BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Palermo creativo

  • 8/6/18 -


PLAY | Sit next to me – Foster The People


El mes pasado tuve dos oportunidades de reencontrarme con Palermo desde una mirada creativa, lúdica y 100% constructiva, por donde la mires. O la retrates. Me encanta redescubrir barrios que amo, volver a caminarlos como si fuera la primera vez y sentir que ese paseo dejó su huella. Como siempre digo: vivo para coleccionar momentos, por eso este post tiene todas las intenciones de incentivarlos a abrigarse bien, tomar las llaves y la cámara (sí señores, ¡la cámara de fotos! ¡No dejen que muera en manos del celular!), y salir a conocer dos de las mil facetas creativas que tiene el bueno de Palermo…



(D)espacio todo lo bueno llega, cuando tiene que llegar…

Esta primera visita es un canto a la vida emprendedora, al destino, y a confiar que las cosas buenas siempre llegan…



Ellas son mi querida amiga Mai Fridman de All Mai Loving y la adorable Euge Oriozabala de Coqueteadores (amiga de amiga, ¡el mundo es un pañuelo!). Son dos muy buenas personas, muy pilas, apasionadas, creativas, optimistas, generosas e impulsoras de otros emprendedores, siempre. Ahora potencian esa cualidad de booster emprendedor con D(espacio), un justamente espacio divino cargado de muy buena vibra donde cada una desarrolla su actividad comercial personal, y juntas regentean este lugar para que otros emprendedores pueden tener un punto de venta y/o de talleres, charlas y encuentros creativos. Acá la energía positiva es cosa de todos los días, y lo más loco es que se conocieron porque las dos estaban buscando lo mismo: un espacio propio y comenzar una etapa nueva. Mail va, mail viene (mails que yo facilité jajaja) pegaron onda, buscaron juntas y, si bien tardó en llegar, ¡llegó! ¡Llegó (D)espacio! :D





Este es el rincón de Mai (que balconea muy convenientemente al salón de talleres), con flor de cocina y tooooodos sus chiches para hornear las recetas de pastelería americana (y más) más ricas de Argentina. Acá piensa, diseña, programa, hornea con talento y materia prima de primera, y enseña todos sus secretos. Posta no se guarda ni 10 gramos. Lo que más admiro de Mai es su capacidad de superarse siempre, de darle una vuelta de tuerca a las cosas (y a la realidad, a veces dura como pan viejo) y de divertirse en el proceso. A Mai la quiero mucho, y es bff de Alma desde su primera semana de vida ;)





Este es el ambiente de Euge, donde una de las personas más sonrisas y buena energía del mundo emprendedor piensa, diseña, ensambla, embala y coordinar el mágico mundo de Coqueteadores. Cuando la conocí fue, bue, fue en un cumple de nuestra amiga en común Maru jaajajaj, pero cuando la conocí como emprendedora, había recién lanzado sus originales y fundadores coqueteadores (cuadros hechos con alambre de gallinero - ¿está bien dicho así Eu? – y brochecitos de madera para colgar lo que sea). ERAN LO MÁS (¡obvio salió en Alma!), y lo digo como usuaria ;) Y desde entonces Eu fue probando nuevas cosas, ampliando su camino, sumando productos y desarrollando conceptos para vivir de forma cotidiana. ¿Conceptos, dijiste Vero? Claro, conceptos: ideas, reflexiones y pautas de una vida amable, aventurera y entregada al cosmos, plasmados en accesorios de viaje, objetos de papel, cuadros y más; todo signado por la buena onda, diseño auténtico y mucho color.



Además de pasar a buscar sus compras y encargos a ellas dos, pueden tomar clases con Mai (prácticas, divertidas, bien completas y brillantes) y otras disciplinas (sigan sus novedades en su cuenta de Instagram, o contáctenlas para proponerles sus actividades al mail: despacio1872@gmail.com), y pueden ir a comprar diseño de autor bien especial, bien propio y bien bonito…

En (D)espacio (por ahora, seguro entrarán más en el futuro) encuentran…


Por supuesto todos los Coqueteadores ;)



Las totebags de autor geniales y recontra bien hechas de Antoniana (¡te amamos!).


Las sábanas Nok DIVINISIMAAAAAAAAAS de re buena calidad hechas con estampas propias, ilustradas por Lu Feito :) y los accesorios re copados de Querete.


