BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Papeterie's

  • 17/3/17 -

Queridos amigos, estamos frente a la última cata de la Sommelier de Cuadernos pre llegada de la bebita panda. ¡Sniffff! No es casual el cuaderno que nos despide por un tiempo, no es casual quiénes lo hicieron y tampoco es casual el lugar elegido para hacer las fotos. ¿El cuaderno? Un precioso diario de viaje (y su hermana check list, lista para ayudarnos a emprender el viaje…). ¿Las autoras? Cecilia y Carla de Papeterie’s, madre e hija unidas por la pasión por los objetos de escritorio. Madre e hija. Agenden eso. ¿El lugar de la cata? La siempre hermosa e inspiradora tienda Violraviol. ¿Y por qué insisto con que nada es casual…?



Con Mr. P estamos a un mes y monedas de emprender la aventura de nuestras vidas.  No necesitamos pasaporte al día, ni canjear millas (o endeudarnos a morir para sacar los pasajes jajaja), y menos que menos hacer la valija. Bah. Un bolsito vamos a necesitar seguro, pero no nos preocupa. Estamos en la recta final para recibir a la pandita bebé (todavía sin nombre, no hablemos del tema que ya me estresa por favor jejeje) y estamos sin dudas frente a la gran aventura de nuestras vidas, un viaje que no se va a terminar nunca y que nos llena de felicidad de la más pura, esa felicidad que también se forja con inseguridades lógicas y más preguntas de las que acumula (y responde) Google en un día. Va a ser un flash ir encontrando las respuestas de cada una…


Me pareció un gesto hermoso de “despedida” de la Sommelier de Cuadernos hasta agosto catar un diario de viaje hecho por una madre y una hija, presentado en un espacio soñado que se consagra a hacer que nuestras vidas en casa sean un placer sensorial. Me gustó el mix de aventura hogareña y ¡ni hablar familiar! Así que gracias Car y Ceci por estar en el momento justo, y gracias Ceci por dejarme usar tu tienda como si estuviera en casa (siempre se siente así Violraviol…). ¡Vamos Sommelier, hacé tu magia una última vez por un laaaargo tiempo! :D

  

Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Nombre de la marca: Papeterie’s

Filosofía de la marca: Papeterie’s es un emprendimiento de encuadernación artesanal y diseño gráfico, que combina el amor de una maestra jardinera y una diseñadora gráfica, madre e hija, por los cuadernos, libretas y objetos de escritorio. Nos inspira cantar en voz alta, tomar un mate, hacer las cosas de buen humor, reírnos de cualquier cosa, crear cosas lindas.


Comienzo de actividades: Papeterie’s nació el 17 de Diciembre de 2013, fecha en la que creamos la Fan Page. Pero ya unos meses antes estábamos dándole forma a la idea y haciendo cuadernos y libretas varias.


Cómo se conforma el equipo: Oficialmente somos dos: mi mamá Cecilia, y yo, Carla. Nos dividimos las tareas, nos cubrimos cuando alguna tiene cosas que hacer y pensamos los diseños entre las dos. Pero en los días caóticos pre-feria, en ferias y en días de entregas acumuladas, el equipo se agranda y siempre están mi hermana y mi abuela dándonos una mano con los últimos detalles o cebándonos un mate y haciéndonos compañía.


Crianza de cuadernos: Generalmente demoramos 3 o 4 días. Si el pedido es grande o nos surge algún imprevisto, casi 1 semana.  Como ofrecemos la posibilidad de personalizar las cosas a gusto y piacere del cliente, muchas veces demoramos unos días armando diseños en base a lo que nos piden.


En nuestro taller solemos tener stock de cartón, telas, papeles, interiores y nuestra querida anilladora (que nos facilita bastaaante la vida), lo que nos agiliza bastante el armado de los cuadernos. Pero los guillotinados e impresiones los hacemos fuera de casa, y eso también nos lleva bastante tiempo.


Qué otros productos desarrolla la marca: Hacemos cuadernos anillados, cosidos, recetarios de cocina, varios modelos de agendas, libretas, tacos de escritorio, planners imantados, diarios de viaje, brochecitos con imán, ¡y lo que nos pidan! Somos bastante versátiles y creo que eso se ve reflejado en la variedad de productos que hacemos.



