CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Luli Bunny kawaiiiiiiiiiiiiiii

  • 22/9/16 -

PLAY | Girl – Beck


Cuando Mr. P y yo viajamos a Japón, y gracias a Pao Kokoro, nos aprendimos cinco o seis palabras clave para interactuar con nuestros anfitriones. Una de ellas, y la que más me gustaba usar, es “kawaii”. Me gusta porque se refiere a algo lindo, algo tierno (¡en Japón TODO es tierno!), pero me gustaba usarla mucho más por la reacción que causaba en las japonesas al verme a mí, una redondez occidental bajada de un cuadro renacentista, al señalar algo tierno y decir con total inocencia “kawaiiiiiii” (con muchas “i”). ¿La reacción? Risas tímidas de ojitos cerrados, escondidas detrás de sus manos. ¡Nunca se la vieron venir! ¡Más risas todavía! Bueno. Esa reacción es la que me nació a mí cuando me crucé con la obra de Luli Bunny



Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Luli Bunny. El nombre artístico de Lucila Livschitz es lo primero que despierta ternura. Y antes de empezar su presentación oficial, practiquemos juntos el “kawaiiiii” con muchas “i”. Vamos, los quiero escuchar, ¿eh?




Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Bueno. Basta que nos va a agarrar un ataque de amor. Ahora sí. ¿Quién es Luli Bunny? :)



Soy ilustradora y diseñadora gráfica. Trabajo como ilustradora desde el año 2009, al terminar el secundario, y mucho antes de dedicarme a la ilustración y el diseño, comencé a estudiar para convertirme en veterinaria; de haberlo sido me habría dedicado a cuidar y curar pequeños roedores, así que me gusta pensar en mis ilustraciones de animales como un homenaje a esa parte de mi historia.


Ahora se lo digo en castellano, ¡tierna Luli! Podemos tomar esa ternura y amor por los animales como la punta del ovillo creativo…

Disfruto mucho dibujar fauna y flora; encuentro inspiración tanto en la naturaleza como en la vida diaria y la gente que me rodea. La música es también una gran fuente de inspiración, en especial Beck, Voltaire y Franz Ferdinand.


Cuando le pregunté si podía definir su estilo, me respondió…

Es difícil clasificar el estilo propio, que es una combinación de influencias externas y sentimientos personales. Mucha gente define el mío como Kawaii (término japonés asociado a la ternura).



¿¿¿Vieron??? ¡Yo lo dije antes de leerla! En mi humilde opinión, esta chica parece haber nacido en el imperio del sol naciente, pero es tan argentina como el dulce de leche y la mano de Dios. Y es una argentina en constante expresión…

Actualmente estoy en la búsqueda de nuevas formas. Con el tiempo pasé de trabajar puramente vectorial a una mezcla de trazo vectorial y pintura digital, combinación que se puede ver por ejemplo en la serie de ilustraciones "As Above, so bellow" y "Ornithology"…






Obras de As Above, so bellow
Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii




Obras de Ornithology
Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Ahora estoy realizando pequeñas animaciones de mis personajes y preparando varios proyectos que verán la luz en el 2017.

Pero antes de lo nuevo, todos estos años transitó un interesante camino creativo que la llevó a producir distintos tipos de productos, para todo el mundo…



Mama Elephant, sellos.





Glow Away, acolchados. 


Tattyoo, tatuajes temporales 

Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii TOTAL


Sé que están a un paso del ataque de ternura, así que mantengan un minuto la cordura y agenden / marcen en favoritos / copien y peguen estos URL maravillosos: Luli Bunny vende sus prints y otros productos en su tienda Society6 y pronto tendrá lista su tienda online en Etsy.



Y si además quieren sentir la ternura en cuerpo entero, pueden visitar la primera muestra individual de Luli Bunny titulada HUSH en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, CABA). Está de lunes a viernes de 9 a 20:30hs, y ahí podrán ver una selección de trabajos realizados durante el período 2014-2016. No se cuelguen en la iiiii: la exposición está abierta hasta el 30 de septiembre ;)



Ahora sí, nos despedimos de Luli Bunny pero no de su talento ni del efecto que causó su obra en nosotros. Vamos todos juntos una vez más…



Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

:D



¡Muchas gracias Luli por compartir tu historia y magia!


Luli Bunny



Todas las fotos e ilustraciones de este post pertenecen a Luli Bunny.


10 comentarios

  1. Ahhh que lindo encontrarme con este post!! Sus trabajos son taaaaaan hermosos. La empece a seguir hace un tiempo en Behance porque cuando vi sus ilustraciones me hicieron acordar a los stickers y papeles de carta que coleccionaba cuando era chica!!! Ya soy bastante grande pero me siguen encantando estas cosas (debo confesarlo: todavia tengo guardados papeles de carta de Little Twin Stars y algunas mini Kittys) Hermoso ver tanta belleza junta! Me encantó ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!!! me encanta Kawaiiiiiiiiiiii desde que era chica y no le decía Kawaiiiiiiiiiii :D ♥♥♥♥ al igual que Unacasadecolores, confieso que tengo guardados sellos y otras cositas de mi infancia que me recuerdan mucho a este post... Qué hermoso estilo y de verdad parece que hubiese nacido en Japón! Luli Bunny sos lo más!! >:o=

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa!!! Qué ternura y perfección en todas las ilustraciones! Las de animalitos son una dulzura!Felicitaciones a Luli por su talento y rebuen dato el de la muestra ( mi ❤️ kawaiii muere x ir )
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HERMOSOOOOOOOOOO,ME ENAMORE!!!!! Clau Flores

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué divinor! Genia Luli Bunny!

    ResponderEliminar
  7. NADA QUE AGREGAR: KAWAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    UNA ARTISTA MUY KAWAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.