CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El mundo necesita más Espacios Martínez…

  • 28/3/16 -

PLAY | Better When I'm Dancin' – Meghan Trainor

Todavía me acuerdo los detalles del día que conocí Espacio Martínez. La MiniPymer había elegido este genial lugar para dar su charla Identidad de Marca, una de las primeras temáticas del año pasado. Ya oscurecía más temprano, por eso cuando me bajé del bondi caminé con las últimas luces del día, disfrutando Colegiales, barrio bien barrio. Casas divinas bien mantenidas, calles de adoquines, árboles centenarios, y paz general. Y a la altura agendada, me encontré con el timbre de Espacio Martínez, un PH con tanta onda, ¡tanta!, que me entretuvo un rato sacando fotos…








Fotos de La MiniPymer.

Toda esa onda copada desplegada en la ambientación del PH tenía que venir de una buenísima onda humana. Gigo Becchio y Paz Yarussi, creadoras de este estimulante lugar, confirmaron mi sensación el segundo que pasé por la puerta. Las chicas son amables, generosas, tienen mucha onda y aman abrir su Espacio Martínez para compartirlo con quien necesite tener un lugar donde desarrollar sus propias actividades (y crecimiento). Espacio Martínez es una gran casa para emprendedores y aficionados a los oficios y técnicas diversas…




Espacio Martínez lo creamos Gigo Becchio y Paz Yarussi, ambas Lic. en Comunicación con experiencia en marketing y publicidad. La vida nos juntó en una de las agencias de publicidad cuando vivíamos en ese “mood”. Como la mayoría de los comunicadores nos dedicamos a varias cosas, antes de encontrar nuestro destino. 



EM nace a fines de 2014 con la idea de desarrollar, combinar y ofrecer diferentes actividades en un mismo espacio. Bajo el mismo techo de un PH reciclado de tres plantas con una hermosa terraza, ubicado en el barrio de Colegiales, conviven diferentes emprendedores que encuentran en EM no solo un espacio para trabajar sino también un lugar de encuentro para compartir experiencias y armar nuevas alianzas.








En EM además se dictan gran variedad de seminarios y talleres. También se dan charlas para emprendedores y pequeños empresarios.


¡Miren qué agenda nutrida tienen para abril en Espacio Martínez!


Taller Fragancia con luz dictado por Simona Garlands| Sábado 9 de abril de 10:30 a 13:30hs.
Aprenderán sobre las cualidades de los materiales, porque si unos y no otros. Trabajaremos siempre con cera de soja y aprenderán sus características y formas de utilización. Realizarán su primer modelo de vela, decoración previa del frasco con intervención luego utilizaran la vela sin fragancias y sin colores. Dejarán en secado.
Segundo Modelo, realizaran una vela aromatizada en un recipiente de cerámica. Los minutos finales los usaremos para hacer un cierre y aguardar su secado para que puedan ser trasladadas.



Taller de Chocolatería dictado por Laura Grosso| Sábado 30 de abril de 17.30 a 20.30hs.
El curso está enfocado a personas sin conocimientos, que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la chocolatería. Se verán conceptos teóricos básicos, composición de cada tipo de chocolate, un breve pantallazo histórico; habrá también una parte práctica donde veremos templado de cada tipo de choco, aplicaremos en figuras macizas y huecas, y veremos los distintos problemas que se pueden presentar, y sus soluciones.  




Taller de STORYTELLING dictado por Lau Marajofsky | Sábado 9 de abril de 15 a 20hs.
Te vamos a enseñar a contar historias a través de la comida.




Taller de IMAGEN PERSONAL dictado por Estefanía Otturi| Viernes 8 de abril de 18.30 a 20.30hs.
Habrá asesoramientos en vivo para las que quieran participar, y podrán consultar dudas personales sobre su propia imagen.




Taller de BRANDING dictado por la China Rodríguez | Arranca el sábado 30 de abril de 10 a 13hs.




Taller de KOKEDAMAS dictado por la Kokedama en armonía con la naturaleza| Sábado 16 de abril de 15 a 18hs.



