CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Ferias de Navidad 2017 de Alma Singer

  • 22/11/17 -


PLAY | Christmas All Over Again – Tom Petty and the Heartbreakers
(No existe mejor canción que esta para ESTE especial jajaja)
  

¡Muy buen díaaaaaaaaaa a todos! Es un buen día para sentarse a leer este post con agenda en man: agenda de papel, digital, mental… la que quieran, ¡pero ténganla a mano! :D ¿Y por qué tanta insistencia con el tirano calendario de fin de año? Porque tengo el placer enorme de presentar la tercera edición del Especial Ferias de Navidad, ¡wiiiiiiiiiiiiii!


¡Muy bienvenidos al Especial Ferias de Navidad 2017 de Alma Singer!

Este post reúne el trabajo de mucha gente linda que apuesta al trabajo emprendedor, a la creatividad independiente, al encuentro entre productores y su público, y al apoyo incondicional a la producción nacional, fruto del esfuerzo de gente que ama lo que hace y elige cada día dedicarse a vivir de su pasión. ¡Claro que sí! Cuando comprás a un emprendedor, ¡comprás pasión, esfuerzo y buena onda! No hay mejor regalo para hacerle a un ser querido, ¿no es cierto? :D

Espero de corazón que este Especial de Ferias y Open Showrooms Navideños les sirva en bandeja toda la data necesaria para activar un gran plan para ustedes: salir con gusto a completar su lista de Papá Noel, y también disfrutar el paseo, llenándose de buena energía y conociendo cual groupies a sus diseñadores favoritos :D Como siempre digo: anímense a charlar con la persona que creó eso que tanto les gustó, que están tocando y viendo por ustedes mismos lo buenísimo que está ;) ¡Disfruten mucho mucho mucho esta temporada emprendedora, positiva, constructiva y 100% comunitaria!


Tres… dos… uno... ho ho ho... ¡comienza el Especial!

Para que tengan en cuenta, el Especial Ferias y Showrooms de Navidad está dividido en dos partes. Primero presento los eventos ordenados según sus fechas de acontecimiento; y luego viene un apartado con open showrooms de horarios estables (para que puedan visitar cuando quieran). Estoy muy muy muy agradecida con todas las marcas que se sumaron, y estoy orgullosa de todas las cosas buenas que están pasando en nuestro país. ¡Gracias totales y allá vamos!

Nota IMPORTANTÍSIMA antes de empezar: como les conté en pasadas ediciones, tengan en cuenta que muchas propuestas estarán abiertas más de un día. Yo las presento desde el primer día que estarán disponibles, pero chequeen bien las otras fechas publicadas en flyers y/o en el texto que las presenta :)


Vuelvo a publicar algunos humildes tips que a mí me rinden para organizar mis rondas y disfrutar los paseos:

+ LA LISTITA: Para no volverse locos con la cantidad de propuestas geniales que seguro se van a encontrar acá y empiecen a comprar a mansalva sin demasiado orden, a mí siempre me rinde anotar en mi Cuaderno de Navidad (¡obvio tengo un cuaderno para eso! jajaja) los nombres de todas las personas a las que les quiero hacer regalos, desde los grandes gestos hasta “alguna cosita, es un detalle…”. No sólo anoto nombres, también qué les voy comprando a medida que los voy resolviendo. Eso ayuda cuando volvés con 10 paquetes y no te acordás ni qué había adentro ;)
+ EL MAPA: A mí siempre me rinde organizarme las rondas por zona, así que elijo las ferias que visito por orden geográfico, y luego chequeo si coinciden en tiempo. ¡Aguante Google Maps! :p
+ EL TIEMPO: Si llueve o está feo, chequeen en las Fan Pages de las Ferias antes de salir, por las dudas que anuncien que se suspende y/o se pasa para otra fecha. En algunos casos esto puede llegar a pasar…
+ LA PASTA: Lleven efectivo. Hay muchas ferias, showrooms y tiendas que no aceptan tarjetas.
+ LA BOLSA SALVADORA: Lleven una tote bag / un bolso de tela de esos bien grandes que usan para ir al súper. Sirve para ir metiendo paquetitos y minimiza el riesgo que se olviden alguno apoyado en el piso junto a un stand.
+ UNA MANO AMIGA: Si son Instagrameros (¡y cada vez somos más!), y pueden coordinar admirar muchas propuestas divinas con llevar adelante un registro de ellas en su cuenta de esa adictiva red social, averigüen tan pronto llegan si la Feria tiene una cuenta y/o un hashtag en especial (yo acá los voy a ayudar), para linkearlos en sus fotos, para compartir sus aventuras y promover que otra gente visite estas ferias y eventos. Está bueno darnos una mano entre todos :)

Ahora sí, tomen la agenda y anoten todas estas vitales fechas de diseño y creatividad emprendedora…


¡Muy felices recorridas de Navidad!




