CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La Sommelier de Cuadernos vuelve a la meca, Tintha

  • 4/11/15 -

La semana pasada, después de un laaaaaargo tiempo, volví a mi meca, Tintha. Sé que somos muchos los fieles seguidores de esta marca que revolucionó la Argentina el día que abrió sus puertas, primero en la esquina de Costa Rica y Thames, y luego en Cabello 3697, ambos en Palermo. Tintha siempre fue un sueño hecho realidad, un sueño de papel en todas sus expresiones, y las más bonitas, créanme. Cuadernos a morir, ediciones en libretas, recetarios y ficheros para atesorar más sabores heredados, lapiceras con formas de flor, tacos de todos los colores, planners para todo tipo de escritorio, líneas y más líneas con propuestas de papel, y también Tintha Spa (jabones & friends), y algunas propuestas de decoración. Como les decía, una verdadera meca para los que amamos y coleccionamos belleza. Casi me dio un síncope el instante que abrí la puerta de hierro y vidrio tan paqueta de su casa madre, en Costa Rica 4902…





Creo que una de las mejores cosas que tiene Tintha es Ani, una de sus dueñas. Ella estaba, por supuesto, y me hubiera encantado haber hecho la visita con más tiempo porque las charlas con Ani son geniales. Es la alegría personificada, es muy divertida y además es una apasionada de lo que hace (¡con razón!), así que cada novedad que te muestra es una fiesta.


Antes de pasar mesa por mesa para deleitarnos con sus nuevas colecciones e hijos de papel, Ani me comentó la gran noticia que hace a Tintha bien federal: Tintha tiene tienda online y llega a todo el país. ¡Se hizo justicia! ¡Brindemos por eso! Y recorramos sus novedades…




Siempre me copó la romántica línea Gillian.

Sus jabones no pueden más de la onda. Además tiene contenedores de vidrio súper finos. ¡No existe el mal gusto en Tintha!

¡Los cuadernos de viaje me encantaaaaaaaaaan!

Aguante los planners de Tintha, los pioneros en suelo argentino.  




Y la nueva colección homenaje a María Antonieta no puede más de la onda. Chequéenla online como línea Diccionario.

Corté acá porque tenía que volar a otro lugar, pero me hubiera quedado fácil una hora más mirando cada detalle, recorriendo cada estante. Hay papelería infantil, papeles para envolver regalos, está el famoso Árbol Tintha de los Deseos, y hay mucho mucho más, on y offline. Además no se olviden que Tintha es su propia imprenta, así que hace invitaciones, cajas de souvenir y muchas cosas más de catálogo y a pedido. No saben lo bien que me hizo volver a la meca…



… y lo agradecida que estoy por haberme ido con flor de regalo, ¡literal! Ani y Lori, ¡se pasan de copadas! Muchísimas gracias por el zarpado mimo y por seguir sumando belleza a mi colección. No puedo evitar convocar a la Sommelier de Cuadernos para que venga a hacer su magia con todos estos nuevos productos Tintha que alegran mi casa…



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo muchos cuadernos Tintha, pero puntualmente, este jueves sumé todas estas bellezas a mi colección…






Todos los planners de esta nueva línea de Cocina Tintha y una birome flor reeee Tintha, ¡re!


Un jabón vegetal de tocador que no creo que descubra nunca: ¡amo su envoltorio! :p


El Cuaderno Liverpool edición Cocina Acuarela. A él vamos a catar :D


Lugar dónde lo guardo: Está donde tiene que estar, haciendo más linda nuestra enquilombada cocina :)

  Cuando digo quilombo obvio no hablo de esta mesita… hablo de lo que no está en la foto :p



Tapa: Dura, suavecita al tacto y súper tentadora. Empapelaría toda una pared de mi cocina con esta estampa.



Lomo: Tiene.


Tamaño: 22 x 27cm. ¡Es enorme!

Papel: Liso y ahuesado.


Olor del papel: Huele a revista de buena calidad, de papel impecable.

