CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El universo provee geniales novedades

  • 22/4/16 -


Las oportunidades bailan con los que ya están en la pista*.

* frase de Vik Arrieta, publicada en su Agenda Happimess 2016.

Pues bien.
Bailemos.


PLAY | Discotheque – U2


Soy ese tipo de Teletubbies que ve señales en todas partes, y esta última semana se me estuvieron apareciendo frases como la citada de Vik, y como “La creatividad requiere coraje” de Henri Matisse, frase elegida al azar de un carrete de hilo en el hermoso, buen ondón y colorido evento de anoche en Brother. ¡Brother es un gran gran gran anfitrión! Y #brotherinspira. Definitivamente inspira.


Paréntesis rápido: miren qué divina es la máquina de coser Brother que intervino Car Pintos. ¡Conocí a Car Pintos! ¡Felicidad! Es tan amorosa como todo lo que hace, y está máquina fue la prima donna del evento Brother, al que tuve el placer de ser invitada. Muchas muchas muchas gracias chicos :D ¡Qué bien la pasamos!


Bueno, volvamos. Hay algo de mi vida en este momento que me inspira confianza, valor y la voluntad para seguir a paso firme en caminos inexplorados. Hay que animarse, ¿no?  Bueno, yo me estoy animando a hacer cosas (buenas jeje) que jamás en mi vida me hubiera animado a hacer y, ¿saben qué? Están funcionando. Lo groso no es que estén funcionando (eso es GROSÍSIMO, y me da felicidad), pero es más interesante descubrir que al final yo podía. Aquello impensado, yo podía. Yo puedo. Y si yo, que soy una Teletubbie que cuida celosamente su zona de confort, sale de ella para “ver qué onda” y tiene respuesta positiva, vos va a poder hacer lo que sea. Lo digo en serio. No tengas miedo a pedir lo que necesitás, lo que deseás, lo que realmente querés (tratá que sea constructivo, no pidas que a tu jefe se le rompa la llanta o un cataclismo je). El universo provee. Posta. Mi vieja tenía razón che…  

Y ahora al universo le pido novedades, ¡muchísimas novedades! ¡Y vaya si me escuchó! Tenemos 23 páginas de Word por delante, record total y absoluto de todo el año y creo que de muchos años más también. Hay tanto bueno por hacer, conocer, disfrutar, comer y pasear que más vale que corte la cháchara así van al punto… 


By Checha
Acá hay un hermoso, perfumado y genial primer ejemplo que el que quiere, y pide, lo tiene. Cande de By Checha, tienda divina divina divina de Belgrano (zona Cabildo y Juramento), acaba de lanzar su línea de aromatizadores textiles y ambientales​; y se la debe a sus fieles clientes, que querían en sus hogares el mismo aroma del local. “Le hicimos caso, ¡y acá están!”, expresa Cande feliz. ¡Chin chin a tu felicidad!


Los aromatizadores vienen en cinco fragancias indicadas con un número​:​
1 Manzana y Canela
2 Peonía
3 by Checha (el mismo con el que siempre aromatizo el local)
4 Maderas de Oriente
5 Orquídeas



El difusor ambiental viene por 250 ml con varas de bambú y el perfume textil viene por 500 ml. Ambos son s​upar concentrados, lo cual los hace muuuuy duraderos en el ambiente. Dependiendo de la humedad que haya en el espacio, pueden llegar a durar aproximadamente 55 días.

Pueden pasar a buscar su número favorito a Arcos 2092 (casi esquina Juramento), Belgrano :)

By Checha
D: Arcos 2092 (casi esquina Juramento), Belgrano, Capital.


Cosa Bonita
Hace un par de semanas tuve el placer de estar en la producción de fotos de la nueva colección de Cosa Bonita en la casa tan divina (¡pero tan!) de Cari Michelli, talentosa Instafotógrafa con una cuenta para morirse y llegar al cielo, y autora junto a Loli de Lote 93 del inspirador blog Dos Casas. Como dije en ese momento, estar ahí fue mejor que 10 semanas en Disney todo pago y con Mickey masajeándote los pies todas las noches. Ji. Les dejo dos fotos de la sesión, pero muchas muchas muchas más vendrán en los próximos tiempos en las cuentas de Cosa Bonita, Facebook e Instagram.





Cosa Bonita
info@cosabonita.com                           
S: Federico Lacroze 3411, Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Maira Gallardo
La gurú Blogger y ahora también de Wordpress Mai Gallardo acaba de relanzar su página web y presentó la nueva colección de plantillas ready to go, que pueden comprar a un valor MÁS QUE RECONTRA ACCESIBLE. Mai, ¡todo lo que hacés es maravilloso! ¡Felicitaciones!


A diferencia de otras colecciones, esta vez hay dos plantillas nuevas, y dos updates de plantillas muy populares como Asterism y Gazette, pero iré incorporando nuevos diseños a lo largo del año.

