BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sueño con las novedades :p

  • 29/9/17 -

¡Me quedé dormidaaaa! Me desperté a las 8 y media con una teta afuera y Dindina dormida sobre mí. Cuando sintió que me desperté, el pequeño tiburón volvió al acecho pero de vicio nomás, ¡si había estado comiendo con angurria media hora antes! Lo más loco es que soñé que redactaba este post de las novedades: me acuerdo patente de escribir en mi mente “Seguimos con Pauliya, creadora de Irreal, chica Rainbow que reparte sus adorables diseños sobre el fiel amigo equino de Rainbow Wright….”. Aunque siempre es lindo recordar a Pau y a sus realmente adorables confecciones artesanales... ¡no puedo escapar de mi misma ni en mis sueños! ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggg! ¿Por qué al menos no se escribe el post mientras duermo? :p En fin, la la laaaaa, acá estamos, metiéndole fuego para compartir las maravillosas novedades que llegaron a mis ojitos en estos últimos tiempos. Que disfruten y que sueñen con ellas ;)


¡Quiero que la Comunidad del Trueque crezca!


¡Claro que sí! ¡Quiero que la Comunidad del Trueque crezca y vea su sueño materializado! Mi querida amiga y ahora colaboradora de Alma Lau Gambale es la directora de la Comunidad del Trueque, un espacio de intercambio de cosas y saberes sin la mediación de dinero. “Hasta el día de hoy las ofertas de trueque que cada miembro desea ofrecer a través de este formulario se publican en el blog y se anuncian a través de nuestra página en Facebook. Todos podemos trocar”, informa Lau. ¡Y ahora quiere ir por más! “Para seguir creciendo y mejorando la calidad de servicio a todos los miembros de esta comunidad necesitamos desarrollar una plataforma web más rápida y dinámica. Para eso necesitamos reunir 60 mil pesos y por eso decidimos iniciar esta campaña de financiamiento colectivo en Ideame, junto a la genia y ahora mi socia China Rodríguez”.


Si comulgan con el concepto del trueque y/o creen que es algo bueno para la sociedad y/o quieren ayudar a alguien a cumplir su sueño y/o tienen mucha plata y no saben dónde gastarla, úsenla para el bien apoyando la causa en este link:  https://social.idea.me/proyectos/56098/web-para-comunidad-del-trueque

Se puede colaborar desde $100 pesos y hay recompensas más que interesantes, como talleres online para emprendedores, clases de yoga, vinilos decorativos, objetos de autor y más :D ¡Muchos éxitos querida Comuuuuuuuuuuuuuuuuu!


Comunidad del Trueque
¡Colaborá con el proyecto de la Comu en Ideame!



¡¡¡Dindina es una estrella!!! :D


Agus y Estefi de Minibook me enviaron esta semana todas las hermosísimas fotos que sacaron de Jazmín la semana anterior…




¡¡¡TE AMO HASTA EL INFINITO PEQUEÑO COLIBRÍ!!!

Estoy locamente enamorada de mi hija, y estas fotos son pruebas fehacientes que esta dupla profesional no sólo saca fotos RECONTRA LINDAAAAAAAAAS, también nacieron para trabajar con bebés y niños, porque tienen la magia de sacarles mil sonrisas y risas a mi hija, ¡e inmortalizarlas en placas! Ustedes no saben lo que me cuesta hacer reír a Jazmín para una foto: ve la cámara o la espalda del celular y ya se pone seria de nuevo, ¡grrrrrrr! Así que gracias totales e infinitas Estefi y Agus por ser tan lo más, tan geniaaaaaaaas y tan talentosas para retratar a mi pequeña hija. ¡Gracias por mimarnos una vez más con su talento y tiempo!




No me voy a cansar de recomendarlas hasta el fin: regálense la posibilidad de recordar para siempre sus embarazos, recién nacidos, bebés e hijos más creciditos, e inclusive mimen a toda su familia en sesiones más generales, todo en estudio y/o en sus casas :) Agus y Estefi las esperan en este mail: info@minibookph.com :D

¡Muchísimas gracias chicas por la magiaaaaaaaa!

Minibook
Estudio ubicado en Palermo.
T: 4832-6975


Quiero hacer algo creativo

Vero Farías
Les recuerdo que ya están anunciadas las nuevas fechas de los Talleres “Reutilización Creativa”, edición Flores de papel de Verito Farías: jueves 5 de octubre (10 a 13hs) y el jueves 19 de octubre (también de 10 a 13hs). Se dicta en su encantador “Flor de Sucucho”, su tienda taller, situado en pleno centro porteño  (Montevideo y Tucumán). El fee incluye todos los materiales y pueden asegurar ya mismo su cupo (¡¡¡¡que son limitados!!!!) llamándola al teléfono 15 5007-7475.


