CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vinotinto, espectacular Cocina Andante para que vos vayas a su encuentro…

  • 16/8/16 -


PLAY | Shine – Years & Years

     
Hace un par de semanas asomó la idea de un gran plan: ir a conocer Vinotinto Cocina Andante, la rotisería moderna que se renueva día a día liderada por su chef y dueño Moisés Dagui, venezolano, apasionado del “comfort food” y perfecto anfitrión. Un plan así se marida con una gran amiga, Lauri, que además de disfrutar comer y la historia detrás de cada plato, es una experta en cultura latinoamericana. Le bastó escuchar la tonada de Moisés + linkear que a la camiseta de la sección venezolana la llaman la vinotinto para sacar su procedencia :D Dato de color como para entrar en calor… ¡enciendan las hornallas, que Vinotinto es un fuego!



Para empezar, AMÉ AMÉ AMÉ el lugar. Si caminás por Julián Álvarez, y llegás a la altura de El Salvador, no podés escapar a la tentación…




Una vez adentro, aluciné con la ambientación. Vinotinto tiene MUCHA ONDA, y lo que más me gustó de su onda es que te da la sensación que Moisés se armó un espacio donde se siente cómodo para crear sus platos y prepararlos en el día para los feligreses que lo visitan fielmente para su comida de cada día.


El colibrí musical ilustrado por Betina Piotrokowsky (bebipi@yahoo.com) es una belleza absoluta.



¡Miren lo que es el mostrador!


¡Cómo me gustan las palabras escritas! ¡Y las tortillas de papa! :D  En Vinotinto, este plato típico de España se hace todos los días, en dos variedades, papa y cebolla, o tortilla española, con chorizo.



Los manteles que cubren las barras son el reverso del menú anunciado en el rollo del papel obra colgado en la pared. ¡Reciclaje a full!


Una lámpara genial, y Thelonious Monk, para sentar el beat del lugar.






Algo de almacén para llevar (y brindar...). 


Bueno. Vamos a la posta, porque todo muy lindo pero lo que importa es cómo sabe Vinotinto, qué propone desde la gastronomía…


Barriga llena, corazón contento

Moisés nos contó que todos los días hay un plato del día, y hay un elenco estable de platos (¡grandes clásicos!) que esperan a sus fieles devotos. Ellos son las tortillas de papas que les mencionaba + dos quiches (cuyas variedades cambian cada dos o tres días, y se definen por lo que hay bueno y fresco en el mercado) + cuatro acompañamientos espectaculares, que también van variando. Nada de ensalada mixta o papas fritas: Moisés diseña cuatro adicionales al plato que son todo un espectáculo. Cuando nosotras fuimos había, por ejemplo, repollitos de Bruselas con pasas de ciruela, ¡tomá! ¡Increíble!

La carta es simple, pero abarca diferentes opciones de carnes, pollo, pescados y algunos platos vegetarianos. Todos los días varía su “Plato del Día”, en donde según la inspiración de Moisés, se ofrecen platos abundantes, con productos frescos y de estación y con un excelente precio. Pollo al curry con arroz aromático, Boeuf Bourguignon, Pechuga de pollo gratinada con crema de espinacas con puré de papas, todos los 29 los tradicionales Gnoccis, siempre con alguna variación especial y todos los viernes algún plato con pescados o mariscos, Fish and Chips, Calamar a la plancha con caponata o Arroz con calamares, son algunas de las variedades que se pueden encontrar cuando llegas a Vinotinto.


Además, en Vinotinto van a encontrar una heladera mágica donde encontrarán platos gourmet en porciones individuales, envasadas al vacío. Según lo que aprendí por una pregunta que le hizo @nanako05 a Moisés en una foto que subí en mi IG, son platos cocinados con la técnica sous-vide (Wikipedia amplía). Lo copado es que podés llevarte esta porción a casa para prepararla en agua caliente durante siete minutos; o podés pedirle a Moisés que te la caliente ahí mismo, para comer en la barra o llevártela a tu casa u oficina si vivís y/o laburás por ahí.



Entre las propuestas al vacío más tentadoras se encuentran, Bondiola braseada por 3 horas, Pollo relleno con tomates secos con salsa de hongos, Albondigas de cerdo al curry, Tapa de asado ahumada, Portobellos rellenos con espinaca y queso Sbrinz, Salmón curado o Calamar a la plancha con cremolata.


Con Lauri elegimos el pastel del papa (plato del día), una porción de quiche de hongos y cebolla, y los repollitos de Bruselas con ciruelas para compartir y probar más…



Si vuelvo, ¡me pido todo para mi solita! :p #gordaforever. Estaba ESPECTACULAR todo, realmente delicioso y sorprendente. La papa del pastel estaba tuneada con un poco de salsa blanca, un sabor que no esperaba encontrar, ¡y qué alegría fue sentirlo! El quiche con su masa casera estaba para el aplauso y el acompañamiento fue toda una revelación. Lo mejor es que se despachó todo junto y a buen tiempo, clave para una rotisería.


Ya estábamos bastante satisfechas cuando terminamos de comer, pero no pudimos resistirnos a la insistencia de Moisés para que probemos su flan de dulce de leche con granada y yogur. ¿Ven lo que les digo? ¡Acá nada es normal! Todo tienen un twist de onda ZARPADA, y todo lleva un guiño a las raíces culinarias de este superdotado cocinero, creativo y gran anfitrión. ¡Un fuerte aplauso a su delicioso postre! ¡Aguante el crocante que le dio las semillas de granada!


Mi conclusión sobre la experiencia Vinotinto es 1000 puntos, felicitado, qué locura de sabores, ¡volveremos! Puede ser de lunes a sábado como almuerzo, o de lunes a viernes para disfrutar una cena casera ahí mismo (hasta las 21:30hs) o para llevar y calentar en casa. Y hay una forma más de disfrutar las artes de Moisés: encargando su servicio de Entregas Especiales, conformada por una variedad de tapas saladas y dulces diseñadas de acuerdo a las necesidades de quien encarga. Los invito a seguir sus anuncios y platos del día en Facebook y/o Instagram, y a realmente agendar este dato para ir por su cuenta. Me lo van a agradecer ;)


¡Muchísimas gracias Moisés por la generosa invitación, sos lo más! ¡Muchos éxitos y te esperamos con un Vinotinto II en Núñez! :D




Vinotinto Cocina Andante
D: Julián Álvarez 1602, esquina El Salvador, Palermo.
T: 4861-4941
H: Lunes a viernes y sábado de 12 a 15hs; y de lunes a viernes de 18:30 a 21:30hs.
Aceptan efectivo.








5 comentarios

  1. que rico todo!!!! me tentaste mucho, Vero. Y dale Moises... apoyo la moción por un Vinotinto Nuñez!

    ResponderEliminar
  2. No se te escapa un detalle Vero, sos una genia! Aguante Vinotinto y Moisés :)

    ResponderEliminar
  3. Esto es genial Vero, y que fotasas!

    ResponderEliminar
  4. Eeeeh buena ondaaaa :D Me alegra que les haya gustado el post chicos, insisto en que vayan :D jajaja!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.