CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Hagamos que los festejos sean nuestros!

  • 26/10/16 -

PLAY | Where's The Party – Madonna
Dedicada a Mari Meskas, la chica de 10/12 años de los 90s que mejor coreo inventó para esta canción :D


¡La vida es una fiestaaaa, claro que sí! Cualquier excusa es buena para celebrarla con originalidad y detalles sorprendentes, de esos que saquen risas a los invitados y den placer a los anfitriones, viendo como todo el mundo disfruta de un encuentro que puede estar disfrazado de cumpleaños (no hace falta que sea un número redondo para ir the whole 9 yards), aniversario, fiesta de compromiso, graduación, fecha especial del año calendario y cuanto motivo encontremos para reunirnos con nuestros seres queridos. Lo importante es juntarnos, reírnos, divertirnos, conectarnos y sentir que somos parte de algo que fue planeado con cabeza y corazón. Si al dúo infalible le quieren sumar diseño personalizado, entonces mis queridos, ya estamos en una fiesta La Pompolina





Conocimos a Rocío Martín, fundadora de La Pompolina fiestas, hace un par de meses en este muy completo post, donde Ro compartió su camino y su muy festiva filosofía de marca. Hoy tenemos el lujo de volver a encontrarnos con ella y con sus capacidades creativas puestas a disposición de los festejos. Hoy nos vamos a enfocar en las buenas fiestas que podemos celebrar con amigos de nuestra propia edad (un poquito más abajo en rango etario, un poquito - o montón - más arriba). Ro preparó un post especial cargado de buenísimas ideas y recursos para hacer bien y tunear cuanto festejo adulto tengamos en miras a futuro. Lean, ¡es buenísimo de verdad!, y entre líneas podrán apreciar también las habilidades de esta diseñadora que da vida a La Pompolina fiestas

La Pompolina fiestas una marca de papelería y ambientación de fiestas cuya filosofía es bien simple: “buscar o conseguir todos esos toques únicos para transformarla en verdaderamente TUYA. Contar una historia única, memorable y personalizada”.



¡Hagamos que los festejos sean nuestros!
La nota a continuación fue escrita e ideada por Ro Martín de La Pompolina fiestas. No pongo el texto en itálica porque tanta itálica molesta la lectura :p Los dejo con Ro….


Cualquier edad es excusa para celebrar una buena fiesta y divertirse con amigos. Por costumbre, hacemos siempre lo mismo año tras año y dejamos que los detalles y la decoración sean exclusivamente para el cumple de los más chicos. Pero eso es un error. Con un poco de imaginación y algo de maña, podemos realizar una fiesta de cumpleaños divertida y original.

Disfrutar de un encuentro, también es disfrutar de organizarlo, de diseñar cada momento cuidando que cada detalle sea especial, creando experiencias únicas y sacándole una sonrisa a tus invitados cuando menos lo esperan. Mi recomendación es que cada evento refleje los gustos del o los agasajados y haga sentir a los invitados muy especiales. Hay ciertos detalles a los que prestar atención para que la fiesta salga redonda (como dicen en mi familia) y quede en el recuerdo de todos…

1. Pensá en los invitados
Hacé una lista para saber cuántos son y qué edades tienen. Vos los conocés bien, y sabés qué les gusta hacer y con qué se sienten identificados. Ya podés adelantar qué tipo de fiesta hacer, el lugar y el horario. La idea es que todos lo pasen bien, no siempre una cena íntima tiene que ser sinónimo de aburrido. ¡Vos le podés poner onda!

2. Pensá en tu presupuesto
Es muy importante que lo pienses ahora, antes de organizar y ver opciones, para no entusiasmarte con algo que no puedas hacer. Con todos los presupuestos se pueden hacer detalles súper lindos, simplemente hay que ingeniarse y dedicar algunas horas de tu tiempo.

3. Pensá en el lugar
Una vez que tengas la cantidad de personas y el presupuesto, buscá alternativas. Pensá si puede ser en tu casa, en un bar, o al aire libre. Alternativas diferentes, aunque un poco más caras, pueden ser un barco o una estancia. Pensá nuevamente en tus invitados, que todos puedan llegar cómodamente. Esta será tu primera decisión importante.

