CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Primeras novedades quincenales de 2017!

  • 12/1/17 -

PLAY | Yellow – Coldplay
Your skiiiiiiin, oh yeah your skin and bones
Turn into something beautiful
You know you know I love you so
You know I love you so


Un clásico que siempre me emociona.


¡Feliz vierneeeeeeeees! ¡Feliz primeras novedades del año! :D ¿Se acuerdan que les conté que a partir de ahora serán quincenales? Bue, vamos con la primera tanda de enero para hacer algo bueno por otros, para disfrutar, pasear, aprender, conectar (con uno y los demás), comer, mirar tirados en el sillón y más más más :D ¡Buen provecho! :D


Quiero ayudar a Jujuy

Todos somos #Volcán, #Bárcena y #Tumbaya



Fuente foto (para ilustrar la provincia): The Argentina Independent.

Si esa exclamación de La Casa de Jujuy en Buenos Aires encuentra eco en vos, y querés colaborar con la gente que perdió TODO por el alud y las inundaciones, podés acercar donaciones de ropa, alimentos no perecederos, colchones, ropa de cama, calzados y lo que se te ocurra puede llegar a servir a gente que lo perdió todo a la Casa de Jujuy, ubicada en Av. Santa Fe 967 (C.A.B.A.) de lunes a viernes de 9 a 20hs. En la Fan Page de la Casa de Jujuy pueden leer cómo ayudar si están en otros lugares del país.


La Fundación Sí también está  recibiendo donaciones en Ángel Carranza 1962 (Palermo), de lunes a sábados de 14 a 19hs. En este link pueden leer más sobre cómo colaborar a través de la Fundación Sí.

¡Fuerzas Jujuy, estamos todos con ustedes!



Quiero aprender un oficio


Lulu Heart Paper
Enero encuadernado según Lu de Lulu Heart Paper :D Si quieren aprender algo nuevo que los ayude a emprender, perfeccionar lo que ya saben y/o simplemente pasar un buen rato haciendo algo con sus propias manos, no se pierdan los seminarios de enero que brindará esta teacher del papel :D Tengan en cuenta que a) uno es mañana y b) si van a los dos, tendrán un 10% off en el total de ambas inscripciones ;)



Encuadernación de Agenda 2017 - $820
1 encuentro - ¡MAÑANAAAAA! Sábado 14 de Enero - de 15 a 20hs

En el taller de Agenda, aprenderás a encuadernar desde cero ¡y no hace falta que tengas conocimientos! Haremos una costura cartoné, clásica, de cuadernillos; en donde veremos cuáles son las proporciones de lazadas y cruces; base de la encuadernación. Experimentaremos con telas y papeles para las tapas, y le agregaremos señalador y elástico para el cierre, todo hecho a mano sin necesidad de ninguna máquina o herramienta particular.

¿Cómo es la agenda?
– Medida de la agenda: A5 cerrada, 15cm de ancho por 21cm de alto
– Total de hojas: 70 hojas Bookcel 80gr color hueso
– calendario anual para anotar cumpleaños y eventos
– calendario mensual antes del comienzo de cada mes
– vista semanal con el calendario del mes en la misma doble página
– sección de notas
– sección de hojas blancas



* Álbum Acordeón sin costura - $700
1 encuentro - Sábado 21 de Enero - de 15 a 19hs

Aprenderemos a confeccionar un álbum de fotos ¡sin necesidad de costura! Ideal para quienes no saben encuadernar y para los que sí; y buscan aprender algo nuevo. Combinaremos papeles y telas; cintas, elásticos de cierre y hasta calados en tapa.


Consultas e inscripciones: hi@luluheartpaper.com.ar

Lulu Heart Paper


HARA Espacio Creativo
Si estás con ganas, ¡y por fin tiempo disponible!, para poner manos en la masa (mejor dicho, la arcilla),  anótate en el Taller de Alfarería de HARA Espacio Creativo, en Uruguay 408, Beccar…
  


Taller de Alfarería
Dictado por Dana López
Lunes 15.30 a 17.30hs - 18.00 a 20.00hs
Miércoles 11.00 a 13hs - 16.30 a 18.30hs - 19.00 a 21.00hs
Sábados 10 a 12hs


Viví el arte de la alfarería participando en nuestros cursos. Aprendé a elaborar una pieza de arcilla en el torno alfarero conociendo y practicando la técnica de centrado de la masa de arcilla, elevación y construcción de formas como tazas, cuencos, jarras, mates, platos, cilindros, esferas, entre otras piezas utilitarias y escultóricas. También aprenderás la  técnica de pulido y retorneado de las piezas.

