APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El bello Mercado del cambio

  • 28/5/18 -


PLAY | Us, Regina Spektor - (Cover) by Daniela Andrade

Esto es lo que más amo de las redes sociales: que sean sociales. Cuando en 2009 empecé con Alma Singer, iba de blog en blog por posteos de mis blogs favoritos, por links sugeridos en las barras derechas, por comentarios que te dejaban y/o por alguna acertada búsqueda en Google. Hoy saltamos de cuenta en cuenta de Instagram, y si nos movemos dentro de un círculo virtuoso (como yo, jamás me salgo de la atmósfera buena onda ni la perturbo), encontramos a gente maravillosa como Majo Firreri de Mercado. Su cuenta es un remanso para los ojos, la cabeza y el corazón, que muchas veces se agita demasiado, siguiéndole el ritmo a la cuidad de la furia. ¿Están para empezar una semana con buena vibra e inspiración? Bien, me imaginé que responderían eso ;) Los dejo con Majo, una mujer creativa atravesada por los cambios de la vida, y reflorecida en cada vuelta de historia…

Mi nombre es Majo Firreri, me recibí como Licenciada de Relaciones Públicas, trabajé en hotelería y eventos hasta que me fui a vivir a Barcelona. Allí conocí a mi marido y  vivimos 7 años, volvimos a Argentina en el 2005 y trabajé 9 años en la revista de moda Catalogue Book, hasta que cerró y fue cuando nació Sofía,  mi hija de hoy de cuatro años. Mercado Decoración nació en abril del 2016 para poder trabajar y disfrutar a Sofi desde casa.





Fotos por Nina Vicino.


Vivimos en Bavio, una zona rural donde no abundan los trabajos. A mí la moda me encanta y amaba trabajar en la revista, ¡pero la deco es algo que nunca dejó de gustarme!  Armé mi casa pensando cada detalle de uso e inspiración para cada día que la viviría. Me gusta mucho el reutilizar cosas para nuevos usos: eso lo aplico en mi casa, en mis rincones.




Foto por Nico Pérez

Pensando en qué dedicarme viviendo acá en el campo, fue que nació Mercado. Armé un perfil en Instagram (que para mí era nuevo, ya que solo lo usaba a modo personal). También otro perfil en Facebook, donde estaba más canchera ya que en el 2009 saqué una marca de bolsos que se llamaba Canvas Bags  junto a Rocío, mi socia. En aquella época Facebook era furor y logramos llegar muy lejos hasta que la distancia apago la emoción y no pudimos seguir (ella era de Bahía Blanca y yo acá en Bavio, mi pueblo).




Foto por Nina Vicino

Mi idea era ser un gran mercado de compras, y así funcionó durante casi dos años hasta que mi perfil mutó y empecé a contar sobre mi casa, la vida de campo, la decoración y tips para quien se muda de la ciudad al campo, además de contar paso a paso mi viaje por Italia en familia durante seis meses.

Así fue como la conocí yo: desbordando belleza natural y posteos de alma calma. Majo es una creativa en eterno movimiento pero sin prisa, y su casa lo refleja. Este post es un fiel ejemplo de lo que quiero decir ;) 





Foto por Nina Vicino

Como todo, entender u organizar una marca,  lleva su proceso de maduración y vas puliendo cada día y focalizando hacia dónde vas... marcando el rumbo. Entendés mejor como funciona todo una vez que estas en marcha y te das cuenta que es lo que gusta más y lo que a vos también mejor te sale.


A Majo le sale muy bien reunir talentos. ¿Sabían que ella es la fundadora de las increíbles instaproducciones colectivas que enaltecen Instagram? ¡Es muy genia! Y acá lo cuenta…

Me gustan las redes, a donde te van llevando… Soy muy inquita y  me gusta conocer gente, hacer cosas que lleven a otras y así sucesivamente... Hace más de 1 año reuní a un grupo de instagrameros, cada uno talentoso en lo suyo (deco, moda, gastronomía, fotografía y paisajismo), y les propuse hacer juntos una producción que llamaríamos instanavidad. ¡Y fue un éxito! No porque nos diera redito económico, sino porque a raíz de ello cada uno pudo conocer al otro y surgieron nuevas cosas, proyectos e ideas… ¡las relaciones humanas son un misterio y es fabuloso!


Si hacen click acá pueden leer el reporte de la primera instaproducción dedicada a la Navidad, por Sole del blog Oh Sole Mío. Esta foto, si conté bien, es obra de Nina :)



Luego hicimos la segunda instaproduccion, esa vez fue la insta pascuas ¡y fue maravilloso! ¡El trabajo en equipo mostrando cada uno sus cosas y su trabajo es genial!


Hagan click acá para ver el reporte de Sole sobre el encuentro de Pascuas. La foto es de Pepita (¡feliz cumple otra vez! Jaja)



Estoy feliz de haber armado esta idea y que siga funcionando: hoy ya tiene su propio perfil en Instagram @instaproducciones. Luego vinieron muchas instaproducciones nuevas, todas reflejadas en el perfil.

¡Un perfil para seguir y venerar cada vez que se actualiza! :D Con la siguiente reflexión de Majo nos despedimos por hoy…




Foto por Nina Vicino

Uso el Instagram como una herramienta de trabajo pero también entiendo que es algo así como un juego de comunicación, donde nos vamos conociendo a medida que escribimos, contestamos y publicamos nuestras fotos, como el quien es quien,  ¿te acordás de ese juego…?




Foto por Majo

Claro que me acuerdo (¡y lo extraño! ¿dónde habrá quedado el mío?). Le agradezco a Sole y a Pepita por haberme llevado a Majo, y a Majo por hacerle tanto bien a Instagram. Síganla en su cuenta personal y también en instaproducciones, y vean todo lo que se puede lograr con buena voluntad, buen gusto y alegría…


 Foto por Nico Pérez





Mercado

instaproducciones

Las fotos de este post están acreditadas ;)

1 comentario

  1. qué lindo todo!! es super inspiradora, gracias Vero por tan hermoso post ya me voy a la cuenta de Majo! :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.