BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pastillitas Geniales de Febrero 2018

  • 26/2/18 -


PLAY | Bubbly – Colbie Caillat

¡Feliz lunes a todos! Febrero se nos está por escurrir de las manos, pero antes nos regala cinco talentos que habitan este hermoso país que llamamos hogar, y que con creatividad auténtica embellecen nuestros días, alegran nuestros ojos y nos tunean con alta onda. Con mucho placer les presento la primera edición del año de una sección mensual que me encanta…


¡Bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Febrero 2018!



Amoazuma
Amoazuma es un tesoro que llegó a mi mail hace poquito, un datazo que se lo dedico a mi amiga Romi Goransky porque tiene todo lo que ella ama: buen diseño, confección de primera, practicidad al mango y una fuerte impronta nipona. Con ustedes Aili, su fundadora (y heredera de un legado hermoso), y su amisocia Caro…


Desde que era muy chiquita, mi mamá me preparaba mis viandas y frutas en unas bolsitas de tela, hechas artesanalmente. Eran todas diferentes, suaves y con estampados bonitos. Luego descubrí que las hacía mi abuela, con retazos de telas que le quedaban de otras cosas que cosía. ¡Ahora sé que esas bolsitas de tela existen desde hace cientos de años y conocidas como AZUMA BUKURO! Además de su diseño simple, funcional y ecológico.


Contándoles esta mini anécdota a mis amigas, se me ocurrió que mejor que contarlo, sería hacerla. Así fue como se hicieron las primeras bolsas amoazuma, hechas a mano, con retazos de tela. Y fueron regalitos a amigas. Y las amigas quisieron regalarles a sus amigas, y así, fue circulando esta mini bolsa.


Con Caro, que somos amigas desde que vivo en Argentina (hace casi 30 años), decidimos asociarnos y hacer llegar las amozauma a más personas que sienten del mismo modo que nosotras: el amor por el ritual de envolver una comida u objetos como una experiencia afectiva, y vale guardar ese sentimiento haciéndolo, y atesorar un significado íntimo, como guardar frases de amor de una hija/hijo susurrados al oído…

Ingresen al universo Amoazuma en su página web. Si tienen consultas y ganas desesperadas de hacer pedidos, escríbanle a amoazuma@gmail.com ;)

Amoazuma


Flora Fernández Ilustradora
El día que Florencia Fernández se animó a perseguir sus sueños, floreció como Flora Fernández Ilustradora y se entrega con todo su ser para enriquecer espacios y marcas con su bello trazo. Además Flora resolvió muy bien cómo llevar su arte desde Gualeguay a todo el país, sin involucrar al Señor Correo ;)


Mi nombre es Florencia Fernández, de Urdinarain y actualmente vivo en Gualeguay, Entre Ríos. Soy Licenciada en Diseño de Interiores y tengo un posgrado de Diseño de Espacios Comerciales en Barcelona.


Desde los 10 años hasta mi adolescencia fui a un taller de dibujo y pintura. Toda mi vida dibujé, pero nunca lo había tomado como un trabajo (si bien tenia pedidos no le dedicaba mucho tiempo). El año pasado decidí dejar de postergar para empezar a cumplir mi sueño.


Cada una de mis ilustraciones son únicas, tienen mucha dedicación y amor. La idea de la página web es que puedan descargarlas desde su casa e imprimirlas para decorar cualquier rincón. También esta dirigido a emprendedores para diferenciar sus productos o servicios con alguna ilustración o estampado…

Descubran la amplitud de su creatividad a mano alzada en su página con tienda online. Pueden contactarla al mail florafernandezilustradora@gmail.com :D

Flora Fernández Ilustradora



LiMA Joyería Ecléctica
Conocí a Julia de LiMA Joyería Ecléctica el año pasado, en una edición navideña de La Camparty, y simplemente me volví loca con sus joyas. Amé fuerte sus aritos de miniaturas reposteras, sentí que es la mejor forma de llevar con gracia una pasión por las horneadas. Apuesto a que a ustedes les copa también :p


Hace 10 años tomé mi primera clase de joyería. En ese entonces cursaba una carrera universitaria. De a poco los apuntes se transformaron en herramientas. Entré en la Escuela Municipal de la Joya y me formé en joyería, cincelado y grabado.


