruto muchísimo de hacer.




Muchas de las fotos que comparto fueron sacadas directamente con el celular, ya que no siempre tengo la cámara profesional conmigo. El celular me proporciona una inmediatez que también me gusta, el hecho de poder frenar unos minutos en la rutina cotidiana y capturar algo que me llamó la atención. Soy de las que cree que la creatividad no está en la herramienta que se use sino en la mirada, y esta se puede educar y desarrollar.

Por eso uno de mis proyectos a futuro es dictar cursos de fotografía en la naturaleza y transmitir todo lo que fui aprendiendo en estos años.






También estoy armando mi tienda online para comenzar a vender algunas de mis fotos como láminas o enmarcadas, ¡espero que salga pronto! Mientras tanto, sigo recorriendo Buenos Aires, cámara en mano, buscando el verde en la ciudad.

¡Yo también espero que salga pronto! Pero más importante: que sigas alimentando este blog, Kari. Que sigas nutriéndonos de naturaleza cercana, de verde que calma el alma, de flores cuando tienen que ser y de hojas hermosas cuando los ciclos cambian. Gracias por hacer contenido de tanta calidad, gracias por tu blog y tu cuenta de Instagram, y gracias por estar del otro lado del mail historiasenverde@gmail.com con tanta buena onda. Gracias por coparte y contar tus Historias en Verde en Alma.



¡Muchas felices Historias en Verde a todos! ¡Y muy buen comienzo de semana corta! :D

Historias en Verde


Todas las fotos de este post pertenecen a Kari Azaretzky, autora y fotógrafa de Historias en Verde.




4 comentarios

  1. una delicia de post! Vero qué lindo!!! sabés que estoy re vaga con los blogs, incluídos el mío :( bueno, no es vagancia en verdad es por falta de tiempo, se que es esta época del año y ya se pasa rápido... el de Kari se me pasó por completo... me diste muchas ganas de ir corriendo a leer algunas publicaciones, así que eso mismo voy a hacer... Gracias a las dos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte presentado un blog tan especial, que vibra tanto como vos Lo :) Y sí, si el blog no es tu tarea principal, con los tiempos que corren es fácil relegarlo un poquito: pero no lo abandones nunca por favor, ¡que tus dos blogs son TODO! Sumamente especiales :) Beso enorme linda Lola!

      Eliminar
  2. Hermosísimo post, me voy ya a leer ese blog <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.