BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los sorbetes de la felicidad de Rodríguez White

  • 13/9/16 -

PLAY | Too Young – Phoenix


Si el entusiasmo puede materializarse, den por sentado que se haría papel… ¡sorbetes de papel! Hoy preparamos un agua de naranja, la decoramos con algunas florcitas y le ponemos tres sorbetes hechos a mano por Flor de Rodríguez White y damos un triple sorbo, confiados de saber que el cotidiano es muuuucho más lindo si lo decoramos con sorbetes…


Mi nombre es Blanca Florencia Rodríguez. Flor, Flo, Flopy, etc. etc. Blancaflor, ¡¡por años, jaja!! Blanca, White... ¡¡¡Rodríguez White!! Ese nombre me cambio la vida. Desde hace tres años me dedico a hacer SORBETES. Sí, los que ves en todos los cumples... Esos... Esas cositas tan chiquitas y tan hermosas, que me tienen enamorada desde el inicio…



Hace tres años hice el click, ese que afortunadamente te hace dar cuenta de que a la vida hay que vivirla desde lo que amamos hacer, hacerla amándola, entonces, me decidí vivir de mis manualidades. Antes que nada, ¡soy artesana!


Antes que nada y antes de todo: Flor fue una niña Utilísima, y fue marcada a fuego por el programa "Bricokids", que seguro recuerdan algunos otros “manitos” de nacimiento que estén paseando por acá en este momento ;) El punto es que la semilla de la vida artesanal se plantó en sus más tiernos años, y Flor siempre supo que quería vivir de sus manualidades. No sabía cómo ni a qué específicamente dedicarse, pero la llamada era insistente y sus manos se ofrecían diariamente como sostén de vida…


Al principio me dediqué a decorar cumples con mi proyecto Pamplinas Cumples Temáticos, y no duró mucho pero este punto fue fundamental para llegar a mi presente. Un día ambienté el cumple de una amiga, y no conseguía sorbetes aguamarina. Ahí mismo me decidí a hacerlos yo, sí, ¡a mano!


No salieron como los quería hacer, y eran muy distintos a los que actualmente tenemos a la venta, pero fueron mi primer intento ¡y fueron un éxito total! ¿Por qué? Porque al hacerlos, me di cuenta de que podía hacer sorbetes lisos, con lunares, con rayas, con florcitas, ¡Dios! El abanico de opciones es interminable, ¡se me ocurrió de todo para hacer!


Lo mejor es que Flor no se demora en ideas. Así como lo vio en su cabeza, lo llevó al mundo real: ¡hizo inmediatamente la primera tanda de sorbetes artesanales! Los llevó al cumple de su amiga, subió una foto a su cuenta de Facebook personal y a un grupo de ventas para cotillones, y los pedidos no se hicieron esperar. Ese impulso vital de Flor por compartir su obra se tradujo en un primer pedido de 10 paquetes, y un segundo de 80 packs… ¡de 25 unidades cada uno! Claramente había sed de sorbetes ;)


¡Fue una súper sorpresa! A los días, hice más modelos, diseñé otros a través de la técnica del collage y mi página se fue armando solita, semana a semana. ¡Fue un hit! Tanta fue la demanda que nos ayudó a decidirnos a vivir en serio y solo depender de esto. ¡Hasta mi chico se sumó! Dejó su trabajo y empezó el arduo trabajo de producir miles de bombillitas. Miles, y a mano. UNA POR UNA.


Cuando la conocí a Flor en una charla #ExperienciaMiniPymer de La MiniPymer y me contó ahí mismo que cada sorbete estaba hecho a mano, UNO POR UNO, me quedé flipando pajaritos de colores. UNO POR UNO, ¿entendés? Es un laburo chino admirable, y la calidad parece de fábrica especializada por décadas. ¡Lo digo posta! Son hermosos (eso no se discute), pero también son firmes, contundentes, de esos que se ríen del líquido en donde los sumergen. Y todo comenzó ahí, donde estaba la necesidad…

Rodríguez White nació oficialmente en febrero 2014. Desde el comienzo que tiene este nombre, y amo que sea así, porque mi trabajo justamente me permite ser yo, Blanca Rodríguez. Me permite “estamparme" en cada sorbete de papel, en cada florcita ¡o en mis colores preferidos! Ahora puedo hacer aguamarina, rosa pastel, amarillo pastel, flores, nombres, pájaros, inclusive puedo personalizarlos, lo que quiera. ¡Amo de verdad dedicarme a esto!  Los sorbetes son parte de mí y aprendo todos los días cómo superarme.


Actualmente tenemos más de 25 diseños en stock. Lo próximo será trabajar con colecciones, que irán variando por temporadas así nos renovamos; aunque hay diseños que son adorados por nuestro clientes y por quienes los ven, como los Vintage Celeste o Shabby Chic Celeste, que estarán disponibles forever.


Flor y su chico ya tienen aceitada la máquina, y ya cuentan con apoyo de gente que se sumó al proyecto para que jamás deje de ser artesanal. Tiene banca para poder armar y vender sorbetes a todo el país

¿Quién de ustedes usó estos sorbetes? ¡Muchos de los que estamos leyendo este post los usamos al menos una vez! Me llena de orgullo, de amor y de ternura ver desparramados nuestros sorbetes en muchos rincones del país.


