CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Rosario #FácilyFeliz

  • 12/9/16 -

PLAY | Let Me Down Easy – Sheppard

Me está costando un Perú empezar este post porque me cuesta sintetizar lo bien que me sentí y lo mucho que me divertí cuando fui de roadie a Rosario, acompañando a Jess Lekerman y Marine Maiztegui junto a Dolo Mendilaharzu y Belu de Warmi. Las chicas fueron a dar su famoso Workshop #RecetasFaciles #MesasFelices, edición especial inspirada en New York, y desde que nos subimos al auto (Jess + Marine + Dolo + yo + la mudanza gitana de todos los objetos, utensilios y detalles que hacen que cada workshop sea una fiesta de belleza y atenciones)… bue, me quedó largo el paréntesis :p Desde que nos subimos al auto tengo un acumulado de anécdotas graciosas y cariñosas para atesorar. Jess y Marine nos mimaron /malcriaron desde el “buen día, ¡vamos!” hasta los abrazos de despedida en Rosario, porque nos volvimos en dos autos. Sólo tengo palabras de agradecimiento fuerte y profundo para estas dos generosas, divertidas y maravillosas profesionales, ¡y amigas!; para Dolo y Belu, geniales compis de aventura desde el minuto cero (y por minuto cero entendemos al nacimiento del grupo de WhatsApp que armamos titulado “Rosario” jajaaja); para Flor Cantor, nuestra anfitriona en Rosario (nos paseó y ayudó un montonazo) y para el equipo completo del Hotel Esplendor Savoy Rosario, que nos hizo sentir bienvenidas todos los días. Además fue un placer enorme volver a ver y conocer por primera vez a rosarinas maravillosas como Flor de Sorbetes de Papel, Flor Vázquez, Sofi Wesk, Lili Pezzotta, Cande y Pau de Inspirarte TV, Jaz de Min Deco, Bárbara de Entre vainillas y cilantroFloxis, Luisina Serenelli, a las hermanas / primas Lu, Ro y Luisina Petrelli y OBVIO me estoy olvidando de gente, pero me olvido de colgada quemada, no de desagradecida. A todos les doy mis más sinceras e infinitas gracias por haberme hecho pasar un fin de semana espectacular, tan sanador y liberador de fantasmas. Estaba necesitando un pum para arriba, y en este viaje me impulsaron al cielo (y me dieron las dos alitas para planear y no volver a caer al piso redonda y hecha pelota jajaaj). Esta es la mejor forma de empezar este post, con un…



Grazias grazias infinitas

… Y con todas estas gracias, les muestro el punteo de highlights de nuestra estadía en la ciudad santafecina :D



Las puertas abiertas del Hotel Esplendor Savoy Rosario


Marine y Jess pautaron sus dos workshops en el salón de eventos del Hotel Esplendor Savoy Rosario del último piso, junto a su famosa cúpula, ¡un lugar realmente soñado! Si algún día me caso (cri cri), posta consideraría venir a celebrar la fiesta a este lugar :p








TODO el hotel es una joya arquitectónica recuperada del tiempo y respetada en su esencia. Cada sector es una belleza, y por supuesto sus habitaciones no fueron excepción. Además de tener ese encanto señorial de otro tiempo, de lujo discreto (léase: buen gusto), son unidades cómodas con lo que decreta la tecnología y los gustitos del nuevo milenio.





¿Y qué decirles del desayuno? Van las fotos para mi tía Graciela que ama ver el buffet de los hoteles :D




No llegué a sacar foto a las medialunas del Esplendor Savoy, pero créanme que son ESPECTACULARES y que me clavé fácil tres por mañana… ¡no existe el “me cuido” de viaje! :p


No quiero dejar de destacar la impecable atención de todo el equipo del hotel, en todos los sectores: todos súper amables, serviciales y prestos a resolver el pedido que sea (una ciruela flotando en perfume en un sombrero de hombre… ¡jajajaajaj nooo, tampoco la pavada!). Todo salió perfecto gracias a su asistencia, así que gracias Ale, Pau, Mauro, chicos de recepción y del café (¡espero no olvidarme de nadie!).

Hotel Esplendor Savoy Rosario
D: San Lorenzo 1022, Rosario, Santa Fe, Argentina.
T: (0341) 429-6007
Central de reservas: (11) 5217-5798



Paseando por Rosario

Acá resumo las joyitas que conocimos en Rosario (y que quedaron inmortalizadas en fotos, porque en realidad conocimos más). Son puntos clave de la ciudad, el primer pantallazo de un lugar que espero volver a ver muuuuy pronto (guiño guiño, todavía no cuento más…).


 Alta fachada :D



Edificio La Favorita (Falabella Rosario)
D: Córdoba 1101, Rosario, Santa Fe, Argentina.