A la par de estos aprendizajes, hacemos un acompañamiento en el proceso de pintura y decoración de los objetos creados, respetando tus gustos e ideas y potenciando tu creatividad mediante ejercicios plásticos y la enseñanza de técnicas básicas para decoración cerámica , que sirvan de inspiración a la hora de crear.

El curso incluye materiales como arcillas, pigmentos, tintas a base de óxidos, esmaltes y herramientas básicas para el trabajo. Las horneadas de bizcocho y de esmalte también se incluyen.

Te invitamos a vivir la experiencia de construir y decorar objetos de cerámica con un estilo y diseño propio, bajo un ambiente de trabajo creativo e innovador. Nuestra atención es personalizada, trabajamos con grupos reducidos (cuatro personas por curso).



Más información e inscripciones: haraespaciocreativo@gmail.com

HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.



punto y aparte . Escuela & Tienda de Crochet
Mar y Lau de punto y aparte . Escuela & Tienda de Crochet reciben en su cálido taller a todas las almas que se quedaron en Buenos Aires para pasar el verano, almas en búsqueda de un hobbie para despuntar el vicio y/o una nueva puerta para hacer bien y emprender :D Vean todas las actividades divinas que pueden disfrutar en esta escuela de oficios creativos…

Tenemos unas propuestas geniales para los que se quedaron en Buenos Aires y quieren APRENDER DE CERO una linda actividad para despejarse o que les de la posibilidad de hacer regalos, decorar, sumar a su emprendimiento o simplemente encontrar ese hobby que andan buscando hace un tiempo. Y por supuesto tenemos opciones para quienes ya tejen y/o bordan y quieren seguir aprendiendo secretos:

+ NUEVA PROFE DE LUJO de ORIGAMI: una actividad lúdica ideal para disfrutar y aprender solos o con los chicos (desde 8 años) en el verano con Romina Morbelli de Papel Madera y auspiciado por Dreams and Paper.

+ CROCHET DE CERO: en formato seminario intensivo, ideal para quienes que no pueden hacer el curso regular durante el año.

+ CROCHET PARA PRINCIPIANTES Y AVANZADAS: seminarios para diferentes gustos y niveles: Florero colgante Ananá (¡nuevo!), Posavasos Gatito, Helado amigurumi y Atrapasueños.

+ BORDADO: Dos nuevos seminarios con Eleonora Roux de Las Manuchas: Remera customizada y Totebag 3D. Ambos son para quienes nunca bordaron o ya tienen alguna experiencia.



HORARIOS CROCHET

“CROCHET DE CERO”
1.    MARTES 24/1 de 10 a 13 hs.
2.    MARTES 24/1 de 18,30 a 21,30 hs.

“FLORERO COLGANTE ANANÁ”
1.    JUEVES 26/1 de 10 a 13 hs.
2.    JUEVES 26/1 de 18,30 a 21,30 hs.

“ATRAPASUEÑOS”
1.    VIERNES 27/1 de 10 a 13 hs.
2.    VIERNES 27/1 de 18,30 a 21,30 hs.

“HELADO AMIGURUMI”
1.    SÁBADO 28/1 de 10 a 13 hs.
2.    MIÉRCOLES 1/2 de 10 a 13 hs.
3.    MIÉRCOLES 1/2 de 18,30 a 21,30 hs.

“POSAVASO GATITO”
1.    MARTES 31/1 de 10 a 12 hs.
2.    MARTES 31/1 de 18,30 a 20,30 hs.



HORARIOS BORDADO INICIAL

“TOTEBAG 3D”
1.    JUEVES 19/1 de 10 a 13 hs.
2.    JUEVES 19/1 de 18,30 a 21,30 hs.

“REMERA CUSTOMIZADA”
1.    VIERNES 20/1 de 10 a 13 hs.
2.    VIERNES 20/1 de 18,30 a 21,30 hs.
3.    SÁBADO 21/1 de 10 a 13 hs.



HORARIOS ORIGAMI INICIAL

“ORIGAMI DE VERANO”
1.    MIÉRCOLES 25/1 de 10 a 13 hs.
2.    MIÉRCOLES 25/1 de 18,30 a 21,30 hs.
3.    SÁBADO 4/2 de 10 a 13 hs.