¡Y atención! Por ser amigos de Alma Singer, tienen un 15% de descuento en el fee de participación. No se olviden de mencionar que se enteraron por este post así Vero les aplica el descuento ;)


Vero Farías
M: 15 5007-7475



Quiero comprar cosas lindas


Firenze Casa de Té
Flor de Firenze Casa de Té acaba de incorporar a su marca e inspirador mundo, una selección de mantelería divina, ¡divina de verdad!


Las telas las elegimos cuidadosamente para generar juegos únicos, usando telas actuales y vintage. Cada mantel mide 1,5x2m y viene con seis servilletas. Los juegos se repiten máximo dos veces y la mayoría sólo se realizan una vez para generar juegos exclusivos.


Si quieren su combinación exclusiva, pueden pasar por su recientemente re-abierta tienda Firenze Casa de Té (en Firmat, Santa Fe), o soliciten su juego en casa, vivan donde vivan en todo el país ;)


Consultas y pedidos: firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar

Firenze Casa de Té
D: Firmat, Santa Fe.



Quiero hacer algo a mano

Oh My Chalk
Lili y Meli de Oh My Chalk hicieron un video cortito y divino sobre cómo hacer una transferencia de imágenes con su laca al agua: un proceso tan cortito y divino como el video ;)



Lo bueno de esto es que no hay que comprar un producto aparte para hacerlas, se puede usar directamente la laca de nuestra marca que se usa para proteger muebles.

En la web de Oh My Chalk pueden encontrar muchos más tips, videos de uso, puntos de venta y más info: https://ohmychalk.com/ ¡Felices proyectos a todos! :D

Oh My Chalk




Quiero aprender un oficio


Luz Gentili Tienda Taller
Comparto con mucha alegría nuevas fechas para tomar los ya legendarios talleres de oficios de Luz Gentili, en La Plata…


TALLER INTENSIVO DE RECICLADO DE MUEBLES
Viernes 6 de octubre de 17 a 20hs
Enseñamos todas las técnicas para reciclar todos tus muebles: decapados, pátinas, Chalk Paint con productos de Oh My Chalk betún de judea, transferencias, stencil y todos los secretos según la superficie…


TALLER DE TAPICERÍA BÁSICA
Sábado 14 de octubre de 14:30 a 19hs.
¡¡¡Aprendés todos los secretos y te llevás una banqueta divina con telas súper exclusivas!!!

Más información e inscripción: luzgentili@hotmail.com :)

Luz Gentili Tienda Taller
D: Calle 1 Nº 148, entre 34 y 35, La Plata.


Quiero salir a pasear


Felizza Anunciatta
¡Alegría, alegríaaaa! A partir del 7 de octubre van a poder encontrar a Maru de Felizza Anunciatta en su nuevo showroom, ambientado en una casona divina en  Bauness 2254, Villa Urquiza (muy pero muy cerquita de Olazabal y Triunvirato, Capital Federal).


Podrán visitar a Maru a partir del sábado que viene en estos nuevos horarios: miércoles a viernes de 15 a 19hs, y sábados de 11 a 17hs ;) Y ya saben: si Villa Urquiza les queda en el otro punto de su galaxia, pueden acceder a Felizza Anunciatta a través de su tienda online: http://www.felizzaanunciatta.com/. Tanta belleza, dedicación y fragancia no se le niega a nadie ;)

¡Muchos éxitos querida Maru en esta nueva etapa!

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310
Showroom en Bauness 2254, Villa Urquiza.  
H: Miércoles a viernes de 15 a 19hs. Sábados de 11 a 17hs.


OOST
¿Aman el diseño de autor con inspiración nórdica? ¡Bien! Entonces van a amar saber que pueden encontrar los anordicados (jajaja) productos OOST todos los viernes y sábados de 15 a 20hs en el Showroom Compartido junto a las marcas Granada, Bizcocho, Hormiga, y Lima en Av. Córdoba 5800. Gran dato, ¿no? ;)




Si Capital les queda lejos, OOST también tiene tienda online con envíos a todo el país: http://www.oost.com.ar/ :D

OOST
Showroom y Taller en El Ceibo 970, Haedo (con cita previa).
Showroom Compartido: Av. Córdoba 5800 (viernes y sábados de 15 a 20hs).


