CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mariana Marrana, la iluminada ilustradora de los felinos felices

  • 8/3/17 -

PLAY | Ella – Bebe

Feliz Día hermosas, valientes, solidarias, creativas, reflexivas, amigueras y apasionadas Mujeres.


Hola a todos, soy Mandinga. Soy el mejor amigo gato de Vero. Hoy Vero se toma el día y me dejó a cargo del blog porque sabe que no existe mejor persona (bah, gato) que yo para presentar a Mariana Marrana, una divertida y talentosa ilustradora (para ustedes, humanos) y una especie de agraciada deidad para todos nosotros, los felinos felices que habitamos el mundo y el más allá también (yo estoy en el más allá pero me la re banco: Bastet nos da WiFi de 100 megas gratis). Y elegí estas dos obras suyas para pintarla de punta a pie…


Mariana entiende muy bien cómo es el orden lógico y natural de las cosas en esta vida. Nosotros somos los Reyes y despertamos un amor incondicional que nace de la ternura más profunda, de nuestra cálida compañía, de nuestra mirada felina cargada de significado, de nuestras obsesiones con pelotitas improvisadas, de nuestra habilidad para conquistar nuestro entorno (y generar risas desmedidas con nuestras posiciones, saltos y ocurrencias), de nuestra independencia conveniente que los libera de pasearnos bajo la lluvia y/o a perseguir nuestras caconas, y de la capacidad humana a sobrevivir mordidas y arañazos ocasionales. Ustedes saben que son manifestaciones de amor ;) Y Mariana nos rinde culto, por eso nosotros, los felinos felices que habitamos el mundo y el más allá, queremos construirle un monumento. Empezamos con un post y después arrancamos la obra a pasitos del Planetario de Palermo…


Vero me contó que conoció a Mariana gracias al flyer que ilustró para su amiga Lau, directora de la Comunidad del Trueque. En este post pueden ver una de las dos hermosas piezas que hizo para la CdT y pueden conocerla más a ella y su obra ;) A Vero le encantó su trazo, y le encantó mucho más cuando Mariana la contactó por mail a finales del año pasado para presentarle su inspirado trabajo. Y acá está hoy, Mariana Marrana, nuestra querida embajadora humana, revelando su maravillosa historia…
   


Mi nombre es Mariana Wasiljew, pero soy más conocida como Mariana Marrana. Tengo 29 años y vivo en Vicente López. Comencé a ilustrar formalmente en el 2008 pero mi amor por la ilustración y la historieta se remonta a mi infancia. Solía tomar prestados los libros de Mafalda de mi papá y pasaba horas mirando cada detalle y leyendo (muchos chistes no los entendía, pero me divertía igual…).

A los 17 comencé a tomar clases en la Escuela de Garaycochea y eso fue la base de todo... desde ahí fui realizando distintos cursos de dibujo, acuarelas y practicando mucho en casa. Todo lo que sea crear me apasiona y siempre trato de buscar distintas técnicas que me lleven a expresar lo que siento en ese momento, por eso también me gusta aprender cosas que no están estrictamente relacionadas con la ilustración, como serigrafía, papercut, cerámica ¡y hasta carpintería! Ese momento donde podes tener en tus manos algo enteramente creado por vos para mi es inigualable.


¡Los felinos te veneremos, habilidosa Mariana! Y apuesto a que los humanos también :D

En 2011 empecé a dibujar a Mariana Marrana, un personaje que utilizaba para decir lo que pensaba, muy autobiográfico y algo así como terapéutico. Siempre me gustó el humor, hacer reír y generar algo en el otro, por eso trataba de darle un giro a cada pensamiento que planteaba. Cada tanto dibujaba mis experiencias viviendo con mis gatos y eso empezó a generar una devolución enorme en el público que me seguía


Hell yeah! Somos adorables, ¡despertamos lo mejor del ser humano! :D Entren a este Tumblr para ver una seguidilla de historietas maravillosas protagonizadas por nosotros, majestuosos seres vivos con pelos.



