CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Victoria

  • 8/6/16 -

Yo nunca pensé que la ladri Sommelier de Cuadernos iba a tener la repercusión que tuvo y sigue teniendo. No falta mucho para que terminemos viviendo dentro de una librería. Debo estar a 10 ejemplares encuadernados del sueño que tenía cuando era chica :D Y no deja de sorprenderme la cantidad de gente tan divina que me contacta para mostrarme lo que hace. Posta. El día que recupere mi vida, voy a tomarme el tiempo para contarlos (y hacer el stock con un Excel, obvio, soy re obse jajaajajaj). Cada nuevo mail que entra por la Sommelier me maravilla, y el caso de Juan no es menor: ¡Juan me escribió desde Bogotá, Colombiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo llegó esta ladri cata cuadernos a la otra punta de América del Sur? 



¿Cómo es posible que desde allá hayan viajado dos hermosos ejemplares para ser catados? No soy digna, ¡no soy digna! Son hermosos, tienen un concepto creativo realmente único en la historia de la Sommelier de Cuadernos y hoy, mis amigos, los catamos. Pónganse cómodos, tengo el gusto de presentarles a la marca Victoria desarrollada por el estudio Lavander Blue…  



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Nombre de la marca: Nuestra marca se llama Lavender Blue pero nuestra línea de cuadernos se llama Victoria.




Filosofía de la marca: La belleza irresistible de la naturaleza habla de algo mayor, alguien superior, el reflejo de la voz del Creador. Las palabras habladas por Él detonan en una sinfonía de color, texturas y patrones que hablan de un Dios increíble y amoroso, que siempre busca formas para revelar su amor extravagante.


Comienzo de actividades: Comenzamos hace más o menos un año y medio. Sacamos una colección de algunos cuadernos con estampados hechos a partir de microscopía y de fotografía vegetal. Nos fue muy bien así que comenzamos a sacar más colecciones y a ampliar la cantidad de modelos. También fuimos perfeccionando la impresión, el encuadernado y los materiales. Al principio los vendíamos uno a uno más que todo a personas conocidas. Poco a poco fuimos empezando a vender en tiendas y hoy ya tenemos varios distribuidores en diferentes ciudades.



Cómo se conforma el equipo: Somos tres diseñadores que aman a Dios. Buscamos reflejarlo en nuestro trabajo, tomando de su creación toda nuestra inspiración. Contamos también con un director comercial, que nos ayuda a buscar nuevos clientes y negocios. Trabajamos de la mano con impresores y encuadernadores artesanales para poder tener los mejores resultados en nuestros productos.




Crianza de cuadernos: Victoria es una marca que busca hacer evidente la belleza que nos rodea día a día, las palabras habladas por Él, a través de diseños de patrones hechos a partir de fotografía y microscopía. Todos nuestros cuadernos son encuadernados a mano y tienen papel de caña de azúcar libre de blanqueadores.


Qué otros productos desarrolla la marca: Otros productos que hemos desarrollado son platos. Realizamos impresión digital sobre cerámica y sacamos una colección. Este año estaremos lanzando prendas con diferentes estampados hechos por nosotros, y algunos artículos para el hogar.
  

Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Los chicos me enviaron de regalo dos geniales ejemplares de dos ondas estéticas distintas pero con el mismo formato…


Los cuadernos están fielmente custodiados por macetitas plantables que me regalaron Ceci y Meena de Compañía Botánica para cumplir una misión fotográfica. Son tan gauchitas y divinas que acá están ayudando en esta cata también ;)


Como los cuadernos son esencialmente iguales, elegí el diseño geométrico para hacer la cata. Let’s goooooo!


Tapa: Blanda pero firme, con diseño propio impreso en papel de alto gramaje. Parece impermeable, aunque no hice la prueba :p


Lomo: Está genial porque, a medida que vas usando as hojas, se va marcando. ¡Es como un libro! Amo cuando hacen eso :)


Tamaño: Casi 13 x 21cm.

Papel: Es liso y, como cuenta Juan y equipo, usan papel de caña de azúcar libre de blanqueadores. Está buenísimo, se ven pequeñas marcas de la confección del papel.


Olor del papel: Estaba deseando sentirle un dejo dulzón pero no, huele a papel :D


Si es bueno para escribir: Me gustó mucho, se siente bien al escribir y me encanta que tenga esas hojas símil papel obra pero de mucho mejor calidad. Me dan ganas de escribir un cuento a mano :)


Si es bueno para pegarle cosas: No sé, no creo que tape esas hojas con cosas. ¡Me gustan demasiado!

Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: No, no.


Algún detalle especial: Me gusta muuuuucho la V impresa en dorado sobre la tapa. No me acuerdo cómo se llama esta técnica, ¡me quiero matar! Si me lee mi profesor de Producción Gráfica de primer año me va a pedir que la vuelva a cursar, ¡me mato!



Cómo fue entregado/envuelto: ¡Miren qué divino el paquete! Va un gracias enoooorme especial para Nicolás, amigo de Juan que trajo estos dos hermosos cuadernos en su valija. Nos encontramos en el Starbucks que está junto a AreaTres, minutos antes de empezar el armado de una charla de La MiniPymer.



 Amé tanto el envoltorio como me odié por tardar casi un mes en poder sacarle estas fotos para mostrar cómo vino envuelto. No tenía tiempo para hacerlas, y me mataba la intriga cada vez que veía el paquete sobre la cama del estudio. Cuando finalmente saqué las fotos, lo abrí y pude ver lo que había dentro, ¡fue Navidad! :D


Para qué lo uso: Todavía para nada, pero me encantaría volver a ser esa Vero pre Alma Singer que se llevaba cuadernos en la cartera para escribir cuentos cortos en cafés. Voy a tener que encontrarle otro uso antes ;)


Resistencia: Se lo nota gauchito, y al mismo tiempo es un cuaderno que muestra sus marcas, que muestra lo bien que es vivido. Resistente y con hermosas arrugas :D

Si este cuaderno fuera canción, sería: Estaba por poner una canción sacra (la inspiración del team Victoria lo amerita), pero le sienta muy bien Reality, de Lost Frequencies con Janieck Devy :)


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Me gustaría llevarlo a La Prometida, en Colegiales, donde recuerdo haberme sentado a escribir algo alguna una vez…



Notas adicionales: Estoy sumamente agradecida por estos dos hermosos cuadernos que viajaron desde tan lejos. ¡Son mis primeros cuadernos internacionales que llegaron para la Sommelier! Un lujo :) Muchas muchas muchas gracias Juan por la buenísima onda, los regalos y por organizar para que lleguen. ¡Y muchas gracias Nicolás! :)



Datos de contacto:

Victoria | Lavender Blue





Que tengan un hermoso miércoles, muy inspirado y agradecido :)




Las primeras fotos pertenecen a la marca Victoria. Las fotos de la cata las saqué yo :)


2 comentarios

  1. Ay me hiciste tentar con la cita de Wayne's World. Anoche y antenoche las ví por vez primera y lloré de la risa. Son muy pero muy bellos los cuadernos y creo que la técnica esa era letterpress. ¡Viva la Sommelier Internacional de Cuadernos! :-D

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos cuadernos, ¡

    qué belleza de tapas!
    Si la técnica no es Letterpress, como dice Nana, capaz es hot stamping!

    feliz estreno ♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.