CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Hágase feliz usted mismo con MAKE IT!

  • 26/6/17 -

PLAY | Shake It Off – Taylor Swift





Alguien como yo, que tiene a su vida en reconstrucción, necesita directivas claras y al punto: ¡HACELO! ¿Y qué tengo que hacer…? Bue, prácticamente todo. Tengo que sentar nuevas bases y TIEMPOS de vida, tengo que dejar de frustrarme por no poder bailar a un viejo ritmo, y tengo que salvar todo lo que valga la pena salvar de mí. ¡Tengo que hacerlo! Por eso el post de hoy no fue designado por el azar: fue elegido por la necesidad de leer una historia inspiradora. Quiero celebrar a una talentosa y genial emprendedora, a una chica que flamea la bandera del ¡SÍ, SE PUEDE! ¡SÓLO HAY QUE HACERLO!, y generosamente enseña cómo hacerlo ;) Con ustedes, y con mi yo más necesitado de esperanza…


 Di, creadora de Make It!


Conocí a Di en un evento de Brother y tuve el placer de volver a encontrarme con ella en la exquisita clase de cocina de Vinciane Smeets. Di es una chica dulce, de tono amable y una apasionada de la vida que promueve el hacer como valor de vida. Eso, amigos, es admirable. Y también es su historia…


Maker y DIY'er por naturaleza. Nací y me crié en Colombia y desde el 2006 vivo en Buenos Aires. Amo leer, viajar, las novelas gráficas, el cine arte, andar en bici y estar en mi casa con mis tres gatos: Lola, Indie y Brooklyn.




¡Yo también amaría vivir en una casa así! :D Hagan click acá para leer su post del antes y después de su renovación hogareña ;)


Siempre me gustaron las manualidades y la decoración desde que tengo memoria y sobretodo hacer y construir cosas. Cuando era pequeña todo lo que veía lo quería hacer con mis propias manos. Pasaba muchas horas construyendo objetos, aprendí a usar todas las herramientas de mi papá, quien tenía un taller de carpintería en casa porque era su hobby y para mí estar ahí era la gloria misma.


De niña también me pasaba horas frente a la televisión viendo el programa Japonés Dekirukana que se traduce como ¿Puedo hacerlo yo? cuyo nombre en la televisión Colombiana era Nopo y Gonta. Era un programa educativo donde Nopo enseñaba a hacer manualidades con papel y cartón, mostrando a los niños cómo usar herramientas tales como tijeras y cinta adhesiva, y hacia cosas muy grossas con pocos materiales, que yo inmediatamente replicaba al terminar cada capítulo y la satisfacción que sentía era ¡infinita! Así que por eso me defino como Maker. Yo soy esto desde pequeña.


¡Qué lindo definirse como Maker! Si en el mundo hubiera un 50% de Makers, de gente que hace en vez de quejarse, estaríamos viviendo en un mundo mucho mejor, ¿no creen? :D Por eso veo a Di como Embajadora del Buen Hacer, y su plataforma contagiosa es un blog recontra bien hecho, bien diseñado, claro para navegar y generoso en buen material.



Make it! es un blog de D.I.Y y estilo de vida. Allí plasmo mis ideas y hago tutoriales para decorar la casa, recetas, relato algunos de mis viajes, comparto el trabajo de gente que me inspira y ¡mucho más! Próximamente estarán disponibles en la Tienda online los kits para D.I.Y, además de objetos para decorar diseñados por mí.






Fiel a mi estilo DIY'er hago todo yo sola. Desde planear el contenido, hacer las manualidades y recetas, sacar las fotos o filmar los videos, editarlos y explicar el paso a paso detalladamente hasta redactar los posts, encargarme de las redes sociales, dar los talleres, ir a reuniones, eventos y demás. Es demasiado trabajo para una sola persona, lo sé. Pero me gusta tanto que lo hago sin queja alguna y es que ¿cómo quejarme? si gracias a Make it! me convertí en Productora de contenido audiovisual. ¡Si! el blog fue la vitrina al mundo que me permitió mostrar mi trabajo y que algunas empresas me contrataran para producirles contenido. Este blog que amo con toda mi alma me dio una profesión que nunca imaginé que ejercería y hoy por hoy puedo decir orgullosamente que vivo de eso.