A partir de ahí, decidí hacer historietas e ilustraciones reflejando lo que es para mí vivir con gatos y caí en cuenta lo mucho que me apasiona dibujar y el humor. Ahí decidí que esto es lo que quería hacer de ahora en más. Con el paso del tiempo la página fue creciendo y me fue acercando a mucha gente que comparte su amor y locura por los felinos y hoy puedo decir que es una de las cosas que más feliz me hace.




¡Embajadora Felina Feliz! Qué alegría que nuestras aventuras cotidianas le hayan dado voz y fans. Pero no podemos llevarnos todo el crédito, toda la naturaleza está en su Olimpo de musas…


Es difícil definirme como ilustradora, creo que la mayor influencia para mi es la naturaleza. Pasaba muchas horas de chica jugando en el jardín y mirando cada rincón, cada insecto y animal que pasaba por ahí. Mi amor por el mundo y todo lo que contiene me apasiona, su caos y perfección, sus colores. Trato de aplicarlo en los trabajos que realizo inspirándome en sus formas, colores, texturas. Hoy en día creo que es lo que más me influencia e intento seguir siempre por esa línea.

¿Y si tuviera que definirse como ilustradora, qué nos respondería Mariana…?

Si tuviese que definirme como ilustradora seria con la palabra evolución, porque estoy en continuo crecimiento y cambio, explorando nuevas formas y técnicas.

Gracias Vero por preguntárselo antes de tomarte el día ;) También averiguó de qué forma disfrutar sus trazos, humor, sensibilidad y capacidad creativa…

Actualmente realizo ilustraciones a pedido, retratos de mascotas o familiar.






He aquí hermosos ejemplos, ¡amauuuuuuuuuuuuuuuu!

También hago trabajos para publicidad e ilustraciones para revistas...


... me gusta realizar ilustraciones o patterns para distintos soportes y poseo mi línea de objetos (calendarios, postales, imanes, stickers, esperando ampliarla a mas objetos como tazas y totebags)... ¡porque no hay nada más hermoso que ver tus ilustraciones en distintos formatos!


Yo, Mandinga Mandela Mariani, coincido plenamente con Mariana. No hay nada más hermoso que ver sus ilustraciones en distintos formatos y arañaría a Vero por tardar tanto en convocarme para publicar este post: no sé si todavía le quedan Calendarios 2017 a Mariana, pero pintaban muy muy muy buenos:


Chequeen más info del Calendario 2017 en este post, hagan sus pertinentes consultas al mail  yosoymarrana@gmail.com (así como nosotros somos pertinentes y hacemos caca en nuestras piedritas) y sigan a Mariana en su Facebook e Instagram. Amau. Te veneramos Mariana, ¡gracias por darle alegría, color y belleza al mundo humano y animal!



Mariana Marrana



Todas las ilustraciones de este post pertenecen a Mariana Marrana.




5 comentarios

  1. Qué ilustraciones tan tiernas y llenas de amor...!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja AMAUUUUUUUU! buenísimas las ilustraciones y veneración a mandinga en el más allá!!!!!

    ResponderEliminar
  3. LINDISIMO POST MANDINGA, MI GATO REY DEL MUNDO!!
    LINDISIMAS LOS DIBUJOS, TAAAANNNNN TIERNOS Y GATUNOS... MARIANA ES TODA UNA PSICOLOGA FELINA! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Naaaa....soy yo, la de los gatos malcriados y por encima mío te juro que soy yo. Lo que me he reído viendo cada viñeta...era yo!!!! jajaja!
    Mariana sos lo más!!!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa notaaaaaaa!! Gracias Mandinga! Gracias Vero! me emocione mucho leyendola <3
    Es una felicidad hacer lo que hago y recibir guion de mis amados peludines, desde el estudio de Mariana Marrana les mandamos muchos bigotes purrrs y lamidas

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.