Viernes 15 de Diciembre



Días y horarios: Viernes 15 de diciembre de 16 a 20hs. Sábado 16 y domingo 17 de diciembre de 14 a 20hs.
Dirección o barrio: Av. Federico Lacroze 2185, Timbre 4, Belgrano, CABA.
Medios de pago: Efectivo y tarjetas.
Mail de contacto: somosformataller@gmail.com
Link del evento en Facebook: ESTUDIO ABIERTO - FERIA DE CREADORES, click acá 
Hashtag del evento: #formaestudioabierto

FORMA taller es un estudio en Belgrano, donde producen y venden cuatri creadoras de diferentes áreas: joyería, indumentaria, encuadernación y cocina, motivadas por revalorizar los oficios y los trabajos manuales. Apostando al comercio justo, al trabajo independiente y al diseño local, presentan "Estudio Abierto", un pop-up store de 3 días con la participación de 20 artistas y proyectos invitados que se reúnen para mostrar y vender sus trabajos en el marco de las fiestas de fin de año. Podrán encontrar productos únicos, hechos a mano y a pequeña escala, en un ambiente distendido.

Marcas participantes:
Anda Calma – Cerámica:  http://www.instagram.com/andacalma
Balcazar - Calzados de autora: http://www.instagram.com/balcazar.calzadodeautora
Blau Mini - Indumentaria de bebés - http://www.instagram.com/blau_mini
Bruta - Plantas y macetas de cemento: http://www.instagram.com/brutaplantas
Casa Chaina - Cerámica handmade: http://www.instagram.com/casachaina
Content Not Found - Bolsos y carteras sustentables: http://www.instagram.com/contentnotfound
Fruto - Muñecos y objetos con fibras y tintes naturales: http://www.instagram.com/unfruto
Jardín Estampas - Indumentaria estampada con tintes naturales: http://www.instagram.com/jardinestampas
Mai Solorzano Jewerly - Joyería contemporánea: http://www.instagram.com/maisolorzanojewerly
Milenrama - Blends de especias y té orgánicos: http://www.instagram.com/milenrama_
Mutón - Objetos en fieltro de lana amasado y agujado: http://www.instagram.com/mutonobjetos 
Nanomo - Cerámica utilitaria en gress: http://www.instagram.com/nanomoceramica
Plus Ultra - Accesorios de diseño: http://www.instagram.com/plusultraobjetos
Rosa Mística  - Flores para espacios:  http://www.instagram.com/rosamisticaflores
Sofía Noceti – Ilustraciones: http://www.instagram.com/sofianoceti
Tan Tan - Encuadernación artesanal:  http://www.instagram.com/hola.tan
Te Quiero Mucho – Bordados:  http://www.instagram.com/tequieromuchobordados
Theo - Cosmética natural:  http://www.instagram.com/theo_nature

Estudio Abierto - Feria de creadores | FORMA taller
#formaestudioabierto



Sábado 16 de Diciembre


Nombre de la feria: Feria de Navidad en CASA VEDRA
Día(s) y horario: Sábado 16 de Diciembre de 11 a 20hs.
Dirección o Barrio: Tamborini 3530, PB1, Saavedra, CABA.
Valor de la entrada: Entrada gratuita
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo, tarjetas de crédito y débito. Consultar por promociones de Mercado Pago y Todo Pago.
Mail de contacto: casavedra3530@gmail.com
Teléfono de contacto: 15 3678-8899 (Pamela).
Hashtag del evento: #ferianavidadcasavedra


Abrimos las puertas de nuestra Casa Vedra para que puedas venir a comprar tus regalos de Navidad disfrutando de conocer un lugar diferente donde convivimos cuatro emprendedoras, cada una con su marca. Porque creemos en el trabajo realizado con pasión a partir de sueños es que decidimos unirnos en esta casa del barrio de Saavedra, donde tenemos nuestros showrooms y espacios de trabajo. Para esta fecha especial invitamos a emprendedores amigos que también estarán compartiendo con nosotros este día…

Marcas anfitrionas:

Rancho Alegre, Tienda de decoración

Tienda Plus, Ropa talles grandes

Malka, Juegos vinculares

Baxter, joyería contemporánea


Emprendedores Amigos: Ropa de Niños +  Ropa de Mujer.


