CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Baby Paintings: fiesta y expresión libre para los más chiquitos

  • 23/11/18 -


PLAY | Hotel Song – Regina Spektor

Cuando Vane de Kindermusik inauguró Little Cambridge hizo una merienda de bienvenida para que podamos llenar de buenísima energía este espacio propio en Núñez (tan cerca de casa que lloro de felicidad). ¿Cómo no ir? La adoro y Jazmín ama Kindermusik, era un plan feliz asegurado. Ahí fue donde conocí a Georgi y su maravillosa propuesta de Baby Paintings, tanto cuadros, lonas y juegos para chicos, como workshops creativos donde bebés (que ya se puedan sentar y comer sólidos) hasta niños más grandes dan rienda suelta a su creatividad plástica. Georgi es una explosión de buena onda, mucha en serio. Una copada total, hablando en criollo :D Y su entusiasmo por el arte y por los niños (sus tiempos, ocurrencias y capacidades creativas) es contagioso. ¡Contágiense ustedes también! Lean su historia y el camino que la llevó a dedicarse a los bajitos con tanto amor…
  


Yo soy Georgi Núñez Subiela, artista plástica, casada con Eliseo Subiela (hijo) y mamá de Emma Subiela. Toda la vida pinté cuadros “para adultos” y con la llegada de Emmi, cambió. Le hice un mural a ella en su cuarto, y un cuadritos con su nombre. Trabajaba con mi viejo en un laburo administrativo, y se me ocurrió arrancar en paralelo, Baby Paintings, que en un principio eran cuadritos para bebés.




Cuando Emma tenía cerca de un año, subí a la página de Facebook un videíto de ella pintando en un atril con acuarelas. Era lo que hacía siempre que yo estaba en mi taller dibujando. Un grupo de amigas insistió muuuuucho que querían venir a pintar con sus bebitos, y mi primera reacción obvio fue “no, es imposible” pero se me quedó en la cabeza (yo además no quería trabajar más en una oficina). Y así empezaron los workshops, con un grupito en un diciembre, y creció y creció cada vez más, hasta que renuncié. Hoy trabajan conmigo dos grandes amigas de la facu, también egresadas de Bellas artes y mamás.








El concepto de Baby Paintings siempre fue acercar arte a los bebés, desde el primer día. Acompañándolos con cuadritos hechos por artistas, para ellos. Todo lo que hacemos es original, dibujado por mí. Además de los animalitos y superhéroes que ya tenemos diseñados, hacemos todo personalizado. Eso incluye retratos de mascotas (nos mandan la foto de perro, gato, iguana, y lo hacemos tal cual). Puede ir solito o con el nombre del bebé o de la mascota. Soy lo más bichero que hay, tengo perro, gato y voy saludando bichitos por la calle. Mi marido me dice que voy a ser la loca de los gatos cuando se a vieja, y lo acepto a mucha honra. Con el tiempo fuimos sumando juegos y juguetes, las lonas de juegos, se viene la tiendita food truck, memotest, y láminas para colorear de todos los tamaños.


Georgi le regaló a Jazmín un cuadro de una vaca que Dindu ama ama ama. La venera, de hecho, bien hindú lo suyo :p Había una época en la que, cuando se despertaba, gritaba “muuuuuuuu muuuuuuuuuuuu” a modo de pedir que se la pasara. Cuando ya la tenía en sus manos, sonreía como si fuera su momento más feliz y le daba besos. Eso es amor :D Gracias Georgi por generar tanto amor en mi pequeña :D


Sigamos con la historia, que Baby Paintings se convierte en una experiencia 3D sensorial y muy divertida…

El concepto de “arte para tu bebé” se extendió a los talleres, para que los chicos puedan crecer con el arte como algo natural; que de hecho lo es, pero muchas veces se ve limitado porque los adultos tratamos de controlar el enchastre que produce (porque obvio, querés preservar tu sillón, ya demasiado con la explosión de juguetes y el caos generalizado que traen).


Baby Paintings Workshop es un espacio con planteo Montessori, basado en corrientes educacionales Waldorf y de crianza con apego.

En español: los chicos son libres, les presentamos los materiales y ellos van donde quieren, el espacio es de ellos. Pueden venir bebitos desde que se sientan y comen sólidos hasta los 4 años, acompañados de mamá o papá (dan sus primero pasitos en la socialización, en la medida en que ellos se sientan cómodos). No los forzamos a nada, les respetamos sus tiempos. Las pinturas son 100% caseras y comestibles. Las clases son de pocos niños. Esto resulta en una hora de relax acompañado por música increíble, siempre de la mano de música de cuerdas o pianos y en cuando hacemos Playdates, con música en vivo de la mano de Kindermusik.


Y como Baby Paintings crece con mi hija, ahora hacemos Rockin´ Kids. Una propuesta para chicos de más de cuatro años, en la que escuchamos rock, bailamos para liberar todas las tensiones y las limitaciones, y encaramos el arte desde lo lúdico, acompañando el proceso de cada chico. Pintan en atriles, cuadros grandes, con paletas y témperas de excelente calidad. Es un verdadero taller de artistas, muuuy divertido.


Nuestra casa madre es en Martínez, en un establo reciclado. Acá hacemos varios horarios de lunes a viernes, más un sábado al mes. Acá es donde hacemos cumpleaños, sesiones de fotos y cualquier actividad fuera del cronograma. Ahora nos sumamos al espacio de Little Cambridge en Núñez donde tenemos dos grupos, estamos armando el tercero y donde también hacemos playdates con Kindermusik. Y los martes estamos en Palermo, en Etra - Infancia y Arte Moderno, un espacio divino. 

  
Yo estoy re cebada: tan pronto las cosas se acomoden un poco en casa retomo Kindermusik y quiero activar a full Baby Paintings para Jazmín. Si a ustedes les pasa lo mismo, pueden consultar por cupos en sus horarios y lugares estables al mail babypaintings.ba@gmail.com o pedir que los sumen a su mailing así se enteran al menos de talleres especiales y actividades fuera de grilla, que Georgi organiza muchos ;) A los ejemplos me remito…


Se aproxima fin de año, y llega la fiesta de fin de año para todos nuestros alumnitos, ¡con inflable, torta y pintura! Esta fiesta es para todos los que participaron de los talleres mensuales durante el año. Y estamos preparando de nuevo clases especiales de Yoga y Mindfulness. Además se viene el primer “Papi Painting” el concepto es que un padre cuide a los niños mientras que el otro viene a pintar con nuestra guía: sí, sólo adultos, acompañado de música y cerveza :)

¡Groso todo esto Georgiiiiiii! Si quieren tener un anticipo y conocer la buena vibra de Georgi, pueden participar de sus futuros Open Playroom: es un showroom abierto de su marca, planteado para que vayan los chicos a jugar con los juguetes de la marca. La cita es en Martínez y la actividad es gratuita con la compra de cualquiera de nuestros productos. Si entran acá pueden ver todos los productos en stock (verán que los precios son muy lógicos, ¡muy!). Escríbanle al mail para pedirle la dirección exacta; y sagenden: habrá Open Playroom Navideño el viernes 7 de Diciembre de 15 a 18hs, y un Sábado Navideño el 15 de diciembre a partir de las 11hs ;)

Muchas gracias Georgi por compartir tu historia y trayectoria que dio vida a Baby Paintings, gracias por la hermosa vaca y por brindar un espacio tan positivo para los chicos :D


¡Muy feliz fin de semana a todos!

Baby Paintings
M: + (54 9) 11 5696-9090

Todas las fotos de este post fueron brindadas por Baby Paintings.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.