¿Quién necesita una mano para hacerse una pared inspiradora? Vean dónde trabaja una chica que vive de lo que ama haciendo click acá ;)




Eso es lo que pasa cuando HACÉS, trabajar SIEMPRE rinde sus frutos. ¡Qué ejemplo tan brillante para tatuarse en la cabeza! ¡Felicitaciones Di! Queremos saber más, queremos ir a los orígenes de una maker nata…

Make it! (antiguamente conocido como DIY Emprende) nació en marzo de 2015 y surgió de varias situaciones. Estaba en medio de un bache profesional (estudié y me recibí de Música, pero después de ejercer cuatro años y quemarme el cerebro me di cuenta que no era lo mío, no me hacía feliz) y sentía la necesidad de conectarme conmigo otra vez, volver a hacer todas las cosas que me gustaban desde pequeña, que me salían bien, pero que nunca había explotado y quería compartirlas. Que quizá alguien las viera, le gustaran y que le fuesen útiles. Además quería trabajar desde mi casa haciendo lo que me gusta y me apasiona sin tener un jefe, ni rendirle cuentas a nadie. En pocas palabras, por fin tener un trabajo que me hiciera feliz.

¿Quieren ideas? ¡Bien! Aprendan a…











Hoy, después de casi dos años de haber creado el blog, puedo decir con una sonrisa de oreja a oreja ¡Lo logré! Y debo decir que todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda incondicional de L, mi novio, mejor amigo y compañero de vida desde hace cinco años quien me banca incondicionalmente en todas mis locuras y quien fue un sostén importante mientras el blog empezó a dar frutos económicamente hablando.


¡Aguante L! Un fuerte aplauso para el gran hombre que está detrás de cada gran mujer. Nuestra gran mujer del día sabe muy bien lo que quiere, cómo lo quiere y de qué manera acercar sus ideas al mundo que la rodea…

Si tengo que definir mi estilo como Maker sería: creativo, recursivo, sencillo, práctico y estéticamente lindo en el cual trato de re utilizar todos los materiales que puedo haciendo proyectos sencillos y de bajo presupuesto.


¡Proyectos geniales como este perfil de Nueva York!




Y atenti que también pueden aprender a cocinar rico con Di. ¿Qué tal unos espárragos con cheddar y panceta? :p

Y ese estilo tan especial se inspira en varias musas…

Me inspira el diseño en todas sus expresiones, me inspira la fotografía, las novelas gráficas, los libros, las películas, el silencio, la calma, la buena comida, la gente creativa que se anima a hacer y convierte en posible lo imposible. Me inspira viajar y conocer cosas nuevas y también me inspira el hecho de poder ayudar a alguien con mi trabajo. Hacer cosas que a la gente le sean útiles y les ayude o les facilite la vida de alguna manera. Ese ha sido el objetivo principal del blog desde el día uno.

Gracias Di por pensar en proyectos que superan a la vagancia y que se solidarizan con bolsillos flacos. Gracias Di por cumplir una misión tan generosa con el otro y hacerlo tan bien (¡soy muy fan de tu forma de explicar y de tus alucinantes fotos!). Gracias Di por impulsarnos a hacer y a hacernos dueños de nuestro entorno, y gracias por despedirte con el mensaje pum para arriba que conquista cualquier lunes del año… :D




Me despido con algo que siempre digo en el blog y no me cansaré de repetir jamás: trabajen para cumplir sus sueños, porque SI se cumplen. Si trabajan duro, si hacen con mucha pasión y amor lo que les gusta, va a dar frutos. No se conformen, no permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, porque nada es imposible y cada uno de nosotros puede lograr todo lo que se propone. DREAM BIG, WORK HARD.



¡Genia Diiiiiiiii! Muchas gracias por inspirarnos e impulsarnos a hacer. ¡Que tengan un gran comienzo de semana!


Make It!



Todas las fotos de este post pertenecen a Di de Make It!



7 comentarios

  1. Me encantó Vero!... MAKE IT tiene una nueva fan!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Di, una genia. Gracias Vero por presentárnosla. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué herrrrmosa manera de arrancar el lunes ^_^
    Bella nota, muy pero muy inspiradora. Parece que es cierto nomás, la magia empieza cuando dejamos de flagelarnos con lo que no nos gusta y nos conectamos con nuestra esencia. Vamos! A abrir puertas que la magia nos espera!!
    Buena semana para todas ��

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vero liiiiiinda!!! Un honor estar hoy en Alma! Beso grande!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hace poco sigo a Di, pero esta es una muy buena presentación. Qué buena energía!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Vieron? Make It es realmente genial como blog y Di un ejemplo emprendedor :D Gracias linda por compartir tu historia y gracias chicas por sus comentarios :D

    ResponderEliminar
  7. Sábado de matecitos en la cama dándome una panzada de este blog hermoso! Qué inspirador todo. Obbbvio que yo cuando pinto latas no me quedan así, y cuando les pongo washi tapes me quedan desparejas. Y mi gata mea adentro a cada rato, jaj! pero hace bien.. es como aspiracional. Si tengo una casita que sea el 30 por ciento de esa y mis waffles se ven la mitad de tentadores me doy por hecha!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.