En Rincón y Av. Independencia, Congreso, CABA | Cupos limitados | Materiales incluidos. Más info: crochet.aparte@gmail.com

T: 4941-1075
M: 15 6866-2114
Taller: Rincón y Av. Independencia, Congreso, C.A.B.A.


TOC
Vani de TOC es una profe leyenda de recuperación y reciclado de muebles. Su Taller de Muebles Intervenidos ahora tiene su versión de Verano, y da para todos los gustos, desafíos y también horarios ;)


¿Qué es el taller de Muebles Intervenidos?
Es un espacio donde podés aprender todas las técnicas de pintura, intervención y restauración que quieras y aplicarlas a los muebles u objetos que vayas trayendo a clases.
Podés traer un mueble nuevo o podés traer cosas viejas que tengas en casa para reciclar. Desde una mesa de luz hasta una bandeja. La idea es que vayan aprendiendo qué técnica conviene aplicar en cada superficie potenciando la forma, el estado o estilo del mueble sin opacarlo. Entre clase y clase podés dejar tu mueble en el taller, teniendo en cuenta que hay un tamaño máximo para trabajar en clase, que es un volúmen similar a una silla o mesa de luz. Para tamaños más grandes, podés consultarnos cómo podemos hacer.

¿Cuánto tiempo dura?
El taller es libre. El tiempo mínimo para asistir es un mes. Después podés seguir adelante mientras tengas muebles u objetos para traer a clases. ¡Podés venir hasta terminar tu proyecto o podés venir todo el año! Se cursa una vez por semana ¡y ahora en verano tenemos promo para asistir dos veces por semana con descuento!



¿Qué necesitás para comenzar?
Nada, no se necesitan conocimientos previos porque todo lo aprendes en clase, ¡aunque nunca hayas tocado un pincel! No tenés que traer nada más.

Sólo nos escribís holatoc@gmail.com indicando qué horario te interesa para verificar la disponibilidad del cupo ¡y listo!


¿Dónde puedo ver los horarios disponibles?
¡En la web tenemos toda la info actualizada y online siempre! Sólo necesitas consultar el cupo disponible y el arancel en el momento de comenzar. Toda la info la encontrás acá: http://www.toctaller.com/p/taller-de-muebles-intervenidos.html



¡Verano!
Si no te vas a ningún lado, ¡aprovechá el verano para venir a hacer cosas al taller!  Armamos un nuevo grupo los días sábados de modalidad intensiva para que en pocas clases puedas hacer mucho. La propuesta es para los días: ENERO: 14 y 28 + FEBRERO: 11 y 25 de 16 a 20hs. Podés venir un sábado, dos sábados, o los 4 sábados.

¡Y hay PROMO! Cuanto más venís, menos pagás ;)
Consultas: holatoc@gmail.com


TOC
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.


Quiero festejar


La Pompolina fiestas
El próximo lunes 16 de enero Ro de La Pompolina se reincorpora después de sus muy merecidas vacaciones… ¡es momento de hacerla trabajar y diseñar las piezas gráficas y detalles geniales que harán que tus eventos sean únicos! Hoy nos anticipa qué cosas divinas puede hacer para festejos infantiles…

¡Mirá todo lo que podemos hacer para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia! Porque el amor se demuestra en detalles, simples y hechos con amor, en La Pompolina nos encanta festejar los Baby Shower para agasajar a las futuras mamás y transmitirles el amor y el cariño con el que esperamos a ese pichoncito que crece en su panza.



Para el Baby Shower del año en Puerto Madryn, viajaron todos estos props de fotos, con frases divertidas y pensadas para toooda la familia. Cuando te digo que es personalizado, ¡Es personalizado en serio! ¿Qué esperás para pedir los tuyos?


Lo digo y lo sigo diciendo: nada de cursilerías, si vamos a jugar en el Baby Shower que sea divertido. Por eso presento estos juegos anti-ñoños, que por supuesto ¡Son personalizados también! Hay Tabú, Pictionary, Dígalo con mímica, Adiviná el precio, Bebés de famosos y muchos más.


Es difícil decir en una palabra cuántas cosas pasan durante el primer año de un hijo. Por eso con su mamá Dani pensamos y diseñamos este poster que cuenta su personalidad, con un toque de humor Y MUCHO AMOR.


Consultas y pedidos: hola@lapompolina.com.ar


La Pompolina fiestas
¡Suscribite!  http://mtr.cool/ernjqvainr
Envíos a todo el país.


