BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Después de masticar, ¡pilas para más novedades!

  • 6/5/16 -

Ahora que masticaron mucho y están bien satisfechos, con pilas para muuuuucho más, ¡vamos con las novedades oficiales del viernes 6 de mayo 2016! :D


punto y aparte . Escuela de crochet
Me puse re contenta cuando me enteré que Lau y Mar de punto y aparte . Escuela de crochet convocaron a Pau, de El Taller y de Merci (marca de bolsas viajeras súper cancheras, ¡las amo!) para que dé un seminario de costura básica en el taller situado en zona Congreso. Pau viajará de Mar del Plata especialmente para la ocasión y Coats va a auspiciar este encuentro cosido :)



Costura básica: “WORKSHOP NECESER”
Por Pau Cristóbal de El Taller (Mar del Plata)

Vas a aprender a usar la máquina de coser (enhebrado y funcionamiento), a realizar costura recta, zigzag, corte y armado completo de un neceser con forrería y cierre. La idea principal es "aprender haciendo" y descubrir un mundo súper rico a través de la costura. No es necesario tener experiencia ni conocimientos previos.


Viernes 20/5 de 18,30 a 21,30hs. (1 clase de 3hs)
En punto y aparte crochet / Congreso, Capital Federal
¡Cupos súper limitados!
Incluye materiales: apunte impreso y Kit de costura.
Auspicia Coats.



T: 4941-1075
M: 15 6866-2114
Taller: Rincón y Av. Independencia, Congreso, C.A.B.A.


Catuzos
¡Tienen que conocer los individuales de Catuzos! ¡Por todo el amor y la ternura del mundo, tienen que conocerlooooos!





Catuzos
T: 4522-0789
Tienen tienda online (link página web) y también realizan ventas por mayor.
Showroom con cita previa. Retiro sin cargo en Villa Urquiza y Microcentro.


La Dulce Adela
El otoño tiene otro sabor, definitivamente exquisito, si contratan la Mesa Dulce Completa en formato express de La Dulce Adela. Vean lo que Sil puede preparar para ustedes…


Les dejo fotos de sus obras de arte horneadas para que vean un poco más la onda, ¡divina y riquísima!




Sugiero fuerte que consulten por mail: consultas@ladulceadela.com :D


La Dulce Adela
M: 15 6192-9716



Crafting Hour
Majito de Crafting Hour rompió record con estos pequeños copones de vidrio amorosos: los publicó el viernes pasado y los vendió en cuestión de minutos, ¡y no es para menos! Son divinos, no se les sale el diseño al lavarlos y se pueden llevar como juego completo de cuatro o por piezas separadas ;) ¡Encarguen los suyos, que se hacen para ustedes! :D


Crafting Hour
Showroom (con cita concertada): Av. Rivadavia 6374, 1°D, Caballito.


  

Soffice
Ñaaaaaa, ¡ayer vi a mis queridas Soffice en Masticar! ¡Qué linda sorpresa! ¡Y qué lindo que siempre las puedo encontrar Martín y Omar 242, San Isidro! A ellas y a su fabulosa torta Rogel casera…


¡Mastiquemos esto, por favorrrrrrrrrrrrr!

Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.



Dimanche
La semana que viene vamos a tener la presentación oficial de Mai, creadora de la cálida marca Dimanche, así que no voy a contarles el final del cuento, pero sí el principio ;)


Mai es una verdadera apasionada de la decoración, que encontró en su marca la posibilidad de llevar calidez, calidad y cuidado a todas nuestras casas con sus productos tejidos artesanalmente, realizados con materiales nobles. Además de belleza, Mai propone practicidad y envíos a todo el país a través de su tienda online: http://www.dimanche.com.ar/. ¡Entren a explorar!


Dimanche
M: 15 4029-8616



Firenze Casa de Té
Cada nueva entrega de Flor de Firenze Casa de Té me dan más ganas de casarme con el otoño / invierno. ¡Miren si su nuevo Firenze The Bear no logra convertirnos a todos los del team veranoooooo! :D ¡Y aguante el gran team que fue parte de esta sabrosa creación!



Una nueva colección que nace desde el amor al trabajo hecho a mano y al trabajo en equipo. Eso es Firenze The Bear, ilustrado por Gabi de Rëgina y con la colaboración de Vero de Prim Dolls y Sol de Aurora Pérez, sin dudas es uno de mis mayores orgullos.


