BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La biblia para cocinar con onda, según Jess Lekerman

  • 27/11/17 -

PLAY | For the Price of a Cup of Tea – Belle and Sebastian 

Podría estar escribiendo este post porque adoro a Jess Lekerman y porque le hago el aguante en todo lo que emprende. Pero no. Sí, todo eso es cierto, es tal cual. La adoro, la admiro, me hace reír, me parece brillante, es muy auténtica y es una de las personas más generosas del mundo (es alta conectora de gente, y no duda un segundo en dar una oportunidad donde ve que hay buena gente, belleza y calidad). A Jess siempre le voy a hacer el aguante. Pero no. Este post nace de la obligación moral de compartir y difundir hasta los confines de la tierra un libro de cocina que nació para solucionarnos la vida a todos…


Cocina con onda.
(Mi nueva biblia en la cocina)


Cocina con onda es un libro para quienes buscan comer bien y cocinar con un toque gastronómico y estético innovador. Jessica Lekerman, creadora de los restaurantes Möoi, comparte recetas  y consejos propios de una cocinera inquieta, amante de las cosas lindas.


Este libro llega para transformar nuestra cocina cotidiana, haciéndola mucho más simple y divertida. “Comer casero no implica estar mil horas en la cocina. Cada vez hay más y más opciones que hacen fácil y posible volver a lo básico: cocinar”, alienta Jessica. Recetas seleccionadas de acuerdo a cada momento del día: mañana, mediodía, tarde y noche. Criterios de organización respecto a la variedad y la calidad de los ingredientes. Consejos precisos para planificar y armar un menú semanal equilibrado, aun con poco tiempo.



Esta belleza total y absoluta es una edición de Catapulta, y refleja al 100% lo mejor de Jess Lekerman. Obviamente es así porque lo hizo ella (junto a un equipazo, banquen que ya les cuento). Es un libro DIVINO (tapa dura, impresión de piiii madre, visualmente una gloria y tan fácil de leer que te lo vas a comer en poco tiempo) y es un libro NECESARIO, porque nos impulsa a comer bien, variado, al son de la estación,  y con onda. Sí, CON ONDA. Eso que por lo menos yo busco incansablemente cuando el laburo me da tregua y puedo encarar el acto de cocinar con algo más que un pim pim pam, resuelvo ya. Justamente Jess nos invita (y nos dice cómo…) resolver comidas para todos los días con onda y calidad; no sólo en las recetas compartidas hasta el último truco, también (y sobre todo) por los tips que brinda en cada sección. Tips de todo, ¡tips a morir! Después de este libro, si no cocinás con onda, es porque no querés :p


Una de las cosas que más me gusta de este libro es cómo está escrito. Es escuchar hablar a Jess, perfeccionada (editada) por Vanessa Kroop. Va bien al punto y tiene alma: tiene la historia y los consejos cotidianos de una mujer que nació para cocinar y para compartir ese amor. Sin dudas. Jess se completa cuando pasa el dato, la receta, el consejo (por eso su cuenta de Instagram es tan rica en todo sentido).


El libro es una belleza porque tiene el estilismo de la gran Marina Maiztegui de Sólo para Mí y de Luisa Manau, a quien estoy conociendo a través de este libro :D Volvamos a Marine: sus #mesasfelices traspasaron el blog, su Instagram y sus charlas, ¡y se plantaron hermosamente en papel! Este libro son buenas ideas para lucir las recetas en cada página, ¡por eso es la biblia, es recontra completo! Felicitaciones equipo estilista, ¡ustedes la rockean a Monumental lleno!  


Y toda esa belleza llega a nuestros ojos gracias al equipo del estudio Torres Fotografía, compuesto por el legendario Eduardo Torres, Joaquín Torres y Gustavo Herrero (hay algunas fotos también de Sol Miraglia y de Vanessa Kroop); y al diseño maravilloso de Lara Melamet. ¡Este libro no puede ser más lindo en seriooooooooooo! Felicitaciones a todo el equipo, ¡son muy lo más! ¡Y gracias Catapulta por hacer posible esta biblia de cocina!

Las recetas (como su triffle de su mamá, que es una gloria) y consejos de Jess (como el de elegir un día de la semana para cocinar arroz, lentejas y cualquier cosa que se pueda anticipar, guardar en tupper y/o freezar para tener buenas bases de comidas ya listas para usar) ya formaban parte de mi vida; ahora la tengo a mano todos los días para recordar sus buenos tips, para inspirarme a cocinar mejor (más ahora que tengo una boquita bebé a cargo jajaja) y para jamás aburrirme. Espero que este post llegue a los corazones de todos y, más importante, ¡a sus cocinas! :p Vean ustedes mismos que cocinar con onda es posible, y es algo de todos los días ;)


¡Muchas felicitaciones Jess por haber cumplido este sueño en papel! Muchas gracias por siempre compartir y felicitaciones a todos los involucrados en esta maravilla de tapa dura :D



¡A cocinar con onda todo el mundo! :D



Möoi

Möoi Belgrano
Cuba 1985, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Reservas: 4783-9000
Horarios: Todos los días de 8 a cierre.

Möoi Rosedal
Av. del Libertador 3883, Arco 11, Palermo.
Reservas: 4775-0947

Möoi Recoleta
Larrea 1541, Recoleta.
Reservas: 4806-7104

Möoi Palermo (para eventos)
Costa Rica 5468 (y Humboldt), Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Consultas: 4773-7246 ó 4775-4846.

Sólo para Mí
M: 15 615-5437
D: Sáenz Peña 1338, Tigre.  

Eduardo Torres

 Catapulta



Todas las fotos de este post fueron tomadas por Eduardo Torres para el libro “Cocina con onda” de Jessica Lekerman, editado por Catapulta. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.