CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mística activadora

  • 21/2/18 -


PLAY | Can't Sleep Love/Sunday Morning (Pentatonix/Maroon 5 MASHUP) - Rick Hale & Skyler Hale


La Real Academia Española nos ilustra con el significado de mística…

místico2, ca
Del lat. mystĭcus, y este del gr. μυστικς mystikós.
1. adj. Que incluye misterio o razón oculta.
2. adj. Perteneciente o relativo a la mística o al misticismo.
3. adj. Que se dedica a la vida espiritual. U. t. c. s.
4. adj. Que escribe mística. U. t. c. s.
5. adj. And., Col., Hond., Pan., P. Rico y Ven. melindroso.
6. f. Parte de la teología que trata de la vida espiritual y contemplativa y del conocimiento y dirección de los espíritus.
7. f. Experiencia de lo divino.
8. f. Expresión literaria de la experiencia de lo divino.

Yo elegí la séptima apreciación para justificar por qué voy a usar la palabra “divino” tantas veces en este post. Y claro. Si hablamos de Casa Mystica, también hablamos de la mística divina que llevó a Sol, su fundadora, a ser, hacer y hacerse(nos) feliz…


Mi nombre es Sol, soy Socióloga, pseudo artista, emprendedora y navegante de las profundidades esotéricas* :) Cuando entré al mundo de la cerámica me enamoré, porque además de ser hermosa y terapéutica, es utilitaria, por lo que me permitió encarar un proyecto que vino creciendo desde el 2015 y que hoy, como por decantación, se transforma en un espacio Tienda|Taller.




* Nota de la bloguera: ¡Sol además es divina! Súper cálida, buena onda y además una chica con la firme vocación de ser nexo entre las personas y su capacidad de crear a través de la cerámica (su formación en torno o simplemente su intervención con pintura).


Arranqué vendiendo piezas al por mayor, después me animé con la tienda online y al poco tiempo encontré un hermoso local en Acassuso y cuando quise darme cuenta ¡ya estaba firmando contrato!

Viva los planetas alineados para que las cosas se den como se dan, viva Casa Mystica a pasitos de la Estación de Tren Acassuso (Retiro – Tigre), viva la visita que le hicimos a Sol con Dindina este lunes pasado…





Amo amo amo este espacio que queda en Manzone 735. Desde muy chica forma parte de mi configuración de Acassuso, siempre pasaba por su puerta cuando bajaba del tren para ir a visitar a mi nonna, tíos, luego novio y ahora también suegros. Amo amo amo que Sol lo haya habitado, y que lo haya dejado tan místico: cuando entrás posta sentís la 7. f. Experiencia de lo divino :D


El lugar no sólo está genial por cómo está ambientado (todo todito pensado por Sol y ejecutado con maestría por la arquitecta que la ayudó), además tiene una cálida luz de barrio calmo y bien arbolado; y además está habitado por piezas de cerámica místicas místicas místicas, ¡divinas, divinas, divinas! Si no me creen miren…








¡Estoy enamorada de TODO fuerte!

Le hubiera sacado foto A TODO pero Dindina en su cochecito se estaba empezando a poner extra gritona, y como no daba soltarla acá ni a punta de pistola. Tendrán que hacer el viaje en tren, bondi, auto, bici, patineta, rollers, a pata o como sea para verlo todo en persona y/u obvio pasar por esta sección de su tienda online, donde ver, amar, comprar y esperar en casa a que llegue el pedido (vivan donde vivan en toda la Argentina).



Hasta acá todo corazones con Casa Mystica. Pero hay más. Y más corazones también. Una de las cosas más importante que se propuso Sol con este espacio es dar lugar a todo aquel interesado en regalarse un momento de felicidad artesanal, solo o muy bien acompañado con amigos y/o familiares. Casa Mystica es Mística Activadora, sin dudas…


El espacio está pensado como tienda, para que puedan conocer en persona las piezas de la casa, y como taller. Pero no es un taller tradicional, sino un modelo de espacio que conocí estando afuera y me copó para tunearlo y hacerlo acá. No se dictan clases ni tengo alumnos fijos, sino el que quiera y de manera libre (sin inscripción ni experiencia), viene por un ratito a pintar la pieza que más le guste (siempre con linda música, café/mate y muuuchos libros para inspirarse y block de hojas para bocetar, of course). A la semana vuelve y le entrego su pieza ya horneada. A su vez, también habrá un torno alfarero para quien sí tenga experiencia pueda venirse a practicar.





Doy fe que la música que pone es divina, doy fe que es una gran anfitriona porque tiene todos sus chiches, colores y musas inspiradoras para ayudar a las visitas a inspirarse y pintar cerámica como más les guste, y doy fe que además es una generosa facilitadora de grandes momentos porque abastece cafecito, mate y galletitas para completar la experiencia. Además ella se encarga de hornear (inmortalizar) la pieza en cuestión, así te podés llevar a casa un recuerdo usable de un momento donde fuiste feliz. Qué mejor plan ¿no?

Mi relación con el oficio del ceramista comenzó hace unos años, pero mi relación con el mundo del arte es de toda la vida y es esto lo que intenté transmitir en el armado del espacio. El concepto tiene que ver mucho con el trabajo de la mano, del alma artesana, del detalle, y de la cabeza creativa puesta en cada una de las piezas, como también de los rincones y de cada uno de los muebles del espacio. Con muuucha madera, cerámica, colores, libros, musiquita y todo el verde que nos ofrece el barrio, se crea un ambiente motivante para animarse a pintar. ¡Para que tod@s se animen a pintar! Porque no importa si crees no saber, o nunca hayas agarrado un pincel, Casa Mystica te propone abrir esa ventana creativa y te animes vos también a entrar al #universocerámica, posta, te vas a enamorar :) 


Posta, se van a enamorar en serio, lo digo yo e intuyo que Dindina también porque no paró de sonreír y exclamar entusiasmo (léase: gritar) en toda nuestra visita. Me pone muy contenta que Sol haya concretado un sueño, me pone muy contenta que un espacio así exista en un barrio tan lindo (y a pasitos del tren, posta es muy accesible llegar), y como fan de la cerámica me pone feliz saber dónde encontrar piezas únicas, realmente originales y DIVINAS para regalar y regalarme :D


¡Felicidades Sol en esta nueva etapa, muchas alegrías en cerámica y muy bienvenida Casa Mystica a Alma Singer! :D


Casa Mystica
D: Manzone 735, Acassuso (San Isidro).
T: 4749-4839
H: Martes de 10 a13hs y 16 a 20hs. Miércoles de 10 a 13hs. Jueves de 16 a 20hs. Viernes de 10 de 13hs y 16 a 20hs. Sábados de 10 a 13hs.


Las primeras cinco fotos pertenecen a Casa Mystica. El resto las saqué yo como buena groupie en mi primera visita al espacio :D




1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.