Floret es una nueva plantilla que se adapta perfectamente a cualquier temática, no te dejes engañar por el color rosa y las flores, si tu estilo es más moderno y minimalista, ¡podés adaptarla sin inconvenientes!

Flourish fue creada principalmente para pequeños emprendimientos, tiene un lindo Home diseñado para destacar tu negocio. Mi elemento favorito es el pop-up de suscripción al newsletter :) Como la configuración es un poquito más compleja que para el resto de las plantillas, incluye instalación GRATIS, aunque la satisfacción de haberla instalado por tu cuenta, siguiendo las instrucciones, y haber aprendido algo nuevo, no tiene precio.

¡Y además Mai finalmente lanzó plantillas para Wordpress! “Trabajaré únicamente con Génesis, que es un framework súper seguro. Si estás considerando cambiar de plataforma, no dejes de ver los themes (seguramente te resultarán familiares)”, nos cuenta la experta, que además propone un nuevo centro de soporte para ese año…

Uno de mis objetivos este año, es mejorar mi servicio de soporte, poder responder más rápido y en menos tiempo, y tener una base de tutoriales a los que redirigir consultas de esa índole, por eso decidí crear un sitio exclusivamente con ese fin. A partir de hoy, todas las consultas de soporte serán atendidas mediante el foro, podrás buscar entre topics relacionados a tu consulta que ya hayan sido respondidos, y así ahorrar tiempo. También encontrarás allí las instrucciones de tu theme y algunos tutoriales básicos. Aún no está disponible es Español, pero trataré de finalizar las traducciones para la semana próxima.

Visiten su página web y sigan explorando los confines creativos de una chica TAN divina, tan amable, paciente y copada, y tan talentosa: http://mairagall.com/

Maira Gallardo



Almacén de Lou
Hablando de talentos, vayamos al Almacén de Lou y corramos antes de que alguien nos duerma los últimos cuadernos disponibles de la Horneada de Otoño:




Si están copados, vayan a ver qué está disponible acá: http://almacendelou.com/ y reserven ya mismo al mail almacendelou@gmail.com.

Y escuchen, no se vayan. Lou va a dar su primer taller de encuadernación (ya recontra agotado, obvio), pero tengan ese dato fresquito en la cabeza porque seguramente no será el último. Sigan sus redes sociales para enterarse de todas las novedades, incluyendo el un nuevo afiche de Sofía Wiñazki hecho para el Almacén que ya está a la venta acá :) ¡Es divino!

Almacén de Lou


China Rodríguez
La China Rodríguez vuelve a Alma con una gran novedad, que estaría bueno inspire a amigos emprendedores ;) La Chinita presentó su nueva página web, muy canchera, que deja a mano toda la información necesaria para que emprendedores y marcas emergentes puedan encontrar todo lo que necesitan para la comunicación de sus proyectos en un sólo lugar…


Y como siempre, están todos invitados a pasar por el blog, donde van a poder encontrar tips & tricks sobre branding, redes sociales, marketing online y muchas herramientas útiles para hacer crecer sus emprendimientos.

¡Felicitaciones China!

China Rodríguez



Antigua Madera
¿Te estás mudando a tu nuevo departamento o a una casa más grande y querés armar el tan deseado comedor? ¿Tan Pinteresteado? ¿Tan diseñado en tu mente hasta el último detalle? Bien, pasá por Antigua Madera y chequéa las mesas que tiene para hacer la base de este tan soñado espacio social :D




Precios, medidas y consultas: mariana@antiguamadera.com.ar

Antigua Madera
M: 15 3516-9654
Showroom: Palermo (coordinar cita).
H: Lunes a viernes entre las 10 y las 16hs. Sábados de 10 a 13hs.


OOST
Sabri de OOST nos recuerda que se puede tener un poquito de vida nórdica en nuestra argentina cotidianidad. Miren que lindas sus propuestas de autor para cocinar y también alucinen como yo con ese bolso tan genial…



Vean los detalles y precios en su tienda online: http://www.oost.com.ar/ ;)


OOST
D: Av. Cerviño 3540 Depto 1, Palermo (coordinar cita previa).
T: 3532-4370



Compañía Botánica
Ceci y Meena de Compañía Botánica presentan una nueva edición de su último hit, su #workshopbotanico Creá tu Rincón Botánico, con un intensivo sobre cultivo de cactus y suculentas, ahora en Upstairs, Palermo. Va la data y no se olviden de reservar cupo pronto que vuelan ;)


WORKSHOP DE COMPAÑÍA BOTÁNICA
Creá tu Rincón Botánico
Jueves 19/5 de 18:30 a 21:30hs  - Upstairs - Palermo

Amamos conectar con la naturaleza y poner manos en la tierra con ustedes... ¡esta vez en Palermo! Vamos para enseñarte a cuidar tus especies preferidas y pasar una tarde creativa y muy divertida. En este Workshop Botánico vas a aprender todos los secretos del cultivo de cactus y suculentas, ¡y crear con tus propias manos un rincón para ambientar tu casa!

