CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Ferias de Navidad 2016 de Alma Singer

  • 24/11/16 -

PLAY | Christmas All Over Again – Tom Petty and the Heartbreakers



¡Muy bienvenidos al Especial Ferias de Navidad 2016 de Alma Singer!

¡Feliz jueves, feliz inauguración de temporada navideña de Alma Singer! Tengo el placer enorme de presentar la segunda edición del Especial Ferias de Navidad. Muchas marcas, organizadores y yo estuvimos trabajando muy duro estas últimas dos semanas (¡jajaja los hago trabajar a todos!) para poder llegar hoy en tiempo y forma con esta guía que reúne mucha información muy valiosa, copada y motivadora. ¿Qué queremos incentivar entre todos? Queremos que vean todo el trabajo independiente que se está activando en este maravilloso país, queremos que conozcan diseño de autor y creaciones artesanales únicas, queremos que nuestras ganas de honrar los oficios, las bellas artes y profesiones bien formadas los contagien fuerte y quieran llenar sus arbolitos de regalos emprendedores. ¿Porque saben qué? Detrás de cada regalo emprendedor hay muchas ideas, muchas horas de trabajo, muchísimo esfuerzo (una remada olímpica, diría yo…) para lograr a hacer buenos productos de verdad (con autenticidad y calidad). Porque la gente que trabaja organizando ferias y eventos emprendedores también trabaja muy duro en pos de abrir un espacio creativo donde todos encuentren algo positivo y vivan una experiencia placentera. Porque por suerte hay de todo en la viña del Señor, ¡y hay para todos los gustos! Espero de corazón que este Especial de ferias, open showrooms y tiendas temporarias signifique un gran plan para ustedes, no sólo para completar su lista de Papá Noel, también para llenarse de la buena vibra de estos focos de creatividad nacional, ¡donde pueden estar en contacto directo con sus creadores! :D Anímense a charlar con la persona que creó eso que tanto les gustó, que están tocando y viendo por ustedes mismos lo buenísimo que está ;) ¡Disfruten mucho mucho mucho esta temporada emprendedora, positiva, constructiva y 100% comunitaria!

¡Vamos con la guía, vamos con el Especial! Para que tengan en cuenta, está dividido en tres partes. Primero presento los eventos ordenados según sus fechas de acontecimiento; luego viene un apartado con open showrooms de horarios estables (para que puedan visitar cuando quieran) y finalmente un bonus track genial, ¡la gran feria online de Navidad de Soy un Mix! Así no hay tiempo ni distancia que nos juegue en contra, ¡Papá Noel quiere comprar a emprendedores a como dé lugar! :D Estoy muy muy muy agradecida con todas las marcas que se sumaron, y estoy orgullosa de todas las cosas buenas que están pasando en mi país. ¡Gracias totales y allá vamos!

Nota IMPORTANTÍSIMA antes de empezar: como les conté el año pasado, tengan en cuenta que muchas propuestas estarán abiertas más de un día. Yo las presento desde el primer día que estarán disponibles, pero chequeen bien las otras fechas publicadas en flyers y/o en el texto que las presenta :)


Vuelvo a publicar algunos humildes tips que a mí me rinden para organizar mis rondas y disfrutar los paseos:

+ LA LISTITA: Para no volverse locos con la cantidad de propuestas geniales que seguro se van a encontrar acá y empiecen a comprar a mansalva sin demasiado orden, a mí siempre me rinde anotar en mi Cuaderno de Navidad (¡obvio tengo un cuaderno para eso! jajaja) los nombres de todas las personas a las que les quiero hacer regalos, desde los grandes gestos hasta “alguna cosita, es un detalle…”. No sólo anoto nombres, también qué les voy comprando a medida que los voy resolviendo. Eso ayuda cuando volvés con 10 paquetes y no te acordás ni qué había adentro ;)
+ EL MAPA: A mí siempre me rinde organizarme las rondas por zona, así que elijo las ferias que visito por orden geográfico, y luego chequeo si coinciden en tiempo. ¡Aguante el GPS del celular! :p
+ EL TIEMPO: Si llueve o está feo, chequeen en las Fan Pages de las Ferias antes de salir, por las dudas que anuncien que se suspende y/o se pasa para otra fecha. En algunos casos esto puede llegar a pasar…
+ LA PASTA: Lleven efectivo. Hay muchas ferias, showrooms y tiendas que no aceptan tarjetas.
+ LA BOLSA SALVADORA: Lleven una tote bag / un bolso de tela de esos bien grandes que usan para ir al súper. Sirve para ir metiendo paquetitos y minimiza el riesgo que se olviden alguno apoyado en el piso junto a un stand.
+ UNA MANO AMIGA: Si son Instagrameros, y pueden coordinar admirar muchas propuestas divinas con llevar adelante un registro de ellas en su cuenta de esa adictiva red social, averigüen tan pronto llegan si la Feria tiene una cuenta y/o un hashtag en especial (yo acá los voy a ayudar), para linkearlos en sus fotos, para compartir sus aventuras y promover que otra gente visite estas ferias y eventos. Está bueno darnos una mano entre todos :)

Ahora sí, tomen la agenda y anoten todas estas vitales fechas de diseño y creatividad emprendedora…


¡Muy felices recorridas de Navidad!



Sábado 26 de Noviembre


Nombre de la feria: Tienda Abierta. Luma Baez
Día(s) y horario: Del 26 de noviembre al 30 de diciembre. Martes, jueves y sábados de 11 a 19hs.
Dirección: Uspallata 767, PB 3, Barracas, Ciudad de Buenos Aires.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y tarjetas VISA crédito y débito.
Hashtag del evento: #tiendaLumaBaez

LB es indumentaria presente tejida de (con) pasado, donde la huella de nuestros orígenes viste nuestro cotidiano. Atemporal como el patrimonio de esta tierra. Lenta como los caminos para recorrerla. Justa como la naturaleza. Cuidadosa como una madre. Creemos en hacer con las manos, en tratarnos como personas. En trabajar con conciencia y cuidar nuestro entorno como a nosotros mismos. Honrar nuestras raíces. Vestir lo que somos con lo que fuimos.

Luma Baez







Viernes 2 de Diciembre



Nombre de la feria: Navidad en las Caballerizas
Día(s) y horario(s): 2, 3 y 4 de diciembre, de 11 a 19hs.
Dirección: Talar de Pacheco. Entrada por Cabildo 480. Todos los visitantes deben presentarse con DNI.
Bono contribución entrada peatonal: $50
Bono contribución estacionamiento: $50
Medio de pago aceptado: Tarjeta de crédito y débito, efectivo.

Marca amiga que encontraremos en la feria Navidad en las Caballerizas…
Vale y Caro de Quiero Norte llevarán toda su hermosa selección de productos artesanales inspirados y hechos en el norte argentino.

Quiero Norte






Sábado 3 de Diciembre



Nombre de la feria: Feria EL MERCAT
Día(s) y horario: Sábado 3 de diciembre, de 13 a 21hs.
Dirección o Barrio: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal).
Valor de la entrada: $60.- Se puede comprar por sistema Ticketek en el siguiente link: http://www.ticketek.com.ar/feria-el-mercat/ciudad-cultural-konex o en la boletería del Konex el día de la feria.
Medios de pago aceptados en la feria: Se aceptan todos los medios de pago. Menores de 13 años y discapacitados no abonan entrada.
Hashtag del evento: #FeriaElMercat #NavidadElMercat #Happygifts

Marca que organiza:

El Mercat

Marcas participantes:
AMALAMACA www.amalamaca.com
DE ZORROS Y MAPACHES www.facebook.com/dezorrosymapaches  
DECIMONÓNICA www.facebook.com/decimonónica  
MIJO OBJETOS PROPIOS www.facebook.com/MIJO.OBJETOS




Asterisco muy copado de Feria El Mercat



Mamá Loba, portabebés y accesorios de crianza
En El Mercat podrán encontrar las propuestas de buena crianza diseñadas y desarrolladas por Mamá Loba. En sus palabras…

Mamá Loba desarrolla accesorios que facilitan y hacen más placentera la vida cotidiana, durante el periodo de crianza. Nos dedicamos a escuchar a otras familias amigas, a observar y pensar que cosas faltan, que elementos sería bueno y útil fabricar para una crianza más acorde al presente. Tenemos fulares, pouchs, bodies súper cómodos para arropar a tu bebé, mantas recibidoras, productos tejidos a mano, arrullos y un montón de productos para acompañar tu crianza.

