CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Ferias de Navidad 2018 de Alma Singer

  • 21/11/18 -


PLAY | Christmas All Over Again – Tom Petty and the Heartbreakers


Ok, lo admito, yo no soy buen parámetro: TODO me entusiasma, pero éste especial puntual es de mis favoritos de todo el año. Para mí representa principalmente unión de voluntades y creatividad nacional fogueada por pasión emprendedora. ¿Qué más le puedo pedir….?


¡Muy bienvenidos al Especial Ferias de Navidad 2018 de Alma Singer!


 Foto que saqué en el worshop de Flores de Papel Crepe de Vero Farías en Don Toto :)




¡Amo, amo, amooooo ir a comprar los regalos de Navidad a Ferias Emprendedoras y a showrooms de marcas! Porque amo regalar amor emprendedor siempre que pueda. Ya lo dije mil veces, y sé que somos muchas voces que decimos lo mismo (¡por suerte!): cuando le comprás a un emprendedor, apoyás sus sueños, su esfuerzo, sus ideas, la calidad con la que trabajan y las familias / amigos que están detrás de tanta dedicación. Y si el objetivo de un regalo es mimar a un ser querido, ¿por qué no potenciar ese mimo regalando amor? En fin, no me quiero poner melosa, sé que se entendió la idea ;)

Esta Navidad vuelve a encontrarme en Pampa y la vía, y el otro día pensaba en lo triste que me pone no poder comprar todos los regalos que quiero hacer para mimar y agradecerle tanto aguante a todos los integrantes de mi familia (y cuando digo MI digo a ambas líneas: Mariani y Finazzi desde hace ocho años somos una) y mis amigos. Pero después hice clic. Tristeza no. Este año voy a tener que achicar la lista Papá Noelera al mínimo y a los pocos que queden, les voy a seguir regalando algo hecho por manos y/o cabezas emprendedoras. Estoy convencida que hay que apoyarnos entre todos, más en tiempos turbulentos. Así que si está en tu poder y es tu voluntad, este año comprá al menos un regalo a un emprendedor y fijate lo bien que se siente poner ese obsequio en el arbolito. Bueno. Eso. Sigamos :)

Este Especial de Ferias Navideñas está diseñado para brindarles bien a mano toda la información que necesitan para activar este gran plan: salir a comprar regalos sin volverse locos, ¡al contrario! Disfrutando el paseo, el contacto con los autores intelectuales y muchas veces materiales de objetos auténticos, y la hermosa energía que te queda luego de charlar con ese creativo o al menos de pasar por su stand y/o comprarle algo en modo silencioso, si no se animan a hablar :D

¡Disfruten mucho mucho mucho esta temporada emprendedora, positiva, constructiva y 100% comunitaria!


Para que tengan en cuenta, el Especial Ferias y Showrooms de Navidad está dividido en dos partes. Primero presento los eventos ordenados según sus fechas de acontecimiento; y luego viene un apartado con marcas que salen en tour de ferias: ahí comparto dónde podrán encontrarlas ;) Estoy muy muy muy agradecida con todas las ferias, tiendas y marcas que se sumaron, y estoy orgullosa de todas las cosas buenas que están pasando en nuestro país más allá de todo. ¡Gracias totales y allá vamos!

Nota IMPORTANTÍSIMA antes de empezar: como les conté en pasadas ediciones, tengan en cuenta que muchas propuestas estarán abiertas más de un día. Yo las presento desde el primer día que estarán disponibles, pero chequeen bien las otras fechas publicadas en flyers y/o en el texto que las presenta :)


Vuelvo a publicar algunos humildes tips que a mí me rinden para organizar mis rondas y disfrutar los paseos:

+ LA LISTITA: (Esto lo copio tal cual, deseando que vuelvan pronto los tiempos de abundancia y la lista pueda ser tan larga jajajaja). Para no volverse locos con la cantidad de propuestas geniales que seguro se van a encontrar acá y empiecen a comprar a mansalva sin demasiado orden, a mí siempre me rinde anotar en mi Cuaderno de Navidad (¡obvio tengo un cuaderno para eso!) los nombres de todas las personas a las que les quiero hacer regalos, desde los grandes gestos hasta “alguna cosita, es un detalle…”. No sólo anoto nombres, también qué les voy comprando a medida que los voy resolviendo. Eso ayuda cuando volvés con 10 paquetes y no te acordás ni qué había adentro ;)
+ EL MAPA: A mí siempre me rinde organizarme las rondas por zona, así que elijo las ferias que visito por orden geográfico, y luego chequeo si coinciden en tiempo. ¡Aguante Google Maps! :p
+ EL TIEMPO: Si llueve o está feo, chequeen en las Fan Pages de las Ferias antes de salir, por las dudas que anuncien que se suspende y/o se pasa para otra fecha. En algunos casos esto puede llegar a pasar…
+ LA PASTA: Lleven efectivo. Pueden encontrarse con marcas dentro de ferias que no acepten tarjetas.
+ LA BOLSA SALVADORA: Lleven una tote bag / un bolso de tela de esos bien grandes que usan para ir al súper. Sirve para ir metiendo paquetitos y minimiza el riesgo que se olviden alguno apoyado en el piso junto a un stand.
+ UNA MANO AMIGA: Si son Instagrameros (¡y cada vez somos más!), y pueden coordinar admirar muchas propuestas divinas con llevar adelante un registro de ellas en su cuenta de esa adictiva red social, averigüen tan pronto llegan si la Feria tiene una cuenta y/o un hashtag en especial (yo acá los voy a ayudar), para linkearlos en sus fotos, para compartir sus aventuras y promover que otra gente visite estas ferias y eventos. Está bueno darnos una mano entre todos :)

Ahora sí, tomen la agenda y anoten todas estas vitales fechas de diseño y creatividad emprendedora…


¡Muy felices recorridas de Navidad!



Viernes 23 de Noviembre

Nombre de la feria: Feria de Arte de Val García Durán 
Día(s) y horario: Viernes 23 de noviembre de 16 a 19:30hs y sábado 24 de noviembre de 11:30 a 19hs.
Dirección o Barrio: Lisandro de la Torre 385, Vicente López, Buenos Aires.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y Mercado Pago.  


Val García Durán, artista hasta la médula, abre esta Feria de Arte para que todos puedan comprar obras sin intermediarios, ¡directo a la artista! Val tiene opciones para todos los bolsillos, entre las que se encontrarán con obras originales (cuadros, dibujos, pintura en pequeño formato y grabados), láminas, cuadernos, libretas, postales, el juego didáctico "Había una vez... Juguemos a inventar un cuento", textiles estampados a mano en serigrafía y una mesa con ofertas imposible de resistir ;) Para que se den una idea, su Calendario 2019 de pared está a $150 (precio súper especial por motivo de esta feria… luego chau chau así que aprovechen a comprarlo antes de que suba a su precio original) ;) ¡Disfruten regalar arte en Navidad!  

Val García Durán

Para compras fuera de Argentina:

Meiga - Diseño de Autor



Sábado 08 de Diciembre

Nombre de la feria: Edición Festival organizada por Feria Festiva y El Mercat
Día: Sábado 8 de diciembre 14 a 20hs.
Dirección: Centro Cultural Borges – Viamonte 525, microcentro, CABA.
Valor de la entrada: Entrada libre y gratuita
Medios de pago aceptados en la feria: Tarjetas de crédito, débito y efectivo. Además incorporaron la modalidad para pagar con QR.
Evento Facebook: https://bit.ly/2QtfE61
Hashtag: #EdicionFestival #ExperinciaFestival



Este gran evento de fin de año, organizado por Feria Festiva y El Mercat, va a reunir a las más exquisitas marcas de diseño con actividades y propuestas para toda la familia. ¡Será una verdadera fiesta del diseño! Se van a encontrar con más de 100 expositores de diseño de rubros como decoración, kids, indumentaria, joyería, lencería, accesorios, craft e ilustración mostrarán sus mejores diseños.

La ambientación estará a cargo de Monch Diseño que nos van  a sorprender con un espacio para sacarse fotos junto a Erika de ZetanFeliz que hará una intervención en vivo. También estará Fabiring realizando retratos en vivo, Rio Manos con su carro del Nail Art estacionado para que vivas la experiencia de hacerte las manos sobre ruedas.

