CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Masticá

  • 6/5/16 -

PLAY | Country Girl – Primal Scream


Amantes de la gastronomía, de los sabores sorprendentes, de los mercados callejeros, de los foodtrucks, de las clases y los libros de cocina, y del diseño y la creatividad a disposición de un gran evento: no hace falta que se los diga, ustedes ya lo saben porque la estaban esperando ansiosamente como yo… ¡ayer comenzó una nueva edición de Feria Masticar! ¡Y vamos por la quinta!


A mi entender, y nivel de fanatismo, el primer día de Masticar equivale al 25 de diciembre para cualquier chico. Casi que se para mi mundo por Masticar. Y ayer, poniendo en buen uso las cantidades industriales de exquisitas golosinas y gomitas que me regaló Anto de Truppi, rendí una especie de homenaje a la feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros, puntualmente por ACELGA, la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (pueden conocerlos más en haciendo click acá).



Uno para el “cartel”, otro para mi boca, uno para el “cartel”, uno dos para mi boca, y así… sugar rush a full. Anto tus gomitas y golosinas SON TODO :D ¡Gracias infinitas por tu generoso regalo! 

Truppi Delivery de Golosinas


MASTICÁ
Esa es la idea. MASTICÁ. Andá  a la feria, tené acceso directo a prestigiosos y revolucionarios chefs, fíjate qué propuestas prepararon especialmente para la ocasión, probá sus magníficas elaboraciones de estación y sentí con el paladar la extensión de su creatividad culinaria. También mirá cómo trasladaron los conceptos de sus restaurantes a un espacio de feria, ¡la feria más linda que conozco LEJOS! En Masticar hay diseño, estética y concepto en todo Masticar, desde que entrás hasta que te vas, ¡y eso tiene un enorme valor! Y comprá en el mercado. Hablá con los productores, dejá que te cuenten cómo trabajan, que te muestren lo mejor que tienen y que te enseñen a usarlo / cocinarlo. Esa es la idea.

MASTICÁ, MIRÁ, SENTÍ, APRENDÉ, CONECTÁ.




Y eso fue exactamente lo que hicimos ayer con mi querida compañera de aventuras masticantes Lau (creo que es la tercera edición que vamos juntas). Nuestra experiencia integral fue súper placentera, aún con las olas y olas de personas que están ahí como estábamos nosotras, por lo mismo: comer, conocer, conectar, pasarla bien. Así que sí, se van a encontrar con muuuucha gente pero relajen, porque hay espacio y propuestas para todos. Vayan con una dosis prudente de paciencia y buen humor, y sigan sus instintos. Vayan a Masticar…



Les comparto la ronda visual que hicimos y comimos :D Si ya fueron, o van y después vuelven a pasar por este post, dejen sus sugerencias y recomendados en los comentarios. Armemos un gran post Masticar 2016 entre todos ;)

  

Como siempre, comenzamos en Möoi, saludando a nuestra querida anfitriona Jess Lekerman



¡Cómo me gustaaaaa cómo reinventa cada año el stand! Neón, replicas pintadas de mosaicos calcáreos, madera, papel estampado con la marca, y más detalles llenos de ONDA ZARPADA, que cobran vida gracias a la sonrisa de las chicas, todas bien dispuestas y preparadas para despachar delicias….









Menú Möoi Masticar 2016

Tostón de palta, huevo y brotes de kale crocante.
¡Esto es lo más rico que comí en todo Masticar 2016 chicos!

Quisotto (risotto de quínoa) arroz, hongos, calabaza y cabutia con azúcar mascabo y queso.

Chia parfait con frutas de estación.


Y además de lucir una sonrisa, Jess y su equipo llevan puesto el delantal Limay de lanueva colección de Cosa Bonita, una belleza a tono con el look del espacio. ¡Qué lindo es ver a dos marcas amigas en un mismo lugar inspirador!




Jessica Lekerman

Möoi



Después de la primera masticada, el famoso tostón de Möoi que recomiendo CON TODO MI SER GLOTÓN, empezamos la ronda. Hay muchos que me llamaron la atención desde la propuesta gastronómica hasta la puesta en escena. Marcha entonces un poco de todo. Lo probado, será mencionado ;)




La Panadería de Pablo




La Mar Cebichería  





Nómade




Paraje Arévalo




Tamales de Chicoana, Salta.