Mamá Loba, portabebés y accesorios de crianza






Nombre de la feria: Feria Solidaria Navideña
Día(s) y horario: sábado 3 de diciembre de 11:00 a 21:00 hs
Dirección o Barrio: Salvador María del Carril 3442 Villa Devoto C.A.B.A.
Valor de la entrada: Entrada Libre.
Medios de pago aceptados en la feria: cualquier medio de pago.

Marca amiga que encontraremos en la Feria Solidaria Navideña…
Flor de Troff llevará su arte plasmado en cuadros, y objetos adorables que propone para hacer hogares más felices. Además me contó que en esta feria Papá Noel estará recibiendo cartitas de los chicos :) Si quieren tomarse una foto con él, ¡son bienvenidos! Sólo se les pide que colaboren con un alimento no perecedero a beneficio de los hogares asistidos por RSC. ¡Pasear y ayudar, qué buen combo!

Troff




Lunes 5 de Diciembre



Nombre de la feria: Feria Cosa Bonita de Navidad
Día(s) y horario: 5, 6 y 7 de diciembre de 14 a 20hs. Repite el 15 y 16 de diciembre de 14 a 20hs y el 17 de 12 a 19hs.
Dirección o Barrio: Federico Lacroze 3411, Colegiales.
Valor de la entrada: entrada libre y gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: efectivo y tarjetas de crédito.  

Marca que organiza:

Cosa Bonita
info@cosabonita.com                           
D: Federico Lacroze 3411, Colegiales.
H: Lunes a viernes de 11 a 19hs
M: 15 6740-3877

Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos. 

Marcas participantes ÚLTIMA RONDA DE FERIA:
Cacu Guau https://www,facebook.com/cacuguau/
Monoblock https://www.facebook.com/monoblock/
Y más marcas invitadas a confirmar ;) Sigan las notificaciones en las redes de Cosa Bonita :)






Viernes 9 de Diciembre



Nombre de la feria: Irreal Festeja
Día(s) y horario: 9 y 10 de diciembre, de 12 a 19hs
Dirección o Barrio: Teodoro García y Conde, Colegiales (la dirección exacta se da por privado).
Valor de la entrada: gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: efectivo solamente.
Mail de contacto para solicitar dirección: holairreal@gmail.com
Evento en Facebook: Este viernes 25 de noviembre Pau armará el evento en Facebook, donde publicará detalles de saldos y discontinuos a precios especiales ;) Pueden buscar el evento en este link: https://www.facebook.com/irreal.tienda
Hashtag del evento: #irrealfesteja

Irreal propone objetos que nos ayudan a ordenar y guardar de manera divertida. Trabajamos con telas impermeables de estampados alegres en combinación con telas lisas de una amplia paleta de colores, todos nuestros productos son de muy fácil mantenimiento, aptos para lavarropas. Hacemos estuches, luncheras, organizadores, fundas, pañaleras, materas, canastas, cartucheras, portapasaportes, portadocumentos, y billeteras.

Irreal
M: 15 6020-2118





Sábado 10 de Diciembre


Nombre de la feria: Palermo Hus Open Showroom
Día(s) y horario: Sábado 10 y Sábado 17 de Diciembre de 11 a 18hs
Dirección o Barrio: Serrano 713 1°B, Capital Federal.
Valor de la entrada: gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria:: efectivo y tarjeta hasta12 pagos con Visa y MasterCard.
Hashtag del evento: #feriadenavidadPalermohus

Además de ser un open showroom para estas fiestas, es casi la inauguración de nuestro showroom (Éclat) compartido con MÖA Nordic Home. El lugar se llama Palermo Hus. Hus significa CASA en Noruego. ¡Son todos muy bienvenidos!