En este workshop de tres horas vas a conocer en la parte teórica todos nuestros tips y consejos para cuidar tus cactus y suculentas, cultivarlas, trasplantarlas y multiplicarlas. ¡Todos los secretos para que las tengas divinas! Y para que no tengas que tomar apuntes toda esa información te la vas a llevar en bellas postales diseñadas por nosotras.

Y como siempre la parte más divertida es la parte práctica, donde vas a aprender técnicas para diseñar un rincón vos mismo para ambientar tu casa o lugar de trabajo: te llevás tres macetas con suculentas intervenidas con aerosoles Rust-Oleum, vamos a explicarte diferentes maneras de reciclar macetas, latas y objetos con estos mágicos productos. Y para terminar de recrear tu rincón vas a llevarte una reproducción de láminas botánicas lista para colgar. Venís, aprendés, creás y te llevás un montón de ideas e inspiraciones nuevas para seguir en tu casa. Todo en el marco de Upstairs, un espacio nuevo y único, donde degustaremos un delicioso coffee-break.

Los cupos son limitados y las reservas son con inscripción y seña previa. Pueden reservar a través de este link: http://www.ciabotanica.com.ar/workshopsbotanicos/wsupstairs/


Compañía Botánica



Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacios
Así de genial, creativo y pum para arriba va a ser el Mayo 2016 de Planta Baja, una casa soñada donde los oficios viven y se comparten :)



TAPICERÍA Por Gime Palacios de Club Atrezo
Puff Retro: Sábado 7 de Mayo – de 9 a 15hs
Banqueta Scandi: Sábado 28 de Mayo – de 10 a 14hs
Ambos intensivos Incluyen TODOS los materiales y herramientas para trabajar en clase


MESA INDUSTRIAL – Por Casiana + Experimento Casa
2 clases – Sábados 21 y 28 de Mayo
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Horario: De 16 a 20hs


CARPINTERÍA BÁSICA - Por Meli de Experimento Casa
12 clases – 1 vez x semana - 3 meses
CUPOS COMPLETOS en todos los días y horarios. Podés anotarte en los próximos que comienzan en Agosto


TALLER DE MARCOS - Por Pao de Experimento Casa
8 clases – 1 vez x semana - 2 meses - Valor: $1200 (mensuales)
CUPOS COMPLETOS en todos los días y horarios. Podés anotarte en los próximos que comienzan en Julio


TALLER DE TAPICERÍA A cargo de Gime de Club Atrezo
Taller Anual de Tapicería COMIENZA EN AGOSTO


APRENDA A COSER – Por Romi Lamarque de Corazón de Algodón
2 niveles de aprendizaje – 4 clases por nivel
Aprender a coser con máquina // Nivel 1
Turno mañana: Miércoles de Mayo de 10 a 12.30hs. Comienza el 4 de mayo.
Turno noche: Miércoles de Mayo de 18.30 a 21hs. Comienza el 4 de mayo.
Aprender a coser con máquina // Nivel 2
Turno noche: Jueves de mayo de 18.30 a 21hs. Comienza el 5 de mayo.
Aprender a coser con máquina // Nivel Intensivo
Turno mañana: Jueves de mayo de 10 a 12.30 hs. Comienza el 5 de mayo.


ACCESORIOS CON RUST OLEUM – Por Vale Caligari
Sábado 14 de Mayo – de 10.30 a 13.30hs
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Más info o inscripciones a: valecreativedot@gmail.com


BORDADO PARA CUSTOMIZAR – Por Vale Caligari
Sábado 7 de Mayo – de 10:30 a 13.30hs
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Más info o inscripciones a: valecreativedot@gmail.com


CARTERA DE CUERO – Por Delfina Chevallier de Delf Leather
2 clases – Sábados 7 y 14 de Mayo -
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Horario: De 16 a 20hs
Más info o inscripciones a: delfleather@gmail.com


BALERINAS – Por Vale Laborato
2 clases – Sábados 21 y 28 de Mayo -
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Horario: De 10 a 15hs


ENCUADERNACIÓN – Por Nat de Cuadernos Mucho
4 clases – Comenzando el 14 de Mayo
Incluye todos los materiales y telas exclusivas de Cuadernos mucho
Horario: De 10 a 13 hs o de 14.30 a 17.30hs


PINTAR PORCELANA – Por Emma Handmade
4 clases – Comenzando el viernes 6 de Mayo
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Horario: De 10 a 13hs


DIBUJO Y PINTURA DE MANDALAS – Por Ala Moana Arte
4 clases – Comenzando el viernes 6 de Mayo - $600
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Horario: De 19 A 21hs


