BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Todos los caminos fusionados llevan a Olaya...

  • 11/5/16 -

Este post demorado por fin ve la luz del día para que cale bien hondo en sus pupilas y en sus deseos de comer ESPECTACULARMENTE BIEN, recontra abundante, sabroso hasta los confines de la alacena de los condimentos, e impecable en presentación y atención. Hoy quiero revolucionar sus ganas de comer comida fusión, esencialmente peruana (que ya sabemos es de las grandes ligas), y muy influenciada por la gastronomía árabe, africana, francesa e italiana. ¡Tomá! ¡Tomate una fusión! ¡Preparate para el banquete de Olaya!


Hace un par de semanas, justamente en la última semana del esplendoroso festival Buenos Aires Food Week, creado y comandada por la genial Mari Ponzi de Agencia Nopal (Comunicación & Marketing Gastronómico), Mr. P y yo fuimos mimamos por la organización y por Olaya. Fuimos a cenar, convencidos que íbamos a pasar un buen momento, pero francamente nos voló la tapa de la peluca. Quedamos alucinados con cada etapa del menú diseñado especialmente para el festival, y coincidimos que nos quedamos sin palabras para describir lo rico que comimos. Voy a hacer el intento, lo prometo. Empiezo por el escenario canchero de Olaya, por sus colores, por su enérgica cocina a la vista, por su barra e impresionante bodega, por sus coquetas mesas puestas, por el mural espectacular dibujado por Milo Lockett y por sus menús, también coloreados por el famoso artista chaqueño…








No sé si lo sienten también, pero Olaya vibra buena onda, vibra vida y una buena energía que se mueve entre las mesas, y se materializa en una alta cocina, realmente espectacular. ¡Vamos a los platos!



Chupito de bienvenida con amiguitos del mar. Empezamos bien.


Como entrada, Mr. P fue por las Alitas Kion, jugosas y crocantes al estilo cantonés con salsa BBQ. Tendrían que haber visto cómo se abrieron sus ojitos cuando probó el primer legendario bocado :D


Yo muero por el ceviche así que fui por eso, Ceviche Mullu: a base de salmón rosado acompañado con crujientes chicharrones de calamar, bañados en fresca leche de tigre de maracuyá. #NoLesPuedoExplicarLaMagia, primera parte.  Me volví loca, y lo loco además es que fue tan abundante que el plato principal, si me quiero cuidar (AJAJAJAJAJAJAJA), estaba de más.


Los platos principales son para compartir. Son bestias gigantes y tan plenas en sabor que POSTA es para dos. No lo supimos hasta pedirlo, e igualmente el menú de Buenos Aires Food Week incluye este paso por el mismo valor…



Mr. P optó por el jugoso Lomo Saltado al wok con cebollas, champignones, tomate y cilantro. La puesta se corona con un huevo frito, y se acompaña con papas fritas y arroz al ajo. ¿Es necesario tanto? ¡Seeeeeeeeeh! POR EL AMOR DE DIOS, probé todo y TODO es increíble. Si esa noche perdí mi chance de ser flaca alguna vez en la vida, la entrego feliz. ¡Hasta el arroz era una locura, era arroz con ajo!


Yo pedí el Aeropuerto “José Silverio Olaya Balandra” Lima – Perú, y cito: una tremenda versión de un chaufa de pollo, lleno de sabores y texturas, con fideos ramen, brotes, espectacular chorizo ahumado chino, tortilla de langostinos. Madre de Dios y del chef de Olaya, este plato lo hizo Dios. Sepanlonnnnn. En serio lo digo. Y además es inabarcable, no se puede terminar.


Chin chin con la exquisita limonada con pepino. ¡Hasta la bebida tiene sustancia! ¡Todo es rico en este lugaaaaaaaaaaaaaaaaaar!




Respiramos por media hora y nos animamos a reventar totalmente con los postres. Pedimos para probar dos Suspiros Limeños. Ahí medio como que recordé que no era muy fan del Suspiro Limeño, pero si vos sos fan #1, este debe ser la gloria. Súper concreto, sustancioso. Te va a gustar.

Cuando terminamos quedamos chinos de tanto comer. Sigo sin poder poner en palabras la cantidad de mmmmmmmmmmmm y sensaciones placenteras que cada etapa de esta dichosa cena me hizo sentir. Me enamoré perdidamente de Olaya, y lo volveré a ver tantas veces como quiera sentir un boom de sabores de tantas zonas del mundo, tan bien coordinados en un mismo plato. Olaya, te pertenezco forever…


Muchísimas gracias Buenos Aires Food Week por la generosísima invitación, ¡te amamoooooooooos festival querido!


Olaya
D: Humboldt 1550, Palermo.
T: 4843-1751
H: Lunes a sábados de 12 a 16hs y de 20 a 01hs.

Buenos Aires Food Week
#BAFoodWeek  



Fotos por Vero Mariani. 

2 comentarios

  1. Otra fan del Buenos Aires Food Week!! Qué genial se ve todo Vero!! Habrá que ir a Olaya! Lindo vernos hoy, Besos!

    ResponderEliminar
  2. VEROOO! Q BUEN LUGAR! VEO SI CONVENZO A BIGOTES DE IR HOY A CENAR! MMMMMM

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.