CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una luz que brilla fuerte

  • 27/10/15 -

PLAY | Better When I'm Dancin' – Meghan Trainor


Ayer celebramos el libro “Dulce y salado hogar” de Rosario Lanusse (fotografía y dirección general) y Tania Schäfer (chef y food styling), con diseño de Lourdes García Traverso (dirección de arte); y no es casual que hoy nos sentemos en la mesa de Lulú, o Luz del Este, como todos la conocemos (y veneramos) en Instagram…



“Dulce y salado hogar” habla de la familia, de momentos compartidos con los afectos y de los sabores que elegimos para nutrirnos, bien ricos, fáciles y caseros. Si tuviera que elegir una historia para darle vida en el mundo real a este espíritu editorial tan noble, elegiría la de Lulú. De hecho, eso estoy haciendo :D Vamos, siéntense conmigo con confianza, déjense mimar por Lulú, tomen su café mientras esté caliente y acompañen su desayuno familiar con lo que quieran. Hay mucho horneado para elegir y una gran historia por escuchar…



Soy María Lourdes Ledesma 38 años. Mamá de Luz (12) Matías (10) Juan Cruz (9) Tomás (7) y José (5). Soy profesora de historia y religión, pero cuando empecé a tener tantos chicos, decidí emprender, buscar alternativas de trabajo para poder quedarme más en casa.Tuve varios emprendimientos: hice carteras, vendí ropa de niños, vendí tortas, di clases particulares… ¡ya ni me acuerdo! ¡Jajaja!


Al año de casarme, empecé a incursionar en la cocina. Veía todos los canales de cocina, y practicaba las recetas. A la par empecé a tener hijos… y muchos varones... fue ahí que dije, aprendo a cocinar, ¿o como hago para alimentar a tantos machos en casa? Aparte pensé, voy a tener a cuatro nueras, ¡qué horror! ¡Más vale que me quieran por la cocina, jajaja!



Fue ahí que decidí empezar a hacer cursos de cocina: en Gato Dumas con Calabresse, Moira Patissiere, Maru Botana, Juliana López May. Obvio me copé, por eso estudié pastelería en Gato Dumas y después estudié cocina. ¿¿¿Cómo hice??? ¡Ni idea! Lo haces…

Claro que sí, esa es la actitud: cero en preguntas, ¡diez en hacer! ¿Y cómo podrías definirte como cocinera Lu…?

Soy un tipo de cocinera muy práctica. Cocino simple y rústico. Lo que enseño en las clases son preparaciones que sé que van a volver a hacer. Trató de enseñar todos los tips y secretos para optimizar el tiempo y los productos.



Sus comienzos como emprendedora gastronómica estuvieron bien acompañados y motivados…

Como me gustan mucho las picadas, me puse un emprendimiento que lo llame Las Marías, con una íntima amiga mía, Paz. Hacíamos eventos. Siempre iba con algún hijo, o embarazada. Cuando los chicos crecieron me ayudaban ellos y me guiaron para perfeccionarme, ¡son más exigentes que yo!  Y al mismo tiempo que hacía los eventos, daba clases de cocina en mi casa.



 Repasador Sólo para Mí.


La siguiente parte se la dedico a mi querida Pali Rossi, abogada y abanderada de la protección de la marca…

¿¿¿Y la marca??? Cuando fui a registrarla, ¡obvio no podía! Las Marías… imposible.  Así que pensé muchos nombres, fueron meses y meses… no podía registrar ninguno. Lo único que sí tenía claro era el logo. El logo fue lo primero que tuve en mente. Tenía que ser un nombre que empiece con “L” por el logo, y fue ahí que decidimos ponerle Luz del Este. Luz, mi hija me acompañaba a los eventos, fue ella la que ayudó…

 Repasador estampado con bici Sólo para Mí.




Qué hermoso homenaje :) Sigamos con la historia y pasame otra medialuna porfa…

Hasta ahí todo divino... hasta que mi marido me dijo que nos íbamos por trabajo a Santiago de Chile. Estaba en uno de mis mejores momentos, pero obvio, ¡lo primero es la familia! Sabía que muchas cosas nuevas se venían. De todos modos, ya habíamos dicho con mi marido que venir a Chile significaba un año de adaptación y de no hacer nada laboral. Me acuerdo que Marina me dijo: obvio Lulú, ¡en Chile vas a dar clases de cocina! Y yo le dije: ¡estás loca…por lo menos voy a esperar un año para ponerme a hacer algo! Y acá estoy, hace ocho meses en Santiago y con dos emprendimientos: dando clases de cocina y vendiendo delantales de cocina.