MODELADO EN IMPRESIÓN 3D – Por TresDcubo
4 clases – Comenzando el sábado 7 de Mayo
Incluye todos los materiales y herramientas para trabajar en clase
Horario: De 16 A 18hs
Más info: info@3dcubo.com.ar


RESTAURACION Y RECICLADO - Por Cari de Casiana
8 clases – 2 meses
Comenzando el Lunes 9 de Mayo o el Viernes 13 de Mayo
Incluye todos los materiales salvo las piezas a intervenir
Elijas lunes o viernes, el horario es de 18.30 a 20.30hs


TALLER DE TÉCNICAS MIXTAS - Por Belén Berry
12 clases – 1 vez x semana - 3 meses - Valor: $850 (mensuales)
Comenzando el Jueves 5 de Mayo – de 18.30 a 20.30hs
Incluye todos los materiales salvo soportes como bastidor o fibrofacil


ILUSTRACIÓN EXPERIMENTAL Por Ann Burkiewicz de Dinosaurio
Mínimo 4 clases – 1 mes
Enganchate cuando quieras – Martes de 18.30 a 20.30 hs
Incluye todos los materiales


Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacios
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.



El Mercadito Azul
Vamos al mundo deco de El Mercadito Azul y flipemos con el 3 x 2 en toooooooodos los almohadones de la linda marca amiga, artesanal y genial:

¡3 x 2 en Almohadones de todas las líneas!
Llevate 3 almohadones y pagá sólo 2. Podés elegir cualquiera de nuestros almohadones: de 40cm x40cm, de 50cm x 50cm y hasta los extra grandes de 60cm x 60cm teñidos a mano con Shibori.

* Promoción válida por mail a hola@elmercaditoazul.com.ar
* El valor del almohadón gratis se toma sobre el de menor precio.
* Envíos a todo el país por medio de Oca Postal
* Válido hasta el 01/07/2016 o hasta agotar stock

El Mercadito Azul


Simona Garlands
Ro de Simona Garlands presenta la súper interesante y completa Charla del Cubo. ¿Y qué será, te preguntás? Mirá acá ;)


Es una charla que se trabaja con un cubo, que se desarrolla en cada lado un punto de diseño y comunicación. Es una charla- actividad ya que es interactiva, ya que hay una parte desarrollada y que explicamos y otra que hacen los participantes. El cubo se lo llevan a su casa para poder seguir trabajando o utilizarlo a lo largo de su desarrollo de marca.

Es de momento de 2.30hs y se realiza en Voila, en Palermo. En esta primera oportunidad se realizará gratuita como apertura, con cupo limitado. En junio habrá otra, pero arancelada. La fecha es 5 de mayo de 18.30 a 21.00.

Consultas e inscripciones: charladelcubo@gmail.com

Simona Garlands



Éclat
¡Qué geniaaaal! Iara de Éclat ya está en Estilo Pilar, más precisamente en el Espacio #18 del Paseo de Compras, abierto de jueves a domingos.
Hoy mismo la voy a conocer (a ella y a su propuesta in person jejeje), y si ustedes también la van a conocer, díganle “¡te vi en Alma Singer!”, así la generosa Iara les regala un 15% de descuento en su compra ;)


¡Muchos éxitos Ia!

Éclat
D: Gorriti 4104 3°B, Palermo (concertar cita previamente).
M: 15 3032-0099
Tel USA: (301) 852-8379


Delicious Machine
Ahora nos toca comer un poquito, y aprender a decorar, y a divertirnos y y y y, ¡todos los “y” positivos que quieran! Jime de Delicious Machine les da excusas para encontrarla, aprender con ella y comer sus mágicos cupcakes…



Sábado en Casa Manita agregamos TURNO TARDE, ¡¡¡quedan los últimos cupos!!!



 Lunes en La Candelaria - Hurlingham. ¡Últimos lugares!





¡Y el jueves por fin comienzó Picurba! ¡Y DM estará ahí hoy viernes y el domingo! Vayan a verlaaaaaa y a comer todo :D


Delicious Machine


Volando Bajito Estudio Creativo
Mis queridos Euge y Javi de Volando Bajito Estudio Creativo cumplieron este jueves cuatro años de amor al diseño y al trato con emprendedores y pequeñas empresas, que disfrutan tanto. ¡Celebremos con ellos!


Hoy festejamos cuatro años de aquel día en que decidimos empezar a volar... Con aciertos, desaciertos, crecimiento y muchísimo aprendizaje, logramos volar cada día un poquito más lejos. ¡Alma nos acompaña desde el minuto uno! ¡Gracias Vero!


Somos un estudio de diseño gráfico integral que acompaña a emprendedores y pymes en todos los pasos de su proyecto. Desde la creación de marca, pasando por sus fotos, plataforma web y marketing en redes sociales. Porque creemos que todos y cada uno pueden hacer crecer su proyecto si se muestran de una manera coherente y profesional.


