CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Guía de talentos y posibles usos para disfrutar los aerosoles Rust-Oleum

  • 27/6/16 -

PLAY | Love At First Sight – Kylie Minogue


No sé qué va a pasar hoy en Buenos Aires, pero espero por todos los cielos que no se desate una tormenta tropical con vientos huracanados en pleno invierno por mi culpa. ¡Este es el post que puede hacer que llueva a mares, lo sé! ¡Por eso temo! Así que prendo un par de velitas, me persigno tres veces y me encomiendo a la buena voluntad del clima. Espero que vea al post como un feliz milagro, y que hoy brille el sol para todos :D Con ustedes: ¡la Vero Mariani que por fin tomó sus 11 aerosoles de Rust-Oleum para ponerse a jugaaaaaaaaaaaaaaaaar!


La historia es así: nadie tiene más confianza en mí que mi mamá no, que Ale, Flor, Barbie y Maki, el equipo completo de Rust-Oleum Argentina (empresa y agencia de prensa). Las chicas, con toda la buena voluntad Y LA CONFIANZA del mundo, siempre me envían sus maravillosos productos para que los conozca y pruebe, ¡y yo lloro! ¡No soy digna! Sé que Nadia de Papeles Pequeños va a decir que soy digna porque esta Santa hizo el milagro de que me saliera bien un cuadro de filigrana, ¡pero fue la excepción! En fin, el team Rust-Oleum confía tanto en mí que me invitó también al desayuno de prensa que dieron hace unas semanas en la escuela de oficios decorativos de Vir Escribano, el precioso Aires de Bohemia







 En el desayuno charlamos, nos reímos, nos explicaron un montón de cosas técnicas que yo no entendí demasiado jeejeje y nos enteramos de todo lo nuevo que va a traer la marca cuando comience la primavera. Ya las fotos delatan los adelantos, ¡sean pacientes! Cada vez falta menos para septiembre / octubre :)



Todas las fotos del evento son de Rust-Oleum


El desayuno fue un recontra placer, un agasajo de primera por parte de la marca y de Aires de Bohemia, y nos fuimos todas con aerosoles nuevos para jugar, muy contentas. Con ese ánimo, me olvidé por un rato de mis limitaciones manuales y lo primero que pensé fue en intervenir nuestros nuevos cubiertos de mango de madera siguiendo este brillante tutorial de Marine Sólo para Mí. Me parecía un buen punto de partida para darme confianza, porque por lo general soy muy bruta, muy ansiosa y muy bestia (bue, es como bruta pero más animal… me siento par de un hámster), Soy muy hámster con todo lo que sea manual, ¡y eso que me gusta todo! Amo los oficios, y admiro a la gente que tiene destreza con sus manos. Por eso ellos hacen ¡y yo compro!  ¡Ja! En el fondo igual sé que es más un tema de falta de tiempo que otra cosa. Sé que con tiempo, me dedico y algo potable sale, y sobre todo (¡y más importante!), LA PASÓ GENIAL.


GENIAL. Así fue como la pasé ese domingo que decidí colgar los botines (y mis auto-prejuicios), tomé mis 11 aerosoles Rust-Oleum, tiré mucho papel de diario sobre el piso del balcón, me puse una campera para estar abrigada y un delantal (jajaaja exagerada) y saqué todas las piezas que había estado juntando para cuando llegara el momento: frascos de mermelada, latas lavadas, potes de queso crema y crema de plástico, unos cartones que me habían parecido simpáticos para probar colores y una tabla de madera que compramos como resaca en Sodimac (me compré varias, si mal no recuerdo a $20 cada una, para hacerme fondos para fotos). Cuando empecé a mirar los aerosoles que tenía en mis manos me volvió a dar el bajón: ¡entendía la mitad, la otra no sabía para qué funcionabaaaa! ¡No soy digna postaaaa! ¡Necesito / deseo un curso intensivo de materiales Rust-Oleum yaaaaa! Cosas así expresé en un tono un poco elevado (Mr. P me miró tipo “¿estás loca, nena?”), y después, gracias a un par de respuestas clave de Ceci Botánica vía WhatsApp (¡santa Ceci!), me serené y la la la, me puse a jugar, toda feliz. POSTA. 