Para los más chicos tenemos un sector Kids para que jueguen y se diviertan. Además de un show de Sincerito Clown. Y por supuesto riquísimas propuesta gastronómicas con muchas cosas ricas,  helados y cerveza artesanal. ¡Una gran propuesta para cerrar el año a toda fiesta!

Marcas participantes:

Maria Cacto Cerámica: https://www.instagram.com/mariacacto/

Edición Festival | Organiza Feria Festiva y Feria El Mercat
Locación: Centro Cultural Borges (www.ccborges.org.ar), Viamonte 525, Buenos Aires.
Fecha: Sábado 8 de diciembre de 14 a 20hs.
Email consultas e inscripción: edicionfestival@gmail.com
#EdicionFestival #ExperinciaFestival

Feria Festiva

El Mercat


* Asterisco copado dentro de Edición FESTIVAL
Flor de Troff va a estar participando en Edición FESTIVAL y va a llevar a su original universo de ilustraciones llevadas a objetos cotidianos. Es legendario su Almohadón Muelitas (en dos tamaños); los almohadones Caritas en sus dos versiones (diseños que además se plasmaron en mantitas para bebés, tazas, individuales y más); sus cuadros de Caritas y de Animales muy tiernos, y algunas genialidades como el almohadón Runni (foto), de la línea #EmaIlustra… ¡su hermosa hija Ema! Pasen a saludarla, elijan sus diseños tan especiales y charlen con Flor que es lo más :D


Troff


Domingo 09 de Diciembre

Nombre de la feria: Feria Estilo Diseño.
Día y horario: Domingo 9 de Diciembre de 15 a 20 hs
Dirección: Bellinzona Eventos. Fernández de Enciso 4567, Villa Devoto, CABA
Valor de la entrada: gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: Tarjeta de Crédito y Debito con cuotas, Todo Pago, Mercado Pago y Efectivo.
Hashtags: #ediciondiciembre #veniaconocernos #navidad



Estilo Diseño surgió hace siete años de la mano de Inés (Diseñadora de Indumentaria) y Giselle (Abogada), con la intención de generar un espacio donde los diseñadores pudieran exponer y vender sus productos, sumando además nuevos contactos y nuevas posibilidades. La idea fue, desde un principio, crear un espacio donde el público pudiera disfrutar del #diseñodeautor acompañado de buena música, un rico café y diversas actividades.

De la mano de todos los expositores y auspiciantes que nos acompañaron en este tiempo, Estilo Diseño fue creciendo hasta transformarse hoy en una Feria ya tradicional de la zona, que reúne a más de 90 diseñadores por edición. La feria se realiza mensualmente (de marzo a diciembre), generalmente el primer domingo de cada mes, en Bellinzona Eventos, Fernández de Enciso 4567, Villa Devoto, a solo4cuatro cuadras de la Plaza Arenales.

La Feria cuenta con cafetería al aire libre, música, talleres gratuitos para chicos, regalos de nuestros auspiciantes, estacionamiento gratuito y muchas cosas más… La entrada es gratuita y la feria no se suspende por lluvia.

En la #ediciondiciembre durante toda la tarde vamos a tener talleres gratis para los más chicos, a cargo de las chicas de Azul de Cielo juguetes didácticos y además de 16 a 18hs tenemos una súper sorpresa preparada, para que los chicos puedan ir trayendo sus cartas para #PapaNoel y de paso... ¡¡¡conocerlo y llevarse un regalito!!!


Marcas participantes:

Azul de Cielo Juguetes Didácticos https://www.instagram.com/azuldecielo.jd/
Borlas Alma & Deco     https://www.instagram.com/borlasalmaydeco    

Feria Estilo Diseño
#ediciondiciembre #veniaconocernos #navidad


Miércoles 12 de Diciembre

Nombre de la feria: Feria Navideña POP-UP STORE de La Crockery
Día(s) y horario: Desde el miércoles 12 al sábado 15 de diciembre de 12 a 19hs.
Dirección o Barrio: Recoleta, a una cuadra de Plaza Vicente López, CABA.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y tarjetas de débito.
Mail de contacto para solicitar dirección: info@lacrockery.com y por WhatsApp 11 6910-5654.


