CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La calidez artesanal de Gaby Caporale, parche a parche...

  • 20/12/16 -

PLAY | Beautiful Stranger – Madonna

¡Ñaaaaa! ¡Qué nostalgia me da la protagonista de hoy! Según mi mail personal, conocí a Gaby Caporale a comienzos del 2014, cuando Ine de la Revista Living me encomendó armar la Agenda del Coleccionable para Chicos de ese año; pero tengo la sensación que la conozco de antes. Hay algo familiar en su creatividad. Su obra y arte habla de una calidez mezcla de bueno conocido y mucho bueno por conocer: su lenguaje 100% artesanal, expresado por telas, lanas y detalles que completan objetos únicos, hablan del resurgir de las manualidades, ya tan instaladas en el alba del 2017. Gaby estuvo ahí, cuando se dieron las primeras puntadas, cuando nacieron los primeros pajaritos para colgar, cuando los viejos banquitos recobraron juventud a través de la pintura y/o decoupage. Gaby es toda una eminencia, y ésta inspirada Profesora de Actividades Prácticas y del Hogar (la famosa profe de manualidades del colegio), hoy nos cuenta su historia…


Vengo de una familia bastante artesanal. Un papá con habilidades especiales para arreglar todo y fabricar desde juguetes de madera hasta  tener su propia fábrica de cerámica. Una abuela modista que, con su magia, nos vestía a todos, una abuela que se animó a enseñarme a coser a máquina con apenas seis años sólo para que no extrañara a mis hermanos cuando me quedaba a dormir. Y una mamá maestra, con alma de docente hasta en la más mínima respuesta…


De ahí vengo  yo, con profundo amor por todos los trabajos manuales y también con una hermosa vocación docente. Además de estudiar en el profesorado, me fui perfeccionando  en muchas técnicas, que son las que me permiten trabajar a diario de lo que me gusta.


En este honorable camino creativo, Gaby encontró dos puntas para expresar lo que ama hacer, ¡y hace tan bien! Como profe paciente, le gusta trabajar mano a mano con clientes que quieren proyectos especiales; y también encontró placer en producir artesanalmente líneas y colecciones de productos textiles estampados por ella misma, presentados con su marca Patch-In...

Por un lado tengo un trato muy personalizado con mis clientes especiales, a los que los ayudo a mantener la calidez y el valor afectivo de sus objetos, reciclando sus muebles, pintando rincones para sus hijos o agregándoles detalles donde hagan falta…


Y también soy creadora de Patch-In, una línea de productos textiles estampados en serigrafía en forma artesanal que se inicia con una serie de dibujos hechos a mano, para luego grabar los shablones y con eso imprimir mis propias telas… ¡sí, las imprimo yo misma! :D




Es infinita la gama de opciones que me permite esta técnica combinada, por eso es que además de tener mi propia línea de productos, armo líneas personalizadas para locales, eventos o particulares que quieran  diferenciar sus productos.


¡Esto es un datazo! Es lo que yo siempre pregono a todos los emprendedores que me encuentro en el camino; y ahora también se lo digo a los que son dueños de tiendas y a los que están por celebrar festejos y sueñan con personalizarlos al extremo: ¡hay muchísimo valor agregado puesto en manos de un talento que pueda desarrollar algo especial para ustedes! ¡Muchísimoooooo! Y Gaby es un amor, una profe de vocación, me consta su amable trato por mail y su paciencia para explicar qué puede hacer por vos, por tu tienda, por tu marca, por tu evento. En sus redes Facebook e Instagram pueden ver un montón de ideas inspiradoras para que vean la extensión de su creatividad puesta en marcha. Cuando terminen de definir la idea, a Gaby la encuentran al final de este mail: gabriela_caporale@hotmail.com ;)




Y si además se coparon con sus productos Patch-In (¡¿cómo no?! ¡llename la casa de ovejas por favoooooooooor!), pueden acceder a ellos directamente a través de su tienda online. Ahí encontrarán muchísimas cosas ready to go para regalar y regalarse, con el plus de poder acceder a ellas con cualquier forma de pago ;)



Muchísimas gracias Gaby por compartir tu herencia, tu presente creativo y todas las bellas posibilidades que pones en manos de quien quiera calidez en sus vidas :D ¡Muy bienvenida a Alma Singer! :D  



Patch-In by Gaby Caporale
M: 15 4436-1145.
Ventas por mayor y menor. Trabajos sobre pedido. Envíos a todo el país


Todas las fotos de este post pertenecen a Patch-In by Gaby Caporale.




6 comentarios

  1. Si la memoria no me falla, yo veía a Gaby Caporale en Utilísima ¡Una genia!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy casi segura q vi en Alma una foto de un cuenco de ceramica con para poner el ovillo y tejer comoda, pero no la encuentro! Quiero comprar uno para navidad. Si alguien sabe quien los hace me ayuda a encontrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Malena! Tengo entendido que Mila vendía hace un tiempo, podés ver su Facebook y contactarla acá: https://www.facebook.com/pg/fanpagedemila/
      Y tengo a otra en la punta de la lengua pero no me acuerdo :/ Si lo recuerdo te aviso :) Besos y suerte!

      Eliminar
  3. Efectivamente Gaby participó en "Desde Casa" (Utilísima) conducido por Marina Capano, otra genia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nené y María Laura por su dato televisivo :D Gaby genia es todo terreno posta jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas y si son memoriosas, (aunque quizás eran muy chicas ) desde el 93 estuve con la divina de Patricia Miccio...Cuanto tiempo no ? Es que me encanta lo que hago, creo que no podría haber sido otra cosa..Besos !!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.