No hay nada como desenchufar la vida real y concentrarte en algo que te da placer, que cambia frente a tus ojos, que te demuestra el potencial de las cosas, ¡y tu propio potencial! Yo sé que no hice magia (por eso aclaré en Instagram: no pretendan DIY de mí porque JAJAAJAJAJA sería la nada misma), pero me divertí y pude resolver cosas. Eso es lo que tiene Rust-Oleum: está ahí, gauchito y buena onda, al alcance de tus manos y de tus capacidades, no importa qué tanta maña te des. ¡Y hasta sale con Cutex! (hice la prueba cuando me di cuenta que no tenía con qué limpiarme las manos, ¡qué improvisada!). En fin: ¡la pintura en aerosol no puede fallar nunca! No sé a qué le tenía miedo, realmente…



Quería probar los colores, así que intervine con ULTRA COVER 2X en Coral y Magenta los potes de queso crema ¡y los amé! (amo la figura de ese pote). Le di dos manos de color y los usé de florero. Listo, ¡pude hacer algo!


El pote de crema también quedó mooooy canchero tuneado con el ULTRA COVER 2X color océano.


 Con los frascos me divertí banda…



En uno probé el Rust-Oleum Mirror Effect (no se ve bien en la foto pero posta es reee espejo).



En el otro probé el Frosted Glass (para lograr un efecto de vidrio opaco, tipo templado). ¡Rust-Oleum sos mágicooooooooooo!




A las dos latas las pinté con ULTRA COVER 2X magenta y el otro con la versión Metallic, con acabado metálico tipo bronce. A las dos les puse el protector metálico antióxido de Rust-Oleum para poder hacerlas macetitas, pero no tuve ni un segundo para hacer eso antes del viaje, así que las usé como carameleras :D




Acá están las dos caras de la resaca de madera que compré en Sodimac para tener como fondo de fotos. Pinté cada cara en días diferentes, y a las dos las cubrí con el protector Transparente de Rust-Oleum para que me duren más. 


¿Vieron? ¡Algo hice, yo, la más hámster de todas! ¿Y vieron, de nuevo? Les dije en Instagram que yo jamás inventaría la pólvora: esto fue sentarme a jugar, tunear lo que tenía a mano, y soñar en grande: el próximo proyecto será mi mueblecito que me compré antes de irme a vivir sola en el Mercado de Pulgas de Palermo. ¡El hámster realmente cobró valor!

Y para aportarles valor a ustedes, recurrí a mis queridas amigas blogueras / instagrameras: ellas son GROSAS, ellas tienen la posta, y ellas siempre tienen la generosidad de compartir en sus redes sociales sus juegos / exploraciones / tuneos / proyectos a través de muy claros tutoriales que pueden leer, venerar, guardar en favoritos, y luego activar con sus propias manos. Y como son todas tan lindas, todas contribuyeron para este post, que espero les quede como guía de talentos y posibles usos para disfrutar los muy geniales, prácticos y de gran calidad aerosoles Rust-Oleum. Los dejo con mis admiradas expertas, y sus sabias palabras + valiosos links a sus tutoriales:  



[1] Ceci y Meena de Compañía Botánica
Ceci y Meena de Compañía Botánica nos explican acá mismo....


¡Reciclamos frascos de vidrio en desuso y los convertimos en terrarios para suculentas! ¿Cómo lo hicimos?

1. Asegurate de limpiar la superficie a pintar y que la misma se encuentre libre de polvo
2. Aplicá una capa de PRIMER Rust-Oleum. Esto sirve de mordiente para que el color que apliques después, se destaque mucho más y a la vez le da una mayor protección y durabilidad.
3. Aplicá el color base que elijas (en este caso el color se llama Océano Brillante). Nosotras recomendamos los ULTRACOVER 2X1 por su alto poder cubritivo. El secreto es rociar de un lado al otro a unos 20cm del frasco realizando capas de pintura, luego esperar cinco minutos y repetir la operación hasta cubrir por completo. ¡No quieras hacerlo todo de una! Seguramente se te corree el trabajo y no quede tan prolijo!
4. ¡Dejá secar bien antes de plantar tus plantas! Sugerimos tres horas mínimo, pero es ideal si te aguantás de un día para el otro. ¡Y LISTO!
5. Podés extender la durabilidad del producto aplicando una capa de laca en aerosol o ULTRACOVER transparente.

