APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cultura Retro: una fiesta en el presente para celebrar lo mejor del pasado, ¡y de los 70s! :D

  • 10/8/18 -


PLAY | Almost Famous Soundtrack

Este viernes en el presente nos lleva al futuro, y sobre todo, nos lleva al pasado. Say whaaaaaaaaaaaaaaaaat??? Say esto: llega una nueva edición de Cultura Retro :D




El sábado 8 de Septiembre 2018 desde las 12hs, se vivirá la cuarta edición de Cultura Retro. Este encuentro será dedicado a los años 70 :D

No viví los 70 por dos añitos, pero lo siento en la piel – y perdonen la bajada mediática – gracias a la película Almost Famous, a las mejores escenas de Forrest Gump y al idilio que tuve con los primeros años de la revista Rolling Stone (le dediqué mi tesis de licenciatura: la analicé toda, marcó mi vida)…



Fotos elegidas de Google por Ana Markarian, estilista, vestuarista, alma máter de Locas por los trapos (tienda vintage siglo XX y XXI, etiquetas nacionales e importadas, ropa de películas), y una genia total.


Menciono estas tres puntas nomás porque enumerar a los artistas y músicos que me encantan de esa época sería imposible, sobre todo para un viernes tan al palo como hoy. Lo que importa es que esta cuarta edición de Cultura Retro recurre al Flower Power y a la innumerable lista de referencias de los 70 para vestirse de fiesta y volver a reunirse con todos los nostálgicos del pasado (el propio y/o el de la humanidad). ¿Y saben qué? Siento que esta cuarta entrega busca volver al amor. Más amor. Septiembre, primavera, renacer, florecer, amar. Pero bueno, esa es mi sensación personal :) Los dejo con un poco de contexto por si recién leen sobre Cultura Retro, los dejo con the one and only Lu Cambariere

“Lo viejo, es lo nuevo, de nuevo”, sentenció hace poco tiempo el New York Times al describir el Festival de Diseño de Londres. Es indudable: es una movida que pega fuerte en el diseño de mobiliario y objetos inspirados en otras décadas, tendencia en el mundo entero y también en Argentina.

Hoy en muchos segmentos, la cultura busca inspiración en otros tiempos. Es la era del diseño nostálgico o de la mirada retrospectiva que recurre a sus antepasados. Lo vemos en las máquinas de fotos, autos, aplicaciones de internet (como Instagram) y en su máximo esplendor en los nuevos electrodomésticos. También en ciertos usos y costumbres como el nuevo auge del craft, la renovada pasión por las bicicletas, los discos de vinilo, la ropa y joyería antigua, los mercados callejeros. Existe una retromanía o cultura retro que imprime todo.

Por eso se vuelve, se añora, se desea, y lo que es más interesante, se reedita.
Pensando en eso nace CULTURA RETRO

Texto por Luján Cambariere.



¿Y qué es puntualmente Cultura Retro?

Cultura Retro es un encuentro de anticuarios, arte, diseño, gastronomía, literatura, música y teatro en donde los diferentes espacios que forman parte del Distrito Boulevard Sáenz Peña abordan la temática vintage desde sus disciplinas. A los espacios que habitualmente operan en este distrito, se suma un mercado de antigüedades callejero, un patio cervecero y gastronómico con pintorescos foodtrucks, y se llevan adelante actividades de literatura, teatro, diseño y oficios, siempre con una mirada vintage.


Cultura Retro sucede en el Distrito Boulevard Sáenz Peña, situado en Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento (y sus calles aledañas). Los principales habitantes de este distrito único son Ático de Diseño, Boulevard Sáenz Peña, Casa Lúcida, Club Albarellos, El Almacén de Tigre, Il Teatrino, Inutilísimas (Espacio de Tefi Russo), Juliana López May, Refugio Literario, Maite Torralba, Mapi de Aubeyzon, Mercado Don Toto, JOYA y  lo para Mí, y todos abren sus puertas para celebrar este encuentro.


¿Y saben qué más? ¡Cultura Retro también juega online! :D Hoy se lanzó oficialmente #CulturaRetroEnLaCalle



Para esta edición los invitamos a abrir sus ojos y a encontrar guiños del pasado en las calles de todas sus ciudades. ¡Rescatemos lo retro que nos regalan los paisajes urbanos!

Para participar es muy fácil: pueden subir la cantidad de fotos que quieran que apliquen con la consigna a sus cuentas de Instagram etiquetándonos (@somosculturaretro) y sumando el hashtag #CulturaRetroEnLaCalle.

Premiaremos a las dos mejores fotos con premios ;) Tienen tiempo para sumarse hasta el lunes 3 de septiembre. Publicaremos a los ganadores el miércoles 5 así el sábado 8 vienen a buscar sus regalos a la 4ta edición de Cultura Retro ;)
¡Muchas gracias a todos por sumarse y a cazar rastros retro en la ciudad!


Ya activé mis antenas para registrar tooooodo lo retro que se cruce por mi camino :D ¡Amo estos juegos online! :D



Si ustedes tienen una propuesta vintage y quieren sumarse, envíen su propuesta al mail culturaretroconvocatoria@gmail.com :D



De acá hasta que llegue el 8 de septiembre, Cultura Retro irá publicando cuál será su próximo contenido, participantes y actividades en su cuenta de Instagram, por si quieren seguirla para no perderse nada ;) Y si la vibra retro les resuena mucho, ¡o si solo aman un buen plan!, espero verlos allá ;) El 8 de septiembre Tigre será una fiestaaaaaaa :D


¡Que lo mejor del pasado siempre los haga sonreír!
¡Muy buen viernes a todos!


Cultura Retro
#SomosCulturaRetro
Sábado 08 de Septiembre 2018 desde las 12hs.
D: Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.