CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Bata Bakerina: un pendiente de sabor y diseño resuelto a término ;)

  • 3/12/15 -

PLAY | Stardust - Louis Armstrong


Soy de manual. Llega diciembre y empiezo a correr para tachar ítems de la lista los pendientes del 2015. Podría enumerar incorporar andar en bici como ejercicio de tres veces por semana (JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ), responder todos los mails que acumulé desde que me enfermé (JAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJ… y lloro), resolver temas de ambientación de nuestra casa (lo siento sillón, lo siento estantería de la cocina… con suerte serán realidad en el 2016) y así varios improbables más. Pero quiero tachar, tengo la necesidad psicológica de rendirle cuentas a mis deseos del 2015 y tachar tachar tachar. ¡Alguna tachada se merece pobrecito! Así que voy por una que fue fácil y muy placentera de resolver: presentarles hoy a Valentina, la "mama" de Bata Bakerina






Conocí a Bata Bakerina en Feria Puro Diseño 2015, y desde entonces, siempre me acechó el deseo de acercarles a una marca que sabe muy bien cómo combinar sabores caseros con su consumo estético: había caído rendida a los pies de su logo, sus frascos y su packaging en general. Ese es el anzuelo por el que pico siempre: lo visual.  Y detrás de esta genial Bata Bakerina, está Valen, una emprendedora con una muy buena historia…




Bata nació oficialmente en diciembre pasado, pero venía gestándose en mi cabeza de hace rato. Desde chiquita amé la cocina (¡vendía tortas y todo jaja!), pero las cosas de la vida me hicieron estudiar derecho. Me gradué en San Andrés, pero después de un par de experiencias en estudios de abogados decidí que no era lo mío. Trabajé después un año y medio en una empresa de catering, hasta que me animé a abandonar ese trabajo y empezar con mi empresita.


¡Muy buen por el salto! Y por el salto medido, pensado, realmente planificado…

Estuve un tiempito dando vueltas sobre cómo quería encararlo, porque quería una empresa de pastelería que hiciera cosas ricas pero al mismo tiempo soy fanática de la cocina natural, la onda verde, la ecología, el aire libre, entonces no encontraba la manera de unir las dos cosas.





Y de esa mezcla de todo lo que soy yo nació Bata, una pastelería que tiene como misión incorporar ingredientes saludables a todas las recetas, aún la más clásica bomba de chocolate con dulce de leche tiene algo extra que la hace más sana: harina integral, algún fruto seco, semillas. Por supuesto todo esto con ingredientes de primera calidad, cero saborizantes y conservantes, cero ingredientes de esos que no podés ni pronunciar…si hay grasa es manteca fresca o aceite de primera, si hay fruta es fruta (nada de enlatados). Todo como debería ser. Respecto de los ingredientes, la idea es no ser extremista e ir acompañando a la gente a cambiar de a poco los hábitos, a incorporar nuevos ingredientes a los que no se animaban y darse cuenta de que todo puede ser igual de rico que antes, pero tener ingredientes que nos hagan bien.


Una vez que Valen amasó bien el concepto armó, por así decirlo, dos bollitos, dos líneas de productos…

La línea Bata Bakerina more sweets incluye los clásicos de siempre con algún adicional saludable (para los menos atrevidos); y la línea Bata Bakerina more sedes, para los más innovadores, que tiene sólo productos 100% integrales, sin azúcar blanca (todo con azúcar rubia orgánica) e incorpora ingredientes orgánicos en la medida de lo posible.


En todos los casos se cuida mucho la estética del producto, de la presentación, el envase, el color. Bata Bakerina busca una experiencia completa que entre por la vista, el olfato y como broche de oro el sabor exquisito. Por eso buscamos tener presencia, no solo en ferias propiamente gastronómicas, sino también de diseño, como Estilo Pilar o Puro Diseño.








¡La experiencia visual es un éxito Valen, felicitaciones! Y felicitaciones también por ver a tu querida marca como un todo que evoluciona constantemente…

Me gusta pensar en Bata como un concepto en continuo movimiento y evolución, por lo que vamos a ir incorporando nuevos productos, nuevos caminos, nuevos desafíos constantes.





Veremos con gran interés los nuevos sabrosos y estéticos pasos de esta marca. Por lo pronto les comento que, en la actualidad, pueden encargar sus propuestas a través de su tienda online (hacen delivery), también pueden contratar a Valen para desarrollar el catering de sus eventos (grandes y chicos), y como bien nos dijo, la encontraremos en ferias y eventos especiales. 







Además Valen, que tiene local de despacho donde trabaja para eventos en Vía Pilar (dirección al pie del post), está planificando dar clases de cocina, quizás incluir también alguna propuesta de decoración y ya está brindando servicios de té a domicilio. ¡Valen tiene mucho bueno en sus platos! Nada mejor que seguir sus noticias en su Facebook o Instagram para enterarnos de todo, y también para tachar probar Bata Bakerina de la lista de pendientes ;)





¡Muchos éxitos Valen y muy feliz resuelta de pendientes 2015 a todos!


Bata Bakerina
D: Caamaño 1103, centro comercial Vía Pilar, local 34, Pilar, Buenos Aires.


Todas las fotos de este post pertenecen a Bata Bakerina.





6 comentarios

  1. DIOS MIOOOOO !!! que bellezaaaaaa al paladar.

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIOOOOO !!! que bellezaaaaaa al paladar.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó !!! Quiero probar ya!!!

    ResponderEliminar
  4. no solo me encantó el post mori con las fotos!!!!! que cosas mas lindas!!!!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Siempre con buena data Vero! Que amorcet de lugar y de cositas minis, los sanguchitos me mataron de hambre! La disciplina de haber estudiado una carrera con la creatividad es una combo muy buena, felicitaciones!! Buen finde a las dos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.