Recordá: no hace falta que los frascos tengan agujeros de drenaje, siempre y cuando pongas una capa de 2cm de piedras o leca en fondo de los mismos, ¡luego planta sin problemas! No dejes expuestos los frascos a la lluvia así controlás vos el riego... ¡que sea poquito! ¡Con dos cucharadas soperas de agua semanales por frasco es suficiente! #tipbotanico

También podés…
+ Usar la CHALKBOARD paint en aerosol y le das un fondo de pizarra a tus macetas y frascos que luego podés dibujar con tiza.
+ Crear otros efectos con los aerosoles, ¡como salpicados, chorreados o efecto marmolado!

Compañía Botánica


[2] Flor de Menos mal que soy de géminis
Flor del brillante blog Menos mal que soy de géminis es la chica Data y la chica Practicidad. Y como también es una esteta un poco inquieta, renovó las tapas de frascos para poner más linda su cocina y para unificar visualmente a través del color ese rincón cotidiano…


Aunque parece que nunca hay tiempo para poner nuestra casa más linda, a veces es tan fácil como: 1) Mirar a nuestro alrededor y ver qué estaría necesita un reciclado (no vale mirarse al espejo... ni tampoco a quienes vivan con nosotros). 2) Ir a nuestra pinturería amiga y hacerse de un aerosol Rust-Oleum. 3) Entrar a pintar cual graffiteros enajenados.


Menos mal que soy de géminis



[3] Gabi de Corazón x Sur
La dulce Gabi de Corazón x Sur, nos cuenta...

Estas tablitas, como todos los objetos de Corazón x Sur, están pintados con Rust-Oleum :) Inspiradas en rodajas de frutas, combinan degradé de distintos colores, pintadas a puro aerosol y amor. En este link pueden ver el video de todas.  


Corazón x Sur



[4] Lía de Taller Manufacta
  de Taller Manufacta tiene una barbaridad de posts geniales + fotos en Instagram que sube con el hashtag #rustoleum, donde presenta distintos usos y aplicaciones de sus aerosoles Rust-Oleum, todos con fotos divinas y paso a paso tan claros que hasta un hámster puede hacer bien las cosas ;) Elegí este post puntual porque es un ABC maravilloso para los que recién arrancamos con este mundo creativo. Es un buen post para leer antes de empezar ;)

La mesa de trabajo, con tanto aerosol a disposición, era muy tentadora. Quedé fascinada con los productos, de excelente calidad y la mejor opción para espíritus ansiosos. ¡Cómo me gusta aprender! Y, como siempre quiero saber más, le pedí a Alejandra (Gerente de Marketing de Rust-Oleum) que me pase algunos tips y recomendaciones para compartir con ustedes. ¡Muchas gracias Alejandra! De verdad, son súper útiles. ¡No dejen de leerlos!




Taller Manufacta



[5] Marina de Sólo para Mí
Marine de Sólo para Mí, mi musa inspiradora (¡amé sus cubiertos intervenidos con Rust-Oleum cuando los vi en el Té en el Castillo!), para esta guía de ideas propone un DIY para hacer floreros de cobre con muuuucha onda, muy fácilmente:

El cobre está de moda, es tendencia en la deco mundial pero no es tan fácil encontrar accesorios de este color. Si tenés algún cacharro, lo podés convertir en accesorio tendencia con aerosol en tres simples pasos.




Sólo para Mí
M: 15 615-5437




[6] Mechi de Soy un Mix
Amamos todos los tutoriales de Mechiiii, autora de Soy un Mix, pero éste particular me parece brillante porque es apto para todas las Vero Hámsters y además resuelve un gran dilema en todas las casas: ¡cómo esconder los cables feos negros de todos los dispositivos que usamos en esta vida tan conectada! :D

¿Tenés chimenea y leños en casa? Mirá esta idea para hacer con aerosol en cinco minutos y así, aportar un toque de color y originalidad a tu casa.





Soy un Mix



[7] Meli de Experimento Casa
La talentosa carpintera y bloguera exploradora Meli, autora de Experimento Casa y una de las dos directoras de Planta Baja junto a Gime, justamente experimentó con aerosoles Rust-Oleum ¡y agua! para generar un efecto tipo marmolado. ¡Queda genial!

