APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los tutoriales de una genia para salvar la Navidad (y los tiempos que vendrán…)

  • 21/12/15 -

PLAY | Sugar – Maroon 5


¡Feliz lunes a todos! Hoy tengo el placer enorme de presentar a una invitada muuuuuy especial, muy auténtica y muy habilidosa en muchos frentes, especialmente el manual. Hablo de Mechi Lozada, autora del adictivo blog Soy un Mix, ese pan nuestro de prácticamente cada día que siempre revela posteos con buen contenido propio y genial. Es propio porque Mechi piensa, organiza, produce, saca fotos, Instagramea, filma videos, hace cosas, propone otras, ¡y mucho más! ¡Mechi es genial! Y es justamente muy genial porque es ella es así: es divertida, real, graciosa, generosa, cercana, buena gente, tiene una mirada muy linda de la vida y una fuerza admirable. ¡Mechi inspira! ¡Y Mechi me salva el post del lunes! Gracias queridaaaaa por coparte y cubrirme un posteo mientras yo estoy de viaje :D


Les cuento la idea del post de hoy: yo admiro nivel “te construyo un monumento” a la gente habilidosa con sus manos. Me parece fascinante como toman, no sé, un ovillo de lana y lo convierten en manta de dos plazas… bah, ¡ya que hagan una funda de 10x10cm me parece admirable! El punto es que todo lo que se haga con las manos, para mí, tiene intención y tiene amor. Posta. Si no hay intención y amor, no existe que te sientes cinco horas a coser, tejer, bordar, pegar, cortar o atornillar algo por nada. Siempre lo hacés por algo. Algo bueno. O por alguien. Y ahí es donde entra la idea de este post: ¿qué tal si, además de todos los regalitos divinos emprendedores que ya compraste, hacés otros con tus manos? ¿O armás la decoración de tu living, tu cena, tu desayuno de Navidad, tu mesa, vos mismo? Yo, si estuviera en casa, este año seguro hubiera hecho algo así. Algo chiquito y cero pretencioso obvio, ¡conozco mis límites! ¡Jaja! Pero entre los workshops de Marina + Jess, y los tutoriales de Mechi, junté valentía y estoy convenida que, si yo me animo (dedos torpes), CUALQUIERA puede hacer algo lindo, algo con intención y amor. Y acá es cuando entra Mechi en escena…



Le pregunté a Mechi si me autorizaba a publicar links de sus tutoriales en Alma, para mostrarles con ejemplos concretos cosas divinas que se pueden hacer con un poco de tiempo y ganas. Y Mechi se re copó, porque claro, ya les dije, Mechi es genial :) Así que acá está, the Master of  the Masters in DIY, escribiendo para Alma Singer :D


¡Hola a todos! Que placer estar de visita en mi querida Alma. Hoy les quiero contar sobre un pedacito de mi blog y de mi vida: las manualidades. Amo crear. Sea lo que sea, pero crear. Y disfruto mucho compartiéndolo, inspirando y motivando a mis lectoras a que se animen a crear ellas también. En Soy un Mix vas a encontrar tutoriales para todos los gustos y niveles. Desde lo más básico a algo un poco más complicado como por ejemplo, una lámpara de madera.


Te invito a vos también a animarte, a dejar salir tu lado creativo y a disfrutar de hacer cosas lindas con tus manos. Para inspirarte, ¡acá van los tutoriales elegidos por Vero!

Les comparto mis elegidos y mis porqués ;)





 Porque es tan fácil de hacer que es el puntapié inicial para todo el que no se anima mucho a hacer algo. ¡Empezá por acá! ¡Vamos campeón!









¡Dijo sin costura! ¡Yo quiero! (Hay una mini pero es mini, el resto es a prueba de Veros Marianis).








Alma Singer ama las bolsas de tela para usar y reusar, ¿y quién no puede amar su propia bolsa de tela? :D






¡ESTE POST ES LO MÁS! Me hace acordar a mi polémico post “Decoración para Vagos” que hice para Espacio Living cuando tenía el gustazo de hacer su blog “Mi Espacio”. Poné flores en tus fiestas de fin de año, ¡hace tanto bien!






 Ternura total tan sencilla que te puede salvar los regalos para todos los hijos chiquitos de tus amigos, hermanos, primos, etc. ;)








Este post se merece un monumento. La idea está genial y que Mechi piense hasta en el lavadero habla muy bien de ella :D ¿Qué tal si en vez de hacerlo para el lavadero lo hacen para dar la bienvenida a sus amigos en Navidad o Año Nuevo? Mismo formato, distinto mensaje ;)



Hay muuuuchos, muchísimos posteos más muy geniales en Soy un Mix, pero tengo que cortar acá, sino me armo un post eterno. Entren al blog de Mechi, miren sus propuestas con tiempo y anímense a HACER. Olvídense del pajarito que les quema el coco con “tiene que ser perfecto, tiene que ser el mejor, tiene que, tiene que, tiene que”. Hagan por el simple hecho de hacer, por tocar cosas, por bajar a tierra, por querer hacer más linda su casa, por querer mimar a alguien, por querer sorprenderlo. Hagan lo que hagan estará perfecto. Y eso está genial.



¡Muchísimas gracias Mechi querida por coparte con este post! ¡Sos lo más!


Soy un Mix



Todas las fotos de este post pertenecen a Mechi de Soy un Mix.






Nota al pie: Este es un post programado :) Estoy de viaje hasta el 26 de diciembre, y calculo que el jet lag me habrá abandonado llegado el año nuevo :D El lunes 4 de enero 2016 retomo actividades, leo sus comentarios y respondo sus mails tan pronto me sea posible, a ritmo amable y pausado de verano :) ¡Muchísimas gracias por pasar por Alma y muchas felicidades, hoy y siempre!



5 comentarios

  1. Me encantó la estrella :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos todos los tutoriales de Mechi!

    ResponderEliminar
  3. Ay que emoushon!!! Estuve todo el día a mil y recién ahora, siendo las 2.01 am del martes veo este post. Mil millones de gracias mi querida Verito! Que mimo este post por favooooor!!!!!!!
    Me voy a dormir feliz como una perdiz! :)

    ResponderEliminar
  4. Dos lindas e inspiradoras mujeres, el blog de Mechi te alegra hasta un lunes lluvioso! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. :D Mechi es lo más y sus tutoriales una pasadaaaaa :D Gracias chicas por pasar y Mechi querida nuevamente gracias por haberte copado con esto :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.