APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Paulina Cocina risas y sabores para siempre

  • 24/5/18 -


PLAY | Feels (Official Video) ft. Pharrell Williams, Katy Perry, Big Sean – Calvin Harris

Estoy jugando con fuego y no precisamente en la cocina (¡aunque lo preferiría!): quiero publicar este post hoy sí o sí, en #JuevesDeChicasPandas (jueves de mami full time), y debo haberlo antes de que se levante pequeño colibrí bebé cabra sino PUM. Empieza el descontrol y el post queda en el tintero. ¿Y por qué hoy, un jueves? Porque es víspera de feriado y ESTE post es el tipo de contenido que necesitan para encarar un fin de semana largo divertido (de muchas risas en serio), práctico, genial y delicioso. Necesito que ustedes conozcan (ya la conocen, no hay chances que no) se reencuentren / la encuentren en otro blog que no es el suyo, a Paulina. ¡Este fin de semana engordado necesita a Paulina Cocina señores!


Para empezar, Alma Singer pide disculpas públicas por haber mencionado a Paulina por primera vez en el 2013 con un suspiro en este post de novedades (ese fue mi primer año de sentir un estrés importante, igual ok, no es excusa). Y si bien Alma Singer enloqueció con su bocadito Marroc (y lo declaró cual fan en este otro post), este blog reconoce la necesidad vital de darle un post enterito, y de agradecerle una y mil veces a Paulina por llevar su magia de recetas en videos TAN TAN TAN ÚNICOS Y GRACIOSOS (síganla en YouTube yaaaaa) a formato papel…


Paulina Cocina en 30 Minutos de Editorial Continente es un canto a la vida (en la cocina), es un sopapo despabilador de recetas tan fáciles de hacer que querés llorar y es como mínimo una sonrisa bien marcada en la cara por página. Como mínimo. A mí me sacó muchas más risas que otra cosa :)

Así que ya me ven: fan total de esta mujer como vos y yo, que tiene una familia y quiere darle de comer rico y bien (de bien, de nada de chatarras), y que el proceso de cocinar sea una fiesta, un pleno disfrute. Aprovechemos que la tenemos acá y conozcámosla en profundidad, mientras leuda el pan…


Paulina Cocina nació hace (cuchá) ¡¡¡¡10 años!!! En 2008 hice un año enterito de videos para YouTube, pero como estaba con doctorado y mucho trabajo, lo dejé. Retomé a mediados de 2013 muy pero muy decidida, no sé a qué estaba decidida pero le di con todo y fue como una bola de nieve. Amasada a punta de mucho trabajo pero bola de nieve al fin.

Basta ver solo dos minutos de un video para confirmar que hay mucho laburo y mucho amor puesto en cada cosa que hace Paulina. ¡Y eso chicos es para recontra felicitarlo! En tiempos donde el contenido y la integridad de las redes sociales está puesta en juego, yo admiro, agradezco y banco hasta la muerte a gente como Paulina & equipo por laburar como laburan y por brindar material que HACE BIEN. Y te hace comer bien ;) Eeeeen fin, ¡acá hay equipo!

Hoy por hoy somos ¡cinco! Ni yo lo creo. Yo, edición, dorima que hace la parte comercial, contenidos (web y redes) e informática + ecommerce. Es que además del contenido que es lo más visible, Paulina Cocina es una web que recibe muchas visitas al día, tengo un curso online (La Cena en 30 minutos: no es de recetas solamente sino de cómo organizarse para no comer todas las noches lo mismo), el libro y sponsors y otros proyectos en puerta...

Y este gran equipo lleva adelante una propuesta realmente única en cocina vía redes sociales…


El concepto es cocina con humor. Francamente no es algo que haya decidido mucho, se fue dando. El humor es como el sello de lo que hago, pero no se come el programa, lo principal siempre es la receta. Me costó años entender esto. Siempre digo que a Paulina Cocina le va mejor cuanto más domino mi ego. Hoy por hoy aparezco en un 15-20% del video, el resto es receta.


Lo que hay en mi canal es una mezcla de lo que yo creo que puede funcionar con lo que yo SÉ que va a funcionar. Yo estudio mucho el nicho. En parte por eso trabajo en equipo, porque entiendo que para producir contenido para internet no podés hacerlo a lo loco y abandonarte a la suerte a ver si pega. Yo hago un laburo minucioso tratando de ver cómo se trabaja o se puede trabajar la cocina en cada red. Veo mucho lo que hacen los demás, lo que se hace en otros países, qué contenido pega, cuál no. Analizo números de forma sistemática, tengo mil tablitas de Excel. Paro, miro, tomo decisiones respecto al contenido basadas en estos números. Investigo palabras clave buscadas en cada red... esto me lleva mucho tiempo.

(Este último párrafo me hace programar este post en la grilla de posteos de La MiniPymer. He aquí un valioso aporte a la comunidad emprendedora). Sigamos per favore :D

Entonces, por ejemplo, este año hice pasta frola porque sé que es una de las recetas más buscadas y yo no lo tenía. Pero también hago la serie de Meal Prep, en la que cocino muchas recetas de una sola vez, para guardar y tener a mano. Bueno, esto no lo busca nadie, fue una intuición mía que podía resultar y así fue, le va muy bien a esa serie. De a poco también voy conociendo al público y entendiendo qué cosas les copan y cuáles no.


Así fueron saliendo las series: recetas sin azúcar, 2 mangos (una serie nueva en la que competimos con Matías Chavero a ver quién hace la mejor receta por $50), Puede fallar, en la que pruebo trucos de cocina...
En un punto como que me enamoré de esto que hago. Puedo quedarme hasta las tantas de la noche leyendo sobre el nuevo algoritmo de tal o cual red.

Amé la cocina de Paulina Cocina tanto como disfruto verla en acción (y tanto como disfruté saborear sus brócolis gratinados, la primera de muchas incursiones que haré con su libro). Para cerrar, dejo sus redes a mano tal como ella las (se) define (en ellas)…

Facebook (aquí soy buena y me gustan los perritos)
Youtube (aquí soy como soy: bastante boluda)
Instagram (aquí mi vida parece perfecta)
Twitter (aquí soy sarcástica y parezco inteligente)

Y hablando de redes, no puedo dejar afuera el brillante #sopapalooza que Paulina está arengando. Es la temporada de sopas y con este graaaan menú online (de ya 450 publicaciones) le damos batalla con estilo a Mafalda :p


¡Paulina te adoramos! Gracias por hacer lo que hacés, gracias por las recetas con consistencia y las risas para hacerlas. ¡Sos una genia!



¡Feliz fin de semana largo cocinando divertido, comiendo bien, y riendo muuuuucho! :D

Paulina Cocina

Curso online de Paulina


Todas las fotos de este post pertenecen a Paulina Cocina.

2 comentarios

  1. Una genia Paulina!!!
    Y vos por traerla al blog :)
    Cariños
    Inés

    ResponderEliminar
  2. La sigo a Paulina hace varios años en su página y en las redes. Sus recetas no fallan, te explica como si le contaras una receta a una amiga y además seguramente te cagás de risa. Es mi primer referencia cuando tengo que buscar una receta. Gracias por traerla a Alma

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.