Pasaje Pan (¿o es Pasaje PAM? ¿Algún rosarino me ayuda? jajaj)
D: Acceso por Córdoba 954 y por Santa Fe 955, Rosario, Santa Fe, Argentina.



Silos Davis


Luludi: ¡el deli de Flor Cantor!
La caminata de la primera tarde terminó en Luludi, el deli de Flor Cantor, una comunicadora social con pasión por la comida saludable y gran talento con todo lo que sea de preparado integral y natural. Flor fue nuestra anfitriona de lujo, y nos trató como a reinas con la mejor onda y predisposición para ayudar en todo. Lamento que las fotos las haya sacado de noche y no se aprecie bien lo lindísimo que es este lugar…







Si son de Rosario TIENEN que conocer Luludi, ¡tienen que probar su granola! Flor me contó que la hace con todos productos premium y muchos se los manda su mamá de productores del Chaco, como la miel si no me equivoco :D Además recibe horneadas francesas de Guillermo, un chico que sabe hacer muy bien el pain au chocolat (¡exquisito!) y los rolls de canela. Dos veces por semana lleva sus elaboraciones caseras a Luludi para los que quieran algo más “pecaminoso” :p

Luludi
D: Brown 2178, Rosario, Santa Fe, Argentina.
M: (0341) 15 615-1194


Noche de chicas en Chinchibira Bar

Flor Cantor y Flor Sorbetes de Papel nos llevaron a cenar la primera noche a este lugar súper cool de tapas y tragos. Chinchibira Bar tiene tanta onda en su puesta en escena como en las porciones exquisitas que traen recién hechas a la mesa. Y como yo no quise presionar la máquina, opté por un trago sin alcohol símil limonada con mucha onda. Lo gracioso fue que, en vez de tener conversaciones a lo Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte como se prestaría por el lugar, ¡hablaron de embarazos! ¡Los cuentos del terror del parto! ¡Jajaajajaj! Me morí de risa, amo las mujeres que te muestran el Lado B de la maternidad jajajaja ¡Chin chin!


Chinchibira Bar
D: Santiago 101 (esq. Jujuy), Pichincha, Rosario, Santa Fe, Argentina.


Almuerzo Instagramero en Gran Mercado

Gran Mercado fue uno de los grandes recomendados por varias rosarinas que nos apuntalaron la estadía, ¡y cuánta razón tenían! Este lugar es MARAVILLOSO, hermoso por donde lo mires, ¡en serio! Y fue ideal para almorzar Marine, Jess, Dolo, Flor ¡y Sofi Wesk! Divina Sofi que vino, y yo. Habían seis celulares sacando fotos a rabiar :D  









Díganme si el lugar no lo amerita ;) ¡Un fuerte aplauso por favor!




Y como la posta para un restaurante esté en su plato, Gran Mercado pasó la prueba con muy bien 10 felicitado, gracias a su pesca del día y verduras con onda…



¡Otra ronda de brindis!

Gran Mercado
D: Av. Presidente Arturo Illia 1701, Rosario, Santa Fe, Argentina.
T: (0341) 449-4666





¡Los fabulosos Workshops!


¡Para esto fuimos chicos! :D Jess copó la mesada de cocina frente a su auditorio ordenadito…









Jessica Lekerman: ¡tenés los mejores utensilios y enseres de cocina del mundo enteroooooooooo!


Del otro lado del salón, las mesas puestas para que los asistentes se puedan sentar a trabajar cómodos...





Marina, por su lado, copó una mesa de sus objetos y recursos originales que respondían a la consigna inspirada en Nueva York: glam, glitter y dorado de buen gusto, con ideas brillantes para convertir lo ordinario en extraordinario.








No me canso de decir que tanto Marina como Jessica son FUENTES INAGOTABLES DE DATOS Y BUENA IDEAS. Jess te altera la receta para que tengas tres variedades de una misma idea, Marine te enseña a mirar el mundo que te rodea para ponerle un twist de belleza a cualquier mesa que quieras poner, sea el día que sea. No es joda, no lo digo porque son mis amigas y las quiero mucho: lo digo porque las escuché en varios workshops y las chicas te llenan de leña (información) para encender esa pasión por la cocina y la decoración a la mesa. ¡Y lo mejor es que las temáticas son inagotables! Todavía tenemos tanto por ver con ellas…


Dato de color: los asistentes pudieron comprar el libro de Chicas en NY (¡que no para de agotarse!)


Libro de Chicas en NY



Y también pudieron compras las fichas de dos Workshops #RecetasFaciles #MesasFelices pasados: el especial Brunch y el especial Niños. 