Quiero comprar cosas lindas


Strawberry Style
Nah nah nah, muero de amor con el Pin Pochoclo The Cat, un personaje creado por Gaby de Strawberry Style que tiene más fans que el Angry Cat de Pinterest :p  Pochoclo es un copado y en formato pin es de metal dorado esmaltado a tres colores :D Tiene cierre snap metálico, y es ideal para utilizar como accesorio en la ropa, en gorras, en carteras ¡o donde te inspire este gato querendón! :D



¡Llevate dos a un precio promocional ¿Dónde conseguirlos? En nuestra tienda online: https://strawberrystyle.mitiendanube.com/pines/


Strawberry Style
http://cursosvectsweety.tumblr.com/           
M: 15 6183-0010

Tiendas online Strawberry Style




Quiero emprender mejor


CEO Crecer en Orden
¡Noticias de Carito, contadora de La MiniPymer y co-directora de CEO Estudio Contable! ¡Noticas para vos y para que tu emprendimiento empiece el año con el pie derecho y los números correctos! Va…


Si necesitás mucho más que un tip para entrar en acción y realmente empezar con tu pie económico derecho, no te pierdas el taller “Desbloqueá el siguiente nivel de tu negocio” que dará Caro de CEO Estudio Contable -​ la próxima semana: martes 17 de enero, de 10 a 12hs, en Manuel Ugarte 1667, 6° Piso. Este es el sumario del programa…

En este taller te daremos la clave para tener tu negocio organizado. Misión 1: Lista de Precios - Registración de ventas – Ganancia del mes.
En este taller vamos a trabajar con:
+ Lista de Precios
+ Registración de Ventas.
+ Análisis de venta y resultado del mes
Te entregaremos todas las planillas hechas, para que te las puedas llevar listas para usar. En el taller te enseñamos a completarlas y a analizar la información obtenida.


Podés leer más info del taller e inscribirte en este link: http://bit.ly/2iZ1I6K.


CEO Crecer en Orden
D: Cerca de Av. de los Incas y Triunvirato, Buenos Aires (consultar dirección exacta).
T: 3526-4278


Quiero salir a pasear y disfrutar el aire libre

Casa La Querida  
Ya sea para la playa, la plaza, el borde de la pileta de tu nonna o amigo, ¡todos necesitamos una lona! :D Y durante el verano, Casa La Querida brinda un 20% OFF en preciosas lonas de puro algodón, que ya están prelavadas, por eso no van a encogerse cuando las laves una y otra vez post panzada bajo el sol ;)



Casa La Querida  
M: 15 4091-1939


Delicious Machine
Delicious Machine roda este fin de semana cerca de mi casa, ¡wiiiiiiiiii! Jime y equipo se sumarán a la va primera edición del Buenos Aires Market del año, que se realiza en Parque Saavedra de 18 a 00hs hoy viernes y mañana sábado 14. Como siempre, habrá mercado saludable, puestos de comida buenísimos y patio de food trucks, donde se lucirá esta amiga de la casa y sus horneadas / propuestas golosas tuneadas para ser una verdadera y fresca tentación del verano :D



Si llueve el viernes, el BAM se realiza sábado y domingo en el mismo lugar.

Delicious Machine


Quiero renovar mi casa (también aplica ¡me mudé por primera vez!) :D


Éclat Furniture
Ia y Marie de Éclat Furniture hicieron un videíto divino para mostrar las prácticas bondades de su genial Mesa Gauchita, ¡gauchita indeed! Pongan PLAY ;)



Está hecha en madera paraíso y MDF con terminaciones de laca poliuretánica transparente y blanca, y tiene las siguientes medidas: mesa (1.20mts ancho x 80cm profundidad x 76cm altura), y cajón (60cm ancho x 20cm profundidad x 20cm altura).