También pueden saciar la gula de mermeladas ricas con la producción casera de Lauren de Currumichuti :)



Si quieren formar parte de este (D)espacio tan especial, de uno o del otro lado del mostrador, síganlo en su red social y/o contáctense por mail: despacio1872@gmail.com. Vayan a conocerlas, sientan lo que sentí yo y siempre, ESTO SIEMPRE CHICOS, rodéense de gente buena, positiva. Construyan o crezcan desde ese lugar, o este… :)




¡Muchas felicitaciones chicaaaaas! ¡Les deseo lo mejor en esta nueva etapa! :)


(D)espacio de Mai @allmailoving y Euge @coqueteadores
(D)espacio queda en Thames 1872, Palermo.

All Mai Loving

Coqueteadores
M: 5491166750511


Una tarde con Peponi de fotografía palermitana

Mi ahijado Peponi (ya debería ponerle Felipe, Feli o Pepe, pero no puedoooooooooo, es mi Peponiiiiiii jajaja) cumplió 12 años (ñaaaaa) y su mamá Patito le regaló un maquinón de fotos Nikon (lo digo aunque yo sea team Canon: eso es juntar la brecha jajajajajaja).


Es el mejor regalo que le pudo hacer a un chico que siempre se interesó por la fotografía, desde muy chiquito (aguante la madrina que siempre le prestó su maquinón bien colgada de su cuellito jajaja)… ¡y saca tan buenas fotos, TAN! Saca unos retratos para imprimir en cuadro grande. Es un crack en serio. Por eso quise regalarle una clase de fotografía, para seguir atizando el fuego de su talento. Así llegué a la maravillosa solución que me brindó Experiencias Airbnb


¡Es una tentación ver las experiencias publicadas en Airbnb, querés tomar casi todas! Y la que efectivamente tomamos un domingo soleado (gracias a Dios) fue “Aprendé fotografía en el Distrito Artístico”, guiada por Ignacio, fotógrafo profesional (mayormente hace moda), que vive mitad el año acá y la otra mitad en Inglaterra. Un copado, y muy bien trazado su recorrido palermitano :)


Nos encontramos en la puerta de la Biblioteca Carlos Guido y Spano. Compartimos experiencia con una pareja de chicos  blogueros de Nueva York, LJ & MJ: That Couple Who Travels (unos copados), e Ignacio lideró la caminata cargada con enseñanzas en inglés y castellano, con material impreso para llevarte a casa conceptos y ejemplos.




Caminamos un montón, y estuvo genial porque no solo aprendés conceptos de construcción de una fotografía (no se ve la técnica: se ven formas y recursos para un buen encuadre), Ignacio también nos habló de los artistas, fachadas y detalles urbanos que nos fuimos encontrando. Es una experiencia rica para el que ama la fotografía y para el que quiere conocer la veta artística de Palermo Soho.




Yo me cebé especialmente con las postales otoñales que me regaló el paseo…









Y a los murales no hay con qué darles. Palermo se expresa por donde lo mires, y hay locaciones para fotos cada 10 metros :p



Fue una experiencia hermosa porque la compartí con mi ahijado querido, fue colorida porque… bue, no tengo que explicarlo :p y fue bueno aprender cómo producir una foto siguiendo reglas de percepción. Es un plan muy recomendable para disfrutar mucho un domingo lindo cualquiera :) Pasen a ver toda la info de la propuesta de Ignacio en este link ;)

¡Gracias Airbnb por existiiiiiiiiiiiiir!

Airbnb

Iggy - Portrait & Lifestyle Photographer
Experiencia Airbnb “Aprendé fotografía en el Distrito Artístico”


¿Y? ¿Ya se están poniendo la campera para salir? :D


¡Muy feliz fin de semana, hagan lo que hagan! :D



4 comentarios

  1. Te quiero tanto tanto tantísimo! Gracias por estar en las buenas y en las crisis. ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Linda Maaaaaai!!! Te quiero, te admiro y te banco siempre :D Éxitos en esta nueva etapaaaaaaa (y hoy en Comodoro jajajaja). YOU ROCK!

      Eliminar
  2. Sos GROSA Prima �� Pepe más que Feliz gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaaa gracias a vos por hacerme madrina del mejor nene del mundo, te quiero muchoooooooooooooooooooooooooooo Patinetaaaaaa <3

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.