CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Hablemos de belleza con Ana Monti

  • 29/2/16 -

PLAY | Someday Soon – KT Tunstall

Hablemos de la belleza. Belleza el día. Belleza que sea 29 de febrero, y que eso conlleve una promesa implícita de día con suerte. Belleza que Leo DiCaprio haya ganado por fin su muy merecido Oscar. Belleza la aulas llenas y belleza todo aquello que te rodea y te hace bien. Hablemos de la belleza con una experta que se inspira en cosas bellas para crear personajes y situaciones cotidianas que te hagan comentar entre suspiros, sí, “ay qué belleza…”. Hablemos, conozcamos y admiremos el trabajo de Ana Monti




Ana se contactó conmigo hace un tiempo y recuerdo haber tenido la sensación de dudar si estaba hablando con una persona o con un maravilloso Tumblr coleccionista de las imágenes ilustradas más bellas del mundo. Esa es la vibra que me da su trabajo: pequeños recortes de una vida cotidiana enaltecida por un detalle que la hace trascender. Y si bien le cuesta, Ana le pone voluntad e intenta definirse para nosotros…


Siempre fui muy mala para presentarme, o para hablar sobre mí... Será que realmente no sé cómo definirme, ¡o tal vez me cuesta trabajo encasillarme en algo! Pero siempre que tengo que hacerlo digo esto:

Soy Ana Monti (o Ana Monticelli), ilustradora y daydreamer de Rosario, adicta a los libros, las series y las películas, y amante del té, los gatos y las trenzas.


Dibujo desde pequeña. Supongo que viene del lado de mi papá: cuando era muy chica me enseñó los cuadernos de dibujo que conserva desde niño y yo empecé a tratar de imitar sus bocetos. Desde ahí fue todo práctica y autoaprendizaje.


Me imagino la escena. Ana pequeña apoyada sobre una mesa de madera, con vetas pronunciadas y lápices de colores desparramados sobre ella. Quizás un té a medio tomar, quizás un gato durmiendo con sus patitas sobre la cartuchera, quizás una larga trenza adornado su hombro izquierdo, mientras concentrada recorre las líneas de los dibujos de su papá. Lo que no necesito imaginar son sus primeros pasos en la vida después de 5to año:

Luego de terminar la escuela, empecé a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Rosario, y fue ahí donde entendí que mi camino era la ilustración. La carrera no me ofrecía muchas herramientas orientadas a lo que yo estaba buscando, así que intento averiguar y aprender todo lo que pueda por mi cuenta, ¡y en ese sentido doy gracias a Dios por Internet! 



En la ilustración hay un antes y un después de Internet, porque además de la cantidad de información que se puede conseguir, es invalorable para exponer los trabajos propios, darse a conocer de a poco y ganarse un lugarcito.



Este virtuoso mundo online nos llevó a encontrarnos y disfrutar hoy un hermoso post y una tentadora apertura que me dan ganas de materializar la destreza de Ana en ricas horneadas :D

#comohastadibujos

Y después de probar bocado de su talento ilustrado, le pregunto a Ana, ¿cuál crees es tu estilo…?


No creo tener un estilo definido, o por lo menos me parece que aún no llegué a ese punto, pero tampoco creo en limitar la producción a una sola cosa. Prefiero la variedad y la evolución constante.



Lo que sí puedo decir es que me inspira la belleza. Tengo épocas donde me enfoco más en la moda, otras en libros, o en elementos de la vida cotidiana que me atraen estéticamente. En este momento estoy en plena etapa culinaria: ilustrar esas recetas que además de tentadoras se ven divinas me da un placer enorme. ¡Ahora me hace falta pulir mis habilidades reposteras! 

¡Tiembla mi cintura si Ana perfecciona sus habilidades reposteras! :p


Qué lindo fue empezar la semana hablando de belleza, de trazos y de trenzas. Si quieren prolongar su estadía en Ana city, donde las pequeñas cosas y gratos momentos de la vida trascienden, la pueden encontrar en su Behance, Tumblr y Linkedin. También pueden interactuar con ella en sus redes sociales (Facebook e Instagram), y pueden comunicarse con ella por consultas, comisiones y/o pedidos en su mail animeyilustra@gmail.com. Sigan hablando de belleza ;)



¡Muy feliz 29 de Febrero a todos y muchas gracias Ana por compartir tu arte en Alma!



Ana Monti



Todas las imágenes de este post pertenecen a Ana Monti.


6 comentarios

  1. Me encantó este post! Y las trenzas, me recordó que también las amo. Gracias Vero, bellísimo todo :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindos dibujos! Me encantaron!

    ResponderEliminar
  3. Me E-N-C-A-N-T-Ó sin palabras.Esa chica es una Genia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta belleza junta por favor!!! Impresionantes esos dibujos... si hasta se me hizo agua la boca con ese cheesecake.

    Me encantó el post, como siempre. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Me quedé maravillada con las ilustraciones de Ana! La felicito y admiro. Desplegué mil pestañas con todos sus links. Bellísimo todo.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas trenzas!

    ya la estoy buscando en instagram!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.