Quiero ir a ferias, open showrooms, tiendas temporarias, etc.

Cooltura Deluxe
¡Atención Rosario, mañana arranca Cooltura Deluxe! Este fin de semana completo (sábado 30 y domingo 1ero de octubre), podrán visitar la tercera edición de la expo de diseño más grande del interior del país, en el Salón Metropolitano de Rosario, Santa Fe :D Gracias a Cande Bianchi, genial productora y prestadora del programa Inspirarte TV, tengo toda la info para pasarles :D ¡Rosarinos vayan por mí porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :D


Por tercer año consecutivo, Rosario se prepara para vivir la expo más grande del interior del país dedicada a los emprendedores del diseño, los días 30 de septiembre y 1° de octubre en Salón Metropolitano. Ciento cincuenta expositores de diferentes puntos del país en los rubros indumentaria, accesorios, deco, mobiliario, hogar, objetos; reunidos en un evento que se suma a la agenda turística de Rosario.

Como en los años anteriores, Cooltura Deluxe se complementa con un cronograma de charlas en torno a temáticas acordes al diseño y el emprendedorismo;  y este año se sumará un workshop a cargo de Vik Arrieta (Co-Fundadora y Directora Creativa de Monoblock), dirigido a emprendedores. Además, un cómodo espacio de bar para lograr un ambiente acogedor que invite a disfrutar de una tarde inmersos en el mundo del diseño.

Charlas y Workshop DELUXE

Sábado 30 de septiembre de 14 a 17hs – Workshop
“Hacé lo que amás, amá lo que hacés”
Por Vik Arrieta, Co-Fundadora y Directora Creativa de Monoblock.
"Si sentís que es momento de replantear tu rumbo pero no tenés idea de por dónde empezar, este workshop es para vos.”

Sábado 30 de septiembre, 18hs - Entrevista en vivo con Vik Arrieta
“Todos podemos ser Unicornios”
Emprendedora, ilustradora, editora y agitadora serial: hablará de cómo todos podemos (y debemos) vivir una vida excepcional.
​Entrada gratuita sin inscripción previa.​

Domingo 1 de octubre, 17hs - Charla
“El INTI se acerca a los emprendedores”.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dará una charla apuntada a emprendedores. Disertantes: Lic.María Camila Regner y Lic. Carlos Serafini.
En esta charla apuntada a emprendedores del sector diseño, se tocarán temas como la oferta y vinculación tecnológica, y se presentarán los programas más importantes: INTI Textiles (servicios que presta, proyectos innovadores); Extensión Texti Indumentaria (oferta de capacitación, mejora de productividad en MiPymes); y el Observatorio de Tendencias (Circuito de Tendencias, Mapa de Diseño Argentino).
​​Entrada gratuita sin inscripción previa.​​

Domingo 1 de octubre, 18hs – Charla
“Influencers: Manual de Uso”.
Por Carmen Asenjo (fashion blogger e influencer de moda de Rosario).​
Los Influencers son personas con perfiles sociales con alto volumen de seguidores que pueden ayudarte a vender tus productos o servicios con sus recomendaciones. Es por esto, que si tenés una marca y querés potenciarla, o si tenés un perfil que puede llegar a convertirse en influencer, te invitamos a una charla con Carmen Asenjo, fashion blogger e influencer de moda de Rosario, en donde nos contará su experiencia personal como influencer de moda en la ciudad, y como las marcas pueden encontrar un perfil social que se adapte a sus necesidades y lo ayude a crecer.
​​Entrada gratuita sin inscripción previa.​​
 ​

Cooltura Deluxe


Bocas Abiertas
¡Se larga la 5ta Edición del Festival Gastronómico de San Isidro, Bocas Abiertas! Del 26 al 29 de octubre, en Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), nos vamos a encontrar con más de 30 stands de diversos restaurantes, foodtrucks, productores chefs y sommerliers invitados… ¡suena que tenemos glotón-plan! :D



El festival gastronómico Bocas Abiertas es un nuevo fenómeno cultural del Bajo de San Isidro que con estilo y calidad propuso una nueva experiencia en donde la comida es sólo la excusa para el encuentro. Bocas Abiertas llega por quinto año consecutivo para deleitar los paladares de todos los visitantes con una propuesta, ideal para disfrutar de la primavera y actividades al aire libre.

