BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Recomendados para Comer de Mayo 2018

  • 31/5/18 -


¡Feliz jueves a todos! El día todavía no amanece (¡y Dindina tampoco, por Diossssssss que duerma hasta las 9hs!), pero ya está lleno de sabor y buenas ideas para cuando busquemos pasarla bien, tenedores de por medio ;)

¡¡¡Muy bienvenidos a los Recomendados para Comer de Mayo 2018!!!


 Foto de Red Velvet Mini Naked Cake de Delfina's Bakery, ñaaaaam :)




LOVE Cosas Ricas, Libres de Gluten
El primer recomendado es obra y gracia del destino :) Por un lado, Romi de Nalushka y yo coordinamos para merendar en casa, unir crías y ponernos al día; y por el otro lado, Juli de LOVE Cosas Ricas, Libres de Gluten me contacta a Alma para consultarme sobre los Sorteos del blog. Y fue mágico, porque Romi es celíaca y yo no me animo a cocinarle ni una galletita libre de gluten: horneo demasiado con demasiadas harinas no aptas, para mí que ya viven en nuestra atmósfera :p Así que el datazo me llegó justo y seguí las señales de la vida: me fui con Dindina a conocer LOVE Cosas Ricas, Libres de Gluten que, casualmente (o no, el destino es así), me queda a 20 cuadras de casa tops. Aguante la vecindad Núñez – Saavedra :D




La fachada de LOVE me emocionó porque me hizo acordar a un cafecito irlandés (todo lo que me recuerde a Dublín y/o a mi viaje 2016, me deja la piel de gallina y los ojos llorosos por tres días, ¡freak! Jajaja). Lo que quise decir es que ya de facha me cayó bárbaro, y siguió sumando puntos por lo bien que me atendió No Me Acuerdo El Nombre (malísima mía), una chica amorosa que atiende este despacho bien lindo, bien surtido de comidas aptas para celíacos (elaboradas por Juli y también de otras marcas conocidas), y con dos juegos de mesa (dos o uno, no me acuerdo bien), por si querés quedarte a disfrutar algo ahí mismo. De hecho, había una pareja charlando con la encargada del local. En ese detalle se notó que LOVE convoca a vecinos que gustan de la propuesta y vuelven siempre que quieren para algo rico y una buena charla ;)




Juli me había reservado dos budines que le encargué por mail, así que me fui con esas dos bombas gloriosas de sabor, bien húmedas y sin TACC para homenajear a Romi (a muy bien precio, ¡MUY EN SERIO!), y con dos alfajores de regalo que les juro te hacen ver la cara a Dios. Muy agradecida, y feliz mi compra tan cerca de casa, me despedí y fiché en el cerebro este lugar para volver, venga Romi o no a casa ;)



De más está decir que pasó el testeo de Romi (le re gustó), y en casa duraron bastante poco los dos budines, fue algo que comimos los tres con muuuucho gusto :) ¡Guárdense este datazo que me envió el destino! :p

LOVE Cosas Ricas, Libres de Gluten
D: Ruiz Huidobro 3031, Saavedra, Ciudad de Buenos Aires.


Bedford Station
Hace unos fines de semana Mr. P, Dindina y yo fuimos a almorzar al Bedford Station de Arce 802, Cañitas (hay otro en República Árabe Siria 3041, Palermo), un espacio gastronómico inspirado en la famosa estación de subte Bedford de New York, que tiene muuuucha onda, mucha en serio. Miren ustedes…







Las tradicionales hamburguesas de distintas variedades y los platos ahumados cocidos en distintas maderas tales como espinillo, nogal, manzano y olivo en un horno ahumador se vuelven los diferenciales de la casa al momento de optar por una opción de comida tanto para el día como para la noche. Con su impronta newyorkina y una oferta de platos súper tentadora, Bedford Station es el lugar ideal para compartir las mejores experiencias con amigos, todos los días.

El espacio me alucinó (fue lindo sentirse de viaje tan cerca de casa) y comimos para el campeonato: realmente muy rico y bien abundante. Mr. P quedó muy conforme con su hamburguesa (no dejó ni miguitas, y lo entiendo porque la probé: súper rica) y yo me felicité por haber pedido el sándwich de pollo en pan tipo árabe casero mooooy rico, el pan y todo lo que había dentro :D Las papas fritas son de esas finitas que podrías comerte mil, y casi que lo logramos. Que vengan en esas especie de freidoras pitucas para la mesa ayudó en el picoteo ;)




Antes de partir, necesitamos una dosis de café para llegar despiertos a casa y sí señores, el café de Bedford Station es muy rico también. Fue un gran cierre de un almuerzo que recomiendo repliquen a full. Vamos, que NY no está tan lejos ;)


¡Muchas gracias chicos por la invitación!

