CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

July Martínez, sobre la vocación y la herencia visual

  • 13/8/18 -



PLAY | I Will – The Beatles

Es cierto. No todo el mundo nace con la vocación a flor de piel. A veces lleva años y varios caminos explorados hasta encontrarla, pero cuando la encuentran…  ¡sucede la magia! Se encajan las piezas del rompecabezas, se aclara el panorama, se iluminan los cielos, en fin, díganlo como quieran: es en ese momento donde todo cobra sentido. Y para July Martínez estuvo a un click de la mano…




Soy Julieta, mamá y fotógrafa. Hay gente que desde que tiene uso de razón sabe qué va a hacer cuando sea grande. Bueno, ¡no es mi caso jajaja! Descubrí la fotografía mientras trabajaba en el área comercial de una empresa de salud. Estudié Recursos Humanos y en el colegio elegí la orientación en ciencias biológicas. ¡Claramente no tenía ni idea de lo que quería hacer! Por suerte, en el año 2010, una de mis hermanas me sugirió que hiciéramos juntas un curso de fotografía inicial, ¡y allí me encontré con uno de los amores de mi vida!


¡Es tal cual! Yo conocí a July vía Mane, mi bff del cole y su amiga de la facultad, ambas chicas RRHH del Salvador. Los años pasaron, July fue mamá de mellizas (ÍDOLA ABSOLUTA), y al tiempo llegó la tercera pitufina (IDOLA TOTAL E INDISCUTIDA). Yo seguí ese proceso gracias a Mane y al bueno de Facebook, que es más chusma que todos los conductores de programas de tele vespertinos :D Y fue en esos tiempos de tanta creación, tan bella, que llegó la vocación, las herramientas para darle vida (y disfrutarla) y, en mi humilde opinión, la mejor versión de July. La July que tenía que ser.  



Al principio la fotografía era mi hobby, y de a poco, con el tiempo y principalmente después de ser mamá, descubrí el mundo de la fotografía de familias y supe que lo que quería hacer era brindar a las familias la posibilidad de inmortalizar la infancia de sus hijos, crear la herencia visual para esas familias. ¡Contar su historia en fotos!




Acá es cuando se va condimentando la historia, mejorando, cobrando el gustito perfecto…

Transité varios estilos de fotografía de familias, hice muchos cursos y asistí a varios congresos, hasta que descubrí el mundo lifestyle y documental ¡y otra vez volví a enamorarme de la fotografía!  Estos estilos me permiten fotografiar a los bebés y niños en su entorno natural, jugando con sus familias, haciendo cosas de chicos, aquello que van a querer recordar cuando sean grades.




Lo que trato de lograr es que a futuro vean las fotos y recuerden esos juegos, esos lugares, esos momentos, esas expresiones, esos guiños con sus hermanos.


Que los padres puedan volver en el tiempo a cuando estaban embarazados esperando a ese bebé con tanta dulzura, o el caos que generó en sus vidas la llegada de su recién nacido entre cambios de pañales, siestas y abrazos.




¡Fuerte ese aplausoooooo! Me encanta no solo que July haya encontrado su misión profesional y creativa de vida, sino que sobre  todo haya encontrado su voz (¿o mejor su mirada?). Yo alucino con el tipo de fotos que hace, me parecen de una belleza tan real y cercana que cada foto me dispara una historia (mi vocación es contar historias, ¡me acecha por todos lados! Jajaja).





Mi estilo es natural, real, de complicidad, dulzura, de amor e intimidad.

Me motiva brindarles a las familias la posibilidad de congelar el tiempo de sus hijos ¡de manera real! Por eso los tipos de sesiones que hago son lifestyle en mi estudio en La Lucila o documental a domicilio. Las sesiones en estudio son exclusivamente para embarazadas, recién nacidos y bebés hasta alrededor de 1 año. Son sesiones posadas pero con un estilo natural. Las sesiones de tipo documental son a domicilio o en exteriores si el tiempo lo permite. Ofrezco también sesiones de familias con chicos más grandes y sesiones en la clínica dentro de las 48hs del nacimiento de los bebés.




Su alcance como fotógrafa me parece maravilloso: la vida es digna de inmortalizar en muchas instancias, y tener una fotógrafa respetuosa y testigo de esos momentos, nos asegura su perpetuidad con FOTAZAS. Muy hermosas fotos realmente, ¿no les parece? :)

¿Y cuáles son las grandes musas de July…?

¡Mi inspiración principal son mis hijas! Amo retratarlas y mínimo una vez al año me pongo del otro lado de la cámara y contrato a alguna colega/amiga para una sesión de familia. ¡Sé que cuando sean grandes van a querer que yo también esté en las fotos junto a ellas!




¡Jajajajaj es cierto! Me hiciste pensar July: tengo muy pocas fotos con Jazmín, no sirvo ni para la selfie (papelón). Eeeeen fin, ¡qué bueno que July encontró su vocación y está para inmortalizarnos a todos! :D Hagan click acá para leer sobre sus Sesiones, para admirar su Portfolio, y pueden seguirla en Facebook e Instagram ;) Si desean contactarla, pueden completar formulario en su web, o acudir al siempre confiable mail: info@julymartinez.com.ar :) La herencia visual de su vidas está a un click de distancia, como la muy bien hallada vocación de July ;)


¡Felicitaciones linda por todo lo que hacés y proponés! ¡Bienvenida a Alma Singer!

July Martínez – Fotógrafa

Todas las fotos de este post pertenecen a July Martínez.


7 comentarios

  1. linda historia la de July y hermoso el laburo que hace!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular post y espectacular la fotografa July ❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tus fotografías, yo soy una simple aficionada a la fotografía, eres una gran fotógrafa, un saludo para ti y tu familia desde España de una Escriña

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.