Para mí, que soy una amante eterna de los osos, juntar osos vintage hechos a mano y té es un sueño hecho realidad. The Bear saldrá muy pronto a la venta y podrán disfrutar tecitos en forma de oso en cajas origamis. Ositos vintage hechos a mano por Vero de Prim dolls en tres hermosos colores: blanco, marrón y chocolate. Cada oso viene con dos saquitos y con una bolsita de tela bordada por la maravillosa Aurora Pérez. Aquí un adelanto de esta nueva propuesta :)


Para consultas pueden enviarnos un mail a firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar.   Realizamos envíos a todo el país.

Fotografía: Leonardo Laschera.


Firenze Casa de Té
D: Firmat, Santa Fe.



Don Toto
Les paso el tentador anticipo del próximo loteo de Don Toto dedicado a geniales enlozados y cacharros. Todos estarán a la venta el otro sábado, el 14 de mayo desde las 11 hasta las 19hs. Agenden bien: el descontrol de fans será en Pizarro y Albarellos, Tigre :D









Por precios y consultas: mercadodontoto@gmail.com


Don Toto Mercado Antiguo
D: esquina Pizarro y Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
Abierto de miércoles a viernes de 11 a 16hs (con cita previa) y los sábados de 10:30 a 19hs (abierto al público). Hacen loteos mensuales. Vean las fechas en sus redes sociales ;)



Texturas Urbanas
Desde el texturado universo de la artista Nadine Youssefian, llegan más personales Texturas Urbanas para vivir en la vida cotidiana…


Cartucheras todas forradas por dentro, bolsos y bolsitos, cuadernos grandes chicos, cosidos o anillados, cosas que hacemos en Texturas para tener orden a tu alrededor y hacer de tu escritorio un lugar más alegre con telas de diseño único y muy suaves al tacto. Muchos son ediciones únicas o limitadas y todo el tiempo hay nuevos y distintos que podes ver en el showroom.



Y mucho más sucede en ese maravilloso showroom taller, ¡sus clases de shibori! ¡Dos fechas, queridos!



Miércoles 11 de Mayo + Sábado 21 de Mayo.
Vas a aprender a hacer todos los diseños que el tiempo permita, identificarlos en grupos y saber cómo repetirlos, teñir en uno y dos colores, saber cómo trabajar en distintos tamaños entre otras cosas. Nos identifica que no sólo enseñamos shibori sino que hacemos shibori en nuestras telas desde hace más de 6 años y nos dio muchísima experiencia que la compartimos con los alumnos. Para más información escribinos a txturasurbanas@gmail.com

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


Antigua Madera
Marian de Antigua Madera presenta un catálogo inspirador de sus mesas chicas para comedor diario, hechas de pino oregon. Pueden elegirla en el color y medida que más se adapte a sus necesidades, a través de mail o con visita a su taller de Palermo. Y tomen nota: también hace envíos a todo el país ;)





Antigua Madera
M: 15 3516-9654
Showroom: Palermo (coordinar cita).
H: Lunes a viernes entre las 10 y las 16hs. Sábados de 10 a 13hs.



Delicious Machine
Este finde Delicious Machine estará en Buenos Aires Market con su lindo food truck de café colombiano & cupcakes… Le estoy haciendo hipnotismo a Mr. P para llevarlo, ¡no me puedo seguir perdiendo el maravilloso emprendimiento sobre ruedas de Jimeeeeeee! :p


Se realizará en Sáenz Peña (Av. América entre Ameghino y Lynch), en dos cuadras que se convierten en peatonal con mercado saludable y patio con los mejores food trucks. ¡Imperdible chicoooooooooooooos!




Delicious Machine


Quiero Norte
Caro y Vale de Quiero Norte saben que no podemos escaparle al invierno, así que mejor preparémonos con su nueva línea de ruanas hermosas hechas con mucha onda por manos artesanas del norte…




Para estar abrigada y seguir con mucho estilo, podés comprarlas online en nuestra tienda. 


Quiero Norte


Lamusilá
¿Se acuerdan que en el post de CAFIRA INNOVA de marzo 2016 les anticipé que Lamusilá lanzaba este año sellos con base de resina? Bueno, ¡ya es casi una feliz realidad, estarán disponibles en Feria Puro Diseño de ya, mayo, y a partir de entonces, desde Rosario para todo el país! ¡Todo todo todo! ¡Gracias a Dios existen los envíos! :D



Para el 2016 la marca se ha propuesto la investigación de diferentes materiales para los tacos de sus sellos. Es así que en la próxima edición de la Feria Puro Diseño presentará los nuevos soportes realizados en Resina.



