CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La gloria de cerámica hecha a mano

  • 10/11/15 -

PLAY | Love Who Loves You Back – Tokio Hotel

Desde que soy asiiiiiiiiiiiii de chiquita (calculen 10cm de pulgar e índice) siento fascinación por los moldes de budines y flaneras. Mi tía Graciela está ahí, en el podio, con un molde redondo con canaletas (?) verticales y un detalle en la base que era una maravilla. Creo que en un punto siempre me encantó la forma geométrica que puede cobrar aquellas harinas que tanto me gustan, y que terminan haciéndome a mí más geométrica también, ahí en mis flotadores. Por eso no se imaginan mi alegría cuando recibí como regalo la flanera Kandinsky de Pecco, ¡fue un sueño horneado hecho realidad!



Muchísimas gracias Carla y Mali por este mimo tan relevante en mi vida de tomadora de té profesional :D




Tener una verdadera Pecco en mis manos fue la gloria. A las chicas las sigo en Instagram y me maravillan con sus formas, colores y diseños en cerámica. Puedo proyectar cada uno de sus productos en un uso cotidiano feliz, de esos que tienen un twist para ser mucho más de lo que tienen que ser (una merienda de budín con textura, por ejemplo…). Poco tardé en contactarlas para un post, poco tardaron en contarme su historia…

Somos Carla, diseñadora industrial, y Mali, organizadora de eventos, y tratamos de volcar nuestras experiencias y aprendizajes para dar forma a un estilo que es simple, lineal, con colores neutros pero cálidos.





Nos conocimos hace un año y medio en un taller de cerámica, y ahí comenzó nuestra amistad. En muchas charlas coincidimos en que nos interesaba iniciar un emprendimiento, desarrollando y creando objetos con diseño y divertidos. Pusimos manos a la obra y así fue como nació Pecco, en la conjunción de usar nuestra creatividad y ocuparnos en algo que nos diera placer.


La idea es diseñar objetos que puedan tener un uso diario y que perduren en el paso del tiempo, con formas clásicas y simples, pero diferentes, con un toque distintivo y un estilo definido, el estilo Pecco. Por eso los llamamos “objetos con personalidad”.


Si siguen, como yo, fervientemente su cuenta de Instagram, comprobarán que han logrado su objetivo y que sus productos despiertan pasiones. Y las chicas lo saben, saben que sus piezas vienen con imán…

Desarrollamos un conjunto de productos, colores y formas para llegar a que cualquiera pueda sentirse atraído por ellos, nos gusta intervenirlos, pintándolos y dibujándolos, todos están hechos a mano y pretendemos dejar nuestro estilo en cada uno de ellos.


Nos jugamos en desarrollar cosas que compraríamos nosotras y no por que estén de moda, objetos que pondríamos en nuestras casas o regalaríamos a nuestros amigos, con un estilo personal, definido y que no pasen desapercibidos.




¿Cómo será trabajar de a dos?

Con respecto a nosotras y como funcionamos en el día a día, Mali es más jugada y Carla es más pasional. En otras cosas funcionamos al revés, logrando un equilibrio bastante bueno. Por más que las dos estamos metidas en el proceso de cada objeto, tanto desde el comienzo de la colada hasta cuando se termina de esmaltar cada pieza, tenemos bastante divididas las tareas. Suponemos que es por la profesión de cada una…



 ¿Y en qué se inspirarán…?

Seguimos muchas estéticas de afuera y si bien coincidimos con los gustos y las ideas, las dos somos muy distintas. Por eso tenemos una variedad de objetos y colores, en donde ayuda a que cualquier persona pueda comprar nuestros productos sin tener que enfocarnos en un nicho en particular. Desde el primer día nuestro lema fue “hagamos lo que nos gusta y divirtámonos en el camino”.




Y lo que les gusta es trabajar con materia prima nacional. Las chicas cuentan que casi todos los productos Pecco están realizados con insumos locales, sólo en algunas cosas usan esmaltes importados, sólo en aquellas cosas que donde quieren dibujar los objetos para hacerlos verdaderas piezas únicas.


Si para el final de este post, que es ahorita mismo, ustedes también entraron en trance con sus moldes, tazas, frascos, floreros, jarras, personajes, cafeteras, fuentes, botellas y así hasta completar el catálogo, pueden acercarse a Carla y Mali a través de Facebook, Instagram o mail. También pueden encontrar sus propuestas en Divain Home Deco y en Enamorada del muro, así como en varios puntos de Argentina (consultar al mail hola@pecco.com.ar). Además, tengan en cuenta que las chicas estarán participando en la Gran Kermesse del Hurlingham Club este domingo 15 de noviembre de 11 a 18hs…


Suena como un muy buen plan para conocer sus propuestas en persona y encontrar aquella fascinante pieza hecha a mano que sea para ustedes, bien para ustedes, como para mí fue la flanera Kandinsky. Prepárense para la gloria…



¡Muchísimas gracias chicas por compartir su historia y por sus hermosos regalos!



Pecco


Todas las fotos de este post pertenecen a Pecco menos la primera, que es mí antes de un ataque goloso de sábado :)


3 comentarios

  1. que cosas mas lindas pordió!!!!!!! divino!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Quisiera todo y cada uno de sus art.! Me encantaron !!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas cerámicas, éstas son las cosas que hacen un hogar.

    personalshopperba@gmail.com

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.