CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Las talentosas capacidades de una chica inquieta y creativa…

  • 30/5/16 -

PLAY | Young – The Paper Kites

Primero conocí a Lau Marajofsky por su obra, por las alucinantes fotos que había puesto en escena y sacado para Lau, fundadora de Laura Grosso Chocolates


Fotos como estas, ponele :D

Chocolates + fotos increíbles, ¿qué más le podemos pedir a la vida? :p Recuerdo que cada una de esas primeras fotos que vi de Lau (fotógrafa) fue un shot de maravilla, adrenalina y admiración. La adrenalina entra en juego y se activa porque me lleva siempre a la acción: ¡tengo que contactar a este talento, tengo que conocer su historia, tengo que contarla en Alma! Pero por primera vez, el contacto vino al revés: Lau me ganó de mano y me escribió a mí para invitarme a participar en un suplemento especial del diario La Nación… say whaaaaat???? Para hacer la historia corta, nuestros comienzos fueron en papel impreso (¡¡¡¡y varias veces!!!! ¡¡¡¡no sólo una nota!!!), y mi agradecimiento desde su primer contacto fue infinito. Además de ser un talento, Lau es generosa al extremo; y hoy nos cuenta su historia. Por fin me toca devolverle tanta magia y alegría :D





Saco fotos mentales desde que tengo memoria. Empecé viendo sacar fotos a mi viejo, que era como él decía un “fotógrafo frustrado” (en verdad es físico nuclear, pero siempre fue un aficionado a la fotografía). En casa teníamos cuarto oscuro, ampliadora, y en 4to año cuando me regalaron mi primera cámara, una Pentax Spotmatic Honeywell, que al día de hoy conservo y uso. Por tanto empecé con analógica, que es el formato que más me gusta, y a partir de ahí no paré.


Lau es muchas cosas, ya lo verán, pero como fotógrafa es Petite Pastèque, una fuente inagotable de belleza fotográfica realmente original, donde cada foto tiene tanta sustancia y sugiere tanto contenido, que podés mirarla por un largo rato, disfrutándola, dejando que cuente lo que vino a contar…


Petite Pastèque (que significa pequeña sandía en francés) surge de un apodo que me pusieron hace muchos años, que era “watermelon” (sandía en inglés).

Como tenía muchos amigos y conocidos en gastronomía, empecé a hacer fotos como juego, y me fasciné con el mundo de posibilidades expresivas y creativas de los alimentos. Por eso trato de que en mis fotos siempre haya algo de arte, mucha imaginación, algo de juego y por supuesto, soy una fanática de la luz natural (en particular para sacar alimentos) y las cenitales.


Tengo la creencia de que el ojo sabe cuándo es artificial la puesta lumínica. Me gustan las fotos naturales, y por filosofía y preferencias personales, es poco probable que me encuentres fotografiando una hamburguesa fast-food por ejemplo. Tampoco hago un foodstyling tradicional en el sentido de que no me gusta “fingir” o “artificializar" la comida, sino en todo caso tratar de que se vea más bella a través de la puesta, por eso hablo de estilismo de alimentos. Me copa trabajar con gente y emprendimientos de todo tipo, pero sobre todo el laburo me tiene que representar algún desafío, sino me aburro.




Esta serie de fotos fueron tomadas por Lau para Lu de Siente Infusiones. Los chocolates felizmente puestos ahí son de Lau Grosso :D


Sé que las fotos son todo y no necesito decir nada más; pero déjenme aventurar un dato. El gran plus de Lau es que es estilista y fotógrafa a la vez, un soberbio combo 2x1 que resuelve sesiones y producciones de fotos sin muchas vueltas, bueh, en este caso, sin muchas manos en el plato ;) Lau es una joyita bien completa. Y como tal, todavía tiene mucho más para dar…


Como fotógrafa y estilista, siempre me focalizaba en los detalles, lo que contaba la escena más allá de lo aparente. Me gusta mucho que cuando mirás una fotografía siempre haya algo más para descubrir. Por eso ahora,y a partir de que la gente me preguntaba bastante, largué con los workshops de storytelling en imágenes, donde reúno mis dos pasiones: la literatura y la fotografía, y enseño a contar historias desde lo visual.