Hasta el momento Lamusilá trabajaba con bases de madera, pero ha decidido innovar utilizando resina coloreada y pulida, presentándolos en diferentes formas: cuadrados de 4,6 cm x 4,6 cm, rectangulares de 4,6 cm x 2,3 y circulares de 4,6cm de diámetro. Se trata de una opción cómoda y ergonómica, ya que sus bordes no son rectos sino redondeados.


Los diseños de la nueva línea fueron realizados por la ilustradora Mariana Pereyra (www.pupeilustra.com), artista argentina que ha trabajado para reconocidas marcas y revistas nacionales. Pupe ha realizado divertidos dibujos que incluyen frases y palabras inspiradoras, notas musicales, construcciones emblemáticas de diferentes ciudades como el Obelisco, la Torre Eiffel y muchos más. Los invitamos a descubrir ésta nueva línea en Puro Diseño, Stand 109, del 24 al 29 de mayo en La Rural.



Lamusilá


Jess Lekerman viaja a Nueva York con Chicas en NY
No falta nada y quedan re re re pocos cupos para vivir una fabulosa y estimulante #experienciachicasenNY junto a Andy Clar y Jess Lekerman, especialista foodie co-anfitriona del viaje :D Así nos anticipa el viaje Jess…


Vamos a ir a Anthropologie Chelsea Market  a ver todas las tendencias 2016/2017, haremos un brunch infaltable y un picnic, vamos a cenar y ver bares ocultos, e incusive iremos a una feria de Fancy Food. Todo es opcional (casi todo) porque no hacemos TOUR, hacemos una experiencia única que solo Chicas en NY pueden darte. No tenés que tener experiencia, ¡tenés que tener interés y muchas ganas! #chicasennyfoodies es una experiencia integral que nos interesamos en todo, y te acompañamos y guiamos. Salimos el 23 de Junio, ¡y quedan sólo cuatro lugares!


Jessica Lekerman

Chicas en New York de Andy Clar



Cómo como. Un manual de autoayuda en la cocina saludable
Natalia Kiako, bloguera de Kiako, the cook acaba de lanzar su feliz libro “Cómo como. Un manual de autoayuda en la cocina saludable”, publicado por Editorial Sudamericana – Penguin Random House. ¡Felicitaciones geniaaaaa! Les dejo la data, me pareció sumamente interesante… y saludable ;)


En este libro, Nati propone un estilo de cocina relajado, alineado con una alimentación saludable pero sin prohibiciones. Cómo como, por Editorial Sudamericana, está hecho de 88 recetas narradas como quien las comparte en la intimidad de la cocina. Con o sin gluten, raw, veganas o vegetarianas, siempre con una considerable dosis de consejos de entrecasa y alguna historia que acompañe.  Este libro recupera el ritual compartido de la cocina y sigue en la línea del popular blog de la autora, Kiako, the cook, invitando a apropiarse de las recetas según los gustos y las necesidades de cada familia.

  “Aquí van a encontrar un puñado de coordenadas más que un manual de instrucciones. Las recetas están para que las cambien, las corrientes de cocina para que las conozcan, los ingredientes para que se los apropien”, amplia Nati :) Tiene distribución en librerías de todo el país, está disponible para venta online y en formato ebook. ¡Muchas felicitaciones Nati!

Kiako, the cook



Dorothy Complementos
Tengo el placer de presentarles a Male de Dorothy Complementos, una diseñadora que le puso onda, cuero y tela para que sus accesorios cómodos y bien especiales llenen de color al otoño…


Con la calidad de siempre, ¡Dorothy Complementos se renueva sin dejar de enamorarte! La marca de accesorios realizados en cuero y telas, presenta su original variedad de colores y estampas para esta temporada y agranda la familia con el último “musthaveit”, Tote Dorothy.


Entre las nuevas y exclusivas estampas se encuentran: Cosmos, Geométrica, Mariposas y Cielo Acuarela, combinando con diversos apliques con grabado y corte láser en figuras como ciervos, gorriones, arco iris y planetas, propios de la identidad de la marca y el espíritu de sus creadoras.


Sin perder la frescura, la colección cuenta con carteras, bolsos, mochilas, morrales y porta cosméticos, entre otros, para que cada tipo de mujer encuentre lo que necesita a cada momento.



