BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuadernos: Viento Norte

  • 30/3/16 -

¡Muy buen día a todos! Hoy soplan creativos vientos del sur, que paradójicamente nos traen a Viento Norte, más que una marca, una forma de vivir la vida a través del arte, el diseño, la buena onda y el amor por los productos hechos a mano. Sofi y Ariel, dupla responsable de esta belleza que nace junto al mar, en San Bernardo (Buenos Aires), me enviaron de regalo dos hermosos cuadernos para catar y compartir su alegre filosofía de vida y producción…



¡Muy bienvenidos a una nueva cata de oh so ladri Sommelier de Cuadernos! :D



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.
¡Muchas gracias Seeeeel! :D



Nombre de la marca: Viento Norte

Filosofía de la marca: Viento Norte es un UNIVERSO de objetos diseñados artesanalmente, para ser disfrutados con todos los sentidos. Formas, colores, aromas, líneas y texturas se conjugan para estimular la sensibilidad de quienes lo elijan.

Las telas que trabajamos están estampadas en serigrafía e ilustradas con diseños propios. Este proceso hace que cada producto este tratado de forma individual. Dibujar, imaginar, estampar, ilustrar, crear, es parte de lo que hacemos y disfrutamos todos los días.


Comienzo de actividades: 2014.

Cómo se conforma el equipo: Sofi Fernández (Artista Plástica) Ariel Junco (chef).

Crianza de cuadernos: Nuestro proceso de producción comienza en imaginar ilustraciones (mundos) posibles. Por lo general realizamos varios bocetos en hojas y tinta china, seleccionamos las ilustraciones que pronto serán tapa y contratapa, luego empieza el proceso de revelado e impresión del mismo. Una vez impresas nuestras telas confeccionamos los interiores, plegando, cortando, cociendo y pegando todo a mano.


Qué otros productos desarrolla la marca: Tenemos planificadores, agendas, recetarios, cuadernos lisos y rayados, almohadones, perfumeros, lonas, delantales.



Precios estimados de los cuadernos de la marca: Sofi y Ariel me pasaron precios del 2015, mejor consultar :D Y también pueden consultar por precios mayoristas ;)



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo dos cuadernos geniales que, si no me equivoco, ¡son los más gordos de mi colección! ¡Posta parecen Biblias! ¡Me encanta tener cuadernos tan generosos! :D



Las fotos de la cata las saqué este domingo de Pascuas, después del desayuno y antes de los primeros ataques al chocolate :D Tuve que aguantarme las ganas de probar los conejitos y el huevazo que me regaló Lau de Laura Grosso Chocolates. ¡No daba que salieran mordidos! ¡Muchas gracias Lau por acompañar esta riquísima cata de Viento Norte! :D


La cata se la voy a hacer al genial Recetario de Viento Norte.



Lugar dónde lo guardo: Guardo mi recetario donde los tengo a casi todos, en un estante de la biblioteca del living…



Antes que pregunten, les dejo el link del precioso libro Frutos del Bosque, hermosísimo proyecto de Violeta y Natalia, Las Chulas :)




Tapa: El Recetario tiene tapa dura entelada con un género auténtico estampado por los chicos. Es divino, me encanta el diseño y su tacto.


Lomo: Tiene, ¡joder! ¡Flor de lomo!


Tamaño: 21 x casi 16cm.

Papel: Es de color blanco y está diseñado. Tiene espacio para anotar el nombre de la receta, los ingredientes y su preparación. Cierra con el logo de la marca y tiene ilustraciones lindas para acompañar…





Olor del papel: Van a pensar que estoy loca pero le siento olor a papel… ¡con sal! ¡Me mueee! ¿Los chicos los abrirán en la orilla para que se les pegue un poco la esencia del mar? :D


Si es bueno para escribir: Está bueno y te ayuda a ser sintético. Hay espacio para escribir pero tampoco taaaaanto, así que mejor, tenés que poner los ingredientes justos y la preparación sin vueltas. Te ayuda a ser concreto y prolijo :D

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, tampoco lo voy a saber. Si le llego a pegar cosas a este Recetario, voy a tener que comprarme un banquito para apoyarlo ¡cual abanico! ¡Es muy grande posta!

Elástico: No tiene.

Cinta señaladora: Sí, azul vibrante.


Bolsillo interno: No tiene (y no necesita este campeón).

Algún detalle especial: El hecho que la tela sea propia y estampada a mano ya es una belleza; pero además garpa el diseño interior. Es divino y buen ondón :)


Cómo fue entregado/envuelto: ¡LES PUEDO RESPONDER BIEN ESTA PREGUNTAAAAAAAAAA! YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES! TENGO FOTOS Y TODOOOOO, ¡VAMOS NENAAAAAAAAAAAAA!

 Los chicos me enviaron los dos cuadernos envueltos en plástico (muy prolijo) con stickers que identificaban el tipo de producto (acá ven el de “Cuaderno rayado”).


 Los dos cuadernos vinieron en una bolsita de tela estampada re linda que se puede reutilizar. ¡Cómo me gustan estos detalles planeta friendly!

Para qué lo uso: Lo usaré como recetario cuando se me agote el que está actualmente en curso :)

Resistencia: Súper buena. Este morrudín se la va a bancar a full.

Si este cuaderno fuera canción, sería: San Bernardo > mar > playa > alegría > Mamma Mia, la película > muchas risas > Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) de Abba. O la version de la peli, la que quieran :)


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Este divino recetario quiere ir a conocer Adorado Bar, así que hoy mismo lo llevo ;) ¡Click acá!

Notas adicionales: Me encantaron los cuadernos, no sólo por lo lindos, también (y sobre todo) por la buena onda de Sofi y Ariel vía mail. Se nota que aman lo que hacen y que lo hacen con toda su alegría. Son encuadernaciones con mucha buena onda… ¡y esencia a mar! ¡Posta! ¡No estoy taaaaaan loca! :D


Datos de contacto:

Viento Norte
Tienda/taller/casa en San Bernardo, provincia de Buenos Aires.



¡Muchísimas gracias chicos por estos generosos regalos! ¡Muchos éxitos y besitos al mar!


Las primeras cuatro fotos pertenecen a Viento Norte. Las fotos de la cata las saqué yo. Muchísimas gracias Lau por los regalos pascueros que acompañaron el cuaderno en su cata :D

Laura Grosso Chocolates



2 comentarios

  1. Que lindo que te haya gustado lo que hacen los chicos!

    Aguante el mar!, aguante Sanber!, y aguante todo lo que sume ya que estamos!

    Besooooo!

    ResponderEliminar
  2. Que linda y hermosa cata!! gracias Vero por la buena onda y generosidad!! nos emociona leer el post y ver nuestros cuadernos en Alma! gracias, gracias, gracias!!!!las fotos de domingo pascual son divinas!!!!!!!!te mandamos un beso muy grande con sabor a sal desde San Bernardo! y te esperamos por acá para que conozcas nuestra tienda/taller!
    sofi y Ari

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.