Si es bueno para escribir: ¡Sí! Además te da muuuucho espacio :D


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé todavía.

Elástico: No tiene.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: No tiene y tampoco le quedaría bien. Así es perfecto.

Algún detalle especial: Me encantó que venga con su etiqueta de edición Liverpool…


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Obvio que le saque foto! No sólo porque ya estoy entrenada, también porque es una obra de arte. Tintha siempre se destacó por su forma de armar sets de regalos tan pero tan esmerados. ¡Son un regalo en sí mismo!



Para qué los usa: Por ahora lo uso sólo como cara bonita que aporta un toque de color y alegría a un rincón de nuestra cocina.


Resistencia: Por ahora es perfecta, no me puedo quejar :D



Si este cuaderno fuera canción, sería: Tuve una secuencia muy Lisa Simpson en Parque Frenesí imaginándome a todos los ingredientes de la tapa moviéndose al ritmo de Millennium de Robbie Williams. Soy la Reina de los Lagartos Encuadernados.


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Cuando publiqué una foto de Tintha en mi Instagram, Sofi Pachano puso que quiere los recetarios nuevos, y fue re loco porque salí de Tintha y en la otra esquina vi al restaurante Jacoba, que había conocido gracias al post de Sofi en su muy recomendable blog. ¡Fue una señal! ¡Quiero ir a probarlo desde abril! ¡Y ahí estaba! Así que sí, llevaría este recetario a Jacoba y también a Sofi :p Tengo que volver a esta misma esquina para hacer la cata de sabor ;) ¡Gracias Sofi por el dato! :D


Notas adicionales: Hay algo que no se ve pero está y es el aroma a jabón de rosas que vino en el pack de mimos. Es súper rico y potente, logró copar mi estudio mientras estuvo alojado acá. Ahora está donde pertenece, en el toilette ;)



Datos de contacto:

Tintha

D: Costa Rica 4902, Palermo, Buenos Aires.
T: 4834-6938
H: Lunes a viernes de 10 a 20hs. Sábados de 11 a 19hs.

D: Cabello 3697, Palermo, Buenos Aires.
T: 4806-9783
H: Lunes a viernes de 10 a 20hs. Sábados de 11 a 13hs.





¡Muchísimas gracias Ani por la charla y los regaloooooos! ¡Viva Tintha en todas sus expresiones, viva Tintha federal! :D





Fotos por Vero Mariani


7 comentarios

  1. Vero! Que te puedo decir!? Sos TAN genial!! Gracias por la mención en tu hermoso blog!! Y si tenés que ir a Jacoba!!
    Amo Thinta y ya te estoy por escribir un mail pq la ley del universo no falla! (ya vas a entender de lo que hablo!!)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj el universo te está diciendo algo bien fuerte con tintha nena jajajaa! espero que suceda algo lindo :D gracias por la magia sofiiiiiiiiiii, sos un amor!

      Eliminar
  2. un paraíso del papel!!! que hermosoooooooooo quiero vivir ahi!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya estoy medio pesada con mi fanatismo con Tintha, pero no puedo dejar de comentar :p
    Quería conocer a Ani hace tiempo, tenemos una amiga en común que me había dicho "la tenés que conocer". Y no se equivocaba! Cuando vi tus fotos en IG, y en un impulso descontrolado guiado por las fuerzas el universo, le escribí un mensaje directo. Y la genia de Ani me contestó enseguida y a los pocos días nos conocimos!!! Dos loquitas lindas que nos la pasaríamos con la tijerita cortando papelitos, seguro seguiremos escribiendo alguna historia.
    Así que, ya sabés, construimos juntas (y con tantas otras fanáticas) el altar a Tintha!!
    Gracias Vero!!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué bueno lí! me alegra que se hayan conocido :) buena onda y aguante tu fanatismo de tintha! jajaja!

      Eliminar
  4. Me muero de amor!!! No se puede creer tanta belleza junta!!! Quiero todo ya!!!
    Menos mal que aclaraste que ese no era el rincón de la cocina echo un lío, ja
    Besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.