BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un lanzamiento que cargó pilas para todo el año...

  • 17/2/16 -

PLAY | Eanie Meany – Jim Noir


Anoche nos colgamos con el Spiderman de Andrew Garfield (¡por fin un Spiderman CON ONDA!) y nos acostamos a cualquier hora. El lunes lo mismo: quedamos excitados después del episodio estreno de The Walking Dead, y como momias (o zombies) no nos dormimos antes de la una. ¡Y el sábado lo mismo! Después de madrugar 7:30hs, llegué a casa a las 15hs, dejé las cosas y me fui directo a la primera edición de Tienda MODE como si hubiera dormido 10 horas seguidas. Volví de la feria, posteé las fotos en Instagram, me colgué con una película, ahí cenamos y otra película y al sobre pasadas las 2am. ¡Y el domingo me levanté a las 10 y me fui a andar en bici! ¿¿¿¿¿A QUIEN LE IMPORTA TODO ESTO VERÓNICAAAAAAA????? A nadie, obvio, pero quiero hacer un punto: desde el lanzamiento del año de La MiniPymer el sábado pasado, sentí una inyección de energía positiva impresionante tan pero tan pero tan poderosa que creo que podría no dormir más y aun así funcionar bien por tres meses. Y como tengo energía para rato, voy a intentar compartirla con ustedes con este post. Estoy segura que algo bueno les va a llegar :D


Bueno. La información puntual es que el sábado 13 de febrero 2016 comenzamos un nuevo año de La MiniPymer en un evento de networking abierto y gratuito en la Vieja Usina, un espacio de arte y eventos del Distrito de Arte Boulevard Sáenz Peña, en Tigre. 



Nuestro anfitrión fue Boulevard Sáenz Peña, que además de abrirnos las puertas de este inspirador lugar, también armó una mesa de desayuno con horneadas caseras y sándwiches riquísimos: budines de limón y amapolas, otros de arándanos y naranja, scons con hierbas, cookies y sándwiches de salmón tan ricos como para comprar TODOS y llevarse el stock a casa. En fin, como siempre digo: no hay nada como empezar un encuentro con un rico desayuno ;)








Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.


También contamos con la colaboración de lujo de Majito de Crafting Hour, que diseñó, cortó y cosió 10 hermosas guirnaldas de papel que usamos para orientar a los asistentes a sus grupos para hacer la actividad que programamos para vivir en comunidad. Majo laburó contrarreloj, nos mandó 10 tipos de tipografías diferentes para que elijamos, nos asesoró en cuanto al tamaño (para que no nos zarpáramos e hiciéramos guirnaldas para decorar el Monumental), y además las entregó perfectas y ordenadas el día y hora que dijo que lo haría. Dentro de una bolsa divina :) ¿Conclusión? ¡Majito es súper recomendable! ¡Súper! Ténganla en cuenta para lo que sea, esta creativa artesanal hace DE TODO. Pasen por su página web y confírmenlo ;)







Crafting Hour


Bueno. Les sigo contando. Así fue la bienvenida...














(Y si notan que es el mismo texto que usamos en el Facebook de La MiniPymer y sí… lo escribí yo jajaajaja). Para este evento de apertura de año quisimos proponer una actividad que ayudara a que los asistentes realmente se conozcan y que se llevaran una experiencia diferente. Para eso les asignamos una palabra al ingresar (Curiosidad, Alegría, Adrenalina, Cambio, Picante, Sorpresa, Movimiento, Crecimiento, Información y Evolución), palabra que luego los ayudó a organizarse en grupos bajo las guirnaldas producidas por Majo.



Cada equipo tuvo 20 minutos para conocerse, crear un producto y una empresa influenciados por la palabra que les tocó en suerte, y organizarse lo suficiente para poder presentar la empresa, las ideas y el rol de cada integrante (todas sus experiencias, carreras y oficios tenían que estar involucrados en el producto / servicio que crearan) frente a todos sus colegas emprendedores de otros equipos. ¡Presentarse y venderse bien! Los equipos contaban con presupuesto ilimitado (clave para que su imaginación volara libremente); y sabían que se asignarían puntajes por respetar la palabra asignada, por la claridad de la exposición, por la originalidad de la idea, por la capacidad de reunir todas sus habilidades en una empresa, por la calidad comercial y por el trabajo en equipo.







La MiniPymer oficialmente lo pone así: ¡El resultado fue impresionante! Los diez equipos presentaron diez ideas increíbles, y describieron empresas realmente bien pensadas, con mucha convicción y buenos discursos de venta. Cumplieron en tiempo y forma, todos dignos de ovación.




