BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La trascendencia de la estampa

  • 11/11/15 -


PLAY | Stay Awhile – She & Him


Érase una vez un arquitecto de profesión y diseñador de oficio llamado Yves. ¿Era francés? No, era italiano, hijo de una gala que le ganó la pulseada a su país hermano bautizando a su hijo con un nombre bien de su patria. Érase una vez también Laura, una diseñadora industrial argentina que siempre se dedicó al universo gráfico aplicado a productos, al packaging, a la creatividad palpable. Sus caminos se encontraron en Milán, justo ahí cuando la historia de la humanidad cambió el milenio. Ahí vivieron, felices y creativos, hasta armar las valijas y tomar un avión con destino a Buenos Aires. Corría el año 2007 y, con el cambio de ciudad, país y continente, brotó también una necesidad de cambio de vida. “Siempre habíamos trabajado en relación de dependencia hasta que sentimos la necesidad de hacer algo nuestro, algo donde lo personal y lo profesional pudieran crecer de la mano”, releva Lau…



Humm es ese espacio, es el lugar donde podemos experimentar y volcar nuestras inquietudes y nuestras experiencias transformándolas en un proyecto, un estampado, una gráfica o un producto.



Hoy en nuestro estudio/taller, diseñamos y estampamos nuestras propias ilustraciones aplicándolas sobre tela, madera y cerámica. La autoproducción nos permite investigar, probar, descartar, elegir, cambiar, agregar y nos da la posibilidad de cuidar la calidad de nuestras estampas. Estos mismos criterios de calidad son los que mantenemos cuando ofrecemos nuestros servicios de diseño y de serigrafía para terceros.


¡Humm suena bien! ¡Humm se ve muy bien! ¡Hummmmmmmmm! ¿Qué quiere decir Humm, chicos?



El nombre Humm viene de una expresión muy versátil que indica diversos estados de ánimo: sorpresa, admiración, reflexión, placer...


¡Clap, clap, clap! Lo hice, probé el “Humm” y es tal cual, da para todas las emociones que citan Lau e Yves. ¡Buen nombre chicos, bien hecho!

Retomo. Yo conocí Humm sin saber que estaba conociendo a Humm cuando me enamoré de los repasadores estampados Sólo para Mí, que Marina había desarrollado con ilustraciones de Seel. Obvio que tengo y atesoro con mi vida dos repasadores de esta línea estampada (¡ya son vintage!), y son tan gauchitos que nunca perdieron un punto ni un trazo de estampa. ¡Y eso que los uso banda!




Humm también es el responsable del género estampado que Lou del Almacén de Lou usó para encuadernar la colección cápsula dedicada a las ilustraciones de Josefina Jolly (¡faltan pocos días para su lanzamiento!).




¿Por qué hago tanto hincapié en estos ejemplos? Porque siempre me preguntan si conozco a alguien que estampe para emprendedores… ¡bueno, acá está! Y además creo que éste es el camino, esta es la mejor manera de emprender: unir fuerzas + talentos, desarrollar líneas propias, hacer que un repasador o un cuaderno sea mucho más que un repasador o un cuaderno porque lleva la firma de un creador. Ahí está la diferencia, y me consta que con Humm se hace con calidad y responsabilidad. Ahí va el primer datazo. Ahora sigamos con esta historia de buena estampa…


Al tiempo pude conocer finalmente a Humm de frente. Fue a través de un mail de Lau, una persona tan dulce y bien predispuesta que comprendés inmediatamente que estás frente a alguien que disfruta lo que hace, y lo hace a su modo, a sus tiempos. Noté claridad, constancia y un concepto fuerte en su forma de “hablar” (por mail), y cuando vi sus desarrollos de autor, fue amor. Flechazo puro y directo. Quiero llenar mi casa de todas sus estampas, especialmente la de los pinitos…


Los primeros productos Humm fueron destinados exclusivamente al público infantil, sin embargo con el tiempo hemos sumado otros ámbitos. Hoy contamos con paneles decorativos de madera, individuales, repasadores, organizadores, recortables, géneros estampados ideales para cualquier tipo de realización (almohadones, encuadernación, cartucheras, bolsos) y próximamente estará disponible una línea de accesorios cerámicos.


¡No me aguanto a conocer su nueva colección de cerámicos! Seguro la anunciarán en su Facebook e Instagram, dos redes que pueden seguir para enterarse de todas sus novedades. Los que quieran trabajar sus propios diseños con ellos, vayan directamente al mail ;)



En fin. Todo lo que desarrolla Humm tiene onda, tiene impronta, tiene geometría para combinar y colores para alegrar. Todo lo que diseñan y produce tiene algo que se siente bien, que trasciende al objeto. Me aventuro a decir que es la fortaleza que te da elegir el camino menos esperado, y también la suma de creatividades afiladas que hacen para sí mismas y hacen para otros con igual dedicación. Lo que sin dudas veo y confirmo es el poderoso valor de tener una propia (y buena) estampa. Sí señores, eso es. Sin dudas. ¡Feliz trascendencia Humm!


¡Y muy bienvenidos a Alma Singer!


Humm



Todas las fotos de este post pertenecen a Humm, menos la foto del Almacén de Lou y de Sólo para Mí. 


4 comentarios

  1. La estampa de pinitos me llevó sin escalas a una alegre mesa navideña.
    Genial la propuesta de Humm!!!

    ResponderEliminar
  2. viste??? sería una navidad reeeee de autor jajaajaj! gracias por pasar andreeee <3 lindo verte!

    ResponderEliminar
  3. ALUCINO! Que buena onda lo que hacen!
    (Me estoy poniendo al día con Alma, se nota? jaja)

    ResponderEliminar
  4. ¡delirio total con esas cosas con origaminnnnnnnnnnn! ♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.