En este link pueden ver más fotos y en este mail pueden hacer sus consultas: info@eclat.life :)


Éclat Furniture
Showroom: Serrano 713, 1°B, Villa Crespo.
H: Lunes y jueves de 16.30 a 19.30hs. Otros días con cita concertada.
WhatsApp: 001 (301) 852 8379
M: 15 6742-2608


Quiero escribir los relatos de mis vacaciones


Petite Margot
Viajeros a punto de emprender sus vacaciones, no se pueden ir sin sus diarios y libretas de viaje :D Petite Margot tiene gran variedad de diseños Monoblock y Paprika en sus dos tiendas ;)






Petite Margot
D 1: Obispo Terrero 3030, Lomas de san Isidro, Buenos Aires.
T 1: 4519-3457
D 2: Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, Buenos Aires.
T 2: 4796-1619



Quiero hacer algo que me haga bien


HARA Espacio Creativo
En HARA Espacio Creativo se sumarán nuevas actividades pensadas para el bienestar emocional y corporal: ¡se viene yoga con frecuencia semanal (pronto marchamos las fechas) y un Taller de Astrología genial! Este último taller mencionado será dictado por María Eugenia Molinari, Egresada de Casa XI. Les dejo la info y los horarios…


Taller de Astrología
Dictado por María Eugenia Molinari (Egresada de Casa XI).
Comienza en Marzo
Miércoles 9.30 a 11hs y 19 a 20.30hs.

La astrología es una herramienta de autoconocimiento y evolución. Aprender astrología es despertar a una percepción que conecta lo interno y lo externo. En este taller de introducción a la astrología se aprende a reconocer el significado de la carta natal: signos, planetas y casas. Trabajaremos con conceptos teóricos y actividades vivenciales.

Más información e inscripciones: haraespaciocreativo@gmail.com



Y si son yoguis rogando por un espacio donde practicar en Beccar, vayan viendo la onda de las clases semanales que se dictarán muy pronto en HARA Espacio Creativo…

¡Próximamente Clases de Yoga!
Dictado por Lic. Laura Iwasetschko
Profesora de Hatha Yoga certificada Universidad de Lonavla, India/ Argentina + Yogaterapeuta & eutonista + Terapeuta en Masaje Tailandés.

Hatha Yoga es unión y aquietameinto de la mente. Durante el transcurso de la clase te proponemos un proceso de purificación, comenzando por trabajar con las ásanas (posturas) para armonizar el cuerpo, pranayamas (técnicas de respiración) para acceder a un estado más sereno y eliminar el estrés y meditación para alcanzar una relajación profunda. Practicamos desde un estado de consciencia plena para aprender a observar los límites de nuestro cuerpo y de esta manera, trascenderlos. El yoga nos ayuda a evolucionar, brindándonos la posibilidad de encontrar el equilibrio que hoy, por la velocidad en que vivimos, nos falta. En esta era de ansiedad, necesitamos mirar adentro para encontrar calma y armonía. No existe un ingrediente secreto… sólo tu voluntad.

Pedí que te manden más info cuando estén las fechas a este mail: haraespaciocreativo@gmail.com


HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.


Masaje Ayurvédico y Yoga con Mariana Jaroslavsky
Mi querida amiga Marianita, además de ser una gran escritora, enseña yoga y se especializa en otras técnicas que ayudan a conectarnos y a estar bien de cuerpo y alma, en su espacio de Palermo. La adoro y conozco su pasión por lo que hace, la recomiendo de corazón…

Brindo Clases de Yoga a tres cuadras de Plaza Italia. Son grupos de hasta seis personas, y estoy mezclando un poco de técnicas que voy investigando, muy enfocada en la anatomía de la respiración, el desbloqueo de tensiones y la alineación para liberar el movimiento. Es Yoga, porque hacemos posturas clásicas y porque buscamos estar concentrados sintiendo al mismo tiempo que haciendo, pero es un mix de cosas que incluyen herramientas de meditación. Aliviamos dolores, despertamos la sensorialidad del cuerpo, y nos divertimos bastante.

Los horarios de las Clases de Yoga son:
Lunes 18hs y 20hs
Martes 9hs
Miércoles 11hs y 19hs
Jueves 9hs y 19hs


También estoy ofreciendo masajes, para los que combino técnicas basándome en el ayurveda, en una técnica tibetana, técnica metamórfica y reiki. Además me pueden consultar por clases individuales, particulares a grupos, para grupos de trabajo, artísticos, empresas, familias...

Más info: marianajarosf@gmail.com | 15 5843-3375.


Quiero tomar y comer algo rico


Boulevard Sáenz Peña
Boulevard inauguró carta nueva, asesorada con maestría por la genial Anita Ortuño, y trajo como resultado platos tan ricos como estos tres postres que nos tientan hoy :D 

Torta de chocolate con naranjas y helado.


Helado, leche condensada, frutos rojos y merengue de coco.


Pavlova con crema y frutillas.

