BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

En nuestra galaxia muy cercana, Club Atrezo y su amor por los oficios...

  • 9/5/16 -

PLAY | Put Your Records On – Corinne Bailey Rae

Este es uno de esos posts que amerita más ser publicado en una galaxia far far away, donde las comunicaciones se dan a través de hologramas y las personas se corporizan en pinta y voz frente a vos para contarte todo. Quiero materializar a Gime Palacios, ¡que la escuchen, que la conozcan in person, que conecten con ella! Es un ser maravilloso, creativo y generoso, que tiene la pasión necesaria para hacer con amor y calidad, y a la vez tiene un tempo tranquilo. Gime no te arrolla con su entusiasmo, te lo contagia amablemente, cualidad que creo es sustancial cuando sos maestra y propagadora de oficios. Así que imagínense a una copada total de la vida, dulce y amable, con un buen camino recorrido; y estarán frente a una versión muy fidedigna de la Gime real. Pónganle voz a una historia ejemplar…    


Cuando terminé la secundaria, empecé a estudiar Diseño de Indumentaria. Después de varios años de carrera y de trabajar para algunas marcas locales, cambié el rumbo totalmente. Pasé siete años trabajando en el área de finanzas y aprovechando cada espacio libre para hacer cuanto curso se cruzara por mi camino hasta que apareció la tapicería. Ahí logré unir todo lo aprendido en esos años: mi pasión por los textiles, la necesidad de tener piezas únicas decorando mi casa, todo eso fue el puntapié inicial y luego, el boca en boca hizo su efecto y me permitió crear mi negocio.


Su negocio es Atrezo, y como Gime, tuvo su evolución…

Atrezo nace en el 2014, principalmente diseñando muebles a medida, con telas exclusivas traídas de viajes. Después, empezamos a dictar cursos de tapicería y se convirtieron en el fuerte de la marca. Hoy, además de brindar cursos intensivos y anuales de tapicería, vendemos herramientas e insumos.


Atrezo fue mutando hasta convertirse en Club Atrezo, que es un espacio pensado para el aprendizaje y el juego, un lugar donde hacerse amigos mientras se aprende un oficio. En Club Atrezo podés formar parte de un equipo de gente con la mejor onda, con ganas de aprender y divertirse.


Y eso es posta chicos. Esa es la buena onda que les digo. Yo tengo el placer de conocer a Gime desde que abrió Planta Baja junto a Meli Belluzzo, carpintera y alta bloguera de Experimento Casa. A Meli la conozco desde hace aaaños, es amiga bloguera desde los comienzos de Alma, pero a Gime la conocí ahí, y la conexión fue auténtica e inmediata. Gime es alguien que disfruta lo que hace, y que su gran valor está en compartir esa pasión; por eso decanta tan natural que sea una de las dos directoras de un espacio creativo puesto al servicios de las técnicas y los oficios, y que ella misma tome las herramientas para enseñar…


Para mí es primordial que en Club Atrezo la gente aprenda y pase un buen momento, pero que además se lleve un producto de primera calidad, por eso desarrollo y diseño cada una de las piezas y trabajo con las mejores telas del mercado. Como también me gusta la moda, plasmo las tendencias en los productos y talleres que desarrollo.


Cada uno de los trabajos que hacen los alumnos es personal, pero lleva el sello Club Atrezo “a lo Gimena”… Muchas alumnas ya me cargan y se atajan diciendo cosas como “ya sé que es violeta (color que no me gusta) pero…”

El sello propio de Gime se construyó con el tiempo, y además, con la gente que la acompaña en su noble misión…


El equipo de trabajo está formado por Vale y por mí. Vale es arquitecta de profesión, y una creativa imparable. Es mi mano derecha y amiga. La conocí mientras hacíamos el curso de tapicería en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) y cuando la marca comenzó a despegar se sumó sin dudarlo al proyecto.