Dorothy Complementos
D: ROOMS | Casa de Diseñadores: Billinghurst 228, Almagro.
M: 15 5228-9896


Tetuá
Marcha Tetuá, otra marca de autor increíble que me dan ganas de tener hijos ya para poder regalarles grandes momentos, bien divertidos y didácticos gracias a sus maravillosas propuestas. Mis niños tardarán un poquito en llegar, pero para todos los que ya felizmente existen en esta tierra, está Tetuá, de Ale y Daiu…


Tetuá es una marca de objetos didácticos y lúdicos para niños. Diseñamos productos alegres y llenos de color, producidos a mano, en tela y madera. Cada producto presenta pequeñas variaciones haciendo que cada uno sea realmente único.


Tetuá es creada y dirigida por Ale y Daiu, dos diseñadoras entusiastas, alegres y optimistas. Diseñamos nuestras propias ilustraciones y le damos vida, así nacen: Animales Salvajes, Arma tu cara, Lanza Pompones, Oso Delantal y Se me cayó un diente. Reinterpretamos aquellos clásicos juegos que los estimulan y fomentan, inspirando así el pensamiento creativo, la motricidad fina, la lógica, la imaginación, el gusto, el sentido del humor y sobre todo el aprendizaje. El niño puede intervenir y crear su propia aventura.


Buscamos crear juguetes inclusivos que atraigan a niños de distintas edades y con capacidades diferentes, respondiendo a aquellos estímulos que cada un necesite. Es una excelente herramienta de trabajo en consultorios (Psicopedagogía, Psicología, Pediatra, Odontología y Escuelas especiales) porque permite utilizar el juego como un modo de comunicación. Nuestros productos están pensados para acompañar al niño en su crecimiento y hacerlo feliz a lo largo de su infancia.



Tetuá
Realizan ventas por mayor y menor.


Ático de Diseño
El lunes vimos en este post los talleres especiales de Mayo de Ático de Diseño, así como su elenco estable anual, que se pueden sumar el mes que quieran :D Hoy vamos a poner el foco en un evento especial que ocurrirá a partir del jueves 12 hasta el sábado 14 de mayo, ahí mismo, en este increíble espacio dirigido por Lu Cambariere…



Feria Antique de Almacén de Lulu y talleres ad hoc…
Como en Ático amamos los materiales nobles y la manufactura de antaño, cuando las virtuosas manos de los distintos artesanos hacían la diferencia en cada pinza, dobladillo o bordado, invitamos al Almacén de Lulú para que traiga sus tesoros de todas las décadas - piezas desde el año 1.900 (muy de colección), pasando por los ‘20, ‘40 y los años ‘50 , ‘60 y ‘70. Habrán desde vestidos de todos los días a vestidos de coctel o de novia; llegando a los ‘90 con piezas clásicas. Además: zapatos, carteras, accesorios, sombreros y lencería.

Verdaderos hallazgos para sentirse una princesa, que estarán a la venta durante tres exclusivos días en Ático. Y, como no podía ser de otro modo, habrá talleres ad hoc: impresión a la antigua con tacos de madera, reciclado de ropa y como frutilla del postre, bordado de vainillas:

Jueves 12 de mayo de 14 a 20hs.
Viernes 13 de mayo de 11 a 20hs.
Sábado 14 de mayo de 10 a 1 hs.

 Ático de Diseño | de Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010
H: Horarios de taller.


Yogurísimo y su cruzada Jugadores del Pueblo
Ya deben haber visto en la tele la campaña de Yogurísimo protagonizada por Carlitos Tévez, el único bostero que me cae bien :D Me parece genial lo que están promoviendo desde la marca, así que hago mi aporte para que más gente se entere, postule y se premie a los jugadores del pueblo que ponen todo de sí cada día, desde lo que hacen…


En nuestro país, hay historias inspiradoras que nos transmiten la importancia de superarse y hacer algo por los demás. Carlitos Tévez, uno de los jugadores más talentosos e influyentes de la Argentina, representa a nivel popular los valores de la solidaridad, la garra y la simpleza. Por eso, Yogurísimo lo eligió una vez más para que sea la cara de su nueva campaña, #JUGADORDELPUEBLO, e invita a todos los argentinos a postular y elegir a sus propios jugadores del pueblo.

Dividida en tres etapas – postulación, selección y votación –, la campaña desembarca con seis conmovedoras historias de “jugadores del pueblo” anónimos, de distintos puntos del país. Un bombero, una deportista con capacidades diferentes, la creadora de un hogar infantil, un payamédico, un activista ambiental y una maestra rural son las historias que Yogurísimo comparte para representar las ganas y el esfuerzo para ayudar y contagiar, para luchar en busca de conseguir un sueño.