Esas fichas / postales son una tentación y más muestras de la inagotable creatividad de esta dupla que puede enseñar lo que cada una sabe + hacer un dúo de Stand Up, ¡su dinámica es para morirse de risa! :p



No quiero cerrar todavía el post porque hay un nuevo destino en vista, ¡un nuevo viaje creativo de la dupla workshopera más genial de la tierra!

¡Workshops #RecetasFaciles #MesasFelices en Miami!

¡Naaaah te la podés creeeeeeeeer! ¡Jess y Marine se van a Miamiiiiiiiiii! ¡Genias, genias, genias! Si no fuera por mi cuenta en cero gracias a Dublín ya estaría sacando pasaje pasaje para stalkearlas como la groupie que soy :D Pero si ustedes pueden porque viven ahí, o justo se van de viaje en esa época, o tienen la posibilidad de inventarse un viaje con amigas o familia a partir de esta brillante idea, les dejo la info bien concreta…




Son tres fechas y dos temas (Brunch y Tapas).

Por consultas e inscripciones escriban al mail  facilesyfelices@gmail.com


Ahora sí, ya estoy lista para despedirme por hoy pero no de la excelente vibra que me quedó de este viaje, de las risas, del compañerismo, de todas las atenciones y mimos, de los regalos y del cariño. Me siento muy afortunada y no me alcanzan las grazias grazias para repartir a todos, especialmente a Jess y Marine, y a Dolo y Belu. ¡Gracias por la magia y que la vida les devuelva todo lo bien que me hicieron sentir!



¡Muchas gracias Rosario por habernos tratado tan bien!


Workshops #RecetasFaciles #MesasFelices en Möoi
D: Cuba 1985, 1° Piso, Belgrano.

Jessica Lekerman

Sólo para Mí
M: 15 615-5437

Dolores Mendilaharzu

Warmi
#WarmiGirls






12 comentarios

  1. Ahhhh!! Qué hermoso Vero! Qué lindo revivirlo !! Gracias, por todo lo lindo que decís de mí y de mi luludi <3 y lo único que me falta, que ya te lo dije MIL VECES !! Te esperooo de nuevo, #coutdown ;) guiño, guiño !! Beso grandeee y más más gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Ay que lindor todo, por favorrrrrrr! son tan lindas todas las viajeras, el equipete rosarino que no puede más de onda (será porque la mitad se llaman Flor??? jajaja), el increíblemente lindo Savoy y la ciudad de Rosario que garpa mil (y además está tan cerca de buenos aires!).
    Gran post, desborda amor y buena vibra. Gracias Vero por compartirlo!

    PD: mandé mail a facilesyfelices y vino rebotado! aviso x las dudas...

    ResponderEliminar
  3. Hermoso todo el post reflejo de que de verdad sentiste Rosario como tu casa. Gracias Vero por tantas bellas palabras. Las esperamos cuando quieran������

    ResponderEliminar
  4. Hermoso todo el post reflejo de que de verdad sentiste Rosario como tu casa. Gracias Vero por tantas bellas palabras. Las esperamos cuando quieran������

    ResponderEliminar
  5. Sos tan linda vero! por donde se te mire sos la frescura y la generosidad en persona..
    Hermoso compartir estos días con ustedes y revivirlos con tus palabras..
    (perdón por lo del lado b de la maternidad jajaja)...
    Ojala que ese guiño guiño se concrete y nos veamos pronto..
    Beso y abrazo fuertefuerte

    ResponderEliminar
  6. Que lindo TODO! Que te lleven a Maiami!😂 Sos una genia Vero!

    ResponderEliminar
  7. No había dudas que la iban a pasar bien!! y qué lindo todo por favor!!! Gracias por compartir la recorrida Verito! Me alegro te haya venido tan bien. Los viajes de chicas son lo más y con este team, ni hablar! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vero que encantadora sos! Que lindo fue conocerte! Sin dudas salimos del WS con una dosis de buena onda increible. Ya queriamos cocinar, ir a la ferreteria a comprar tuercas doradas, y sacar fotos con el truquito de Dolo ... Son tan creativas buena onda y humildes que eso hace que generen magia en nosotras!!!! GRACIAS desde el alma. Amiguitas virtuales que se hicieron reales!!! Pd: tus fotos son postales!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay! Soy rosarina❤ que hermoso ver a mi ciudad que amo contada desde los ojos de alma! Y aún, te queda tanto por descubrir :)!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  10. SOS una genia Vero! Qué ckindo contaste todo... Me parecía estar ahí mismo jajajaja... Me imagino la de risas con ese equipo de viaje! Muy lindo todo y que ganas de volver a ver Rosario...

    ResponderEliminar
  11. *lindo quería decir... Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. *lindo quería decir... Jajajaja

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.