CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Gordo nos hace cocinar a todos

  • 9/3/16 -


PLAY | Like A Rolling Stone – The Rolling Stones


El Gordo Cocina y no va con vueltas. Sus fotos son obscenamente tentadoras, y sus recetas cortas, precisas y cotidianas (por los ingredientes a mano que usa), sellan el pacto con un fuerte apretón de manos. O un fuerte apretón de delantal. Vos querés cocinar lo que El Gordo Cocina en Instagram (y en Facebook). En síntesis, El Gordo Cocina y Es Lo Más, y hoy se saca un toque el delantal, larga el repasador, nos sirve un feca tan tentador como todo lo que cocina y nos cuenta qué pasa detrás de una de las cuentas gastronómicas que da más que hablar (y hace cocinar) en la web…





El Gordo Cocina surge como muchos grandes proyectos, a raíz de una crisis existencial. Renuncié a un "soul sucking job" y me vi con mucho tiempo libre, queriendo hacer algo que me gustara de verdad y que pudiera ser divertido.





Siempre cociné, de hecho, creo que si no hubiese estudiado Comunicación Social, me habría dedicado 100% a la cocina, así que como era "natural" para mí, comencé a hacerlo diariamente y a compartir las recetas en las redes, buscando incentivar a que la gente cocine más y coma mejor.

Me copo que fuera un personaje anónimo, donde el protagonismo son las recetas simples, rápidas y honestas, sin ingredientes místicos ni preparaciones complicadas. Son platos para todos los días, ideales para las personas que no tienen tiempo o piensan que la cocina es complicada.


¡Amén por eso Gordo! ¡Sí a tus platos fáciles y sí a la mística del anonimato! Yo sé su nombre pero voy a custodiar el velo. Como diría Mark Darcy, al Gordo lo queremos tal como es, sin importar que haya pasado hace un tiempo en la pila bautismal :D ¿Y qué hace este querido Gordo cocinero…?


Hago un poco de todo, desayunos, almuerzos, meriendas, brunch… pero sin duda mi comida favorita es el desayuno. Trato de que la gente se anime a cocinar de nuevo, a que se den cuenta que la cocina no es algo difícil o que pocos pueden lograr con éxito.


El Gordo Cocina el Desayuno












Pancakes (la servilleta es Violraviol).



El Gordo Cocina el Almuerzo





Fideos mega fáciles de preparar con agua fresca de limón y frutillas.



El Gordo Cocina la Merienda












El Gordo Cocina la Cena









El Gordo Cocina los Postres










El Gordo es así, es un menú diario de buenas ideas, realmente sencillas y compuestas por cosas que seguro podés conseguir en el chino, Carrefour Express y/o en la Marta (verdulera) de tu barrio. El Gordo te saca del paso y triunfa en su misión de aportarte calidad alimenticia. Y si son verdaderos fans (como yo, of course), le rinden pleitesía con alguna fotito en sus propias cuentas de Instagram…

¡Me encanta cuando la gente me consulta por las preparaciones y me manda fotos y mensajes sobre cómo le quedaron los platos! Eso me anima a seguir compartiendo recetas diariamente :D

¡Avivemos el fuego del querido Gordo que cocina para todos! :D Y disfrutemos con él cuando cuelga el delantal por un ratito…


El Gordo comiendo en The Burger Company

¡Ojo! A veces #ElGordoDescansa y salgo a comer o a disfrutar de algún trago en algún local conocido (o no) de la city. Comparto contenido de amigos cocineros y notas curiosas sobre el mundo gastronómico, ofreciendo contenido dinámico, atractivo y real.


Como verán, es un Gordo completo. Si todavía no lo conocían, no sé si me van a agradecer o me van a querer matar por recomendarles su cuenta. Sí, ok, se van a tentar, pero no sean vagos: la receta clarita y facilita está justo debajo de esa foto matadora Y USTEDES tienen el poder de replicar la foto, y los sabores, en sus casas…


¡Muy buen provecho chicos, y gracias Gordito lindo por todo el sabor que nos aportás todos los días!