Volando Bajito Estudio Creativo


Boulevard Sáenz Peña
¡Dos grandes noticias de Boulevard! Primero, esta noche vuelven las cenas, que este año se harán mensuales. La noche de abril toca hoy hoy hoy y este es el magnífico menú que servirán a la luz de las velas…

Reservas únicamente por teléfono: 5197-4776.



Y la segunda gran noticia, es que mañana sábado 23 de abril, Marce Manetti de TéAmí, dará en Boulevard una charla gratuita sobre el té, infusión que ama y conoce hasta el último secreto. La cita es en Sáenz Peña 1400, Tigre, y ahí Marce contará todo acerca de todas las actividades que va a realizar este año: talleres, workshops, cursos y todo lo que a vos te interesaría saber del té. Es para charlar y armar los encuentros juntos con ella. La charla es gratuita. Sólo tienen que confirmar asistencia al mail holateami@gmail.com o al teléfono (11) 58251785 ;)

Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.

punto y aparte . Escuela de crochet
Vamos con el estimulante mayo tejido y divino que proponen Lau y Mar de punto y aparte . Escuela de crochet, situado en zona Congreso, recontra conectada con toda la Capital gracias a los subtes ;)


#CrochetDeCero (Nivel 1)
Curso súper completo para aprender los puntos básicos. NO es necesario que hayas agarrado una aguja alguna vez, nosotras te la presentamos. Vas a aprender: a tejer en forma lineal y circular, leer diagramas, coser, cambiar de colores y lograr terminaciones súper prolijas.

4 clases de 2 hs. desde el 3/5
MARTES de 16 a 18 hs.: 3, 10, 17 y 24 de mayo.*
Todos los materiales incluidos
CUPOS SUPER LIMITADOS para dedicarnos a vos y que puedas aprender bien.
*Todos los meses abrimos un nuevo curso en diferente horario.


Si ya sabés tejer, tenemos 2 opciones: CURSO REGULAR (10 niveles) y SEMINARIOS INTENSIVOS.
Para comenzar a cursar en forma regular tu ingreso es en Nivel 2 (curso de nivelación) y después podés elegir el nivel que quieras cada mes. Cada nivel dura 1 mes (4 clases). PROGRAMA COMPLETO: CLICK AQUÍ 


PROMO AMIGAS: 10% de descuento para vos + 1 amiga (o mamá/suegra/hermana/prima/tía/etc.)
Si vienen juntas el mismo mes (sólo válido para cursos regulares desde Nivel 2, pueden cursar días/horarios diferentes).

CURSO REGULAR
4clases de 2hs. desde la semana del 2/5
HORARIOS MAYO: MIÉRCOLES 10 hs. MIÉRCOLES 19 hs. JUEVES 16 hs. JUEVES 19 hs.
          
SEMINARIOS MAYO
Auspicia CISNE
Para todos los seminarios es necesario saber tejer medio punto y varetas:

1) CORAZÓN ALMOHADÓN (nivel básico)
2 clases de 2 hs. cada una
Incluye todos los materiales y apunte
Temas: anillo mágico, técnica de tejido en espiral (amigurumi), unión de piezas, aumentos y disminuciones en medio punto.
Sábados 7/5 y 14/5 de 13 a 15 hs.

2) CORAZÓN PERFUMERO (nivel medio)
1 clase de 4 hs.
Incluye todos los materiales y apunte
Temas: anillo mágico, tejido circular, varetas, costura de piezas, borla.
Sábado 21/5 de 13 a 17 hs.

3) CACTUS AMIGURUMI (nivel medio)
1 clase de 4 hs.
Incluye todos los materiales y apunte)
Temas: anillo mágico, tejido en espiral (amigurumi), aumento y disminución en medio punto, unión de piezas 3D, flor Blooming Flower.
Sábado 28/5 de 13 a 17 hs.

¿Dónde? En Rincón y Avda. Independencia, Capital Federal (a 10 cuadras del Congreso). Info y consultas: crochet.aparte@gmail.com


T: 4941-1075
M: 15 6866-2114
Taller: Rincón y Av. Independencia, Congreso, C.A.B.A.


Quiero Norte
Ya tenemos que prepararnos para la llegada del frío, a full, y para que además de abrigadito sea divino, Caro y Vale de Quiero Norte nos proponen mantas para todos los gustos de lana de oveja o llama. Hay en varios tamaños y colores ;)

Se caracterizan por ser altamente abrigadas, suaves y livianas, y esto se debe a su cuidadoso proceso de elaboración.


Quiero Norte


Soffice
En este momento me vendría muy bien una rica porción de torta de Soffice. CUALQUIERA. Yo te elijo por pinta y esta pinta muuuuy bien ;)


Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.