Desde su sitio web - www.yogurisimo.com.ar -, la marca de yogures más elegida por los argentinos, invita a postular a todos aquellos que por sus ganas y esfuerzo consideren como jugadores del pueblo. Para hacerlo, tendrán que completar un simple cuestionario con el nombre y una breve descripción de la persona que eligieron, contar cómo creen que el premio podría ayudarla, qué valores inspira y cuál piensan que es su sueño. Tras la instancia definitoria Yogurísimo entregará un importante premio de $100.000 al ganador reconociendo y apoyando la concreción de su sueño.

Yogurísimo



Rosario tendrá su primer #Instameet
Amigos de Rosario, estamos a una semana del primer #InstameetRosario de la historia, ¡qué buenísima onda! Esta cruzada instagramera es organizada por tres lindas Flores de la ciudad santafecina: Flor Cantor, Flor de Sorbetes de Papel y Flor de La Embajada. Las chicas armaron una ronda súper estimulante para hacer, y lamento horrores no poder sumarme (estuve a punto de hacerlo, pero la previa del viaje me está matando suavemente… jijijij). Así que rosarins, santafecinos en general y cualquier buen vecino de esa ciudad de río que pueda movilizarse hasta allá… ¡vayan! ¡Recorran! ¡Conecten! ¡Saquen muchas fotos! ¡Y disfruten! :D



Será la primera vez que en la ciudad se realice este tipo de eventos que son tendencia a nivel mundial. Los INSTAMEET, principalmente son reuniones que se desarrollan para que la comunidad “instagramera” (usuarios de la red social Instagram) de la ciudad se conozca y haga una caminata juntos, en la que todos vayan sacando fotos, las suban bajo el mismo # (hashtag) y así mostrarle al mundo su ciudad.


Bajo el hashtag #InstameetRosario, se realizará este encuentro el próximo sábado 14 de mayo a las 9.30 hs, arrancando desde la Plaza 25 de mayo (Córdoba y Buenos Aires).


Flor Cantor, Florencia Filocco y Florencia Vazquez, son tres instagrameras, emprendedoras rosarinas y las organizadores de este encuentro, y quienes proponen hacer el siguiente recorrido: conocer el Museo Estévez, atravesar el mítico Pasaje PAM, subir a la cúpula del histórico Hotel Savoy, caminar por la zona de la Aduana, la costanera y la vera del Río Paraná revalorizando nuestro patrimonio histórico y cultural. Cerca de las 13hs, este evento finalizará en Basquiat Coffee Club, donde tocará para todos los asistentes la banda rosarina John Kiss Madrid.


Cabe destacar que este evento es libre y gratuito para todo aquel que quiera participar, y sin máximo de cupo. Aquellos que quieran sumarse podrán hacerlo con su cámara de fotos y/o teléfono celular. Solo se deben inscribir en el siguiente link: http://goo.gl/forms/8DJG467Nwd. Este Instameet cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Pueden leer más info sobre el evento en esta nota y en esta otra nota de medios de Rosario. ¡Muchas felicitaciones chicas por todo lo logrado, y muuuuuuy feliz #InstameetRosario! :D


Flor Cantor

Florencia Filocco

Florencia Vázquez



#LetGirlsBeGirls
Otra movida para crear conciencia con la que estoy muy de acuerdo: #LetGirlsBeGirls. A mí me tomó 35 años dejar de ser la nena y tomar una clase de automaquillaje para largar a la nena que se tapaba con dos cosas para salir a la calle :p Ok, capaz me tomó demasiado tiempo, pero mejor eso que inculcar una cultura en niñas realmente niñas, que tengan que preocuparse por taparse la cara con maquillaje a temprana edad, quemando etapas y sumando angustias que no tiene nada que ver con lo que les debería importar a esa edad. Los dejo con esta iniciativa de Covergirl…


La campaña es contra la sexualización infantil y contra el hecho de que las nenas se maquillen para tapar defectos o verse atractivas, persiguiendo un estereotipo de belleza que a su edad (a ninguna edad, pero cuando son niñas menos todavía) no debería importarles en lo más mínimo. #LetGirlsBeGirls propone que el maquillaje sea sólo por diversión, un juego, y que reciban el apoyo de la sociedad para esto.

Más info:



Lluvia de Flyers





















































Fin del cuento chicos, ¡comienzo del fin de semana! ¡Que la pasen geniaaaaaaaaaaaaaaal y muchas gracias por pasar por Alma! :D



1 comentario

  1. Genia veroooooooo !!!!! Gracias la prox te vemos sí o siiii jajajjaja besotes !

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.