Palitos de queso crujiente y otro de los legendarios desayunos que el Gordo tanto ama :)




El Gordo Cocina
 

Todas las fotos de este post pertenecen a El Gordo Cocina




24 comentarios

  1. Lo amo jaja !Clau Flores

    ResponderEliminar
  2. Lo sigo en IG! Es una de mis ctas favoritas ♥ .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bien por esas recetas fáciles y tan fotogénicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé a seguir hace poco por un post en Dos Casas. La verdad que es genial. Además le escribís y te contesta, le mandás una foto y te responde. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Es genial, inspirador, mi musa en la cocina... Lo único que me gustaría hacer (desconozco cómo) es un buscador en IG para encontrar las recetas más fáciles!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fotos y las recetas de el Gordo!! Lo sigo en IG hace tiempo y todo, TODO lo que publica es genial!! Lo único que me gustaría es... conocerle la cara! jajajajaja
    Grande Gordo!! Felicitaciones por lanzarte a hacer lo que te gusta, te sale muy bien!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo amo fuerrrrrte. Y ya hice varias de sus recetas. Antes necesitaba que arme un blog o algo para encontrar más fácil las recetas... pero ahora descubrí que si entro a IG desde la compu puedo pinterestear las fotos. Asi que listo, ya tengo guardadito todo lo que me gusta!

    ResponderEliminar
  9. que genial es la cuenta de IG! no mer pierdo sus recetas..tal cual son ingredientes que un conoce y no de esos que tenes que empezar a googlear! y las fotos me copan!! un beso a los dos!

    ResponderEliminar
  10. Lo amo, saco todsas mis recetas de ahí. Fácil, cercano, amigable, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. El Gordo es responsable de mis kilitos de mas. Me hizo quedar mejor que mejor con unos fideos a la csrbonara. Me agende e hice varias de sus recetas. Lo sigo en Face e IG.
    El Gordo, es lo mas.

    ResponderEliminar
  12. es la mejor cuenta de Instagram! y es verdad siempre responde consultas y alienta a seguir intentando! es un genio!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. es la mejor cuenta de Instagram! y es verdad siempre responde consultas y alienta a seguir intentando! es un genio!!!! :)

    ResponderEliminar
  14. El Gordo es lo más! Somos muy fans de sus recetas (hemos hecho varias!) y de la estética de sus fotos, genio!

    ResponderEliminar
  15. AMO a ese hombre, quiero conocer su cara, su cocina, el misterio que lo rodea hace que sus platos sean más tentadores, jaja.....Gracias, gracias, gracias por ayudarnos a no pensar...qué cocino hoy....la respuesta la tiene el GORDO más amado de instagram.
    Besote Vero, tuviste suerte en conocerlo (yo lo esperaba en el instameet).
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  16. me encanta!! voy a animarme a subir sus recetas hechas en casa! besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡jajajajajajja las amooooooooooooo! ¡Qué buena onda las groupies de El Gordooooo! Yo creo que podemos iniciarle un culto posta :D Gracias por dejar sus comentarios buena onda y sigamos cocinando rico y facilito gracias a The Boss :D

    ¡Besos a todas y gracias por la magiaaa! ¡Record de comentarios en años!

    ResponderEliminar
  18. el gordo es lo mas! todos los dias reviso que hay de rico .y la familia feliz!

    ResponderEliminar
  19. el gordo es lo mas! todos los dias reviso que hay de rico .y la familia feliz!

    ResponderEliminar
  20. Lo sigo en IG a morir!!!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. No sé como llegué un día a la cuenta del gordo en IG, pero desde entonces no puedo dejar de leer sus recetas y deleitarme con sus fotos.
    Me encanta su cocina sencilla, fácil y rica.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Amo al Gordo... lo empecé a seguir hacer poco en Instagram y me re tienta.

    Me gusta más que sea anónimo!

    beso

    p.s.: just the way you are...

    ResponderEliminar
  23. Es lo más El Gordo!!! Aplausos a sus recetas y a su onda!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.