Espacio Martínez
Vamos con los últimos talleres en Espacio Martínez del mes, porque abril todavía no se agota y tiene para inspirarnos :D

TALLER: CHOCOLATERÍA – NIVEL INICIAL
Día: sábado 30 de abril
Hora: 14.30 a 17.30hs.
Costo: $700
El curso está enfocado a personas sin conocimientos, que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la chocolatería. Informes e inscripción: http://bit.ly/talleresenEM


TALLER: BORDADO MEXICANO
Día: sábado 30 de abril
Hora: 15 a 18hs.
Costo: $400 * incluye KIT
El seminario consiste en una clase de tres horas donde se aprenderán y practicaran los puntos básicos para desarrollar todo tipo de proyectos de bordado estilo mexicano. Informes e inscripción: http://bit.ly/talleresenEM

Y además, emprendedores queridos, no se olviden que en EM tienen justamente un espacio donde laburar, reunirse y mostrar lo que hacen, ¡todo ahí! ¡Todo a mano!

3 OPCIONES EN 1 MISMO ESPACIO
En Espacio Martínez encontrás 3 opciones en 1 mismo espacio: #ESCRITORIO para trabajar, crear, proyectar #TALLER para realizar tus productos, armar pedidos, diseñar #SALITA para juntarte con socias, clientes y proveedores. Escribinos a hola@espaciomartinez.com.ar, contanos lo que haces y te enviamos la propuesta.


Espacio Martínez
Coordenadas: Enrique Martínez entre Jorge Newbery y Maure, Colegiales (solicitar dirección exacta al mail).



SANDIA
Tengo el placer enorme de presentar los Travel Books de SANDIA, diseñados y desarrollados por Manu y Pau, pioneras en cuadernos :D Amo amo amooooo estos diseños y todo lo que representan :D


Los Travel Book vienen en cuatro diseños diferentes y traen varias hojas para anotar datos importantes, como por ejemplo horarios de transportes e información de los hospedajes.




Tienen páginas para organizar tu viaje como checklist, un organizador/calendario para armar tus itinerarios, hojas para anotar los gastos y otras para lugares recomendados. Además traen 40 hojas rayadas y 10 hojas lisas para diario de viaje. El precio sugerido es $215.




SANDIA


Me compré un Buda
Esta es mortaaaal y está sucediendo right now online. Mis queridas Dani y Sole de Me compré un Buda publicaron un post sobre el método Bullet Journal (bueno, Sole lo publicó, ella es la experta y súper fan). ¿Qué es el método Bullet Journal? Vamos qué nos cuenta la grosa Buda…


Me encantan las agendas, puedo estar desde noviembre eligiendo la ideal, pero siempre a fin de año descubro que por lo menos 9 meses quedaron en blanco. Cada primero de enero me propongo terminar con el flagelo de la desorganización (ponele) pero me gana la fiaca. Soy de esas personas que ven que la pava está sucia y elige anotarlo en un post it como recordatorio en vez de agarrar y limpiarla. Cualquiera pensaría que usaría mi tiempo en tratar el temita este de la procastinación, pero no. Voy a volver a dedicarme a encontrar un método de organización que me sirva. Estaba en este recorrido cuando encontré una forma que quizás sea la respuesta, el bullet journal.

Me encantaría traducirles la frase pero no me sale, así que ni lo voy a intentar.

¿Qué es bullet journal? La idea es que agarres un cuaderno y lo uses como agenda “relajada”. Se dejan un par de hojas libres para hacer un índice y después se van llenando las páginas con lo que queramos: agenda semanal, diaria, listas, cosas para hacer, lo que sea que te sirva para organizarte. Como soy contracultural y el tema del índice ya me veo venir que me desmoraliza en una semana, voy a probar con una carpeta A5 (la mitad de una hoja común de impresora) a la que le pueda mover las páginas como quiera. Y como una de las ideas de este blog es que la vida sea todo lo linda posible con el mínimo esfuerzo, al final del post les dejo un calendario que armé para imprimir, capaz a alguno le sirven y a fin de año me cuentan todo lo productivos que fueron (pongámosle de nuevo).


Bueno, de ese genial post que pueden leer completo acá, derivamos en esto:

¿Se acuerdan del post de Bullet Journal? Bueno, con Nana de Libretas y demases creamos un grupo de Facebook para que podamos compartir todas las ideas que tenemos y las cosas que nos inspiran en la búsqueda de un 2016 más organizado. Ya sé que estamos en abril, esa es la magia del BuJo, arrancamos cuando queremos :D

Este grupo existe para que tengamos un lugar donde compartir ideas, inspiraciones y consejos de este genial método de organización. Desde verdaderas obras de arte hasta métodos prácticos para el día a día, queremos conocerlos. Si alguno tiene un producto que no nos podamos perder lo pueden publicar como comentario en esta entrada así mantenemos el grupo dedicado a conocernos y no al sucio dinero

 Si quieren formar parte de este genial grupo, hagan click acá. Sean parte de la magia organizada y personal :D ¡Buena onda chicaaaaaaas!