Después hay mucha gente que siempre está dispuesta a dar una mano cuando se necesita: Clau, una exalumna que ya es amiga de la casa, imposible no nombrar a Meli (mi socia en Planta Baja) y a Pao, a Dante, mi carpintero preferido, ¡Cata que se cose todo! Caro, quien organiza la parte comunicacional a partir de éste año. ¡Ojalá el equipo se siga agrandando! Es muy productivo rodearse de personas como ellos, todo lo que aportan a la marca, y a mí, me sorprende y sobrepasa gratamente.


Y con este flor de equipo, Club Atrezo abarca todos los frentes: vende productos terminados, da talleres prácticos para que cada uno pueda hacer su propio mueble y también vende kits cerrados + herramientas / materiales, para el que quiera hacer su propio mueble en sus propios tiempos, viva donde viva en toda la Argentina…

Club Atrezo diseña cada uno de los proyectos que se enseñan en los talleres. Desde su construcción hasta los detalles. Además, todos los productos que los alumnos hacen durante el curso intensivo, también están a la venta. Es decir, que para obtener nuestros productos pueden hacer el taller, comprarlo “listo para usar” o en ¨formato Kit¨ para que lo puedan hacer por su cuenta. Queremos que todos tengan su producto Club Atrezo, y recibimos muchas consultas del interior del país que quizás no pueden acercarse hasta el taller y presenciar un curso, por eso éste año, incorporamos los tutoriales en video que acompañan cada kit para que, desde cualquier lugar, a su tiempo, puedan tener nuestros productos. En Club Atrezo hay banquetas, puf, almohadones y muchas cosas más que iremos agregando durante todo el año, siempre relacionado con telas y tapicería.


Este año creamos toda una colección de productos inspirada en líneas simples y colores claros característicos del estilo escandinavo. Tenemos a la venta el Kit de Banqueta Scandi y el de Puf Retro. También vendemos el kit de herramientas y el kit de agujas especiales de tapicería.


Y si quieren poner manos a la obra, los próximos talleres de Club Atrezo dictados en Planta Baja son:


Workshops de un día:
+ Almohadón Cozy: Sábado 21 de mayo – 10am
+ Banqueta Scandi: Sábado 28 de mayo – 10am

Más info: hola@clubatrezo.com.


Workshops regulares:
De una vez por semana, dura todo el año. Para este curso se vuelven a abrir las inscripciones en agosto.

Club Atrezo funciona en Planta Baja, una casona en Núñez, que compartimos en sociedad con Meli de Experimento Casa. Planta Baja es un espacio donde damos clases nosotras y un montón de emprendedores con ganas de mostrar lo que saben. En el Facebook de Planta Baja pueden conocer todos los próximos talleres y actividades que se brindarán.



Esta es la propuesta de una chica de nobles oficios y buenas telas. Esta es la propuesta de una ciudadana del mundo que justamente se inspira mucho en eso, el mundo. “Me gusta mucho viajar a destinos no tan convencionales y meterme en la cultura de cada país.  Poder editar cada experiencia y adaptarla a las tendencias actuales y al gusto argentino es un desafío constante”, confía Gime.


Esta es la propuesta de una chica que a la que pueden conocer/materializar en su taller (¡vayan si pueden, posta es lo más!), donde pueden adquirir sus productos y tomar sus cursos personalmente. Planta Baja / su taller queda en Juana Azurduy 2334, Núñez. Y si no pueden hacer el viaje a esta zona fronteriza de la Capital no se preocupen, que hay Club Atrezo para todos a través de su flamante y hermosa página web, a través de su Facebook, Instagram, Twitter y mail:  hola@clubatrezo.com. Club Atrezo tiene puntos de contacto abiertos para todos. Espero haberlo logrado, espero haber corporizado su buena onda, entusiasmo, talento y compromiso con la calidad. ¡Espero realmente que lo sientan! Desde esta feliz galaxia, para nada lejana, me despido de todos y le doy una cálida bienvenida a Club Atrezo a Alma Singer…



¡Muchos éxitos querida Gime, y muchas gracias por aportar tanto bueno al mundo!


Club Atrezo
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.



Todas las fotos de este post pertenecen a Club Atrezo.


2 comentarios

  1. Gracias por la mencion! Sos una genia Gimeeeee aguante Club Atrezo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias por la buena onda Cata, y felicitaciones por lo que hacen juntas :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.