4. Comida y bebida
Seamos sinceros. No hay fiesta si no comemos, y si no sobra comida es porque se quedaron con hambre (#retrocedernuncadietajamas). Planificá lo que vas a cocinar y lo que vas a comprar hecho. Pensá en el clima y en los gustos de tus invitados, hacé las compras con tiempo para no llegar estresada al día de la fiesta. Si hace calor, ¡que no falte el hielo!

LA POSTA: Mi mejor recomendación es que seas práctica. Decidí en qué vas a invertir más esfuerzo y resolvé el resto de la manera más simple. Para cada fiesta que organizo, elijo una cantidad de proyectos que voy a hacer con mis manos y para el resto pido ayuda a mi familia y amigos.


5. ¿Una fiesta temática?
Muchos piensan que la única opción es de disfraces, pero está lejos de ser así. La temática te ayuda a decidir en un mismo estilo la decoración, música, tragos, comidas, etc. Salí de lo tradicional y las modas, elegí algo que te divierta, te identifique y sobre todo que te dispare muchas ideas para resolver los diferentes detalles creativamente. Para adaptarte a tu presupuesto, sé flexible en el tema sin perder el espíritu y mantené una coherencia de colores y materiales.

TIP: En tu elección tené en cuenta a tus invitados, que ellos se identifiquen y se sientan cómodos hará mucho más amena la fiesta.

Ideas para inspirarte:
+ Fiesta de época: elegí la década que te inspire y te conecte con tus invitados. Por ejemplo, podés hacer una fiesta Charleston o de los años 50.

+ Mi lugar en el mundo: este tema me encanta, porque para cada uno significa algo distinto. Puede ser el mundo entero o el lugar donde siempre soñaste con viajar. Usá mapas, pasaportes, íconos turísticos del lugar y detalles que tengan que ver con el destino y su cultura. Los más populares son París, New York, Londres y México.


+ Inspirate en un juego: los juegos de mesa, el pac-man, el galaxian, Mario Bros. o el juego que haya marcado tu infancia. Tratá de encontrar ese algo que te llene de ideas diferentes que puedas aplicar en la decoración y en la papelería.

+ Una película, un libro o tu serie favorita: Alicia, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre son excelentes opciones ya que tienen una estética interesante para replicar. Si todos los invitados están al tanto de la trama, mucho mejor.

+ Un color principal: ¿Te gusta mucho el dorado? Pintá muchos detalles con aerosol y combiná el color con un fucsia. Otra opción es elegir colores fluor, o bien texturas como animal print. Si elegís los elementos adecuadamente, quedará súper lindo y elegante.

+ Un hobbie: la pesca, la costura, el bordado, un deporte, un equipo de fútbol. Todo sirve de inspiración.

+ Disfraces, máscaras y sombreros… son temas que implican una participación de los invitados, son una excelente idea, aunque no todos los grupos de personas se prenden a estas consignas.


Estas fotos pertenecen a sus dueños


Para el cumple de 50 de Vivi, hice etiquetas para vinos que cumplían la función de centros de mesa, con la letra de una canción que representa su manera de ver la vida: Brindo por ti de Macaco. 


Para Maricel, en vez de usar “mi cumple de 50” usamos “25 otra vez”, y agregamos “no olvides traer mi regalo”  jugando un poco con el humor de la cumpleañera. El tema fueron cactus y suculentas por la pasión que tiene por las plantas.





Para Emmanuel, en cambio, usamos los colores de Vélez. En lugar de colocar su edad, pusimos “Edición limitada” y el año en que nació.



¡Vamos a los detalles!
(Esto es lo que más me divierte)

Yo empiezo por Pinterest. Busco ideas del mismo tema, selecciono mi paleta de colores, y hago una lista de los detalles que voy a fabricar con mis manos, y otra de los que voy a comprar.

TIP: Evitá caer en las cosas de cotillón. Si usás globos, que sean apliques delicados, pensados en conjunto con toda la deco. En cuanto a la paleta de colores, seleccionala pensando en los materiales que vayas a usar. El color aqua o aguamarina está muy de moda pero es difícil de conseguir.

Invitación: Además del diseño divino y acorde a tu tema, ¡por favor que no te falte la información! Fecha, hora y dirección es lo más importante. Lo mejor en estos tiempos, es mandarla por WhatsApp para que todos la tengan a mano y no puedan perderla.