Me compré un buda


June
El otro día estuve paseando por la Fan Page de June y me volví loca. Mr. P me tuvo que atar los brazos con un buzo y cantarme las lentas de Madonna de los 80s para serenarme :p ¡Miren lo que son estos dos modelos de inviernooooooooooo! ¡Me vuelvo a volvr locaaaaaaaaaaaaaaaa!

Mocasín Snow, ¿te querés casar conmigo?

Foto de Caro Vercellone https://www.facebook.com/caroverce/





Mocasín Nina Cherry quiero que seas mi amante, que Snow no se entere :D

¡Felicitaciones Sil, es todo MUY MUY MUY DIVINO!

June


LE POU
Jose y Maru de Le Pou se dedican a personalizar eventos con diseños originales y cancheros, para grandes y para chicos, ¿eh? Así que los cumples de un dígito y/o bautismos, con Le Pou, pueden tener esta genial onda…


Le Pou ofrece un asesoramiento integral en la papelería del evento, en su página web es posible encontrar diferentes packs que incluyen lo fundamental, y un poquito más, para que el evento sea inolvidable. Estampitas, invitaciones, stickers para la deco, bolsitas de lienzo para souvenir, invitación digital, guirnaldas y muchas opciones más con diseños que van desde lo tradicional hasta lo más descontracturado.


El combo elegido se entrega listo para usar, no hay nada que cortar, pegar ni armar, está todo impreso en papeles de excelente calidad y la terminación marca la diferencia. Le Pou trabaja con todo el país, pueden realizar los pedidos vía mail y acordar diseños por skype, se envía todo por correo, también cuentan con representación en Uruguay.


Le Pou


Casa Babel Bistró
Este es uno de esos datazos que agradecer saber cuando las ganas de comer algo espectacular en un lugar increíble te atacan de improviso: Casa Babel Bistró, Mendoza 1267, Bajo Belgrano. Vamos a adentran en los detalles de este secreto bien guardado a puertas cerradas donde se combinan cocktails de autor, un menú gourmet semanal y una delicada selección de música…


Abrió Casa Babel Bistró, un restaurante a puertas cerradas ubicado en el bajo Belgrano que ofrece un ambiente sofisticado y relajado, con pisos en damero y ventanas de vitro. Una terraza rústica con mesas bajas, bancos de madera, sillones de hierro y almohadones de colores; todo iluminado a la luz de las velas.


El restaurante, al que sólo se puede asistir con reserva previa, ofrece una breve carta seleccionada por el chef venezolano Simón Rodríguez. Además cuenta con un bar donde se destacan los cocktails de la Casa como el Chloe -jagermeister, lima, manzana- y el Sheriff -Gin, pera, rucula y soda-. Todas las semanas tocan diferentes Djs invitados que musicalizan el ambiente con funck, rock, soul, entre otros estilos. Los jueves el resto abre sus puertas a las 18hs donde funcionan las “Tardes de Terraza”, el after office de Casa Babel.


En Casa Babel Bistró también pueden organizarse eventos privados, tanto empresariales como sociales. Está disponible los 7 días de la semana en cualquier horario.


Asimismo organizan un ciclo llamado Cook like a Pro, donde cocineros amateurs, amantes de la gastronomía, preparan su mejor menú y lo presentan en el restaurante para sus invitados. Este ciclo es apoyado por Stella Artois y en el menú uno de los pasos viene acompañado por la cerveza.


PH: José Pereyra Lucena

Casa Babel Bistró
D: Mendoza 1267, Bajo Belgrano.
H: Jueves a sábados a partir de las 21hs.
T: 4781-0770
Reservas: 15 4477-8485



Feria Puro Diseño 2016
Ya está llegando una nueva edición de Feria Puro Diseño, a realizarse del 24 al 29 de mayo, de 14 a 22hs, en La Rural (Entrada $120). 




Y este año la consigna es #PUROELIGE, que contará con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet…



Además, al igual que en otras anteriores, participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Asimismo, por segunda vez consecutiva, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural a realizarse el 24 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes e invitados especiales. El objetivo de la misma es profundizar en las vinculaciones, diseño-comercio, diseño-industria, proponiendo un espacio de negocio estratégico fundamental para el crecimiento del diseño en nuestro país.


Novedades #FPD2016 - ¿Qué se exhibirá en las nuevas categorías?

CRAFT: serán productos diseñados y hechos por los propios artesanos haciendo foco en una producción limitada. Son productos cuyo acento es la materia prima y el oficio. Alta calidad en artesanía. Objetos de artistas.
 CRAFT – JOYERÍA CONTEMPORÁNEA: Es una subcategoría de craft, que abarca a los diseños en joyería contemporánea. Es joyería de autor, austera, con propuestas altamente conceptuales.