¡Viva la vida, viva el sabor! :D Si quieren ir a probar estas maravillas (y a comer almuerzo y/o cenas completas – cenas los viernes desde 20:30hs), les sugiero que reserven mesa al 5197-4776. Además tengan en cuenta que si son socios de Club La Nación, tienen un 20% de descuento en almuerzos, todos los miércoles y jueves de 12 a 16hs ;) ¡Armen plan y disfruten mucho!

Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas a la carta todos los viernes desde las 20:30hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.


Soffice
¿Qué tal unos ricos scons rellenos y salados para almorzar en verano? TIENEN que pasar a probar los de Soffice, es una orden por su bien :D



Soffice queda en Martín y Omar 242, en el casco histórico de San Isidro… ¡divino para hacer plan!

Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.



Nespresso
Los que amamos el café frío celebramos al verano como el hijo pródigo que, ¡por suerte!, siempre regresa :D Nespresso celebra la nueva estación con tres exclusivas recetas heladas para hacer y ser refrescantemente feliz: Lungo On Ice, Iced Chocolate Temptation y Vanilla Iced Coffee. Va la data, preparen sus máquinas ;)



Lungo On Ice
Una receta simple que realza la intensidad del Lungo. Colocar en un vaso de recetas 30 ml de dulce de leche. A su vez, incorporar tres cubos de hielo y 90 ml de leche fría espumada con el Aeroccino. Preparar un Grand Cru Fortissio Lungo y verterlo en el vaso. Decorar con láminas de almendras. También se recomienda preparar esta receta con los Grands Crus Envivo Lungo y Linizio Lungo.

Iced Chocolate Temptation
El chocolate y el Grand Cru Ristretto, dos opuestos que se funden dando como resultado una alquimia perfecta. En un vaso de recetas colocar tres cubos de hielo y 40 ml de café elaborado con el Grand Cru Ristretto. Inmediatamente agregar una bocha de helado de chocolate. Esta receta también puede elaborarse con los Grands Crus Dharkan, Capriccio y Dulsão do Brasil.

Vanilla Iced Coffee
Una combinación irresistible entre el Grand Cru Volluto y helado de vainilla. Colocar en una coctelera hielo, helado de vainilla, el Grand Cru Volluto y agitar. En paralelo, espumar leche fría en el Aeroccino. Servir la mezcla en el vaso de recetas y completar la preparación con la leche espumada. Decorar con syrup de dulce de leche. Esta receta también puede prepararse con los Grands Crus Dharkan, Roma, Livanto, Arpeggio, Capriccio y Ciocattino.


Nespresso



Quiero activar mi creatividad literaria


Talleres Literarios 2017 por Anahí Flores
Mi amibloguera escritora recontra publicada Anahí Flores presenta la programación (aproximada) de los talleres literarios que dará durante la primera mitad del 2017…





Todos los meses: Taller de revisión de cuentos y novelas (individual o grupal, presencial o a distancia). Duración: 4 clases.

Una vez al mes, desde marzo: maratón de escritura (presencial).

Enero (primera quincena): taller de revisión de cuentos.

Febrero/abril: Lectura de autores contemporáneos y escritura de cuentos. Duración de doce clases (tres meses). Leeremos: Sebastián Grinsberg, Ariel Bermani, Luis Mey, Pedro Mairal, Mariana Travacio, Alejandra Zina, Sergio Bizzio, María José Eyras, Gervasio Noailles, Luciana Czudnowski.

Abril: Taller de cuentos epistolares. Duración de seis clases, un mes y medio.

Mayo/julio: Lectura de autores contemporáneos y escritura de cuentos. Duración de doce clases, tres meses. Leeremos Laura Massolo, Máximo Cheihn, Alejandra Laurencich, Carolina Bruck, Martín Hain, Hebe Uhart, Andrés Neuman, Maumy González, Alejandra Kamiya, Samanta Schweblin, Luciano Lamberti, Sebastián Robles.

Consultas y más info: anahiflores.org@gmail.com

Anahí Flores



Quiero conocer algo nuevo



Pedro y Olga
Marianela transformó un hobbie de fin de semana en una apuesta a endulzar el mundo, un pedido a la vez :D Emprende junto a su pareja Gabriel una propuesta de gastronomía titulada Pedro y Olga, y proponen tortas, budines, tartas dulces y alfajores de maicena, entre otros. ¡Todo tiene muuuuucha pinta! :D



Somos una empresa casi familiar, con hermanas y pareja empezamos a sacarle provecho a un hobby ¡que teníamos solo los finde cuando teníamos patrón! :(


Elegimos el nombre “Pedro y Olga” por unos vecinos que eran puro amor, una pareja de abuelos de mil años. Nos pareció que simbolizaba perfecto lo que queríamos vender: ¡cocinamos como tu abuela, cocinamos como Pedro y Olga!