Decoración: ¡Vamos mujer! ¡Ponele onda a tu fiesta! Con muy poco esfuerzo podés darle otro aspecto a la celebración. Mantené el estilo y elegí los materiales adecuados. Una idea original es colocar fotos con mini broches donde aparezcan todos tus amigos y recordar momentos vividos. Yo suelo elegir un mueble o un rincón que esté bien a la vista para crear allí un foco de atención:



Usá elementos decorativos que tengan que ver con la temática o la paleta de colores. Si hacés una fiesta de Alicia, el juego de té de la abuela junto con unas cartas de póker sumará mucho.

Incorporá en este sector los detalles temáticos como la torta, los souvenirs o los vasos si son personalizados. Tratá de que todo esté prolijo y que la vista general sea impactante. Organizarlo con simetría siempre es buena idea. En mi caso, siempre los dibujo para imaginarme cómo va a quedar. Te recomiendo no colocar toda la comida para que no quede recargado, mejor usá el espacio para los detalles más delicados.
  

Aprovechá los materiales que tengas, y no olvides crear distintas alturas. Las botellas de vidrio de salsa de tomate, son ideales para flores naturales. Podés usar bowls dados vuelta y con un plato encima para colocar detalles a distintas alturas.

Una buena idea es destinar un espacio para sacarse fotos. Colocá una guirnalda de fondo, con muchos colores, y agregá unos accesorios divertidos como labios, bigotes, frases y hasta algunos sombreros o detalles que combinen con el tema y tendrás fotos que queden para el recuerdo.



Para el final de la fiesta, repartí tarjetas donde tus invitados puedan dejarte un mensaje. Pueden ser para completar con consignas o con espacio libre para que escriban lo que quieran. ¡Te vas a sorprender de las palabras lindas que tus invitados tienen para decir!



Entretenimiento: Según el estilo de tus invitados y el lugar, podés proponer uno o varios juegos durante la fiesta. Lo importante es que nadie se sienta presionado para participar, y que realmente lo disfruten. Mis recomendaciones son “Dígalo con mímica”, “Tabú”, karaoke, un bingo con premios, el juego de las sillas, y el Pictionary. Tené en cuenta también a los chicos: podés preparar una mesa con crayones y hojas para que dibujen o incluirlos en los juegos haciendo equipo junto con los adultos.

Por último, pero no menos importante, ¡no te olvides de sacar fotos y filmar videos durante la fiesta para recordar el lindo momento!

¡Feliz fiesta personal a todo el mundo!

¡Fuerte ese aplausoooo! Ro sos muy geniaaaaaa, sos más completa que el Libro Gordo de Petete y más divertida que Disney, ¡con estadía de regalo! :p Y hablando de regalos, Ro diseñó un organizador de cumple imprimible que se pueden descargar haciendo click acá, e imprimir cuantas veces necesiten, ¡para todas las fiestas que hagan! :D 




Espero que les haya copado esta nota tan espectacular y que la guarden en marcadores para siempre recurrir a ella cuando tengan un gran festejo gran para celebrar, y también para generar encuentros originales un día cualquiera. Ya no hay excusas para quejarse y decir que las reuniones con amigos son siempre lo mismo. Ro de La Pompolina fiestas nos tiró demasiadas puntas para revolucionar la forma de encontrarnos, divertirnos y conectarnos. ¡Celebro por eso!


¡Muchas gracias Roooooo por tanto material, tan valioso!


La Pompolina fiestas
¡Suscribite!  http://mtr.cool/ernjqvainr
Envíos a todo el país.



Todas las fotos de este post pertenecen a La Pompolina fiestas (a excepción de la foto collage acreditada a los agasajados de los festejos). 




3 comentarios

  1. Completísima la información: clara y con humor. Después de leerla con calma ¿ quién puede hacer una fiesta sin recibir felicitaciones ? Con Rocío y La Pompolina toda celebración es un éxito. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Ro es muy genia, qué bueno que te gustó Saula :D Gracias por la buena onda :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, estoy organizando el cumple de mi hijo y me viene genial!! Besos y a seguir compartiendo :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.