BODY CARE: productos destinados al cuidado y embellecimiento personal. Esta categoría también incluye artículos para mejorar nuestro bienestar.
TRENDS: las últimas tendencias en indumentaria, accesorios de moda, bolsos, carteras y calzado, especialmente seleccionados teniendo en cuenta sus propuestas innovadoras.
GIFT: diseño para regalar, agasajar, sorprender y  gratificar. Surtidos de productos con diferenciación en sus formas, materiales, y colores.

Se han generado nuevas propuestas para el 2016 que muestren la mirada y el potencial del diseño. Este año los espacios serán Galerías de Diseño, Cápsulas, y La Selección, en los que se mostrarán diseños únicos e intervenciones exclusivas de referentes del diseño y la moda. Las Cápsulas son propuestas que se destacan por su eje y coherencia conceptual. Se le suma al fuerte concepto altos estándares de calidad en la elección de materiales, terminaciones y funcionalidad.

Galería de Diseño de Objetos: es un espacio con una instalación conceptual y artística, donde se presentan 6 diseñadores destacados y emergentes, elegidos por Para Ti Deco, rescatando el vínculo entre el diseño y el arte.

Foto de Lequipmento

Feria Puro Diseño
#FPD #FPD2016


Ani Flores firma libros en la Feria del Libro :)
Seguimos en La Rural, y seguimos ya: el próximo jueves 28 de abril a las 19hs, en el stand 729 de la Feria del Libro (pabellón verde), mi amiga escritora Anahí Flores firmará ejemplares de su libro “Se durmió y otros poemas” (Bajo la Luna, 2015). ¡Están todos invitados!



Pueden ver un video en el que Ani lee algunos poemas, en el programa El living sin tiempo: https://youtu.be/v07xSD4AkIk. ¡Nos vemos el 28 amiga!



Anahí Flores


KEL Ediciones
Y ya que estamos en la Feria del Libro, vayamos al stand #1410 del Pabellón Verde de KEL Ediciones.




Además, nuestros amigos de KEL Ediciones le da una gran ayuda a todos los involucrados en los concerts de colegios…


Qué lindo momento cuando disfrutas del Concert anual, en el que te toca apreciar los resultados de todo lo que tus alumnos aprendieron en clase: sus destrezas en inglés y la desenvoltura en público al mismo tiempo. Pero reconocemos que puede ser tan gratificante como estresante dado el caso que todo eso se da, nada menos, ¡AO VIVO! Por eso, si tenés que planificar este gran evento ¡este es el momento de asesorarte en profundidad! Porque el sábado 21 de mayo Peter McFarlane, un gran profesional y con amplia trayectoria en todos los ámbitos del teatro, nos viene a dar los más cálidos y funcionales consejos en un curso intensivo de una mañana.

Te esperamos de 9 a 13hs en nuestra casa central de Frers 2228, en Martínez. Podés registrarte llamando a nuestro teléfono, por medio de nuestras redes o dirigiendote a cualquiera de nuestras sucursales,siendo los cupos limitados.

Si todavía no te decidiste por cuál será la obra teatral del año, podés ir poniéndote en tema leyendo alguna de nuestras tantas plays, que encontrarás acá.


KEL Ediciones




Lluvia de Flyers



















































Hasta acá llegamos hoy chicos :) Esper que les haya estimulado este post lleno de TANTA DATA TAN POSITIVA. Hay tanto por hacer en esta vida… ¿y vos qué vas a hacer? ¿Se lo vas a pedir al universo y vas a sumar tu aporte de trabajo y dedicación para que eso llegue…? ;)

¡Muy feliz fin de semana! ¡Muy feliz y plena vida!







10 comentarios

  1. Que buenos temas hoy!!! O será que justo hay varios que me calzan como zapatito de cristal? Gracias, y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Me gustó todo, Vero!!! Gracias por tanta info. Y estamos de acuerdo con algo... tu mamá tiene mucha razón! ;-) Besos para ambas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias queridísima Vero!
    Estar en las novedades de tus viernes es un orgullo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias queridísima Vero!
    Estar en las novedades de tus viernes es un orgullo.

    ResponderEliminar
  5. Ja!, querías novedades!? =P
    Genia Vero.❤

    ResponderEliminar
  6. Sos grosa Vero! Gracias por compartir el grupo de Bullet Journal, mientras más seamos va a tener más onda. Ahora me voy a tener que organizar el fin de semana para chusmear bien toooodo lo que hay acá, pasan un montón de cosas en tu mundo :)

    ResponderEliminar
  7. Cuántas cosas interesantes!!!!! Gracias Vero :)

    ResponderEliminar
  8. Ja!, querías novedades!? =P
    Genia Vero.❤

    ResponderEliminar
  9. Wowwww cuántas amigas y gente linda! larga vida a la gente creativa y a las noves de Alma! buen finde vero!

    ResponderEliminar
  10. jajjjajajajaj muchas novedades, ¿no? :D Me alegra que haya algo para cada una de ustedes (alguito o mucho jajajaj) :D Que la pasen geniaaaal y que la vida sea siempre muy generosa con ustedes :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.