Casa Vedra
D: Tamborini 3530, PB1, Saavedra, CABA.
T: 15 3678-8899 (Pamela).
#ferianavidadcasavedra





Nombre de la feria: Feria FestiBA
Día(s) y horario: Sábado 16 de diciembre de 15 a 21hs.
Dirección o Barrio: Arte x Arte, Lavalleja 1062, Villa Crespo, CABA.
Medios de pago aceptados en la feria: Tarjetas de crédito y efectivo.
Link del evento en Facebook: https://goo.gl/bDaaM9
Hashtag del evento: #NavidadFestiBA

FestiBA es una feria en formato de festival que reúne a más de 40 expositores de diferentes rubros como el diseño, el arte y  la gastronomía previamente seleccionados. Invitamos a quienes nos visiten a vivir una experiencia, por eso incorporamos charlas y talleres para grandes y chicos.

FestiBA despide el año con una súper edición de Navidad. Por eso redoblamos la apuesta y mudamos la fiesta a un nuevo espacio, en donde van a participar más de 40 marcas emergentes seleccionadas, distribuidas en dos pisos para que disfrutes lo mejor del diseño argentino y para que sí o sí en estas fiestas compres emprendedor. También sumamos más actividades para grandes y chicos, como por ejemplo vamos a contar con la intervención en vivo de la artista Pam Schiavone, conocida como Huemula (actividad auspiciada por edding), y se realizarán sorteos. Vamos a contar con charlas para emprendedores por la ONG INICIA y Mamá Emprende, talleres para los más chiquitos de la casa, y muchísimo más.  ¡Despedimos el 2017 con una gran #ExperienciaFestiBA!


Marcas participantes:
NANDA Joyería Contemporánea https://www.facebook.com/nandaestudiodejoyeria/

Feria FestiBA



* Asterisco copado dentro de FestiBA
Ginaika, la marca de pijamas lindos, cancheros y cómodos (¡muy cómodos posta!), va a estar presente en FestiBA con toda su nueva colección, ¡que no puede más de la onda! Este vestidete Flora es un ejemplo ;) No se lo pierdan, ¡ustedes también se merecen un mimo de Papá Noel! :D


Ginaika
#ginaika #sinfiltro
Envíos a todo el país.




Nombre de la feria: Tiendabierta
Día(s) y horario: Sábado 16 de diciembre de 14 a 20hs.  
Dirección o Barrio: Fray Justo Sarmiento 908, Florida, Vicente López.
Valor de la entrada: Gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y algunas marcas aceptarán tarjetas de crédito.
Hashtag del evento: #tiendabierta
  
En esta tienda abierta encontrarás propuestas y grandes promociones de marcas de diseño independiente. Podrás por ejemplo aprovechar la gran liquidación de Somos Luz (guirnaldas y las letras con luces). Mundo Cacharro estará presente con su legendaria cerámica: muchas piezas únicas y ediciones limitadas. También habrá ropa hermosa y cómoda por Cortala, estampas textiles para la casa de Jungla, el inigualable mercadito cachirulo y los posters de Don Terrenal, las loncheras que no pueden más de bellas de Surtido Hules, los manteles de hule de Neotrópico y los hermosos cuadernos  de Cuadernos Mucho…
  
Marcas participantes:


* Asterisco copado dentro de Tiendabierta
No pueden perderse las cerámicas 100% de autor de Mundo Cacharro, son realmente una locura de lindas y sus tazas son suegra-amante-del-té-friendly para Navidad ;) Marysol, su fundadora y el par de manos que da vida a tanta belleza, nos cuenta que toda su cerámica es de alta temperatura, y está realizada y decorada a mano, pieza por pieza. “Ninguna pieza es igual a la otra, lleva cada una la huella de la mano hacedora y así nos gusta que sea. Las pinturas y la paleta de colores es elaborada artesanalmente….”, completa. ¡Genia!


Mundo Cacharro



Viernes 22 de Diciembre


Día y horario: Viernes 22 y sábado 23 de diciembre de 15 a 22hs.
Dirección: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.
Valor de la entrada: $40. Se pueden comprar por sistema Ticketek (click acá) de forma anticipada y en la boletería de CCKonex los mismos día de la feria. Menores de 12 años y discapacitados no abonan.
Medios de pago: Efectivo, tarjetas de crédito y débito.
Hashtag: #feriaelmercat2017 #feriaelmercat #navidadmercat

La edición 2017 será de 2 días (22 y 23 de diciembre), fecha ideal para hacer las compras navideñas y regalar productos de industria nacional. Habrá foodtrucks con diferentes propuestas de comida gourmet, helados y jugos naturales. Tendremos shows musicales en vivo, espacio de taller de bordado por Indian Creek, servicios para emprendedores, charlas de alimentación consciente, nail art y más de 100 marcas de industria nacional ofreciendo sus productos de todos los rubros.