La MiniPymer suena a moderada con lo que yo pondría: ¡ALUCINÉ TOTALMENTEEEEEEE! Yo nunca había participado (ni mucho menos había sido parte de los organizadores) de una actividad así. No sabía bien qué esperar pero me daba miedo 10 equipos de aproximadamente 10 personas = ¡aproximadamente 100 personas! Me parecía una barbaridad... ¿cómo harían para ponerse de acuerdo? (uno proyecta… ¿vió? Jejejje). Y lo pude ver con mis propios ojos. Bah. Con mi ojo izquierdo a través de la cámara de fotos…










Todos los equipos laburaron BÁRBARO. Sabían que tenían un tiempo límite y no se anduvieron con vueltas. Fueron al grano, intercambiaron ideas, definieron sus roles sin conflictos, apoyaron la idea de la mayoría y todos trabajaron para sacarle lustre. El resultado fue realmente impresionante: las ideas que expusieron son BRILLANTES (algunas más fantasiosas que otras… pero pongo mis esperanzas en las tecnologías del futuro y en los drones jajaaj para que se hagan realidad). Realmente fueron ideas que si había un Bill Gates escondido en la terraza escuchando, se las choripanea, las pule un poco y hace millones. ¡APLAUSOS DE PIEEEEEEEE CHICOOOOOOOOOOOS! #soysufan



















  
Costó elegir…



… pero tuvimos que hacerlo: ¡y por puntajes posta dio un empate jajaaja! Los equipos ganadores fueron Picante y Cambio. ¡Genias ellas, genios todos! Felicitaciones a todos por sus ideas innovadoras y su poder de organización, ¡son lo más!





Después de anunciar a los dos equipos ganadores, cerramos el encuentro con las conclusiones que trabajar en equipo siempre va a ser positivo (hay que aliarse, asociarse, compartir responsabilidades, ¡trabajar con otros!) y que para emprender hay que fijar objetivos concretos en plazos concretos… ¡no hay que dilatar porque no tenemos jefe para rendir cuentas! El cierre con moño fue una tira de globos al cielo bajo la consigna: ¡echa a volar tu empresa! ¡Que así sea chicos, para todos! Para los que vinieron, para los que quisieron y no pudieron, para los que están lejos. ¡Para todos! Espero de corazón que esta energía positiva tan poderosa que me colmó el sábado les llegue a todos y que puedan confiar en sus ideas, sus capacidades y en su apertura para armar un equipo de laburo eficiente, confiable e inspirador. No hay vuelta que darle: ¡este año todos vamos por todoooooooooooooooooooooo!




Y como vamos por todo, ¡miren el Calendario 2016 de Charlas de La MiniPymer! :D


Iremos lanzando las charlas y sus programas a medida que corran las semanas, y ante cualquier duda pueden encontrarnos siempre en el mail charlas@laminipymer.com.ar.

Los invitamos a sumarse a nuestro mailing ingresando sus datos en este link para recibir en sus mails todas nuestras novedades y las preinscripciones exclusivas a las charlas.


Y ya que estamos, les recuerdo que quedan pocos cupos para la primera charla del año, que daremos junto a Tienda Nube en AreaTres...


Ya está abierta la inscripción a la primera charla temática de La MiniPymer del 2016. Volvemos a poner el foco en nuestras capacidades de venta online junto a Tienda Nube, a través de la charla “Cómo tener una tienda online efectiva”, que brindarán Paula Rossi y Romina Lamarque de La MiniPymer, junto a un especialista de Tienda Nube. El encuentro será el jueves 03 de marzo de 18:45 a 21hs en AreaTres (Malabia 1720, Palermo).

En esta charla les daremos el ABC y las herramientas esenciales para abrir o repensar su tienda online. Queremos que puedan tener un eficiente canal de venta de sus productos o servicios, y un medio para comunicar y posicionar su marca. Para lograrlo, vamos a ver los aspectos legales a tener en cuenta para que su tienda sea confiable y las condiciones de ventas y políticas de privacidad para asegurar un espacio seguro. Vamos a conocer las diferencias básicas entre las distintas plataformas de venta (MercadoLibre, Groupon, sitio a medida y tienda editable en la nube); el embudo de compra (recorrido de un cliente desde el primer contacto hasta que concreta la transacción); la importancia del SEO para el posicionamiento de una tienda online; y consejos de marketing online para que su tienda virtual sea un efectivo medio de venta.

Además, a los miembros de La MiniPymer que asistan a la charla se les entregará un beneficio especial para probar el sistema de Tienda Nube.

Para solicitar el programa completo y reservar su cupo, por favor ingresen en este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/charla-tematica-como-tener-una-tienda-online-efectiva-tickets-21383129516. Por cualquier consulta nos encuentran en charlas@laminipymer.com.ar.

Aprovechamos la oportunidad para enviarles un informe sobre comercio electrónico, elaborado por Tienda Nube, con información valiosa para el desarrollo de su emprendimiento online. Pueden descargar el ebook gratuito en este link: http://bit.ly/20Lp8sE :D




¡Gracias totales e infinitas a todos por llegar hasta el final de este laaaargo post jajaajaja, por ser parte de La MiniPymer y por hacer que cada cosa que hagamos con tanto esfuerzo nos de tantas satisfacciones! ¡Y un gracias totales e infinitas a mis amigas compis de La MiniPymer por hacer que laburar en equipo sea tan feliz!



La MiniPymer
#LaMiniPymer #ExperienciaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…





2 comentarios

  1. que lindas fotos!!! no pude asistir, pero amigas si fueron me dijeron que estuvo muy buenísimo ;) felicitaciones a la Minipymer y gracias por acompañarnos siempre!

    ResponderEliminar
  2. La verdad supeeeeeeeer recomendable, buena onda, cosas ricas, equipaso, buena energía! Gracias Vero! Gracias MiniPymer!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.