Vamos a tener descuentos especiales en toda la tienda, y nos acompañarán varias marcas amigas con excelentes regalos para la Navidad. Además, el sábado 15 de diciembre a las 12:30hs Vero de Verogami – Plegado de Papel hará una demostración de origami en nuestro espacio, para que todos se lleven ideas para decorar la Navidad con sus manos :)

Las marcas amigas presentes en los días del POP-UP STORE son:
Astoria Joyería Contemporánea: https://www.instagram.com/astoriajoyeria/
We Love Paper: https://www.instagram.com/welovepaper_/

La Crockery
T: 4814-3274
Showroom en Recoleta, consultar dirección.



Viernes 14 de Diciembre

Nombre de la feria: Casa Abierta – Feria de arte y diseño, en Casa Lúcida.
Día(s) y horario: Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 16 a 20hs.
Dirección: Sáenz Peña 1336, Distrito de Arte Boulevard Sáenz Peña, Tigre, provincia de Buenos Aires.
Valor de la entrada: sin cargo.
Medios de pago aceptados en la feria: efectivo y Mercado Pago (aceptan tarjetas de débito y crédito, cuotas con interés).
Hashtag: #feriadenavidadCASABIERTA


Vuelve Casa Abierta a cobrar vida en Casa Lúcida, una inspiradora galería de arte donde también se dictan cursos y workshops de fotografía y arte para chicos y adultos.  En Casa Abierta encontrarás arte y productos de diseño originales y únicos de distintos emprendedores. Habrán objetos, libros, decoración, cuadernos, agendas, cerámicas, macetas, joyería contemporánea, blends de tés, cosmética natural, juegos para niños, textiles, obras de arte ¡y mucho más! Hay regalos para toda la familia, con precios conscientes ;) ¡Esta Navidad regalá arte y diseño argentino!

Marcas participantes:

Mareas en taza: no tiene redes sociales aún.
YÜ - handmade decó: https://www.facebook.com/Yu.handmadedeco/

Casa Lúcida


Viernes 21 de Diciembre

Nombre de la feria: OPEN SHOWROOM SALE DAYS de Éclat Furniture
Día(s) y horario: Viernes 21 de 16 a 20hs y Sábado 22 de 11 a 14hs.
Dirección: Serrano 713 1°B, CABA.
Valor de la entrada: sin cargo
Medios de pago aceptados en la feria: efectivo y Mercado Pago.
Hashtag: #eclat2018sale


¿Qué tal si Papá Noel se archi mega copa y este año deja debajo del arbolito una Butaquita Recargada Mini de Éclat Furniture, un Banquito Petite o un Estante Nube? Sería guay, ¿no? Bueno, ¿qué les parece si les cuento que pagarían $590, $490 y $390 por esos muebles, valores en ese orden? Una locuraaaaaaa, ¿no? Esta locura cobra forma el viernes 21 y sábado 22 de diciembre en el showroom de la marca, donde se encontrarán las últimas unidades en stock con desorbitantes descuentos y muebles de exhibición con hasta 70% de descuento, ¡fuerteeee! Aprovechen ahora para pedirle a Papá Noel muebles increíbles de gran calidad a precios LOQUÍSIMOS ;)

Éclat Furniture
Showroom Palermo Hus: Serrano 713, 1°B, Villa Crespo.
H: Lunes y jueves de 16.30 a 19.30hs. Otros días con cita concertada.
T: (11) 5217-5920
M Argentina: 15 6742-2608
M España: (+34) 648 443 314


Marcas que participarán en muchas Ferias de Navidad

Bonne Bouche
Mercedes y Nancy de Bonne Douche son todo un espectáculo para ver en ferias: se llevan la cortina del baño, se ponen sus famosos (y preciosos) turbantes y te explican con una sonrisa cómo funciona todo ;) Son unas genias y sin dudas foco de regalos originales ;)


Hacemos turbantes, toallas, toallones y más. Te invitamos a conocer todos los diseños súper originales y divertidos que Bonne Douche ha desarrollado para mujeres y niños; en especial la línea de turbantes de toalla, su producto estrella, pensados para escurrir el cabello al salir de la ducha o la pileta. Un regalo lindo, original y útil para estas fiestas.

Bonne Douche estará presente en una barbaridad de ferias, la marca copa un montón de zonas: ¡no se la pueden perder!