Lulú, como muchas mujeres que me rodean off y online, es mi heroína. ¡Madre! ¡MADRE DE CINCO! ¡Y ADEMÁS EMPRENDE! ¡EN SANTIAGO DE CHILE! ¡CASI RECIÉN LLEGADA AL PAÍS HERMANO! ¡Lu sos lo más en serio!

No sé mucho cómo llegué a hacer todo lo que hago, pero sí sé que estoy más que inspirada y mucho aprendí en mi casa. Somos siete hermanos, y a todos nos gusta emprender. Siempre en mi casa mi mama y papa nos decían: hay que ser independientes, trabajar mucho, hacer lo que nos gusta ¡y ser felices! Con tantos hermanos trabajé de chica: cuidando chicos, animando fiestas de cumple, etc. Aparte tengo un marido divino y muy santo que me inspira, y que me acompaña siempre en todos los emprendimientos. Sin su apoyo no hubiese podido hacer nada. ¡Un SANTO! Obvio, ¡los chicos también! Son mis catadores principales y público más exigente. Mis amigas también me ayudaron mucho siempre.



Es tal cual. Detrás de cada persona que emprende hay una familia y una red de amistades de oro. Me aventuro a decir que no somos nada sin todos ellos. Y además tenemos a nuestras musas para agradecer. Lu tiene las suyas…

Mi motivación principal la recibo en casa, con mi familia, mi casa, mi hogar. Con las cosas que preparo todos los días. Dar clases de cocina, los delantales y mi familia van de la mano. Los delantales me inspiran a cocinar, a dar amor a las personas que lo van a recibir. Me encanta esperar a los chicos con algo rico, alguna sorpresa. Obvio, ¡a marido también!
  



Conozcamos en detalle las facetas creativas de una mujer todo terreno…

Lulú y Pía hacen delantales
Los delantales fue un sueño que tenía desde hace años… ¡años! Las que vivimos en la cocina queremos estar lindas y cómodas, ¡para que nos motive estar ahí, cocinando! Conocí a la persona justa. Pía, una amiga argentina que conocí en Santiago, que le copó el proyecto y se tiró a la pileta conmigo. Los delantales los empezamos a vender hace poco acá, por supuesto, con la idea de venderlos a fin de año en Argentina también. Hay que pensar siempre en grande, ¿no?


Cuando compro las telas me voy imaginando esa tela en la cocina y preparando una receta. Cuando diseñamos los delantales, tuvimos en cuenta hasta los tirones de los chicos diciendo: ¡Mamá... escuchame!



Para mí hacer delantales de cocina es una linda invitación a meternos en la cocina, a cocinar con amor a nuestros seres queridos, a reunirnos en torno a la mesa, a disfrutar de lo que hacemos con nuestras manos, salga como salga. Que motiven para la unión y el diálogo. En definitiva, estamos acá, sólo para ser felices, ¡por eso hay que hacer lo que nos guste y nos de felicidad!



Lulú da clases de cocina
Las clases de cocina son temáticas, como las que daba en Argentina. Me encanta enseñar, y amo cocinar. Pude unir, sin quererlo, muchas pasiones: enseñar, cocinar, decorar, y estar linda en la cocina. Así, cuando vuelven los chicos a las 3:30 de la tarde, estoy para ellos. 



¡Lulú además es Instagramera!
¿¿¿Redes sociales??? ¡¡Chan!! Soy malísima, pero tengo la suerte de tener una súper cuñada, que es grosa en esto, Marina de Sólo para Mí. ¡Ella es una gran fuente de inspiración emprendedora! Bueno, fue ella la que me abrió la cuenta de Facebook, la de Instagram, ¡y el blog! ¿Blog? Quedó ahí, pero ya me voy a poner las pilas con eso.











                                         Repasador estrellas y azucarera manzana Sólo para Mí.



Y acá va su testimonio que tomo como súper valioso para el que pasa por acá, lo lee, toma coraje para dejar de lado sus temores y se anima a crear algo. Lo que sea. Hay que salir a jugar chicos, ¡que la vida es hoy!