Hice cursos, aprendí y me largué sola. #cocinamosparavos es nuestros hashtag, ¡porque de eso se trata! Trabajamos por pedidos, para que todo sea fresco y esté hecho especialmente para VOS.


Marianela además tiene una cocina divina, muy Casa Chaucha :D ¡Alta onda! :D


Por consultas y pedidos: pedroyolgacosasricas@gmail.com

Pedro y Olga




ZOO hogar & amor
Cuando estuve en Rosario por el Ladies Brunch organizado por Nat en Amber Bar, fui mimada por Vicky The Beat, ¡sin ni siquiera conocernos! Vicky, creadora de ZOO hogar & amor, me llevó al hotel Puerto Norte un frasco divino buenísima que dice “TODO ESTÁ PASANDO” (me remonta a Almost Famous, “it’s all happening”, ¡amamos!) y un jabón de manos más buena onda que Gandhi (de hecho, ya lo agotamos en la oficina jajaja). Mil años después (#papelónmariani) tengo el placer de presentar lo que hace desde Rosario con muuuucho amor….


Mi nombre es Vicky, más conocida como Vicky the beat! devenido en Victoria el ritmo. Soy cantante y diseñadora gráfica. Acuariana de nacimiento (con ascendente en Géminis, es esto Y/O aquello, ¡un saludito a Mia Astral que nos canta la posta! jajaja) y melómana por elección.


Soy de Rosario, tengo 30 años. En el 2014, a meses de haberme mudado sola y adoptado mi primera mascota (Ritmo, ¡un gato!) me surgió traer a la luz a Zoo, como una posibilidad de mixar la paciencia artesanal con la inspiración animal.



ZOO hogar & amor


Vivir en Arte
Desde Campana, Buenos Aires, Fausto Bottini explaya su creatividad como Vivir en Arte. ¿Y a qué se dedica? A la encuadernación en particular y a la decoración handmade en lo general, siempre con diseño, mucha onda y un riguroso cuidado en la confección….


Vivir en Arte es un taller de encuadernación artesanal a la vieja escuela creado por Fausto Bottini (fotógrafo y artista campanense). Cuidando las terminaciones y usando materiales de calidad confeccionamos cuadernos, álbumes de fotos, agendas y aquella pieza que el cliente quiera para sí o para regalar. También abrimos las puertas de nuestro taller para cursos y seminarios.



Una nueva rama de Vivir en Arte es la decoración con pizarras de estilo para eventos, restaurantes y hogares.



Cada pieza que sale de nuestro taller está confeccionada a mano en su totalidad con garantizando de durabilidad y calidad.

Vivir en Arte


Delhi Tea
A finales del año pasado fui agasajada por Delhi Tea :) Los chicos me habían compartido la alegría y sabores de su Spring Collection, una edición limitada de blends diseñados a con una materia prima muy bien elegida y un diseño de packaging encantador que salta a la vista. No voy a decir quién pero una famosa instagramera… ¡se los compró por el envase!,  y obvio después les encantó ;) Ya probé a los tres y son muy ricos: ¡fríos y calientes! Les dejo la data una tacita lista…


Las nuevas líneas conjugan una exhaustiva selección y mezcla de materias primas de máxima calidad que componen sabores armónicos, aromáticos y sofisticados. Las tres variedades son:

1) Chocolate & Orange: Elaborado a partir de la combinación de té negro, cascarilla de cacao, cáscara de naranja, chocolate, esencia de vainilla, naranja y miel. Blend aromático y de exquisito balance, sabores intensos y sofisticados contrastes.


2) Amazonian Green: Exquisita combinación de té verde, menta, jengibre y maracuyá. Té verde proveniente de China, se caracteriza por sus notas suaves que junto a la menta, jengibre y maracuyá lo hacen más dulce, aromático y de una delicada frescura.


3) Patagonian Berries: Blend refrescante que combina té negro con manzana, cáscara de naranja, rosa mosqueta y arándanos. Con una perfecta selección de los mejores frutos de la Patagonia Argentina, este blend se presenta suave y ligeramente ácido.


