CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Alma Calma a través de recetas, viajes y hallazgos…

  • 22/8/16 -

PLAY | Adventure Of A Lifetime – Coldplay


No es muy habitual ver como un blog que te encanta cobra vida en el mundo real, pero yo tuve suerte y viví el Alma Calma de Ale Donlon en persona cuando se llevó a cabo el Picnic Blogger #CremonaFest organizado por Mica, Pau, Juli y Flor. Cuando llegué a Plaza Francia ya estaba puesta la “mesa” con mantas y manteles, cubiertos de delicias hechas en casa por las felices y cremonas asistentes. Cuando desensillé, me puse a mirar tranquila todo lo que había y fue genial escuchar siempre la misma respuesta a mis preguntas ¿quién trajo las flores? ¿quién hizo el brownie cheesecake? ¿quién hizo ese bundt cake espectacular con flores que lo decorar?... ¿la respuesta? Ale, de Alma Calma, una chica que nació para agasajar y llenar de belleza la vida (y la mesa)…



Soy Ale Donlon y, como suelo presentarme, soy hotelera de profesión, curiosa por naturaleza, creativa de nacimiento y estilista por diversión. Alma Calma es, como digo yo, ¡mi aventura cibernética! El espacio donde comparto recetas, hallazgos (¡gastronómicos habitualmente!) y viajes.


Desde chica, cuando mamá se ponía a cocinar, enseguida yo arrimaba una silla a su lado para poner manos a la masa y desde ese momento hasta ahora nunca deje de cocinar, ¡recetas dulces especialmente!






Ya de grande mis estudios y mi trabajo me llevaron a viajar y mucho. Entonces a mi pasión por cocinar se sumó mi gusto por los viajes y por comer… ¡rico por supuesto! ¡Y para eso hay que cocinar o salir por ahí a encontrar con qué sorprendernos! Y Alma Calma tiene de todo eso un poco…


¡Ale la tiene clara! Viajar, comer y encontrar aquellas buenas cosas que pueden cambiarle el día a una persona son grandes placeres de la vida. Y si la cotidianidad empieza a parecerse mucho a lo que sentimos al estar de vacaciones, o a aquellos días en los que el tiempo parece no correr y podemos dedicarnos a hornear algo rico y a poner una buena mesa, entonces estamos en Alma Calma.  


Me gusta disfrutar de las cosas lindas de la vida, del art de vivre como dicen los franceses, del calor de un hogar a leña en el invierno y la brisa suave en una noche de verano. Pero también me encantan los colores del otoño y la primavera.




En Alma Calma trato de transmitir de todo eso un poco. Busco compartir todas y cada una de mis pasiones, mi búsqueda de la belleza, esa belleza que no habla de lujo sino de las cosas que hacen la vida cada día más linda o más rica. Transmitiendo calma y encontrando el alma detrás de cada receta, viaje o hallazgo.


Ale quiere transmitir calma, y le creo, pero no se debe dar cuenta que sus recetas revolucionan glotones exploradores de la cocina, que sus recomendados para comer afuera urgen en las entrañas de quienes siempre buscamos un buen plan, y que sus posteos de viaje te hacen sumar millas a ver podés sacar pasaje ya mismo a ese destino soñado recién presentado…














Me copa el blog el Ale y la forma cercana y generosa que tiene de explicar y mostrar cada lugar, horneada y momento de la vida que vale el posteo compartir. Y me encanta que éste, su creativo y bien lucido hobbie, empiece a cobrar cada vez más impulso en sus días…


Alma Calma me permitió reencontrarme con mis pasiones y con mi lado más creativo, y lo que al principio empezó como un pasatiempo y un posteo cada tanto, hoy se convirtió en dos entradas semanales, una habitualmente sobre una receta y otro sobre algún viaje o recomendación gastronómica.


Ale encuentra y postea el alma de cada buen momento de la vida en su blog Alma Calma, y también nos regala destellos inspiradores en su Facebook e Instagram. Esta generosa anfitriona siempre va a tener algo para mimarnos y motivarnos a disfrutar las pequeñas cosas en sus mejores formas…


¡Muchas gracias Ale por tanta hermosa Alma Calma y muy bienvenida a Alma Singer! :D

Alma Calma



Todas las fotos de este post fueron tomadas por Ale Donlon para su blog Alma Calma.


13 comentarios

  1. Ale es HERMOSA! Super detallista, amorosa, generosa por sobre todas las cosas y que mejor si esta del bando de lo dulce!! La adoro y me encanta esta presentación en Alma!
    Sos lo mas Verito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica sos lo más!!! Te quiero!!!! Vamos por más cosas dulces!!!

      Eliminar
  2. Ale, es de lo más dulce y delicada y su blog es un fiel reflejo de ello . Las fotos están espectaculares, como sus recetas cada día mejor ! Me encanta este Post Vero, qué lindo que quedó !!! Te felicito Ale, muy merecido !!!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Ale es lo másssss! (igual que sus recetas, mi SUPER PREFE la torta de nuez!)
    Lindisimo post para arrancar la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor gracias!!!!! Ahora yo tengo que probar la torta de nuez con "tus" tips!!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. :D Qué lindas chicaaaaaaaas :D Ale es lo más y ustedes tres completan la presentación a la perfección :) Gracias por la buena ondaaaa siempre y feliz comienzo de semana... dulce, sin dudas jajaja :D

    ResponderEliminar
  5. Llegué hace un tiempo al blog de Ale por unas fotos. Allí pude ver que cocina de maravillas y leer sobre sus viajes.
    Pero lo que más me atrapa son las fotografías que saca a sus creaciones.
    Te comés todo con los ojos. Transmite el aroma, sabor, textura de lo elaborado. Increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carina, cuanto me alegro que te guste el blog!!!! Gracias por acompañarme como digo yo en esta aventura cibernética!!!! Beso

      Eliminar
  6. No la conozco en persona a Ale, pero hace rato sigo su blog, amo sus fotos y relatos, compartimos el amor por los viajes así que es un disfrute enorme leerla! Muy lindo verla acá en Alma!! Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, nos tenemos que conocer!!!! tomamos cafecito, preparo algo dulce y charlamos un rato!!! Además tengo pendiente la valija para que veas!!!! Besos

      Eliminar
  7. Vero linda, tan linda como tus palabras y tan linda presentación... Estoy feliz de ser parte de Alma Singer, el primer blog que descubrí y que empecé a leer, lo podés creer? Porque yo no puedo creer hoy estar acá!!! Beso enorme linda!!!!! Que Alma Singer no pare de crecer nunca!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que blog tan chulo y que recetas tan ricas,saludos!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.