Tirando pose en el Gancia truck :p



Me quedé con ganas de probar las hamburguesas de Carne. Luz de Cosa Bonita me instruyó en el tema: Carne es del chef argentino Mauro Colagreco (que ocupa el puesto N° 11 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2015). ¡Así que prueben las hamburguesas por mí! ¡Yo iré a La Plata! :p


Carne
D: Calle 50 452, La Plata.





La Cabrera


Morí de amor con el vintage truck de Emi Pechar, es pura dulzura, real y visual. Además esas rosas, ¡por favor! Todo, todo, todo es lindo. ¡Felicitaciones Emi!





Emi Pechar





Sugar and Spice



Ya es como la cuarta vez que me cruzo a estos chicos de Guilab y sigo sin probar sus helados :/ ¡Verooooooooooooonica, dejá de pasar cuando todavía estás en modo salado! ¡Grrrrrr!


Gracias a la magia del nitrógeno líquido, elaboramos el helado en el acto frente a vos. Sabores ingeniosos, experiencia creativa y atractiva, sin conservantes, gastronomía molecular.

Guilab Laboratorio de Helados




Rapa Nui


Patio Cervecero y Auditorio de Clases de Cocina…





Justo enganchamos a Martín Lukesch y Feli Pizarro :D



Hoy viernes 6 de mayo a las 14hs no se pierdan a Jess Lekerman con Coty Nosiglia (Fabio Alberti). Su temática será #comercasero… y divertido seguro ;) Si pueden ir vayan, que además de ver una gran clase de cocina van a ver a una genial tribuna de blogueras / instagrameras haciéndole el aguante a Jess :D




Detalles del truck de Jameson



Ataque de hambre a los pies de Don Julio. Compramos mollejas. No las coman sobre el puesto que les va a sonar una bocina de camión que los va a dejar sordos.



Don Julio





Florería Atlántico




Boca de Lobo de Narda Lepes



Lactario Masticar. BRILLANTE. Queda en la zona del Patio Cervecero, junto a juegos para niños :D








Guapaletas



Compartimos vieiras con cous cous de tomates de Los Infernales + Sarasa Negro. Realmente muy rico, pero no para compartir, se acaba prontito ;)



Los Infernales

Sarasa Negro







Gourmand Place




#PuraSabrosura de I Latina en Masticar. ALTA ONDA este food truck, amé su cartelera luminosa y lo rápido que despachó mi arepa veggie :D






¿Por qué la palta siempre me dura tan poco? :p

I Latina - Buenos Aires



Mishiguene


Julep, el catering de bebidas de Inés De Los Santos, y su Bacon Julep: whiskey Jim Bean macerado en panceta ahumada + jugo de melón y limón + menta fresca, datazo que me pasó Rafa. Panceta ahumada, ¿entendés? Es brillante. Si pasás, andá a probarlo y después contame, que yo ando bastante floja para los alcoholes.



Julep



En esta edición de Masticar, Farinelli es #Faridelhi: curry, falafel, yoghurt y guía de especias puesta sobre la mesa :D


Farinelli




La Chapaneca de Eat.



El lindo carrito de Truppi, lindo en serio, colorido, ¡y dulce a más no poder!
  
Anto de Truppi se asoció con Vale y Alan de Punto Letra Catering para redoblar la apuesta golosa: dos bricks de los chicos tuneados con gomitas y confites de Truppi. Me llevé el de chocolate blanco a casa y no pasó la noche :p


Truppi Delivery de Golosinas

Punto Letra Catering



Mercado de Masticar
Esta vuelta estuve FLOJÍSIMA en fotos del mercado, y eso que me pareció ver más propuestas que en otros años. Eso sí, lo recorrimos todo y nos llevamos tesoros frescos a casa. Lau siempre se lleva sus ricas granadas y yo, fiel a las harinas, compré tres panes de queso en L épi boulangerie + una bandejita de champignones recontra frescos. Vayan con tiempo, vayan con tote bags y llévense todo ;)




Además, como parte del shopping culinario, chusmeen los puestos de cocineros como Dolli Irigoyen y Donato presentaron líneas de vajilla, enseres y utensilios de cocina. Hay más tiendas, estuve floja con las fotos pero están re bien puestas. Recorran y sigan comulgando con esta religión de comer rico, casero y bien.