Marcas que organizan y participan:

Éclat Furniture
Whatsapp 001 (301) 852 8379
M: 15 6742-2608

En Éclat Furniture creamos muebles buscando siempre la optimización de las funciones y una estética diferente.

MÖA Nordic Home

En MÖA Nordic Home hacemos deco y complementos de inspiración nórdica para los peques de la casa.






Viernes 16 de Diciembre


Nombre de la feria: Feria de Navidad en Colegiales, de Hormiga Cueros y Bizcocho Cerámica
Día(s) y horario: Viernes 16 y sábado 17 de diciembre de 16 a 20:30hs. Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de 14 a 20:30hs.
Dirección o Barrio: Gregoria Pérez (entre Av. Álvarez Thomas y Delgado), Colegiales. Consultar dirección exacta.
Mail de contacto para solicitar dirección: hola@hormigacueros.com y  bizcochoceramica@gmail.com
Valor de la entrada: entrada libre y gratuita.  
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y tarjeta (Visa hasta 3 y 12 cuotas sin interés).
Hashtag del evento: #feriadenavidadencolegiales #navidadencolegiales #circuitocolegiales

Marcas que organizan y participan:

Hormiga Cueros

Hormiga es una marca de accesorios que tiene como objetivo principal la puesta en valor del trabajo artesanal. Cada producto es el resultado de una selección cuidadosa de materiales y una esmerada confección con terminaciones a mano.

Bizcocho Cerámica

Bizcocho produce objetos en cerámica esmaltada hechos 100% a mano con mucho amor. El carácter artesanal del proceso de producción hace que tratemos a cada pieza de forma individual, dando como resultado objetos únicos con particularidades propias del material cerámico. Todos los materiales son no tóxicos y aptos para microondas.






Nombre de la feria: Open Showroom LA CROCKERY
Día(s) y horario: 16 de Diciembre de 12 a 20hs
Dirección o Barrio: Av. Las Heras 1681 1 Piso “3” (entre Rodríguez Peña y Montevideo) Recoleta.
Valor de la entrada: entrada libre y gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo.
Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/LaCrockery/
Hashtag del evento: #OpenShowroomLC #ChristmasTime

Nuestra casa te ofrece una selección de aquellos objetos especiales para darle identidad y personalidad a tu hogar. El 16 de diciembre te esperamos con un 25% off ¡en todo!

La Crockery
T: 4814-3274
Showroom en Recoleta, consultar dirección.





Sábado 17 de Diciembre


Nombre de la feria: Open Showroom de Navidad en Eco del Coco
Día(s) y horario: Sábado 17 y Domingo 18 de diciembre - de 15 a 21 hs.
Dirección o Barrio: General Pacheco, Tigre (dirección completa por privado).
Mail de contacto para solicitar dirección: ecodelcoco@gmail.com.ar y zazil@hotmail.com.ar
Medios de pago aceptados: Efectivo y Mercado Pago.
Hashtag del evento: #openshowroomdenavidadenecodelcoco #navidadenecodelcoco

Marca que invita a la feria:

Eco del Coco de Paula Cabanillas

Marcas participantes:






Nombre de la feria: Feria FestiBA
Día(s) y horario: Sábado 17 de Diciembre de 15 a 20hs.
Dirección o Barrio: Thames 1916, Palermo, Capital Federal.
Valor de la entrada: Libre y gratuita.
Hashtag del evento para hacer redes: #NavidadFestiBA

Marca que organiza:

FestiBA


Marcas participantes:

Guadalupe Ferreyra  www.facebook.com/guadalupejewelry
Juanita en tu cocina www.facebook.com/JuanitaEnTuCocina






Nombre de la feria: HARA - Feria Navidad
Día(s) y horario: Sabado 17 de diciembre de 10 a 17 hs
Dirección o Barrio: Uruguay 408, Beccar, provincia de Buenos Aires.
Valor de la entrada: sin costo.
Medios de pago aceptados en la feria: efectivo solamente.
Hashtag del evento: #haraferianavidad

Marca que organiza:

HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.

