CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los asombrosos efectos portantes de Carro

  • 3/3/16 -

PLAY | Learnin' The Blues – Ella Fitzgerald and Louis Armstrong

Yo estaba recién sacada del horno cuando conocí a Carro, recién empezaba mi carrera como redactora para medios dedicados a la decoración. Todo me parecía nuevo, maravilloso, único, original; y aun en ese entonces, con un contexto de las mil y un maravillas, pude situar cómodamente a Carro en el trono del Diseño de Autor inteligente. Ahí. Bien arriba. En este jovencito 2016 se cumplen nueve años desde que publiqué mi primera nota (¡por-el-amor-de-Dios-cómo-pasa-el-tiempo!), y con todos los años que llevo a cuestas (en los flotadores y la zapán) firmo y reafirmo que Guillermina Balsells y Silvina Cannito de Carro siguen sentadas cómodas en el trono del diseño nacional…




Somos Carro porque nos movemos, avanzamos y transportamos. Diseñamos siguiendo de cerca el concepto de portabilidad. Entendemos que un bolso funciona como elemento de conexión que cruza puentes y atraviesa fronteras, y por sobre todo contiene y lleva los fragmentos que configuran la identidad de los usuarios.


El efecto Carro aparece en las altas dosis de creatividad al ensamblar materiales y en el discurso estético de cada diseño. Carro es originalidad individual, no importa modas sino que interpreta las tendencias desde una perspectiva propia que tiene a Buenos Aires como epicentro de inspiración.


La alta dosis de creatividad está presente en cada etapa del desarrollo de las piezas Carro: Guillermina y Silvina trabajan, desde que las conozco allá leeeeeejos en el tiempo, con materiales de descarte y materiales impensados para el universo de los “efectos portantes” (mochilas, bolsos y, como ellas lo ponen, todo lo que sirve para contener y moverse en la ciudad).


¿Material de descarte? ¿Material que busca reciclarse? Sí, Carro usa ropa vieja de buena calidad para desarrollar su Línea Sastre:

Es una línea íntegramente realizada a partir de la reutilización de piezas de sastrería. Cada producto es el resultado de la deconstrucción, la experimentación, el ensayo y el juego. La sastrería funciona como disparador estético y conceptual: sugiere un modo de producción que presta atención a cada pieza y se especializa en los detalles y las terminaciones. El resultado son piezas únicas que establecen un diálogo entre la sastrería y la marroquinería, lo artesanal y lo industrial, el transporte, el humor y el estilo.





¿Material impensado para el universo de los efectos portantes? Sí, de una. Muchos, como por ejemplo rollos y rollos de tela súper firme que cualquier hijo del vecino la hubiera usado para hacer reposeras. Esos mismos rollos y rollos fueron olvidados al fondo de un depósito, hasta que encontraron con Carro su gran amor (y una nueva vida linda y productiva). Ahí les di un ejemplo nomás, pero la Línea Prestaciones incluye muchos materiales más…  

Prestaciones acompaña a los usuarios en su desplazamiento urbano y cotidiano. Cada producto surge como respuesta a una necesidad específica de transporte. Traslado seguro de tecnología, compras, mudanzas y otras misceláneas del eterno merodeo nómade.  Se construye con tejidos alternativos a la industria de la moda: media sombra, arpilleras, bolsas de café, descartes, y otros hallazgos que funcionan como guiño poético para el usuario.



Carro es esto. Carro es un estudio de diseño con formación y ADN curioso, por eso están un paso más allá, por eso ven belleza donde otros ven rollos viejos, por eso pasan horas jugando con materiales, cortando, cosiendo con máquina, probando combinaciones y resistencias. Por eso tratan cada pieza como única, ¡porque prácticamente lo son! Y no me preocupa el día que se acaben los rollos relegados al final del tacho: Guillermina y Silvina ya estarán jugando con algo nuevo, y deslumbrando a quienes admiramos un trabajo bien hecho.


A finales de enero tuve el placer de conocer su inspirador Taller Boutique, situado en Salta 1110, Monserrat. Claro. Estas chicas no podían tener su estudio en ningún otro barrio. Combina con su esencia restauradora, con su amor por el pasado, y la belleza de las imperfecciones del tiempo. Y su Taller Boutique tiene toda la onda, ¿no creen…?














Espero que algún día sus pasos urbanos los trasporte a este lugar donde el diseño cobra uso y significado. Vamos che, activen su Carro…




Carro
Taller Boutique: Salta 1110 (esquina Humberto Primo), Monserrat.
H: Lunes a viernes de 12 a 20hs. Sábados de 13 a 18hs.
M Guillermina Balsells: 15 6411-8097
M Silvina Cannito: 15 3772-2709


Fotos por Vero Mariani.
Todas las fotos de Carro están en este link.




12 comentarios

  1. ME EN CAN TO que lindooooo, que linda descripcion de todo, que lindas fotos y productos, que lindo showroom!! me encanto el concepto y las cosas!!!! felicitaciones! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por los 9 años! Amé la lámpara con tarritos de telgopor, muy ingeniosa. También amé las ilustraciones de Ana Monti, me encantó su arte.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que Carro tuvo su primer local en la calle Zapiola, en Belgrano R, puede ser? Si es así, felicitaciones chicas, qué gran camino han andado!

    ResponderEliminar
  4. Anitaaaaaaaaaaaa, qué bueno que te gustó :)
    Luuuuu Labandeluuuuuu me muero, hace cuánto no te veo con ese perfil! jajaja! Te quieroooooo!
    Flor, imaginate tus tés viajando en una mochila Sastre más floral!!! :D
    Romi muchas gracias <3 <3 <3 Viste qué GENIAL la lámpara!!! Y el arte de Ana es exquisito :)
    Correcto Claudelina! Las chicas estuvieron en el CMD y también en Zapiola (no llegué a conocer ese... y eso que me quedaba más cerca de casa jajajaaja).

    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Vero conocer el taller de donde salen tantas cosas lindas.
    Es como ver la cocina de los manjares... te dan ganas de comerte (comprarte jaja) todo! Voy a entrar en el link para ver como comprar una mochila original para Bianca que entra a la facu en USAL. Parece que quiere seguir tus pasos! Vos ¡adelante con todo! que el año que viene festejamos los diez!! Por ahora. FELICES LOS NUEVE SUPER LOGRADOS! BESOOOO!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas cosas que tiene esta tienda. Cuando pase por allí seguro me traeré algo.
    Besos Vero...genia al escribir como siempre!!!!!!
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  7. uf! que palabras tan pomposamente hermosas para Carro! Nos emociona, Gracias!
    Carro, efectos portantes

    ResponderEliminar
  8. me volví ló, ya les estoy escribiendo a ver si hacen envíos =)=)=)=)=)


    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. :) :) :) :) feliz que les guste chicaaaass, y pomposas de nadas chicas Carro :D

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo todo
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.