Y tengo más datos para ustedes: Freddo presenta en Masticar sus Ediciones de Autor junto a Claudia Fontán. “Amante de la cocina gourmet desde niña e inspirada en su pasión por el helado y las avellanas, Claudia creará junto a Freddo “Gundae”, una copa especial de edición limitada que tiene como base el Dulce de Leche Freddo Masticar, sabor exclusivo que la marca ofrece durante esos cuatro días. El nombre hace referencia a un juego de palabras simpático entre el clásico postre Sundae y el sobrenombre de Claudia, a quien le dicen “Gunda” desde chica, dado que es la segunda de tres hermanas. La copa “Gundae” está compuesta por base de praliné, Dulce de Leche Freddo Masticar (helado de dulce de leche con avellanas tostadas y crema de avellanas y cacao), un toque del licor irlandés Baileys, crema chantilly, y lluvia de avellanas picadas”, comparten desde la marca. Si son fans de Gunda, ¡y del helado, quién no!, mañana sábado 7 de mayo a las 14hs, la genial Fontán estará presente en el stand de la marca y utilizará una máquina de hacer helados para elaborar en vivo el Dulce de Leche Freddo Masticar, de manera totalmente artesanal y desde el paso número uno.

Para los que disfrutan y saben de vinos, pasen por el bar destinado a esta bebida que despierta pasiones, y degusten las propuestas de las mejores bodegas + aprovechen qye estarán los sommeliers de Centro Argentino de Vino y Espirituosas (CAVE), asesorando y orientando al público. Ahí saluden a mis amigos de Bodega El Esteco  :D


Nuestro cierre genial de la feria fue en el Nespresso Patisserie, donde nos convidaron un Perfect Match celestial, conformado por un reconfortante café Nespresso + una bomba de felicidad: un triffle de dulce de leche espectacular. Nespresso, ¡te amamos!






Nespresso


Recontra comidas, caminadas e inspiradas, cargamos nuestras compras, buenas experiencias y gramitos de más (jajajajaaj “gramitos”, ¡lechón!) y nos despedimos de Masticar. Qué hermosa feria, qué gran propuesta, cuánta calidad y cuánto corazón hay puesto en todo. Los felicito a todos y cada uno por estar ahí, haciendo lo que mejor saben hacer, y compartiendo una cultura culinaria rica en conceptos, sabores auténticos, y producción responsable. Y muchas felicitaciones también a toda la gente que trabaja en Masticar, desde la entrada hasta el baño. Hay mucha dedicación en todos, se nota y se agradece :)




¡Que vivan todos un muy rico y feliz MASTICAR!



Feria Masticar
#Masticar

Fechas: 5, 6, 7 y 8 de mayo.
Horarios: Jueves 5 de mayo de 14 a 23hs. Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo de 12 a 23hs. Las boleterías de ingreso cierran a las 22hs.

Ingreso Solo Entradas Anticipadas y Clientes HSBC: Zapiola 50.
Ingreso principal (boleterías): Concepción Arenal y Conde.

Valor de la entrada: $80.
Valor de los platos: $50, $70, $80.

Billetes Masticar: Son la única forma de pago dentro de la feria. Talonarios de $200 con billetes de $100, $50, $20 y $10 disponibles en las boleterías ubicadas en el interior y exterior del predio. 20% de descuento en entradas y talonarios para clientes HSBC. El uso de dinero para adquirir productos está prohibido dentro de la feria.

Firma de Libros:

VIERNES 6 DE MAYO
17hs Dolli Irigoyen
18hs Felicitas Pizarro

SÁBADO 7 DE MAYO
16hs Julián Díaz y Florencia Capella (En Barra 878)
17hs Fernando Trocca
19hs Fabián Von Quintiero

DOMINGO 8 DE MAYO
13.30hs Nicolás Artusi
16hs Juliana López May
17hs Christophe Krywonis








7 comentarios

  1. ¡Gran recorrida Vero! Si, 3 años que vamos juntas y siempre nos sentimos como en Disney de la comida, que amamos tanto jajaja Amo tus fotos

    ResponderEliminar
  2. Uf, por suerte mañana vuelvo porque viendo este post pareciera que no fui...!!

    ResponderEliminar
  3. que lindo paseo! gracias por llevarnos!

    ResponderEliminar
  4. :D gracias chicas, qué buena onda :) Y Paaaau suertuda que fuiste dos veces :p

    ResponderEliminar
  5. Que genia Vero! Sos una pro total. Vi cosas acá que me perdí en la recorrida real. Qué linda la chica de espaldas en Mooi 😂
    Besote
    M

    ResponderEliminar
  6. Vas a tener que ir a La plata nomas, las hamburguesas de Carne fueron lo más! Fui con Pau Montenegro, le dije anda a recorrer que yo hago fila, conclusión! Valió la pena! jaja

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.