Estoy contentísima de saber también que, sin querer queriendo, logramos proponer otra alternativa a los sorbetes importados. ¡Manos argentinas fabrican estos productos 100% nacionales! ¡Amo saber que hay personas que los usan y se niegan a tirarlos! ¡Eso es lo más! ¡Es que son muy lindos!

Esta verdadera apasionada y feliz emprendedora, que claramente vemos que ama con todo su ser lo que hace, está por dar un paso más para ampliar su marca y tener una línea completa de insumos para fiestas: vasitos y platos estampados, ¡los estamos esperando! :D


Si ustedes ya sintieron el flechazo de Cupido fiestero, pasen por el Facebook e Instagram de la marca para ver mucha más variedad, y no duden en escribir al mail sorbetes.rodriguezwhite@gmail.com para solicitar su compra mayorista o minorista. No importa dónde vivan, Flor despacha su producción artesanal donde sea que estén, ¡y no se olviden que puede personalizar sus productos! ;)



¡Alma Singer te querés morir! :D

Por último, quiero aprovechar para agradecer a mis amores más cercanos. No podía dejar de mostrarlos: mis hijos son mi gran motor y vos Amor, que me acompañás y que sos parte de mí (y hacés entregas, cuidás a nuestros hijitos, me amás y enrollás sorbetes de florecitas y te quedas madrugadas enteras para entregar pedidos). A mis amigas, a mis hermanos que entregaron pedidos en muchas ocasiones, a mis papás a Maru, mi gran cuñada, incondicional en estos momentos de crecimiento y a ustedes, que hacen que Rodríguez White viva y la dejan ser tal y como quiere ser…



Gracias también Romina, mujeraza que me crucé en la vida (la genia es la co-fundadora de la top top top Feria El Mercat). Ro me ayuda en el desarrollo de la marca, y que es una gran persona, se ve a la legua, además de excelente start coach. ¡¡¡Mil gracias Ro!!!

Hablando de Ro y la Feria el Mercat, Flor llevará sus Rodríguez White a la Edición Spring Party de este sábado 17 de septiembre de 13 a 19hs en el Konex. Me da mucha alegría volver a ver a Flor en este contexto, en una feria hecha con el corazón y a pulmón, con alegría y pasión. Es el lugar perfecto para que Flor vibre a la misma sintonía, y todos los que pasemos por su stand nos llevemos pequeños recuerdos artesanales de su felicidad emprendedora, felicidad que no conoce fin, que no se consume, ¡y menos que menos se tira! :p


¡Muchos éxitos Flor y muy bienvenido Rodríguez White a Alma Singer!


Rodríguez White
M: 15 4041 7253
Showroom en Espacio Martínez (martes y jueves de 16 a 20hs en calle Martínez, entre Newbery y Maure, Colegiales). Solicitar dirección por privado :)




Todas las fotos de este post pertenecen a Rodríguez White.



12 comentarios

  1. Que alegría Flor que seas parte de Alma, seguramente te dará muchas alegrías ! Gracias por tus palabras amo trabajar para vos y tus sueños! Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo trabajar juntas y haberte conocido ROmi!. Un besote!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. divino todo!!!!!!! me da lastima usarlos!! me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!. ME encanta cuando no quieren tirar estos descartables jaja!. Podes hacer otros DIY en lugar de usarlos para bebidas, no??. O reutilizarlos desp de un cumple(si no se los llevan!) porque se aguantan todo y quedan casi intactos!. Besos

      Eliminar
  3. Por favor que preciosura y que historia detras! Afuera lo importado ya me contacto con esta maga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda Estudio..ya estuve chusmeando lo tuyo!! Precioso. Gracias por el piropo. ;) . Hablamos por face. Besotes!

      Eliminar
  4. Quiero el vaso del pajarito ya!!!! Y el de florcitas, y el verde mint y el rosa y todos!!! Cuanta belleza, hermosos diseños. Felicitaciones Blancaflor!! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carina!!. Viste!!. Te invito a conocernos el sabado en Feria EL Mercat de 13 a 19 en el Konex si andas por aca. Besotes!!

      Eliminar
  5. Me encantó TODO! Estaba buscando para unos productos futuros de nuestra tienda Sentida así que leeesto! Ya me voy al face y etcéteras, besos Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!. Hablemos por face!!!!!!!!!!!!!. Me encantaria que tengan estos productos!!. Lanzamos unas ediciones limitadas de vasos este sabado en la Feria El Mercat!. Para la semana que viene subimos el catalogo a la pagina!. Besotes!

      Eliminar
  6. :) me pone feliz los comentarios buena onda sobre la historia de Flor y sus productos :) Gracias por pasar siempre con la mejor chicas, y muchos éxitos en todo Flor! Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los deseos Vero!. Un beso. y gracias por la buenisima onda que recibi a partir de esta publicacion. Son todas tan lindas!!!!!!!!!!!!!!. Me voy feliz. Besos!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.