Marcas participantes:
¡Se sumarán más marcas!





Nombre de la feria: TOC Feria de Navidad
Día(s) y horario: Sábado 17 de diciembre 2016, de 15 a 20hs.
Dirección o Barrio: Villa Urquiza, a cuatro cuadras de la estación Tronador del Subte  B (solicitar dirección por mail).
Mail de contacto para solicitar dirección: feriatoc2016@gmail.com
Valor de la entrada: no se abona entrada.
Medios de pago aceptados: sólo efectivo.
Hashtag del evento: #tocferiadenavidad

Marca que organiza:

TOC
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.

Marcas participantes:
Adriana Antonione aantonione64@gmail.com
Alejandra Leal ale.leal@hotmail.com
Deko Living www.dekoliving.com.ar   
Lorena Peters lorenapetersok@gmail.com
Lulu Heart Paper #soyenergia2017 https://www.facebook.com/LuluHeartPaper
Mara Leguiza maracris88@hotmail.com
María Martha Paterno mmpaterno@lalanne.com.ar   
Mercadito de Papel veronikmaier@gmail.com
Soledad Mitjavila soledad.mitjavila@gmail.com
Volando Bajito #soyenergía 2017 https://www.facebook.com/estudiovb

Los expositores de esta feria son los propios alumnos del taller de TOC, este año en sede nueva, con espacio más grande y un patio divino para aprovechar el día. Además de feria, ¡vamos a comer, tomar y divertirnos! TOC es una comunidad y lo que no falta es buena energía. ¡Estás invitado!

TOC
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.




Nombre de la feria: Feria de Navidad Colegio Nuestra Señora de la Unidad
Días y horarios: Sábado 17 y domingo 18 de diciembre- 10:30 a 20.30
Dirección: Belgrano 685, San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Entrada: Colaborar con un alimento no perecedero
Medio de pago: Tarjeta crédito/débito, efectivo

Marca amiga que encontraremos en la Feria de Navidad Colegio Nuestra Señora de la Unidad…

Quiero Norte




Nombre de la Feria: ho ho ho, ¡Showroom de Navidad!
Días y Horarios: Sábado 17 y domingo 18 de 15 a 20hs.
Dirección: Av. Varela y Baldomero Fernández Moreno, Flores (Capital). Pedir dirección exacta por mail o redes sociales.
Mail de contacto para solicitar dirección: infopapeteries@gmail.com
Medios de pago: Efectivo, tarjeta de débito y crédito (hasta 3 cuotas)

Papeterie’s es un emprendimiento de encuadernación artesanal y diseño gráfico, que combina el amor de una maestra jardinera y una diseñadora, madre e hija, por los cuadernos, libretas y objetos de escritorio. Papeterie's es vintage, pero con un toque moderno y divertido.

Papeterie's - diseño & papelería




Domingo 18 de Diciembre



Nombre de la feria: OPEN MARKET #8 – ¡NAVIDAD!
Día(s) y horario: Domingo 18, de 16 a 20hs.
Dirección o Barrio: Enrique Martínez 330, PH2 (timbre de abajo), Colegiales.
Valor de la entrada: entrada sin cargo.
Medios de pago aceptados en la feria: la mayoría de las marcas tienen tarjeta de crédito o Mercado Pago. ¡Habrán importantes descuentos y promos!
Hashtag del evento para hacer redes: #openmarket #circuitocolegiales

Marca que organiza:

Espacio Martínez

Marcas participantes:
Habrá marcas de indumentaria, accesorios de moda, deco y craft, make up, body spa y muchas cosas ricas para comer… ¡además de súper descuentos! Sigan nuestras redes para enterarse de las marcas participantes ;)





Nombre de la feria: PUENTE
Día y horario: 18 de Diciembre, de 15 a 20hs.
Dirección: “La Casa del Árbol”, Fitz Roy 2483, Palermo, Capital Federal.
Valor de la entrada: Sin cargo.
Medios de pago: efectivo principalmente, algunas marcas aceptan tarjeta.
Hashtag del evento: #puentespacio