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un hermosísimo cuaderno de viaje 100% diseño Papeterie’s, ¡lo amo con todas mis fuerzas!



Además tengo un check list precioso con una serie de listas para completar antes de un viaje. Incluye documentos para viajar, artículos de botiquín que no nos podemos olvidar, los infaltables de higiene personal y tecnología, entre otros ítems súper relevantes. ¡Es la mejor secretaria ever!





Tapa: Dura y de diseño propio DIVINO. Amo las estampillas, amo las valijas, amo cómo se llama este cuaderno de viaje…


Lomo: Tiene, en el mismo papel laminado diseñado e impreso por Papeterie’s.

Tamaño: 21 (¡clavado!) x casi 15,5cm.

Papel: El papel es bookcel (qué fácil de identificar es por su color cremita jajaja) y tiene vida: tiene secciones rayadas, otras cuadriculadas, y otras con consignas para completar… ¡todo muy divino! Hay hermosas ilustraciones y secciones cómodas para completar. ¡Hasta tiene introducción de todo lo que podrán hacer! Vean algunos ejemplos…








Olor del papel: Le siento ese dejo a plasticola de cole que me hace sonreír.

Si es bueno para escribir: Sí, lo estuve probando en áreas no comprometidas (no quiero YA fijar el destino jajaja), y se escribe divino.


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, pero espero que en un año y monedas lo pueda saber ;)

Elástico: Tiene, en negro y bien combinado con tapa.


Cinta señaladora: ¡Tiene dos! Negras también ;)


Bolsillo interno: Sí, al final, ¡está genial! La histérica en mí está enojada por haberlo doblado un poquito jajaja pero está y tiene pinta de gauchito.


Algún detalle especial: Si bien tooooooooooodo el cuaderno es especial por ser un diseño 100% original, tiene un detalle re copado que ya lo quiero usar… ¡stickers! :D


Cómo fue entregado/envuelto: Así de divino…



¡No saben lo que me costó abrir el paquete! Me resistía a deshacer un armado tan simple pero tan perfecto. Y obvio me guardé la tarjetita tan llena de amor y frutillas :D

Para qué lo uso: Todavía para nada pero será el cuaderno de nuestro primer gran viaje al exterior en familia :D

Resistencia: Por ahora es un Hércules, ¡súper resistente!

Si este cuaderno fuera canción, sería: Sería una de mis canciones de viaje favoritas, porque este viaje que estamos por emprender ya es mi favorito en mi vida entera :D Así que acá va, Voices de Dario G con Vanessa Quinones


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Donde nos lleve el destino, ¡estamos abiertos a todo y  a dejarnos sorprender!



Notas adicionales: Gracias totales e infinitas Car y Ceci por este regalo tan hermoso, y gracias por bancarse la espera de la cata :D Y gracias totales e infinitas a Ceci por dejarme jugar en Violraviol :)




Datos de contacto:

Papeterie's - diseño & papelería


Las fotos de la primera parte del cuestionario pertenecen a Papeterie’s. Las fotos de la cata las saqué yo :)


Las fotos de la cata las saqué en Violraviol...

Violraviol
D: El Salvador 5894, esquina Ravignani, Palermo.
T: 4778-3136


4 comentarios

  1. Tuve el placer de conocer a Ceci y Car en una feria en la que coincidimos como vendedoras. Son un amor de persona y todo lo que hacen es divino. <3 Ojalá tengan el placer de conocerlas personalmente a ellas en algún evento y a sus productos que son EL amor.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso todo! descubrir personas que hacen cosas lindas gracias a vos. Mucha, pero mucha felicidad en esta etapa que comienza. Amarlatrama

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo cuaderno, amé la tapa! es divina. Y mucho más hermoso será cuando puedas llenarlo con los recuerdos del primer viaje en familia. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso esssss! Y esa tapa!! Te cuento que yo hice uno! Pegué desde los tickets de los peajes hasta la bolsita que me dieron en una farmacia jajaa! Y la verdad que queda genial todo junto, es un recuerdo super piola! Que disfrutes tu cuaderno en familia, Vero! <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.