BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Hakuna

  • 21/7/16 -

La Sommelier de Cuadernos está golosa. Viene probando cuadernos a lo loco, así que le abrí el chorro y hoy volvemos a dejarla ser / hacer. Hay mucha belleza de papel en el mundo, muchos sueños calados a mano y entregados a otros luego de dedicados procesos de producción. ¡Alguien tiene que ocuparse de mostrar todo esto! :D 


Así que con mucho gusto, la Sommelier de Cuadernos presenta a Maru de Hakuna, una marca que toma al papel como ingrediente principal para calar, coser, encuadernar y personalizar de una forma maravillosa los deseos de otros…


Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Nombre de la marca: Hakuna




Filosofía de la marca: Hakuna nace del espíritu de vivir y disfrutar de lo que nos gusta hacer. Trabajamos desde el diseño y el papel, papel calado en su mayoría, y la encuadernación fue el punto de partida para crear.


Nos enfocamos en que cada producto este personalizado y sea único para cada cliente. Queremos que al abrir cada cuaderno, se sientan especiales, mimados. Buscamos que cada uno se adueñe de ese cuaderno, que sea diferente a cualquier otro y lo sienta propio, personal, ¡como todo lo que van a escribir en él!  



Comienzo de actividades: La idea, el proyecto y las ganas vienen desde hace tres años o un poquito más, pero la fecha oficial sería Septiembre del 2015, que fue cuando decidí empezar a producir para vender.



Cómo se conforma el equipo: El equipo soy yo, Maru. Soy Diseñadora gráfica y me encargo de todo el proceso: idea, diseño, compras, producción, entrega. Pero siempre digo que soy un equipo, porque tengo personas especiales que me ayudan a llegar con todo cuando lo necesito, mi familia (principalmente mis hermanas), que me salvan con algunas entregas o parte de la producción.


Crianza de cuadernos: Los cuadernos llevan 4/5 días, dependiendo de lo que me pidan. Cada cuaderno es diferente, personalizado y me gusta que eso se note.


Por lo general produzco un stock de los interiores, incluyendo la impresión de las hojas rayadas, costura y refilado (hace poco incorpore una guillotina para optimizar tiempos). También mantengo un stock de las tapas, corto los cartones y pego las telas para tenerlas listas para los próximos pedidos. Por otro lado, dedico gran parte del tiempo en diseñar y armar el calado que lleva en la hoja guarda del interior. Esto es lo que nos caracteriza ¡y busco que sea perfecto!


Qué otros productos desarrolla la marca: Hacemos cuadernos anillados, agendas y diseñamos varios productos que tienen siempre como protagonista al papel. Guirnaldas, cake toppers, banners, tarjetas caladas, productos de decoración para eventos, entre otros.





Precios: Los cuadernos varían sus precios dependiendo la tela que se elija, algunas son importadas y otras telas de estamperías con diseños únicos. Los precios están desde $110 a $170. Precios de Abril 2016. Consultar :)

Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo / tenía dos preciosos cuadernos de tapa dura entelada y guarda calada a mano que me vuelven locaaaaaa, ¡son tan divinas las dos! Y una súper personalizada para mí :D Pero no me adelanto…
  

La cata la voy a hacer del cuaderno con tapa florida, por eso les muestro un poco más la tapa verde, y su calado maravilloso…




Susi estaba re copada, ¡le vi brillito en los ojos cuando vio la mini obra de arte en la guarda! Espero que Maru no se enoje, pero se lo regalé :D La felicidad hay que compartirla, y más si viene calada :D

Nota de color: La cata la hice ayer en Don Toto. Me encanta cuando saco los cuadernos de casa y los llevo a pasear a lugares :D ¡Muchas gracias Totote querido por bancarme mis locuras! :D



Tapa: Dura y entelada con un género diviiiiiiino, súper florido y buen ondón :D ¡Amé!


Lomo: Tiene, entelado también. El género va de punta a punta del cuaderno.

Tamaño: 21,5cm y casi 16cm.


Papel: ¡Rayado! Tengo re pocos cuadernos rayados de tapa dura, son tesoros. Además tiene un detalle especial pero lo dejo para el ítem del cuestionario correspondiente. El papel, si no me equivoco, es bookcel porque es bien cremita. Sino será símil :)

Olor del papel: Le siento un dejo a olorcito a rosa, de ese que viene envasado como difusor.


Si es bueno para escribir: ¡Obvio! ¡Tiene rayas! ¡Me hace feliz!

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé todavía, no descarto saberlo.  


Elástico: Tiene, y me alucina cómo combina con el celeste del género. Posta. Me la imagino a Maru dando vuelta el Once hasta encontrar un elástico que combine PERFECTO jajaja.


Cinta señaladora: Tiene y es violeta, como para respetar la paleta del género :)

Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: ¡Sí! Miren la guardaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ñaaaaaaaaaa


Hermosísimo calado con el logo de Alma Singer. Me emocioné mucho cuando lo vi :) ¡Qué laburo impecable, Maru sos muy genia!


Y además tiene un Hakuna impreso debajo de cada página de mano derecha del cuaderno. Nice!


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Tengo fotoooo! Y tuve la precaución de anotar que el papel seda que Maru usó para envolverlos tenía un re rico olorcito. No recuerdo ni agendé a qué pero si puse rico, era rico :D




Para qué lo uso: Todavía para nada, pero ya le encontraré uso. Un cuaderno de tapa dura a rayas no se va a encajonar ;)


Resistencia: Si sobrevivió al escenario Don Totense tan, cómo decirlo, al natural / rústico / tan amigo del polvo, puede sobrevivir todo :D


Si este cuaderno fuera canción, sería: Please, obveeeeeeo es Hakuna de El Rey León. No me jodan, no me digan que desde que leyeron el nombre en el título del post no se les pegó porque no les creo :p ¡Yo la vengo tarareando desde hace dos días!

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: ¡Ay, qué difícil asociar este cuaderno! Por un lado tengo la tapa, por el otro el calado, después está el nombre de la marca y finalmente el escenario Don Toto, que siempre influye. ¡Casi nada apunta a la misma dirección! ¿Me ayudan? ¿Dónde llevarían este cuaderno? :D


Notas adicionales: Estoy enamorada de las tarjetas que hizo Maru con el nombre de su marca y mi nombre. Son etiquetas muy memorables y coleccionables ;) ¡Una genia Maru!



¡Mil gracias por la buenísima onda!


Datos de contacto:

Hakuna



¡Muy feliz jueves a todos!




Las primeras fotos pertenecen a Hakuna (excepto la primerísima). Las fotos de la cata las saqué yo.




4 comentarios

  1. Me encantó TODOOOO!! Gracias Vero por la recomendación!
    Ya estoy pensando en el bautismo de mi ahijadito, agendo a Hakuna! jejeje
    =D

    ResponderEliminar
  2. Buena Marian!! Me alegra mucho haber ayudado con el dato en los preparativos :D Feliz bautismo y felicidades madrina ;)
    Majo me alegra que te haya gustado :D
    Besos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.