Organizada por los emprendedores gastronómicos del Bajo y por la Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la iniciativa contará con 30 Puestos de restaurantes, restaurantes, caterings, pastelerías, heladerías y Food Trucks, puestos de Mercado, Huertas orgánicas,  barras de bebidas sin alcohol, Patio cervecero Imperial, cafeterías , vinoteca, barras de cocktelería, la propuesta Mesa Chica (que pone al alcance de los sibaritas menús desarrollados por  destacados cocineros invitados a precios accesibles, con cupos limitados) y la ya tradicional “Chimi Cup 2017”.

Entre sus actividades se destacan chefs y sommeliers que darán clases gratuitas y charlas en el auditorio. Algunos de ellos son: Fernando Trocca, Maru Botana, Mauricio Asta, Fabio Alberti, Felicitas Pizarro, Los Petersen, Máximo Cabrera, Pamela Villar, Sebastián Atienza, Rodo Puente; entre otros. También se llevará a cabo la “Chimi Cup 2017” (Campeonato de Chimichurri) con un concepto free style, invitando al público a traer su chimichurri y competir por la mejor receta del año. La música también será protagonista del evento con la participación de diversas bandas, artistas y DJs en vivo,  que se presentarán en  dos escenarios en simultáneo.

Uno de los principios fundamentales de BOCAS ABIERTAS es el respeto por el medio ambiente y el concepto sustentable. El Festival se organiza para que genere el menor impacto ambiental en el entorno natural en el cual se realiza el evento (predio al aire libre, rodeado de verde y muy próximo al Rio de la Plata). La propuesta  es que los vecinos de la zona lleguen al festival en bicicleta y para ellos se brindará un espacio exclusivo dentro del predio para que puedan estacionarlas en un lugar cercano y seguro. El Festival no entrega para ninguna de sus actividades vasos de plástico desechables. Se maneja el sistema de los QERO ECO VASOS, los cuales se entregan en la entrada, el público los utiliza mientras permanece en la feria y se devuelven una vez que están por retirarse. De esta manera se reduce al máximo los deshechos plásticos. Además la Municipalidad de San Isidro instalará 2 tipos de recipientes de basura para diferenciar residuos plásticos reciclables de cualquier otro tipo de residuo que se genere. Dentro del predio, también habrá un sector de huertas que diferentes productores expondrán en diferentes formatos.

El Festival Bocas Abiertas tiene desde su primera edición la misión solidaria de colaborar con diversas instituciones de la zona: Gallito Ciego, El Comedor de Mary, Bomberos de San Isidro, Hospital de San Isidro, Escuela nro 26, entre otras. Asimismo, desde hace 2 años que se brindan becas a empleados destacados de los diferentes restaurantes de la zona para que se capaciten en la OTT COLLEGE en diferentes temáticas de gastronomía. 

Festival Bocas Abiertas
Jueves 26 de Octubre de 18 a 24hs.
Viernes, sábado y domingo de 12 a 24hs.
El festival tiene una entrada de $100 pesos. Entrada gratuita para menores de 12 años y jubilados El espacio dispondrá de un estacionamiento exclusivo para bicicletas dentro del predio.


Quiero tomar y comer algo rico


Betabel
Gracias a Lu Litardo de Veo Estudio, entré en contacto con Vicky, una valiente renacida que cambió una vida de corridas por encender el fuego de su pasión y sus hornallas. Hoy Vicky es Betabel, y ayer tocó el timbre de casa, así que hoy almorzaremos los frutos de su nuevo camino saludable, estimulante y bien nutrido…


Los últimos dos años de mi vida fueron de muchas transformaciones: ocuparme de mí y de mi cuerpo para tener un peso saludable, dejar de fumar, formar una pareja estable. Todas esas cosas me dieron la confianza para saber que transformar y transformarme en algo que me haga sentir más plena es posible: así que decidí cambiar mis más de 10 años como productora audiovisual para armar algo propio, que tuviera que ver con algo que no sólo me da placer (compartir mi cocina con otros), sino que invierto horas y horas leyendo, investigando sobre productos, sobre alimentación, recetas y tendencias. Siempre me gustó pensar en la posibilidad de ampliar la paleta de sabores. Me divierte combinar ingredientes habituales de formas nuevas,  jugar con los colores, sabores, texturas. Todo eso que era lo que hacía en mis ratos libres lo encausé en un proyecto y así fue tomando forma Betabel.


Betabel es una opción cómoda, original, nutritiva y divertida para los mediodías. Hacemos platos frescos cada día y los llevamos a distintos ámbitos laborales (oficinas, estudios, talleres, co-working) dentro de Buenos Aires. La entrega se coordina previamente y el menú va cambiando constantemente.