 Tips para fotografiar chicos dictado por Dora Reiss | Seis clases.


Charla para emprendedores handmade dictada por Que Monono | Sábado 16 de abril.


Talleres anuales
TIENDA POROTA: Taller de tejido crochet y tricot. Los sábados por la mañana.
ENCUADERNACIÓN: El oficio de encuadernar. Los jueves por la tarde
MANDALAS TEJIDOS: los martes por la tarde
ILUSTRACIÓN EXPERIMENTAL: los miércoles por la tarde.





   
Pueden consultar más información de todo al mail hola@espaciomartinez.com.ar



No sólo profes y aficionados encuentran su lugar en Espacio Martínez, también los emprendedores que necesitan ponerle dirección física a sus creaciones y/o necesidades laborales…

EM es “emprendedor friendly”. Entendemos la necesidad de los emprendedores de tener un espacio propio para mostrar sus productos o reunirse con clientes y proveedores. ¡Por eso creamos el SHOWROOM ITINERANTE! Esto consiste en un alquiler por día/hora de un espacio dentro de nuestro espacio.

Como novedad, abrimos la sección EM Office para aquellos freelancers que necesitan un espacio de oficina, salita de reunión o taller para realizar sus productos.




Dentro de este marco emprendedor, San y Sil de El Blog Amarillo convocaron a amigas emprendedoras para dar su primer #encuentrodelblog en Espacio Martínez, offff course :D Les comparto la data presentada por San y Sil:


¿Nos encontramos? ¡Qué alegría tenemos! Junto con otras mujeres increíbles, Mujer, Madre y Argentina, SED EmprendedorComo Come Leon, Cocina Mona organizamos nuestro primer #encuentrodelblog
¡Y por supuesto las invitamos a venir y participar de esta charla emprendedora y enriquecedora! Agendar: sábado 23 de abril a las 10hs en Espacio Martínez. ¡Cupos gratuitos y limitados! Las esperamos con café y regalito de Rebeca Libretas.


Como estamos en el distrito audiovisual, no faltan las productoras vecinas que usan nuestro espacio para producciones, pruebas, call backs, etc.


Como verán, Espacio Martínez es bieeeeen completito… ¡y todavía hay más! Ocasionalmente organizan Open Markets para que comprar directamente a un productor sea un paseo placentero…


Chequeen en su Facebook las marcas participantes de esta próxima edición (domingo 10 de abril, de 17 a 21hs).


Y no me sorprendería ver pronto más acciones, propuestas y estimulantes actividades para vivir con alegría en Espacio Martínez. Para Gigo y Paz, el mundo necesita más gente que ame lo que hace. Por eso sostienen bien fuerte esta bandera filosófica, esta frase que las mueve, acompaña e incentiva día a día, ¡y la comparten con vos! Si amás lo que haces, o tu curiosidad te lleva a querer amar algo nuevo, ¡tenés que pasar por Espacio Martínez! Andá por tu cuenta, disfrutá el paseo, saboreá cada detalle de un espacio abierto que se hace con mucho amor, mucha dedicación y mucha colaboración. Sin duda alguna, el mundo necesita más Espacios Martínez


¡Muy bienvenidas chicas a Alma Singer!


Espacio Martínez
Coordenadas: Enrique Martínez entre Jorge Newbery y Maure, Colegiales (solicitar dirección exacta al mail).


Todas las fotos de este post pertenecen a Espacio Martínez menos las primeras, que pertenecen a La MiniPymer.





3 comentarios

  1. Siiiii ese lugar es mágico. Entrás y te querés quedar. Anduve averiguando por lugares que se alquilaran para dar clases, y llegué hasta Espacio Martínez. Me asesoraron, me dieron tips. Divinas las chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo chcias !!!!! Es hermoso el lugar, se percibe muuuucha alegría !!!! Espero algún día conocerlo , besosss,

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeh, buena onda chicas, gracias por pasar y dejar estos lindos comentarios. Espero Flor que puedas visitarlo alguna vez :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.