Este post, como todos los de aerosoles que hago, salió de probar, inventar y experimentar. Esta vez jugando con agua salió un efecto muy copado que queda mucho mejor cuando los colores que usamos son bien contrastantes…




Experimento Casa




[8] Nadia de Papeles Pequeños
Este post se lo robé a Nad de Papeles Pequeños :p Me pareció BRILLANTE lo que hizo con una puerta que el destino dejó a sus pasos en la calle. ¡Todo puede ser otra cosa con los materiales adecuados! :D

Como se viene el inicio de clases, no quería dejar de mostrarles este reciclado que preparé ideal para la vuelta al cole. ¿Qué es lo que hice? Convertí en un pizarrón a una puerta de un viejo roperito que encontré hace años tirada en la calle. Además es un pizarrón en el que se pueden pinchar cosas…




Papeles Pequeños




[9] Nati de Nobles Pensamientos
Nati de Nobles Pensamientos (¡y nobles fotos, amo sus fotos!), nos enseña cómo recuperar un banquito que, a simple vista, parece no tener retorno. Su tutorial aplica a cualquier mueble pequeño que tengan en casa…

Todos tenemos algún banquito o mueble chiquito dando vuelta por nuestra casa, ese que no querés tirar porque le ves algo, te gusta la forma, tiene linda madera, o lo que sea que te hace tenerle cariño. Bueno, hoy llegó el día de ponerlo lindo. Armé un paso a paso con fotos y todos los tips para que puedas reciclarlo vos mismo. Éste era el mío…




Nobles Pensamientos




[10] Vero Farías
Vero Farías, la Embajadora del Reciclado y de la reutilización como forma de vida, convirtió bolsas de papel de una marca de ropa en un jardín de flores para el festejo de los tres años de La MiniPymer. Estas flores son un anticipo de uno de los tantos proyectos que Verito enseñará a hacer en sus workshops, ¡pronto lanzará las fechas! :D


Una bolsa de papel craft, más el toque de los aerosoles cobre de Rust-Oleum = ¡casa florida todo el año!


Vero Farías



[11] Vero Palazzo
Verito Palazzo es una gran recuperadora de muebles y objetos cansados por el tiempo. De Para este post, de los muuuuchos tutoriales que me mandó, elegí cómo cambiar el color de una silla de plástico para refrescarla y sacarte del aburrimiento de verla siempre igual :D Además, como es tan grosa, nos enseña cómo hacer una yerbera “nueva” con el gris que sobró del tuneo de las sillas (click acá para ver cómo quedó) ;)

Cambio de Color para unas sillas de Ikea: ¡de rojo a gris con UltraCover de Rust-Oleum!




Vero Palazzo Home Deco



Aquí finaliza esta gran guía de ideas y generosos tutoriales para emprender todo tipo de proyectos… ¡con Rust-Oleum el límite es el cielo! Lo digo posta, lo digo después de haber probado muchos productos y después de haber admirado las posibilidades de estos amigables aerosoles de gran calidad y amplios recursos. Si ya se dan maña con estos productos, cope, ¡adelante! Y si son hámsters como yo: ¡pierdan el miedo! Tomen las riendas de la belleza de su casa, de sus espacios y de las posibilidades que les pueden dar objetos / muebles que ya tengan y/o encuentren en el camino. Regálense un lindo rato artesanal, esta especie de “terapia alternativa”, y vean lo que son capaces de lograr. Un hámster convertido se los asegura ;)




¡Muchísimas gracias equipo Rust-Oleum por haber confiado en mí e infinitas gracias a mis generosas amigas por haberme prestado su tiempo e ideas para hacer este súper post! ¡Son lo más de lo más! ¡Gracias totales! ¡Y a pintar todo el mundo!


Rust-Oleum



Fotos de este post:
Las fotos del evento en Aires de Bohemia pertenecen a Rust-Oleum.
Las fotos de la guía de tutoriales pertenecen a cada una de sus autoras.
Las fotos de las piezas que intervine en casa las saqué yo :)


PD: Este es un post programado :) Estoy de viaje, disfrutando feliz mi hogar lejos del hogar, Dublín, en Irlanda :) Si querés viajar conmigo, podés seguir mis pasos en mi cuenta de Instagram (http://instagram.com/veromarianipics). Vuelvo el martes 5 de julio, y a fines de esa semana retomaré la vida Alma Singer, posts y mails :) ¡Muchas gracias por cuidarme el blog! ¡Que tengas un hermoso día!



17 comentarios

  1. ES PEC TA CU LAR post Vero!!!! Super inspirador!!! Yo te tuve y te tengo fe ciega, siempre; en cualquier momento te siento a decoupagear ;) Lo que hiciste está genial! Y demuestra que todos podemos. Mil gracias por incluirme en este posteo mundial!!! Uso y recomiendo los aerosoles de Rust-Oleum porque son de verdad geniales. Siempre digo, el único problema es que son adictivos jejeje Y ahora comprobé, también que es contagioso (toda mi familia está aerosoleando!).
    Beso gigante!!