Empecé y descubrí Instagram con el juego de Marina del año pasado, #colorsoloparami. ¡¡Me copé!! Ese juego potenció y desarrolló mi creatividad, me hizo conocer un mundo que no sabía que existía, un mundo no solo dentro mío, sino el de todo Instagram. Amé conocer a tanta gente… bueno, conocer es un decir, pero esa conexión con tantas personas, esa buena onda que te transmiten es impresionante, eso me hizo crecer y creer en mí y en mis proyectos. Aprendo de tantas personas, no sé si puedo nombrarlas, ¡son todas grosas que me inspiran y motivan todos los días!


 Azucarera manzana Sólo para Mí.

Es tal cual como lo pinta Lu. La comunidad online en la que nos movemos es muy buena onda, muy inspiradora y generosa como pocas. Y lo más noble es que es abierta, te recibe cualquier día, a cualquier hora.

Me queda una pregunta más para hacerle a Lu… ¿por qué cocina para su familia, enseña en sus clases, e inclusive, aventuro yo, Instagramea?

Porque creo que es necesario volver a las raíces, a juntarnos en la cocina, a charlar mientras preparamos lo que vamos a comer. A comer ese dulce que sale de nuestras manos, fácil, rico y natural. Creo que es necesario que nos metamos más en la cocina, que dediquemos tiempo para que podamos comer mejor, y aparte invita a la unión familiar. En casa, cuando hacemos pastas, ¡ayudan todos! ¡Pero todos! Ponemos música de fondo y entre canto y baile, ¡salen las pastas! Creo que el cocinar, más que sacarte tiempo, te devuelve tantos beneficios: unión, amor, mirar a la cara a nuestros seres queridos, comunicación, paz...


No tengo nada más para agregarle a este post. Me quedo con este sabor a vida plena, a comunión y algo dulce, obvio…





Individual Sólo para Mí.


¡Muchas gracias por compartir tu admirable historia Lulú!


Luz del Este



Todas las fotos de este post pertenecen a Luz del Este.



29 comentarios

  1. Me encanta Lulu y todo lo que hace, con tanto amor!!!! Muy genia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué puedo agregar a este post tan pero tan lindo? Nada! Solo una gran emoción de ver a Lulú en Alma.
    Lulú es una gran, gran, gran cuñada. Imaginen que somos cuñadas desde hace 21 años (no empiecen a sacar cuentas! eramos muuuuuy jóvenes) y además de compartir una suegra, hemos compartido, casamientos, hijos, sobrinos, alegrías, tristezas, enfermedades, vacaciones. De todo!! Ella es una emprendedora nata, siempre hizo de todo pero lo que mejor le sale (además de sobrinos divinos) es cocinar. No saben lo que la extrañamos en las reuniones familiares. Ya no comemos rico como cuando ella vivía en Buenos Aires. Lulúuuuuu volveeeeeeeeeee. Lourdes siempre tiene una sonrisa, una buena reflexión, es una gran madre, graaaaaaaan madre, buena esposa, buena amiga y ahora es una increíble instagrammera. ¿Qué más puedo decir? Lulú, te quiero, te extraño, estoy feliz que nos vemos pronto.
    Besos a los sobrinos más lindos del mundo,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaaj..Gracias Marina!!!
      Es un privilegio tenerte de cuñada, bueno, no solo de cuñada sino de amiga. Gracias por la PACIENCIA!! Se que te vuelvo loca. Sabes que inspiraste cada emprendimiento que hice. Me ayudaste siempre en cada detalle...bueno...me seguís ayudando e inspirando!!! Mil gracias.
      Te quiero!
      lulú

      Eliminar
  3. Qué buen post!
    Lu es una genia total, la conocí por Instagram y resulta que vivimos a 5 minutos de distancia acá en Santiago ! Una linda casualidad :) Es así tal cual la leen, super emprendedora, pilas, buena onda y excelente cocinera. La admiro por llevar adelante taantos emprendimientos :) Una genial de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Anto!! gracias a vos por ayudarme en expresar en imágenes mis proyectos! sos Grosa!! mil gracias.
      besos
      lulú

      Eliminar
  4. :D Este post transmite pura alegría al igual que las fotos de instagram de Lulú. Qué lindo testimonio el de esta historia de salir para adelante buscando siempre mejorarse y mejorar lo que nos rodea, pura inspiración (ni que hablar de que todo eso con cinco, CINCO, hijos...woow! Más inspiración todavía!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja! mil gracias Mumii hay que vivir y ser feliz..mi único objetivo! obvio...ayuda inspirarse de tantas grosas como todas ustedes..
      besos lulú

      Eliminar
  5. Ay me encanta todo lo que hace Lulú!

