BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Recomendados para comer de Febrero 2018

  • 28/2/18 -


PLAY | Receta (Canción de la pizza) – Bigolates de Chocote
(Después de conocerlos en el cumple de Lichu no dejo de ponerlos en casa. Dindina baila, mi amor…)


¡Muy buenas tardes a todos! El post de hoy se quedó haciendo una larga y gustosa sobremesa, por eso llega a esta hora, lleno y contento de tantos sabores tan bien disfrutados en los últimos tiempos…


¡Muy bienvenidos a los Recomendados para comer de Febrero 2018!



Foto tomada en York, una joven promesa a la que pronto volveré a terminar la deli-excursión ;)


Moshu
Este primer lugar RECONTRA recomendado es Moshu, queda en Moldes 3802 (Saavedra) y lo vengo demorando desde hace meeeeses, ¡miren cómo estábamos vestidos!


Lolo Furlan de Lolorigami, Cata (hermoshaaaa) y Cele de Ibuki y Dindina todavía usando huevito… ¡esto fue hace mil posta! ¿Qué me pasó por Diossssssssss? :p

Con Jazmín tuvimos el placer de merendar con dos emprendedores del mundo del papel, cada uno con su magia y especialización (origami y cuadernos), ambos con la mejor buena onda del planeta. ¡Qué linda tarde pasamos! ¡Y qué lindo es Moshu por favorrrrrrrr! Lo había visto de casualidad un día cuando pasamos con el auto, y desde entonces fue un pendiente de grado URGENTE. Mi intuición no me falló: el lugar es precioso, cálido, está bien atendido y tiene una Red Velvet enorme que sí señores, ¡me bajé yo solita! Era tan espectacular que a) podría haber repetido (me frené para no espantar a mis compañeros de panzada), y b) me tira a volver y volver y volver (no entiendo por qué todavía no volví…).


Moshu volveré y haré festín de jornada completa :p


Moshu
D: Moldes 3802, Saavedra.
T: 4702-3683 
H: Martes a domingo de 8 a 20hs



Catalino
Catalino es un restaurant a puertas cerradas que queda en el siempre encantador barrio Colegiales (Maure y Freire, como para que se den una idea…). Amén que queda en una casona vieja bien conservada y vestida para hacer que cada comida sea una celebración, es famoso por su #CocinaSincera. Es sincera porque crea su carta de acuerdo a lo que la estación le brinde en ese preciso momento (por eso cambia cada 15 días…), y es sincera porque no toma de la tierra más de lo que la tierra le puede dar, a sus tiempos y con sus verdaderos sabores. Esto quiere decir que Catalino trabaja únicamente con vegetales agroecológicos (por ende de estación), carnes de pastura y todo tipo de ingrediente que fue cosechado y/o elaborado con respeto.


(Me odio por haberme olvidado la cámara. Estas fotos de celular dañan los ojos, lo sé, pero traten de ver más allá… este lugar es genial).

Las hermanas Mariana y Raquel Tejerina diseñaron este espacio culinario por más de un año antes de abrir las puertas (conseguir proveedores agroecológicos no es moco de pavo), y lideran un equipo que claramente ama lo que hace, sino sus comidas no podrían ser TAN exquisitas. Disfrutamos muchísimo la polenta, chorizo de ñandú y ensalada criolla con tomates cherry reliquia; la bondiola asada con zanahoria blanca, pickles y ciruelas; y los buñuelos de zapallito, zanahoria, acelga roja, yogurt de búfala y chutney de tomates. ¿De postre? Crumble de pera con lavanda. Madre mía. ¿Y saben qué es lo más genial? Que en cada opción del menú cambiante, anotan de qué procedencia es cada ingrediente. Es un camino de ida a disfrutar una comida con conciencia y a incorporarla diariamente*.





Un espectáculo Catalino. Una experiencia que recomiendo mucho mucho mucho y que les aseguro siempre tendrá algo para sorprenderlos. No por nada renuevan su carta cada 15 días ;)

¡Muchas gracias chicos por la invitación!

Catalino
Reservas: 15 6384-6461
D: Maure y Freire, Colegiales.


* Nosotros en casa nos estamos comprando los bolsones orgánicos de Medio Campo ($300 entre 5 y 7 kilos de frutas y verduras), y reconocí a sus proveedores en Catalino. ¡El organi-cambio es posible!



De Simone Ramos Generales
Siempre que puedo vuelvo a De Simone Ramos Generales, en Güemes 2302 (y Ayacucho), Florida. La semana pasada fue con Paulin y con sus bellas artes de hacer videos con el celular jajaja :p ¿Y entre nosotras? ¡Una flor de merienda!


Súper recomendable sus tostadas (ese pan es el más fabuloso demonio del mundo), y muy rico su yogurt con granola y frutas frescas. Muy. Siempre que pueda volveré por esto y más…

De Simone Ramos Generales      
D: Güemes 2302 (y Ayacucho), Florida.
T: 4797-6663



La Buena Vida
La Buena Vida, en Don Bosco 501 (esquina Haedo), San Isidro, es otro lugar que amo y vuelvo cuanto puedo. No solo soy fan de TODA su comida, vaya a comer a la hora que sea, además adoro a Pato y Clau, sus dueñas que atienden y cocinan como si estuvieran atendiendo y cocinando para su familia (de esas que se lleva re bien ¿eh? Jajaja). El sábado pasado desayunamos los tres gracias a Loli, la ganadora de un desayuno para dos de un Sorteo de Alma, y como ella no podía hacer uso y disfrute del premio, ¡me lo regaló a mí! ¡Muy tiernaaaaaaaaaaaaa en serio! Muy afortunada yo :D


Acá también comerán tostadas que son el Templo de la Perdición, acá disfrutarán unos huevos revueltos suaves y mágicos, y acompañarán sus opciones con rico café con leche, en un buen tazón. La buena vida realmente vive en La Buena Vida :)

Gracias totales a las tres por este desayuno riquísimo y tan especial :)


La Buena Vida
D: Don Bosco 501 (esquina Haedo), San Isidro.
T: 4732-3282
H: Lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados de 8.30 a 19hs.


Coming soon… York
Fui, amé, saqué fotos, me tomé un frappuccino y me juré volver para comer como Dios manda… pero todavía no volví. ¡York, sos demasiado lindo y estás demasiado cerca de casaaaa, estás en mi lista de URGENTES YA YA YA YA!


Cuando vuelva, pruebe y seguramente sea muy feliz, les contaré el reporte completo ;) Hasta entonces, les anticipo que acá pueden disfrutar desayunos, brunch, sándwiches, ensaladas, sopas, wraps, tartas, pastries, postres y mucho más ;)


York Deli & Coffee
D: Juana Azurduy 2493, Saavedra.
T: 2100-8392
H: Lunes a sábado de 9 a 20hs. Domingo de 10 a 19hs.


¡El 2018 me abrió el apetito y voy por mucho más! Vamos que será un gran año para comer y pasarla bien para todos :D


Fotos por Vero Mariani.


2 comentarios

  1. Por dios Vero, que fantástico todo! te perdonamos el delay solo porque la verdad es que con esas fotos pagaste la demora,espectacular. Todos esos platos son legales? Por dios, que envidia, q ricuraaaa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho ^_^ besotototes!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.