BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La Estancia del cambio…

  • 2/3/18 -



PLAY | Pondría Buckets of Rain de Bob Dylan pero me resulta imposible encontrar la original y no un cover de fan. Sugiero que la busquen en sus viejos CDs, cassettes, discos, en Spotify, en donde sea. Porque es LA canción para este post :)


Mi cruzada por volver a ponerle el cuerpo a Alma Singer comenzó fácticamente el 11 de enero 2018, cuando me acerqué a charlar con Pau Alvarado y a conocer Estancia. Fue un gran paso para Vero Mariani pasar de un mail a una visita, aun si el mail ya de por sí era autosuficiente para ser un gran post…



El sueño de la ofihuerta propia
Hace poco más de un año, un grupo de intrépidos formado por mí (BAI), Fauna Querida, Plantarse y Das Weg, nos aventuramos a reciclar un galpón en Villa Ortúzar para crear la oficina que buscábamos. Hoy este es no solo nuestro espacio de trabajo, sino también una tienda de productos responsables, un espacio de usos múltiples y una biblioteca 'verde' que queremos que siga creciendo.


Oficina - Estancia de trabajo
En el área más amplia y privada, se armó una oficina con escritorios fijos. Tiene conexión con dos patios, luz natural todo el día, y temperatura agradable (se hizo un aislamiento con poliuretano en el techo).


Estancia de provisiones
La tienda/showroom es la cara pública de Estancia. Un lugar para exponer nuestras creaciones y las de proyectos afines, recibir a clientes y amigos, y promover el consumo responsable. La equipamos con mesas y bancos con los que se pueden armar una sala de reuniones, un auditorio, o puestos individuales para workshops o ferias. La idea es generar encuentros que vayan más allá de solo comprar.





Estancia de ensayos
La biblioteca, que ya está abierta a quien quiera visitarla, tiene títulos de diseño sostenible, medio ambiente y el mundo animal, para compartir conocimiento e inspiración.



Todas las fotos hasta acá fueron tomadas por la genial fotógrafa Magui (Magalí) Saberian




Tenía que ir. Tenía que ver esta Estancia con mis propios ojos, respetuosamente capturar trazos de su esencia con mi cámara y conversar con Pau, una periodista que conozco de otra vida (de 2007 y en 2009 posteada en Alma) y que siempre admiré por la calidad de su trabajo, la autenticidad en sus proyectos y su noble aporte a hacer de éste un mundo mejor para todos.   






Ella es Pau, y está sosteniendo un proyecto propio BRILLANTE que todavía está en vías de concluirse. Van a querer tenerlo cuando esté listo para volver a conectarse con aquellas cosas simples que nos hacen bien, créanme ;)


¿Y qué resulto ser Estancia para mí…?


Estancia es la cruza perfecta del pasado y del presente. No es cualquier pasado: es un pasado noble y trabajado. ¿Y el presente? El presente toma la posta de esa nobleza y se arremanga para trabajar. El presente respeta esa herencia, cuida los signos del paso del tiempo (porque sabe que ahí está la belleza auténtica), y propone vivir el ahora con mesura, inteligencia, belleza y comunión de voluntades. En Estancia me sentí muy bien.


Pau me contó que Estancia nació de las ganas que tanto ella como Meli de Fauna Querida tenía de tener una oficina propia donde también montar una huerta de verdad, huerta para alimentar. Y como los deseos realmente buscados siempre se materializan, se encontraron con un galpón muy bien ubicado en Álvarez Thomas y La Pampa (Villa Ortúzar) y aunque deteriorado, tenía todo el potencial que buscaban. Tomaron el alquiler con todas las pilas para restaurarlo y acondicionarlo a los usos que le querían dar. Los chicos de Plantarse y Das Weg se sumaron al espacio (y desafío) y juntos le pusieron el cuerpo al cambio.


Como habían podido leer arriba, esta Estancia fusiona estudios de profesionales y marcas, con espacios abiertos para ser disfrutados por la comunidad.












Sentimos que la rusticidad de Estancia genera un entorno propicio para ensayar... Construir, desarmar, encontrarse; que un mate o un trago al atardecer acompañen el divague de ideas y contagien a los demás. Es un espacio ideal para quienes quieran sacar la oficina de casa manteniendo algo de la domesticidad; para trabajar en CABA (a tres cuadras de la estación de subte Los Incas), pero sintiéndose lejos del ruido de la ciudad.

Así tal cual como lo expresó Pau en este último párrafo se siente Estancia. Te dan ganas de estar, de conectar, de instruirte y nutrirte no sólo con el contenido que está a flor de piel, también y sobre todo con su gente. Te dan ganas de crear y de hacer un mundo mejor, ¡posta! ¿Exagerada yo? No, ni en pedo, en serio. Así me sentí, y me alegra saber que Estancia está buscando sumar a personas y proyectos que vibren en esta misma sintonía.


Si alguno de ustedes está detrás de una oficina distinta, tiene un producto que podría formar parte de la tienda, ganas de organizar algún evento en torno a temas ambientales, o simplemente quiere venir a conocernos, ¡los esperamos!


¿Qué están esperando? Contáctenlos a estanciaalvarez@gmail.com, coordinen una visita, sientan la vibra y déjense llevar por todo lo que aflorará al estar en contacto con personas y propuestas bien auténticas. Estancia es un lugar para estar, ser, trabajar y potenciar. Y brindo por eso :)


¡Muchas gracias Pau por recibirme y muchos éxitos a todos!


Estancia
D: Álvarez Thomas al 2300 (y La Pampa), Villa Ortúzar, Buenos Aires.
M: 15 4973-6563

Fundadores de Estancia

B-A-I | Paula Alvarado

Fauna Querida | Melina Zukernik

Plantarse | Mariano Padró

Das Weg | Alejandro Mauch y Nicolás Padrella

Nuevo Estanciero…

Activismo Ilustrado* | de Airam

* Dará talleres de Ilustración Naturalista y tiene su showroom en Estancia.


Las primeras fotos (hasta donde está el crédito) fueron tomadas por Magui Saberian. El resto son de Vero Mariani.

1 comentario

  1. Hermoso proyecto. Por más gente en el mundo como el equipo de Estancia!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.