Bedford Station
D: Arce 802 (Esquina Jorge Newbery), Cañitas, Palermo.
H: Lunes a Domingos de 8:00 a 02:00hs


Delfina’s Bakery
Próxima parada, el nuevo emprendimiento de una familia amiga nuestra: Sole Naty, Gastón y sus tres preciosos directores de control de calidad, Tiago, Delfi y Sebas :D Ellos son Delfina’s Bakery, y le agradezco al cielo que Sole se haya animado a darle un marco más profesional a su esencia cocinera. ¡No saben cómo cocina! Ama cocinar, ama armar menús de mil pasos para cada comida que celebra en casa (con o sin invitados), y le encanta agasajar, desde el sabor hasta la presentación (e insisto: con cantidad zarpada jajaja). Es como que Sole, que viene de familia numerosa, nació con el catering en su ADN. Ahora solo lo formalizó ;)






Sole hace caterings para eventos de hasta 60 personas (igual si tienen algo más multitudinario consulten con ella), y brinda todo lo que hace, tanto dulce como salado, para quien quiera ponerle onda a sus mesas diarias y/o encuentros familiares. Léase: si este domingo vienen los suegros a casa y ustedes no pueden ni abrir un paquete de galletitas para ponerlo en un bowl, encárguenle a Sole mini bundts de Red Velvet, una cheesecake de frutos rojos, una docena de sandwichitos gourmet y rosquitas rellenas con olivas ;)


¡Felicitaciones amiga y éxitos en este emprendimiento 100% familiar y casero tan genial! :D
  
Delfina’s Bakery
WhatsApp: 15 5467-7705


Piuke Restaurante
Finalmente, ¡otro almuerzo que se sintió como estar de viaje! :D El sábado pasado nos subimos al auto con Mr. P y Dindina para llegar por General Paz y luego Autopista Dellepiane ¡y en 20 minutos! a Piuke Restaurante :D Una linda cantidad de kilómetros nos separaban de casa, pero llegamos en un tiro (tengan en cuenta que fuimos un sábado…) y ahí nomás de la autopista, así que es RE fácil llegar ;) Les presento a Piuke



Es un restaurant lindo, muy bien puesto y lo más importante: atendido por mozos de profesión y vocación. Son esos que aman atender, que se conocen la carta de punta a pie, y que te ayudan con tus elecciones ;) Muy bien asesorados, nosotros nos dimos una panzada, que tanto por sabor como presentación, me hicieron acordar a esas grandes comidas de bodegones de cocina casera, donde nos llevaba mi abuelo Sonny :)


Comimos mariscos gratinados sobre papas al horno, ¡alta entradaaaaa! Fue como estar en Mar del Plata :D


Mr. P eligió canelones de verdura con salsa Parissien… ¿no es pecado comer crema un fin de semana largo no? :D


Y yo elegí la paella de mariscos súper apaellada, ¡el azafrán copó la parada! :D

Quedamos tan pipones que no llegamos a terminar semejantes platos (es POSTA muy abundante, re da para pedir variado y compartir entre todos), y no podíamos ni pensar en comer postre, pero chusmeamos lo que se despachó a la mesa de al lado y déjenme decirles que tenía todo muy buena pinta ;) Si buscan un lugar cálido donde disfrutar sabores bien logrados que te recuerdan a comidas con tus abuelos y/o necesitan un espacio grande para ir con toooda la familia, niños incluidos (el menú infantil está lleno de propuestas, bien ahí), Piuke es el lugar ;)




Algunos datos más del lugar que lo hace original: hay una pecera que sirvió para entretener a Jazmín un buen rato :D + hay un espacio con juegos para chicos muy copado, y muy conveniente también para domar a las fieras pre y post comida ;) + cálense esta: ¡tiene tres monitores con tres Play Station! Flipé con eso + tiene televisores (informo porque ya llega el mundial, seguro es un dato que los aficionados agradecerán).

¡Muchas gracias por la invitación!

Piuke Restaurante
D: Zelarrayán 5510/40, Ciudad de Buenos Aires.
T: 4602-5747 / 7231
H: Martes a jueves y domingos de 12 a 16hs y de 20 a 24hs. Viernes y sábados de 12 a 16hs y de 20 a 1hs.


Quedó muy variopinto este post de recomendados de morfi, ¿no? :D Espero que haya para todos sus gustos y que disfruten mucho ;) ¡Feliz jueves a todos!

Fotos por Vero Mariani.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.