Marcas participantes:
Claudia Elizabet Toledo (alimentación consciente) https://www.facebook.com/ClotaET
Langosta https://www.facebook.com/soylangosta/  
Monte

Tienda Colectivo https://www.facebook.com/TiendaColectivo/ participa con 10 marcas seleccionadas de su local:
Sustancia diseño y arquitectura https://www.facebook.com/sustanciadya/

El Mercat
#feriaelmercat2017 #feriaelmercat #navidadmercat


* Asterisco copado dentro de Feria El Mercat

Mi queridísima amiga, socia y abogada Pali Rossi estará con su estudio MARKEN CO. Propiedad Intelectual en un stand en el patio del Konex, para que puedas asesorarte en todo lo que respecta a las bases legales de tu emprendimiento. Y leé con atención, que habrá descuentos y promos exclusivas para la feria:

1) Un PRECIO ESPECIAL PARA EL REGISTRO DE MARCA: $3.400, tanto para visitantes como para expositores

2) Un KIT PARA EL EMPRENDEDOR LEY FRIENDLY: incluye registro de marca y redacción de documentos legales para web o tienda online a $6000,  también válido para visitantes y expositores.

3) Un 15% DE DESCUENTO en otros servicios legales: tales como redacción de contratos, constitución de sociedades, auditorías web, depósitos en Derecho de Autor, etc.

En todos los casos se podrá pagar con tarjetas de crédito con TodoPago o Mercado Pago.

NOVEDAD: Pali dará mini charlas legales para emprendedores de 20 minutos en su stand. Quizás un stand up, algún sorteo, y otras sorpresas que está "cocinando" para aprender de leyes, pero con onda ;) ¡Pali es lo más de lo mássssssssssss!
  

Si todavía no la conocen a Pali (say whaaaaaaaaat???), les dejo una breve presentación de su estudio:

Somos un estudio que brinda asesoramiento a emprendedores y PYMES en temas legales para crecer en forma responsable. Registramos tu marca, redactamos los contratos para tu web, protegemos tus ideas y te asesoramos acerca de las buenas prácticas para tener una relación comercial sana con proveedores y alianzas emprendedoras. Cuidamos tu marca y tu reputación online. Te acompañamos con nuestra mirada legal en cada proyecto que emprendas. Queremos que tengas un #emprendimientoleyfriendly.


MARKEN CO. Propiedad Intelectual
T: 3965-9925
M: 15 5664-4286


Espacios de compras con horarios fijos



Nombre de la feria: Las Bartolas
Día(s) y horario: Todos los sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs
Dirección o Barrio:Pedro Guareschi 22, Locales 245 y 246, Docks del Puerto en Puerto de Frutos, Tigre, Buenos Aires.
Valor de la entrada: Entrada gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo, tarjetas de crédito y débito.
Hashtag del evento: #lasbartolas

La Tienda Las Bartolas es un espacio de diseño y decoración que se encuentra  en un gran local del centro comercial Docks del Puerto en Puerto de Frutos, Tigre. Cada expositor posee un lugar para armar su stand que queda armado en forma permanente; por lo tanto el diseño del mismo es de vital importancia y cuidado. Dentro de la misma, a su vez, hay un sector exclusivo para los expositores itinerantes que no pueden sumarse todos los fines de semana. ¡Si sos expositor escribinos para ser parte!

Marcas participantes de forma permanente:
Blanco Hogar Carmen
Mallas Irene
MB Floral Design Orquídeas: https://www.facebook.com/floraldesignmb/
MD Equipamientos: https://www.mdequimaientos.com.ar   
Shaadai -  Muebles en madera

Las Bartolas
D: Pedro Guareschi 22, Locales 245 y 246, Docks del Puerto en Puerto de Frutos, Tigre.
H: Sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.
Aceptan efectivo, tarjetas de crédito y débito
#lasbartolas



Showrooms de Navidad



Nombre de la feria: Fiestas Bonitas de Cosa Bonita
Día(s) y horario: 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre de 11 a 20hs y sábado 23 de diciembre de 11 a 16hs.
Dirección o Barrio: Av. Federico Lacroze 3411, Colegiales, CABA.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y tarjetas Visa y American Express (tres cuotas con Visa).
Hashtag del evento: #fiestasbonitas

Podrán encontrar todos nuestros productos con descuento y promos especiales. Además de poder hacer regalos muy bonitos, en nuestro showroom encontrarán caminos, manteles, individuales, contenedores, servilletas y muchos textiles más para vestir la mesa de Navidad y año nuevo ;)

Cosa Bonita
info@cosabonita.com                           
D: Federico Lacroze 3411, Colegiales.
H: Lunes a viernes de 11 a 19hs.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.