Nuestros platos están elaborados en el día con distintos ingredientes: cereales y/o legumbres, verduras, carnes y/o quesos. Trabajamos para crear opciones completas a nivel nutritivo en porciones generosas y, sobre todo, bien sabrosas.


Pueden solicitar más info y hacer sus pedidos al mail hola@betabel.com.ar
¡Felicitaciones Vicky por tu emprendimiento y gracias totales por mimarnos!


Betabel




Quiero conocer algo nuevo


Nespresso
¡Grandes noticias de mis amigos de Nespresso! Bah, grande por lo que representa, pero mini por formato ;) Con ustedes, la flamante ESSENZA MINI, la máquina más compacta de Nespresso para crear grandes momentos de café…



Elevando su innovador concepto de diseño a un nivel superior, la marca pionera y referente en café premium porcionado presentó ESSENZA MINI, la máquina de café más compacta creada por Nespresso hasta la fecha. Este lanzamiento es la solución perfecta para aquellos amantes del café que apuestan por un diseño pequeño y vanguardista y, a la vez, buscan explorar los distintos aromas y sabores de los cafés Nespresso.

ESSENZA MINI es grande en estilo y personalidad. Su refrescante apariencia minimalista está disponible en dos modelos y en una gama de cuatro impactantes colores. Para los fanáticos de las líneas limpias, Nespresso ideó una máquina con forma simple y rectangular en color Black o White. Además, aquellos que busquen incluir originales detalles de color en sus cocinas, podrán optar por una máquina de forma triangular que viene disponible en Red o Lime Green. Con todas estas opciones Nespresso se aseguró de crear una ESSENZA MINI para cada estilo y personalidad.

“Esta nueva máquina nació a partir de la necesidad de nuestros Club Members, que buscaban disfrutar de su café de la forma más cómoda posible sin renunciar a un sabor excepcional. ESSENZA MINI ofrece esto y mucho más: además de brindar la incomparable calidad de Nespresso, presenta un diseño minimalista, un tamaño compacto y, al igual que nuestras otras máquinas, es muy intuitiva y fácil de usar”, destaca Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

Con un peso de 2,3 KG, la máquina ESSENZA MINI ofrece una innovadora solución para los espacios pequeños, permitiendo a sus Club Members disfrutar de sus cafés Nespresso preferidos de una manera simple pero con gran estilo. La máquina viene equipada con: 2 botones programables para preparar un Espresso o Lungo + Tamaño ultra compacto (A x L x A): 204 x 330 x 84 mm ó 205 x 325 x 110 mm + Modo de ahorro de energía luego de tres minutos de inactividad. Apagado automático luego de nueve minutos +  Calentamiento rápido + Ultra-ligera: 2,3 kg + Diseño compacto +  Intuitiva y fácil de usar.

Este lanzamiento está disponible en las Boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter, y Alto Palermo; en los Pop Up Stores de Palmas del Pilar y Alto Rosario; en la página web www.Nespresso.com.ar; en la app disponible para Android e iOs; o a través del Centro de Atención Nespresso- llamando al 0800 999 0392, de lunes a viernes de 8hs. a 21hs. y sábados y domingos de 9hs a 21hs. La máquina Nespresso ESSENZA MINI tiene un valor de $2990. Para los amantes del café con leche también se puede adquirir junto con el Aeroccino3 a un valor de $3990


Nespresso


Pastillitas de noticias

La Paulina
¡Muchas gracias a los chicos de La Paulina por llenar nuestra heladera de ricos lácteos para cocinar! Ya abrimos el pote del Queso Crema Doble Crema, un agregado súper sabroso para tunear la carne al horno de Mr. P ;)


¡Muchas gracias chicos por aportar a la canasta familiar!

La Paulina


Me perdí los Especiales de Alma Singer, ¡qué terrible!

Hacé click aquí mismo para leer el florido e inspirador Especial Bienvenida Primavera :D


La apertura de este especial la hice con las increíbles flores de papel que Verito Farías me prestó para la foto de los cinco meses de Dindina, sobre su #PetiteBlanket adorable de Petite Affaire :D


Estas son las marcas amigas de Alma que forman parte del especial:

Misky - muñecos waldorf: https://www.facebook.com/miskyjuega/


Lluvia de Flyers
















¡¡¡Muy feliz fin de semana a todos!!!





1 comentario

  1. Gracias Vero por ponernos primeros entre tan hermosas y grandiosas novedades! Los viernes de Novedades de Alma son un clásico y son lo masssss!
    Te quiero uni!
    Lau

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.