Marca organizadora:

PUENTE
#puentespacio

Marcas que conforman PUENTE:

Marcas participantes:




Showrooms Emprendedores


EN CIUDAD DE BUENOS AIRES | Felizza Anunciatta
Felizza Anunciatta abre su tienda bonita de Villa Pueyrredón, todos los sábados de 16 a 20hs. Pueden pedir la dirección al mail felizzaanunciatta@gmail.com y conocer todas sus propuestas divinas en el site http://www.felizzaanunciatta.com/. Recuerden que pueden comprar online, y que los envíos dentro de la Ciudad de Buenos Aires son sin cargo durante todo diciembre ;)



Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310
Showroom con cita coordinada.



EN ROSARIO | Lamusilá
Los chicos de Lamusilá están felices, ¡tienen showroom propio en Rosario! A partir de esta semana, pueden comprar todos sus productos y/o hacer encargos especiales, y retirarlos en Warhol Gallery Rosario​ (Pte. Roca 736 PA), de lunes a viernes de 13 a 19hs y los sábados de 10.30 a 13hs. Para ver todas sus propuestas, pueden pasar por su página web: http://www.lamusila.com/.  




Lamusilá
D: Warhol Gallery Rosario​ (Pte. Roca 736, PA).
H: Lunes a viernes de 13 a 19hs, Sábados de 10.30 a 13hs.



EN HAEDO | OOST
Sabri de OOST ya está lista para recibirlos en su nuevo showroom de Haedo. A partir del lunes 28 de Noviembre, escribile a hola.oost@gmail.com para concertar cita. Si querés ir chusmeando cómo es el inspirador espacio, pasá por su Fan Page (https://www.facebook.com/OOST.STORE/) y mirá los videítos :D


OOST
D: El Ceibo 970, Haedo (con cita previa).
Se puede coordinar retiro por Almagro  + envíos sin cargo dentro de Capital Federal con compras que superen los $900 + envíos a todo el país a cargo del comprador.  


EN CIUDAD DE BUENOS AIRES | Origamizate
Dani de Origamizate tiene objetos divinos plegados y toda su selección de papeles especiales de Navidad para que los adepto al origami puedan pasar a elegir y comprar. “Preparar pequeños detalles es parte del encanto que tienen estos días”, dice Dani, y si sos de pensar igual, concertá cita con ella para visitar su estudio - shop de Belgrano (¡ojo! también realiza envíos).


Origamizate
D: Av. Cabildo 759, Depto. 4, Belgrano (con cita previa).
M: 11 3108-9675



Bonus Track: ¡Feria Online de Navidad!

Hoy en este link de Soy Un Mix vas a poder disfrutar la flamante feria online que organizó Mechi con la ayuda de muchísimas marcas emprendedoras divinas. Los dejo con la genial autora de esta compilación impresionante…


Hoy en Soy un Mix te vas a encontrar más de 100 propuestas para que puedas elegir tus regalos de Navidad desde la comodidad de tu computadora. ¡Hacer shopping en pantuflas es una experiencia religiosa! :) Vas a encontrar un abanico de ofertas separadas por precio y categoría, para que puedas buscar los regalos según tu presupuesto. ¿No es muy genial?

Pasá por este link: http://www.soyunmix.com/2016/11/feria-de-navidad-online.html y facilitate la vida.


Soy un Mix


Eso es todo chicos, ¡y es un montón! :D Espero de corazón que les sirva y que sea un punto de partida a muchas salidas divertidas, creativas, inspiradoras y buena onda. No importa que no puedan comprarse todo (¡cómo me gustaría eso a mí jajaja!), lo importante es que tiene en sus manos la posibilidad de pasear y ver qué está pasando de bonito en este admirable mundo emprendedor nacional, que realmente da todo de sí para brindar algo copado y vivir de su pasión. ¡Un fuerte aplauso a eso! :D ¡Muchísimos éxitos a todos chicos y muy próspero fin de año para todo el que lee! :D




¡Muy feliz temporada navideña!




Todas las fotos e imágenes de este post pertenecen a las marcas mencionadas. 



4 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.