1. Sábado 1/12 de 11 a 18 hs en stand en corredor del Colegio Goethe Schule Bs As (Reclus 2260, La Horqueta, GBA)..

2. Domingo 2/12 de 13 a 19hs en stand 44 de Harajuku Fashion Market en Colegio San José (Azcuénaga 158, CABA).  

3. Sábado 8/12 de 14 a 20hs en stand 177 de «Edición Festival» organizado por Feria Festiva y El Mercat en Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA).

4. Domingo 9/12 de 14 a 19hs en stand 22 de Feria Estilo Diseño (Fernández de Enciso 4557, CABA).  

5. Domingo 16/12 de 12 a 19hs en stand 51 de CAST FEST en Colegio San José (Azcuénaga 158, CABA).

6. Sábado 22 y Domingo 23/12 de 15 a 20/22hs aprox. en stand en galerías cubiertas, de Las Benitas (La Abadía, Gorostiaga 1908, CABA).


En ferias vas a encontrar siempre un mejor precio que en web, ofertas y/o precio «especial» llevando dos unidades, en productos seleccionados. Se aceptan tarjetas de débito y crédito. ¡Ninguna de estas ferias se suspende por lluvias!


Bonne Douche
Showroom: Av. Santa Fe 2653. Nivel 3. Local 66, CABA.
H: Martes a sábados de 14 a 20hs.


Mumini Tejido y Bienestar
Nashi de Mumini Tejido y Bienestar estará presente en dos ferias con todos sus productos tejidos por ella misma, con mucha onda, color y originalidad :D No se pueden perder sus sets materos (con todo lo que hay que tener: termo, mate, yerbera y azucarera, todo vestido), sus tazas vestidas, sus almohadones y mantas, sus macetas, ¡y más! Todo hecho con amor, calidad y ganas de colorear el mundo ;)


1. Sábado 8 de Diciembre de 10 a 18hs en la Feria de Navidad Santa Teresita.  La organizan los padres del colegio y tiene como fin solidario becas para estudiantes. Se ingresa al gimnasio por la entrada de Gral. J. J. Urquiza 2050, Florida, Vicente López.

2. Sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 12 a 20hs en la Feria Artesanal San Antonio - Edición Navidad. La organiza el grupo de scouts de la Basílica de San Antonio de Padua de Devoto. La dirección es Lincoln 3700, Devoto, CABA, aunque la feria sucede sobre la calle Pedro Morán ;) ¡Importante! Si llueve se pasa al 22 y 23 de diciembre ;)


Vean todas las cosas lindas que pueden comprar a Nashi siguiendo su cuenta de Instagram. Consulten por pedidos especiales a retirar en esas ferias al mail holamumi@hotmail.com ;)


Mumini Tejido y Bienestar


Siente Infusiones
Finalmente, Lu de Siente Infusiones lleva su maravillosa línea de siete blends de té y variedad de rooibos en hebras importadas (que fueron seleccionadas especialmente para ayudarte a conectar con tus sentidos y emociones) a dos puntos de venta en dos puntos del mapa ;)


1. Sábado 8 y domingo 9 de diciembre de 10:30 a 17:30hs en Feria Almendra, en Av. Maipú 3874, Olivos, GBA.

2. Viernes 21 y sábado 22 de diciembre de 15 a 20hs en Indio Shop, en Av. Santa Fe 2729 (Galería Patio del Liceo), CABA.


Pueden conocer las variedades de sus infusiones visitando su página web. Cualquier consulta la encuentran en  info@siente.com.ar ;)

Siente Infusiones



Convocatorias abiertas


Atención emprendedores: ¡sigue abierta esta maravillosa convocatoria de (D)espacio! Es una propuesta única para asegurarse un punto de retiro de productos muuuuuy bien ubicado, y además para cerrar la acción con una linda feria ;)



Más info e inscripciones: despacio1872@gmail.com


(D)espacio de Mai @allmailoving y Euge @coqueteadores
(D)espacio queda en Thames 1872, Palermo.


Espero que este especial les sume muuuuuuuuucho y que estas navidades copen sus arbolitos con muuuuchos regalitos emprendedores :D ¡Regalen amor! :D


¡Muy felices paseos de compras navideñas!

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.