Nombre de la feria: Feria de Navidad #PreciosLocos en La Crockery
Día(s) y horario: Lunes a viernes del 29 de noviembre al 22 de diciembre, de 14 a 19hs.
Dirección: Solicitarla por teléfono (4814-3274).
Mail de contacto para solicitar dirección: info@lacrockery.com y por inbox redes sociales.
Valor de la entrada: Entrada gratuita.
Medios de pago aceptados: Visa, Visa electron, American Express y efectivo.
Hashtag del evento: #PreciosLocos

¡Tenemos precios loquísimos! Encontrarán regalos desde $30, $40 y $50 para quedar bien con todas sus amigas. Queremos “tirar la casa por la ventana” con precios realmente sorprendentes porque en enero se vienen cambios muy buenos en la Crockery ;)

La Crockery
T: 4814-3274
Showroom en Recoleta, consultar dirección.




Nombre de la feria: Feria Navidad Pebeta
Día(s) y horario: 18/12 al 22/12 de 14 a 20hs  y Sábado 23/12 de 10 a 19hs
Dirección: Showroom Pebeta, Belgrano, CABA.
Mail de contacto para solicitar dirección: hola@pebeta.net
Valor de la entrada: Entrada gratuita.
Medios de pago aceptados: Descuentos de hasta el 50% en efectivo. Aceptaremos todas formas débito y crédito (cuotas sin interés según promociones de mercadopago).
Hashtag del evento: #navidadpebeta

Pre-calentando: Desde el día del lanzamiento de este especial (hasta el 11/12) tendrán un 10% OFF en todo nuestro E-SHOP para compras superiores a los $1000 +  envío GRATIS a sucursal OCA para compras desde $1500. Código para obtener el descuento  NAVIDAD17

Cada vez más cerca: del 12/12 al 24/12 15% OFF en todo nuestro E-SHOP para compras desde $1500 + Envío GRATIS a sucursal OCA. Código para obtener el descuento: NAVIDADP

Del 18/12 al 22/12 14 a 20hs +  SABADO 23/12 de 10 a 19hs " FERIA NAVIDAD PEBETA" Descuentos de hasta 50% OFF en EFECTIVO ;)

Van a encontrar toda nuestra colección: desde propuestas para regalos más pequeños como aros, collares, pañuelos, sobres tipo necessaires, hasta regalos más importantes (que bien podrían ser "auto-regalos", ¿por qué no?) como billeteras, bandoleras, carteras y mochilas de cuero. Estaremos lanzando algunos colores nuevos en productos de cuero, y también nuevos diseños bien veraniegos.

Vamos a ofrecer en esta semana de feria importantes descuentos para compras en efectivo en el showroom. ¡Descuentos que irán de 20% hasta el 50% menos, en productos seleccionados! ¡Las esperamos!

Pebeta. Poesía prêt-á-porter
M: 15 5017-3827
D: Showroom Pebeta. Belgrano, Buenos Aires.
H: Jueves y Viernes de 16 a 19.30hs. Demás días con cita previa.
Ventas por mayor y menor. Envíos a todo el país.


Eso es todo chicos, ¡y es un montón! :D Espero de corazón que les sirva y que sea un punto de partida a muchas salidas divertidas, creativas, inspiradoras y buena onda. No importa que no puedan comprarse todo (¡cómo me gustaría eso a mí jajaja!), lo importante es que tiene en sus manos la posibilidad de pasear y ver qué está pasando de bonito en este admirable mundo emprendedor nacional, que realmente da todo de sí para brindar algo copado y vivir de su pasión. ¡Un fuerte aplauso a eso! :D



¡Muchísimos éxitos a todos chicos y muy próspero fin de año para todo el que lee! :D




4 comentarios

  1. Buenisima la info. Y me viene bárbaro una en Vte Lopez, porque con mi panzota de ocho meses no tengo energia para ir muy lejos... gracias!

    ResponderEliminar
  2. NO SE OLVIDEN DE LA FERIA DE CONSUMO RESPONSABLE, LOS DOMINGOS DE 11 A 18 HS DIAGONAL SUR DONDE ESTA EL CABILDO. INPERDIBLE.

    ResponderEliminar
  3. Gracias vero. Genia. Comparto a mis grupos. Una mano emprendedora

    ResponderEliminar
  4. Cuánta información! Este post es brutal, voy a necesitar horas para procesar toda la información! Hay muchos perfiles de instagram que desconocía y que voy a empezar a seguir.

    A seguir así!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.