LiMA nace en 2015. Es joyería ecléctica porque me gusta trabajar todos los estilos, me da libertad. Hago anillos, aros, collares pero las miniaturas se llevan todas las miradas. Comencé por las gastronómicas, le siguieron los mini pinceles y la idea es seguir sumando. Trabajo en Plata 925 porque me permite hacer piezas eternas, que transportan historias.


Julia forma parte de Darwin Collective, una tienda formada por diseñadores locales. Está abierta de martes a sábado de 16 a 20hs en Darwin 578, Villa Crespo. También tiene tienda online, y sus maravillas de plata viajan a todo el país ;)

LiMA Joyería Ecléctica


Miss Roady
Otro gran hallazgo de las ferias del año pasado es Miss Roady (Delfina Caminiti según su DNI). Me impactó su stand sintéticamente genial, sus ilustraciones tan armónicas entre sí, su elección de colores y su trazo canchero. De hecho, Papá Noel le regaló a Mr. P su cuadro Beerra :D  He aquí una fan que presenta a una artista para seguir de cerca…


Soy Delfina Caminiti, crecí en San Martín de los Andes, Patagonia argentina. Y hace ya algunos años, mi vida se combina entre el sur, mi lugar de inspiración y cable a tierra, y Buenos Aires, la ciudad donde le doy vida a mis ideas y hago crecer mis proyectos.

Luego de recibirme como Diseñadora Gráfica de la Universidad de Buenos Aires y haber experimentado el terreno laboral de mi carrera, me di cuenta de que quería hacer algo distinto. Quería hacer del diseño una expresión más artística y personal, y menos publicitaria y comercial. Entonces, nace Miss Roady, como la unión entre el diseño, el arte y la comunicación. Siendo éste el medio a través del cual comparto lo que me apasiona con el mundo.


El nombre Miss Roady se lo atribuyo en gran parte, a mi apellido, que suele confundirse con caminito. Y al estado de inspiración que me genera viajar. Después de tantas idas y vueltas entre San Martin y Buenos Aires, y algunos viajes por el mundo. Descubrí que, estar en movimiento y en la constante búsqueda de mi propio camino, es mi mayor fuente de motivación y querer siempre más, el motor que me mantiene “on road”.

El inicio de este recorrido dio lugar a la producción de cuadros con mis ilustraciones y fotografías, láminas para enmarcar y servicios de diseño e ilustración personalizados. Que pueden encontrar en algunas ferias de Buenos Aires o en el shop online de mi sitio web. Este año, mi intención es seguir creciendo y generar nuevos soportes para mis ilustraciones, para que puedan continuar acompañando a la gente en el día a día y hacer de la cotidianidad algo diferente…


Los productos destacados de Miss Roady son cuadros de 21 x 30cm con ilustraciones y láminas 30 x 42cm para enmarcar (o pegar con washi tape, como hicimos en casa jajaja). Las genialidades de Delfi los esperan en su tienda online, y atiende pedidos de fans en hellomissroady@gmail.com :D

Miss Roady



MöMö Ilustración
Nuestra última pastillita del mes es otro delicioso bocado ilustrado, en manos de Mariana Otero. Esta Licenciada en Artes Visuales se sienta a crear como MöMö Ilustración y se inspira en la naturaleza para desarrollar obras llenas de magia, donde la naturaleza y la vida real humana bailan un inspirador waltz…


Mi amor por el arte y la pasión por el oficio de dibujar me llevaron hace algunos años a dedicarme a la Ilustración freelance. Me gusta mucho estar al aire libre y la naturaleza, con toda la poesía que nos regala, es mi principal fuente de inspiración.


Me gusta que mis ilustraciones cuenten una historia, trasporten al espectador a otro mundo e inspiren…



Descubran a sus personajes en su página web y pónganse en contacto con ella en su mail momoilustra@gmail.com ;)

MöMö Ilustración | Mariana Otero



Espero que hayan disfrutado estas inspiradoras primeras pastillitas del 2018 :) Que tengan un comienzo de semana brillante :D




Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.

Foto de apertura la saqué yo :)



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.