CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pedacitos creativos del gran collage llamado Flor Gutman

  • 21/5/18 -


PLAY | Slow Hands – Niall Horan

Una de las cosas que más me divertía hacer en el colegio eran collages, desde cortar papelitos de colores diversos para vestir un dibujo del Cabildo hasta el desparramo de recortes y pinceladas que hacía en la clase de arte. Después egresé, me puse aburrida y no volví a hacer un collage. Debería reencontrarme con la técnica por amor al arte y a la terapia autodidacta, ¿no? Además debería aprovechar todo el material que me deja mi cabra bebé luego de hincar sus dientitos en revistas y papeles que se caen al piso sin supervisión. Eeeen fin, el punto es que amo los collage y tengo el placer enorme de comenzar la semana presentando a una artista integral que la rockea con esta técnica creativa. De hecho, tengo la sensación que Florencia Gutman, la persona en cuestión, es el resultado de un gran collage elaborado por los dioses de la creatividad, la comunicación y el buen gusto. Paso a darles hechos que confirmarían mi teoría…

¡Hola! Soy Florencia Gutman y trabajo desde mi estudio personal. Me dedico al diseño gráfico para editoriales, discográficas, profesionales y emprendimientos. Además, soy ilustradora y collagista. Mis ilustraciones las pueden encontrar en libros, diarios, revistas, discos, ropa, estampados y también en decoración. Y por otro lado, me gusta mucho leer y escribir, por eso voy a talleres de lectura y escritura. Publiqué un libro de poemas y estoy escribiendo, o intentando escribir (J) una novela.


Pedacitos de diseño, trazos ilustrados, recortes de papel, palabras expresadas desde el corazón: así se configura Flor Gutman, de forma integral y 100% personal. Y permítanme agregar: genial. Me re copa lo que hace, RE RE RE, y estoy feliz que Flor se haya copado con este post y la apertura semanal que colorea al blog (esta obra la tengo como cuadro real en mi oficina, ¡soy feliz!) :D Sigamos descubriendo pedacitos de Flor…   

Me formé en Diseño Gráfico en la UBA, fui docente de Diseño y durante varios años trabajé en distintos estudios y empresas hasta que me dediqué a llevar adelante mi trabajo de forma independiente. Esto incluye que muchas veces, para algunos trabajos, armo equipos con fotógrafos, retocadores digitales y comunicadores.


Descubrí el collage casi por azar, mis primeros pasos fueron en la facultad. Luego continué haciendo collage por gusto hasta que un día, haciendo una suplencia en diseño en diario La Nación, surgió la oportunidad de ilustrar una tapa de Adn Cultura, y desde ahí que me dedico a ilustrar profesionalmente.


Mi estilo y técnica combina el collage manual, la computadora y la pintura en acuarela y acrílico. Siempre juego con el humor, lo retro, lo pop, lo moderno, lo clásico, todo para formar una unidad. Creo que el collage es una manera no sólo de realizar algo visual, sino de pensar, reflexionar y resolver problemas.


Además, diseño tapas e interiores de libros y revistas. Esto me hace estar en contacto con las palabras y los textos, algo que me parece interesante e inspirador. Lo que llamamos producto editorial me parece un universo infinito y muy abierto en la actualidad.


Si juntamos todos los pedacitos de Flor hacemos a una artista emprendedora bien completa, ¿no creen? Y como es bien completa, puede trabajar en muchos frentes…




Creo que las personas que se acercan buscan una imagen alternativa, viva, llena de color y texturas para sus productos y emprendimientos. Por eso trabajo con clientes muy variados como marcas de ropa, diseñadores de indumentaria, músicos, discográficas, editoriales, infantil, emprendedores varios, cosmética y gastronomía.


Ahora, hace poco tiempo, comencé a comercializar mi trabajo de ilustración como obra, pueden llevarse originales y copias enmarcados listos para colgar.

¡Esto es geniaaaaal! Como buena fan de los collage, apoyo a full que este talento ponga su arte a disposición de hogares, oficinas, tiendas y espacios de todo tipo. Pasen por su página web para ver una pizca del alcance de tu creatividad, y hagan click en las obras que les cope, que Flor explica su origen e intención ;)



Si les gusta cómo trabaja esta artista integral y son fans de la técnica collage, pónganse en contacto con ella para averiguar cuándo será su próximo taller o workshop de ilustración y collage. Valen tanto para gente que nunca probó la técnica pero le interesa, como para gente que ya tiene experiencia y quiere profundizar ;)

Repito como buena fan que soy: visiten su web, síganla en sus redes Facebook e Instagram y no duden en contactarla a su mail hello@florenciagutman.com. Flor siempre contesta ;) ¡Flor sos lo más!

¡Muchas gracias por colorear Alma Singer y muchos éxitos Flor!


Florencia Gutman

Todas las imágenes de este post son obras de y pertenecen a Flor Gutman.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.