Delhi Tea


Pastillitas de Novedades

Oster®
Oster® lanzó su nueva licuadora de alto rendimiento Xpert SeriesTM, un titán porque cuenta con tecnología de motor reversible patentada y tiene una potencia máxima de dos caballos de fuerza (gira automáticamente hacia adelante y hacia atrás logrando un licuado homogéneo en pocos segundos… ¡zarpada! Posee 3 velocidades, 2 pulsos y 2 programas automáticos (granizador y procesador de alimentos). ¡Y un dato más! Su jarra tiene capacidad de 2 litros (8 tazas) elaborada con tecnología de Tritán (brinda todos los beneficios de un frasco de vidrio en un plástico resistente a impactos, ralladuras, olores, cambios de temperatura y libre de químicos tóxicos y de BPA).  


Chequeen más info y recetas en http://www.osterargentina.com/

Oster®



La serie recomendada

Vikings
Cierro las sugerencias quincenales con la serie que nos tiene atrapados con Mr. P desde comienzos de este año: ¡Vikings! La estamos quemando a fuuuuull en Netflix, pero me enteré que es una serie de History Channel, así que confío que tiene validez histórica de alguna forma :D



Como sea, es una producción espectacular, las actuaciones son muy buenas (Ragnar es una especie de Brad Pitt en Ocean’s 11, siempre está morfando o tomando algo jajaja), las locaciones increíbles (parece que fue filmada en Canada y en Irlanda…), tienen una muy buena historia (re novelón, onda GOT, que muere el que tenga que morir, sin importar rango de importancia) y lo que más me copa es todo lo que hablan de la cultura y religión nórdica, con Odín, Thor, Freya, Loki y otros. Debería estar leyendo sobre crianza de hijos pero me tienta más leer sobre estos dioses nórdicos. ¡Pobre hija! :p




¿Alguien más la ve o vio? ¿Qué onda, qué cuentan? (No pasen letra de la tercera temporada que estamos en esa jajaja). ¿Alguna otra para recomendar? :D

Vikings




Lluvia de Flyers





























¡Fin de las primeras novedades del añoooooooo! Espero que les haya sumado y que tengan un fin de semana absolutamente geniaaaaaaaaaaaaaal :D



11 comentarios

  1. Espectacular todo Vero!! <3 y genial el consejo seriéfilo! Ayer terminé "The OA", la nueva de Netflix, super recomendable! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias genia! La vamos a chusmear cuando terminemos con los vikingos jajaja <3

      Eliminar
  2. Gracias por incluir mis talleres, Verito :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluir mis talleres, Verito :-)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por la chiquita, que va a nacer tan influenciada por las cosas lindas y ricas y los talleres y los paseos que seguro termina como #lamayor que en estos momentos reparte su tiempo entre la lectura de GOT, una novela con dioses nórdicos y mientras se clava un frapuccino y un muffin hecho por ella. Pobres hijas, algún día nos criticarán en terapia, pero sabrán que todo fue hecho con mucho amor!!
    PD: Dará para que vea Vikings con ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj #lamayor tiene unos hobbies muy copados jajajja! Me das tranquilidad querida :) Y la pregunta: ¿da para verla con ella? Si está leyendo GOT, me orientaría a decir que sí (¿a GOT la vio? si la vio es un SÍ TOTAL). Ahora, si no vio GOT yyyyyy.... tiene mucha violencia salvaje vikinga, si es de impresionarse capaz que banque un toque. De todas formas: si lee dioses nórdicos e insisto: ¡GOT! Entonces sí, ¡la va a redisfrutar! (Espero no tener que pagar su terapia por esta recomendación jajajaajjaja). Besooooooooooos!

      Eliminar
    2. no la VIO... está leyendo el libro y le encanta. Creo que jamás le hubiera comprado el libro yo, pero se lo prestó una amiga y está fascinada con la historia. Probaremos ver Vikings, a lo sumo será un tema más de terapia! (peor se las lleva el padre, que cuando se fue de viaje de egresados -7mo- le dió El resplandor para que lea en el bondi... imaginate la pibita sola en un hotel enorme en Córdoba! yo lo odié, ella lo amó, je).

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJA me mueeeeeee :p Pará, primero mirá VOS dos capítulos y fijate, no quiero que me odies a mí también jajajaajajajaja

      Eliminar
  5. Jajajaja si. Tenes razón, dos capítulos primero los padres (el equivalente a las dos gotitas de mamadera en la muñeca antes de dársela a la niña en crisis de llanto por hambre)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por incluir mis talleres, Verito :-)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.