Estas fotos del workshop fueron cedidas por los alumnos de Lau. A ella le corresponde el estilismo de lo que vemos ;)

Lau está por dar nueva fecha del workshop en Espacio Martínez, Colegiales. El día no está confirmado todavía pero estén atentos y escriban a holapasteque@gmail.com cuando quieran, así Lau los agenda y les puede avisar cuándo será la próxima aventura visual ;) Para que se den una idea, Lau brindará técnicas e imaginarios para armar y recrear historias visuales, que la cámara capture con gracia y sugerencia. Es un workshop orientado a nivel principiante, y tiene modalidad intensiva de un día.


Pero esto no termina acá chicos. Hay mucho más Lau para disfrutar, conocer y brindar. Literalmente.


Como soy culo inquieto, Petite es sólo una parte de lo que hago. También escribo en diversos medios, soy productora y curadora, y de la mano de esto último, tengo un blog llamado DrinkMe, que es uno de mis proyecto favoritos: un sitio de recomendaciones culturales y gastronómicas en donde van a encontrar maridajes atípicos que unen dos mundos: la coctelería y la cultura…

¡Chin chin!

Aparte de los maridajes culturales...



... en DrinkMe desarrollo otros contenidos propios como los PAUM (Pregúntele a un mayor) que son entrevistas ilustradas con gente del ambiente, editoriales, crónicas, curo material de la web y cubro eventos (hace dos semanas estuve cubriendo el BA Cóctel). Mi idea es ofrecer algo más que un simple blog gastro (que hay tantos) con reseñas, y aparte con humor y cierta desfachatez.


¿Puede un trago ser algo más que eso? ¿Puede acaso un cocktail transportarnos a un momento, una vivencia, un estado de ánimo? ¿Puede una canción, un libro o una idea tener relación con un sabor (y viceversa)? ¿Qué pasaría si pudiéramos maridar cada situación, cada trago, con un set de variables que lo complementen y potencien? 



DrinkMe ensaya una respuesta e invita a seguir el boca en boca. ¡A pasar el dato para que la recomendación vuelva en forma de buen karma gastronómico!


¡Claro que sí! Acá estoy pasando este datazo por dos, creo que hay muchos amigos de Alma que pueden llegar a disfrutar uno, ¡o los dos! Alguien tan creativo y con las cosas tan en claro como Lau debe ser un placer para laburar y/o aprender. Tengo la sensación (que quiero confirmar en su próximo workshop post viaje) que cada jornada de laburo con ella es un disfrute y un disparador de ideas, más allá de las evidentes fotos bellas. Lau tiene un lenguaje propio y la capacidad de sorprendernos constantemente. Síganla en todas sus redes y saquen este virtuoso abono de inspiración casi diario…


¡Muchísimas gracias Lau por tanta generosidad conmigo, y por compartir tu inspiradora historia y obra con todos nosotros!


Petite Pastèque

DrinkMe



Todas las fotos de este post pertenecen a Laura Marajofsky, a excepción de las fotos sacadas del workshop que Lau dio. Son fotos cedidas por sus alumnos, con estilismo de Lau ;) 


4 comentarios

  1. No conozco a Lau personalmente pero nos contactamos un par de veces via Ig. Ademas de tener un ojo impecable para las fotos es un amor de persona! Todas, todas, todas las fotos son un sueño!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco la conozco personalmente a Lau, pero me contactó un par de veces para notas (cosa que agradezco infinitamente!!!) y siempre tan divina, generosa al mil por ciento... y encima tan grosa en todo! Escribe notas que te dan ganas de leer, esas fotos divinas (tambien tengo ganas de esos workshops!!) y encima el blog Drink Me que no tenía... Aplausos y más aplausos para tanta creatividad y generosidad en una sola persona!

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeh lindas las dos :) Gracias por sus comentarios buena onda <3 Beso enorme chicas y nos vemos online :D jajja!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Dolo y Vero, me sorprendieron tanto con estos comments! Espero conocerlas pronto a ambas o colaborar juntas en algún proyecto. Besos a las tres

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.