    ResponderEliminar
  2. Grossssisimo!!! Qué lindo es jugar con las pinturitas, como cuando éramos niñas. Y lo más genial es que aerosolear es a prueba de todos! (incluidas vos y yo, je).
    Besos linda, seguí compartiendo esas maravillosas postales dublinesas que por acá te cuidamos el blog!

    ResponderEliminar
  3. Divino el post Vero!! Que lindo ver lo que son capaces de hacer estas creativas aerosoleando!!!!

    ResponderEliminar
  4. Verooooo!!! Q genia sos! Como decía mi abuela " hay que sacar fortaleza de flaqueza" así que es un ejemplo decir "no se" pero " quiero saber!" !!! Súper inspirador post como siempre!!! Gracias por tus lindas palabras con nosotras! Te queremos hada madrina!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué post más genial Vero!!! Me hiciste reir con lo del hamster! Son lo más y te quedó divino todo! Yo todavía no usé el mirror effect, podés creer?! Te animaste antes vos! ja! Gracias por incluirme y gracias a Rust Oleum que nos da tantos colores y terminaciones para jugar! Realmente sus productos son altamente recomendables, altamente adictivos y no paran de sacar novedades!!
    A seguir disfrutando tu amada Dublin! Besote Verito!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo todo lo que pintaste Vero! y me encantaron todos los tutoriales de las chicas, gracias por compartirlos! :)

    ResponderEliminar
  7. Ñaaaaaaaaaaaaaa chicas, siempre tan divinas!!! Son lo más de lo más y agradezco muchísimo que se hayan copado con esto, la rompeeeen con sus ideas y Rust-Oleum es lo más por ayudarlas a llevarlas a cabo :) Aun hoy, estando de viaje, me acordé que salía este post y me puse contenta por todos sus aportes para la creatividad nacional :) GRACIAS TOTALES A TODAS, Y A PINTAAAAAAAAAR ajaajjaja

    ResponderEliminar
  8. Que geniaaaal Vero! Soy guardadora compulsiva de potes de queso blanco y no se me había ocurrido aerosolearlos jaja quedaron buenisimos! Me encantan todos los tutoriales de las chicas, infinitas las posibilidades de un aerosol. Son lo mas todas!
    Besos y gracias infinitas por tu generosidad :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vero por tu post, ahora sí me animo a todo...soy un hamster como vos aunque muero por las manualidades. Probaré estos divinos productos siguiendo los consejos de tus lindas amigas.
    Besito Vero y estoy segura que Dublin se siente feliz de que estes en "tu casa".

    ResponderEliminar
  10. Vero, soy de la Asociación Protectora de Hámsteres y debo decirte que son muy hábiles con sus manitos, así que exijo de de erratas Ya (que, a la vuelta de Dublin), jeje. Muy buen post. Yo los use para varios proyectos, incluso crear mi propia washitape dorada

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es que ayer llovió de lo lindo, jajaa. Leía la intro del post y me moría de risa :D ¡Hermoso todo lo que hiciste y compartiste! Gracias, Vero.

    ResponderEliminar
  12. Vero, me hiciste reír con el post! Qué genia, me encanta que te hayas animadooo :) Y las chicas también, siempre impecables! Soy una máquina de robarles ideas :P
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos trabajos, genias todassss!!! En muy inspirador, creo que voy a decidirme a reciclar todos los cacharros que guardo porque me da pena tirarlos.

    ResponderEliminar
  14. Shoooroooo de emoción! Vero, una genia! Qué lindo poder contagiar el entusiasmo! Aerosolear es lo mas. Magia de 1,2,3 y listo. Y soy felizzzz de lograr sumarte a la banda aerosolera! :)
    Acá seguimos, para cuando te ataquen las dudas pinturísticas. Beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Vero que lindo es pintar y decorar así. Realmente hermoso. Yo amo pintar,por no decirte que pinto todo y ahora me obesioné con reciclar mis ballerinas con nuevos colores. Pero me surge una duda, con qué aerosol pinto unas de charol que se están pelando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Qué bueno que estés reciclando todo :D En cuanto a tu consulta, yo no tengo ni la más mínima idea posta, soy un queso con esto jajaaj! Pero te sugiero que te contactes con los chicos de Rust Oleum porque ellos saben TODO y son muy lo más, seguro te darán una respuesta ;) Besos y mucha suerte! :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.