    Esas fotos y esos dulces me pueden y muchas veces me dañan cuando sólo puedo mirarlos desde Instagram!

    Celebro a las madres trabajadoras y emprendedoras y felicitó a Lulú por su espíritu incansable!

    Quiero ya mismo probar esa key lime pie que me pierde!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaa flora..no me olvido!! cuando vaya nos juntamos en lo de Marina y te lo preparo feliz!!! besos grandes!! lulu

      Eliminar
  6. Uy que lindo Lulú por Alma, si que te lo mereces tu trabajo es espectacular.
    Cuántas cosas has contado, se nota tu alma emprendedora.
    Besos y muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué genia Lulu! me encantan sus fotos y todo lo que veo que cocina. Y además la admiro porque yo que tengo 3 hijos no me imagino lo que debe ser tener 5!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaj! te prometo Vicky, 3 es muy complicado.. 5 es mas fácil! besos grandes. lulú

      Eliminar
  8. Que linda historia de vida! Que bueno es que saber de mujeres que pueden hacer muchas cosas, ser felices y disfrutar de la vida.
    Felicitaciones Lulu!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que linda historia, después de tantos corazones y comentarios por IG!
    Lulú es lo maaaaaaaaas, y me tienta siempre con sus fotos!

    ResponderEliminar
  11. Ñaaaaa, me alegra mucho que les haya gustado el post, Lulú es muuuuuy lo más, admirable, ¿no es cierto? Muy tierno el comentario de Marina (¡y muy gracioso también jejeejej!). Gracias a todas por pasaaaar y por dejar su buena onda de siempre :)

    Besos a todas y feliz tarde de soooooooooool!
    (¡Lo bien que nos vendría una torta de Luz del Este!)

    ResponderEliminar
  12. Lu que lindo todo lo que contas! cuantos lindos recuerdos! Siendo tu compañera en tu emprendimiento de las picadas y eventos, aprendi muchisimo de vos y disfrute cada uno de ellos. Tambien como alumna de tus clases de cocina, adore cada clase junto a Anita y Jazu que nos miraba desde su cochecito. Extraño muchisimo tu compañia, tu energia, optimismo y alegria, que siempre irradias y contagias. Te quiero mucho Amiga y te deseo todo lo mejor. Exitos!! Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga! ella es Paz, con ella hice mi primer emprendimiento de picadas. Madre de 6 hijos. cocinábamos de noche, cuando los chicos se dormían...hasta las 3 de la mañana!! te acordas? gracias por estar siemper!! te quiero.

      Eliminar
  13. Te quiero Amiga!es genial lo que logras cada dia de tu vida..genial y esperado por que conocemos tu empuje, tu garra y tu Amor!! Por sobre tods las coassssss! Sos genial y agradezco tenerte cerca!!!!! Flor

    ResponderEliminar
  14. Gracias Vero!!
    Que amor! Esta todo tan lindo puesto y escrito que me la creo ajjaja
    Mil gracias eternas por el post!!
    Gracias o todas por sus divinos mensajes, a todas. Aprendo tanto de ustedes!
    Gracias por ser tan generosa Vero.
    Besos grandes!
    Lulú

    ResponderEliminar
  15. Me encanto leer este post. Cuanta inspiración. Es un fiel ejemplo de lo que siempre pienso, cuando uno emprende en lo que ama hacer, todo fluye de alguna manera, se encuentran los espacios, uno se levanta con alegría y (con mucho esfuerzo) todo se va acomodando.
    Creo que cuando ese fuego interno esta, no se puede detener! Felicitaciones por tan lindas cosas!!

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso post Vero!!! Siempre hilás todo tan lindo! Y Lulú... reverencias!!! No se como hace para hacer todo, pero como dice ella, el secreto está en las ganas y en el amor, y el aguante de familia y amigas. Quiero uno de esos delantales divinos Lulú! y mientras tanto nos encontramos en Instagram! Un placer leerte acá y conocer más de tu historia emprendedora. Beso a las dos!

    ResponderEliminar
  17. Que genia Lulú!! Un ejemplo de... todo!! madre, emprendedora, cocinera, instagramera, fotógrafa!! Quiero un cuarto de sus energías!! Ultimamente no tengo energías!! Necesito pilas (mentales y físicas)!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.